Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 27 Dic 2010 11:23 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Dic 2010 10:54 am
Mensajes: 1
Hola a todos:
Llevo leyendo vuestro foro bastante tiempo, intentando buscar un caso similar al mio, pero no lo encuentro. Más o menos, todos los que stamos aquí, tenemos algun tipo de problema con nuestra VPO, peor lo mio, pienso que puede ser de lo más grave y necesito que alguien me ayude. Compré mi caso de VPO en junio del 2001, soltero y cumpliendo los requisitos para su adjudicación. Un año después, terminé la carrera y me salio un buen puesto en SEAT (Barcelona). Aunque el contrato que me ofrecian era de obra y servicio, me fui para allá y alli he estado 6 años. El caso es que el puesto implicaba estar varios años de obra y servicio, otros cuantos indefinido en BCN y, por fín, el traslado a Córdoba como delegado de VW España. Los problemas son dos: EL primero es que en el 2007, a una vecina envidiosa (que no quiero saber quien es...) se le ocurrió ir a la la Junta a denunciar la no ocupación de la vivienda por que pensaba que se la darían a ella y la Junta inicio la investigación, imponiendome una sanción inicial de 60.000 EUROS MÁS LA DEVOLUCIÓN DE LAS AYUDAS CON INTERESES...!! que, finalmente se ha quedado en 31.000 más devolución de la ayudas. Para colmo, el segundo problema fue el primer abogado que busque: Al inicio del expediente, el subnormal, dijo a la Junta que yo había alquilado la vivienda en el 2004 durante seis meses (es verdad, a un "amigo" necesitado que terminó en el Juzgado...), con lo cual, a día de hoy, la Junta me sanciona por dos motivos: no ocupar y alquilar la dichosa vivienda. Por supuesto que he cambiado de abogado, pero lo último es la desestimación de una demanda que he interpuesto en el Contencioso Admvo. de Córdoba, en la que estima la no ocupación por causas laborales, pero no deja pasar lo del alquiler. Por favor, necesito ayuda....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 28 Dic 2010 1:14 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Dices que fue una vecina "envidiosa" que te denuncio. Pues yo hubiera hecho lo mismo. No es envidia, es clamar justicia. Cualquiera que vea un piso de VPO cerrado varios años es como para poner el grito en el cielo, porque no esta cumpliendo la finalidad por la que se construyo. Si tu no la podias ocupar por encontrar trabajo en otra ciudad, es algo que tenias que haber alegado a la administracion pertinente en el momento adecuado. Si la justicia finalmente te ha dado la razon en este punto, enhorabuena, pero no esperes ademas que te den tambien la razon en el hecho de alquilar la vivienda, y ademas, haberlo hecho de forma ilegal (sin pagar impuestos por ello). Es logico que te penalicen. Te dieron la VPO para que vivieras en ella, no para que se la alquilaras a otro y te lucraras con ello.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Ene 2011 11:24 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 17 Mar 2009 11:09 am
Mensajes: 20
Sadman, tengo la impresión de que a pesar de ser una persona culta, y que te has currado tus estudios, eres algo inocente, te explicaré los motivos:
Para empezar tienes razón en afirmar que hay mucho envidioso, y eso es verdad, debes ser bastante joven y mal asesorado, cuando te tocó la VPO, y te tuviste que ir a Barcelona, o si hace falta a Alemanía, oye tal como está el trabajo, donde sea necesario, pero te digo que eres inocente en el sentido de que en ese mismo momento para evitar a las vecinas/os envidiosos "que haberlos, haylos", especularan, tenías que haber hecho un pequeño escrito, comunicando a la Junta que por motivos laborales no ibas a ocupar la vivienda, adjuntando copia de tu contrato con la Seat, y con eso hubieras evitado que te abrieran, el expediente sancionador, presantandolo personalmente para que te lo sellaran, en tu copia, o bien remitiéndolo por correo certificado, al mismo tiempo con este acto no hubieras desvirtuado la obligación de que dicha vivienda constituyera tu residencia habitual, algo tan consagrado en las VPO, ya que no es culpa tuya que residas en Barcelona, sino por motivos laborales y es causa justa contemplada en la ley.

Por esto que te he dicho antes es por lo que te han dado la razón parcialmente en el contencioso.

Bueno lo que no tienes perdón, es en alquilar aunque sea a un amigo, y de esa forma, o se alquila bien, es decir con las agencias de fomento del alquiler de la Junta, a las que tu les cedes la vivienda para alquilar a precio tasado, por los mismos motivos de despalzamiento laboral, y que existen en todas las provincias, con una simple llamada a la Consejería de la vivienda de tu provincia, te hubieran informado, como hacerlo, o no se alquila, has elegido el camino más facil, y corto, y te has equivocado y mucho me temo que la multa de la consejería de hacienda, no te la quita ni el abogado del caso malaya, pero tampoco creo que sea muy alta, lo que realmente se castiga en las VPO, es el que la vivienda esté desocupada, sin motivos, el hecho que la vivienda haya estado ocupada durante seis meses puede ser hasta atenuante, y por eso el primer abogado lo presentó en la causa, lo que pasa que no estaban las cosa bien hechas.

Bueno Sadman espero haberte ayudado, y ya sabes la información es poder, pero antes de tomar decisiones no después. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2012 6:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 13 Sep 2012 6:25 pm
Mensajes: 3
sadman escribió:
Hola a todos:
Llevo leyendo vuestro foro bastante tiempo, intentando buscar un caso similar al mio, pero no lo encuentro. Más o menos, todos los que stamos aquí, tenemos algun tipo de problema con nuestra VPO, peor lo mio, pienso que puede ser de lo más grave y necesito que alguien me ayude. Compré mi caso de VPO en junio del 2001, soltero y cumpliendo los requisitos para su adjudicación. Un año después, terminé la carrera y me salio un buen puesto en SEAT (Barcelona). Aunque el contrato que me ofrecian era de obra y servicio, me fui para allá y alli he estado 6 años. El caso es que el puesto implicaba estar varios años de obra y servicio, otros cuantos indefinido en BCN y, por fín, el traslado a Córdoba como delegado de VW España. Los problemas son dos: EL primero es que en el 2007, a una vecina envidiosa (que no quiero saber quien es...) se le ocurrió ir a la la Junta a denunciar la no ocupación de la vivienda por que pensaba que se la darían a ella y la Junta inicio la investigación, imponiendome una sanción inicial de 60.000 EUROS MÁS LA DEVOLUCIÓN DE LAS AYUDAS CON INTERESES...!! que, finalmente se ha quedado en 31.000 más devolución de la ayudas. Para colmo, el segundo problema fue el primer abogado que busque: Al inicio del expediente, el subnormal, dijo a la Junta que yo había alquilado la vivienda en el 2004 durante seis meses (es verdad, a un "amigo" necesitado que terminó en el Juzgado...), con lo cual, a día de hoy, la Junta me sanciona por dos motivos: no ocupar y alquilar la dichosa vivienda. Por supuesto que he cambiado de abogado, pero lo último es la desestimación de una demanda que he interpuesto en el Contencioso Admvo. de Córdoba, en la que estima la no ocupación por causas laborales, pero no deja pasar lo del alquiler. Por favor, necesito ayuda....



Hijo mio....no se ni como te atreves a plantear tu "consulta"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013 8:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 12 Abr 2013 8:03 pm
Mensajes: 3
Pues a mi me van alquilar una vpo tendre problemas con la junta??

_________________
busco piso en alquiler con opción a compra en estepa


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.