Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 07 May 2012 4:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 07 May 2012 4:18 pm
Mensajes: 3
Buenas tardes, quiero comprar una vivienda de vpo de regimen general, esta vivienda tiene 17 años, me gustaria saber si el propietario tiene que devolver las subvenciones y ayudas recibidas por la Junta antes de venderme la vivienda, o por el contrario si a los 5 años de comprar la vivienda y descalificarla, me reclamaran a mi las ayudas y subvenciones, muchas gracias de antemano y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 May 2012 8:01 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Mar 2007 7:58 pm
Mensajes: 151
Hola,suponiendo que tu vas a ser el 2º propietario y ha`pasadado esos 17 años al primer comprador,este,no tiene que devolver las ayudas pues ha pasado ya el periodo de indispisición delos primeros 5 años.Ahora,cuando se produzca la venta,esta debe ser autorizada por la junta y tu deberas reunir requisitos,primera vivienda,ingresos,etc... para poder optar esa compra.Ojo,la junta dirá el precio máximo de venta,el banco te dará el 80% y tu no la podras vender en 10 años,estarás amarrado a ella 10 años independientemente de las vueltas de la vida.(bueno tampoco es así,hay ecepciones:

"La prohibición de transmitir o de ceder el uso de
las viviendas podrá dejarse sin efecto cuando se trate de
cualquiera de los siguientes supuestos:
a) Familias numerosas que necesiten adquirir una
vivienda de mayor superficie por el incremento del
número de miembros de su unidad familiar; u otra
vivienda más adecuada a sus necesidades específicas,
por discapacidad sobrevenida de uno de sus miembros
b) Personas mayores de 65 años, que deseen trasladar
su domicilio habitual y permanente.
c) Personas con discapacidad y las víctimas de la
violencia de género o del terrorismo que deseen trasladarse
a otro alojamiento más adecuado a sus necesidades
específicas.)d) Aquellas personas que por sus circunstancias personales
justificadas necesiten trasladar su domicilio habitual
y permanente a otra vivienda de menores dimensiones.
Tu despues pasados esos 5 años de la compra podras solicitar la descalificación,aqui en Andalucía no es como en otras comunidades porque hay personas que han luchado para que tu ahoras puedas beneficiarte de ello,DESCALIFICAR,sin devolver las ayudas del primer comprador,a lo mejor algún ibi,permiso de obras,depende de tu ayuntamiento,pero nunca intereses del banco o ayudas al propietario directas.Ojo si dentro de 5 años no cambia la pòlitica en descalificación en Andalucias para las viviendas que van desde el I plan al III de vivienda.Y ten en cuenta esto:
Hazte la idea que cuando llega la fecha para poder pedir la descalificación es sólo eso,PODERLA PEDIR.ES UNA ESPECTATIVA DE DERECHO Y NO UN DERECHO el que te la concedan.Que cumplas un plazo para poder solicitar,¡ojo solicitar!,es sólo eso un tramite de papeleo que va y viene de despacho en despacho y de mesa a mesa pero.Para concedertela o no concederla hay una norma, un R.D., desde el año 1968 por el cual cada delegado tiene una discrecionalidad o potestad para concedertela o no.Todo ello depende de lo que deseen hacer,al municipio o provincia que sea,la demanda,el momento social,politico....y mas asuntos que tu ni yo entendemos.Asi que eso,se te permite solicitarlo,no que cuando cumplas el periodo te permitan pagar y listo. De momento en Andalucía cumpliendo los requisitos y pagando no estaban poniendo pegas pero como te digo este asunto es de discrecionalidad de los consejeros,es decir que puedes tener todos estos requisitos y denegartela pero para ello en la carta te tienen que poner que R.D O LEY te estan aplicando y te guste o no es totalmente legal.Puedes hacer un recuso de alzada,que te lo pondrá en la carta con un plazo de 15 dias o un mes y apartir de ahí a un contencioso administrativo en contra de la administración.Tendrás que pasar un calvario administrativo de 3 a 5 meses si la descalificación es estimada,es un proceso largo y un poco lioso para quien desconozca el tema.Espero haberte ayudado.
Saludos.
visitar:
http://www.dailymotion.com/elgrande33
Espero haberte ayudado.

_________________
http://www.dailymotion.com/elgrande33


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 May 2012 9:55 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 07 May 2012 4:18 pm
Mensajes: 3
buenos dias, me has ayudado mucho, aun me quedan varias dudas:
DUDA 1º. Para descalificarlos y vender la vivienda tenia entendido que son 5 años de empadronamiento en dicha vivienda y se podra descalificar siempre y cuando ese suelo lo permita, ¿ donde podria mirar si ese suelo se puede descalificar? ¿ Que coste tiene el descalificar?

DUDA 2º. Las ayudas y subvenciones mas intereses, creo q las tendra que pagar alguien no, donde me puedo informar de esto?¿

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 May 2012 5:34 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Mar 2007 7:58 pm
Mensajes: 151
Te voy a pasar la factura.
Duda 1,en el reguistro de la propiedad es donde se pide el certificado de la procedencia del suelo.Puede costar 50 o algo mas de euros y es un papel diciendo que el suelo donde se ubica la vivienda no es otro que comprado a un particular con dni tal....o por el contrario son terrenos donados..etcc..que impiden la descalificación.El coste viene condicionado por muchos factores,ayudas,intereses,ajd,ibis,permisos de obras,etccccc que haya recibido la vivienda y el comprador,es empezar un viaje sin saber cuanto te va a costar.LLegará a un punto que se concederá la descalificación condicionada a que pagues y si no dispones del dinero te darán 3 meses para pagarlo pero...........ya habras pagado en hacienda,en el ayuntamiento y estaras metido de lleno así que ya pagaras lo que reclamen en la junta
pues si no de NADA te habrá servido los pagos anteriores.Es un calvario administrativo por varias administraciones cada una con sus requisitos y pagos.Tu esto no puedes hacerlo hasta pasado 5 años empadronado ahí y de la compra.Como 2º propietario(te lo explique ayer) te exiguiran unos pagos dependiendo de tu ayuntamiento y de la vivienda y otros no(en otras comunidades pagan todo, las ayudas directas de la vivienda y las del 1er comprador).Con esto te respondo a la 2 duda.Si antes de la venta se descalifica el 1er comprador pagará dependiendo de sus ayudas recibidas mas interesese e impuestos y las de la vivienda y si lo haces tu dentro de 5 años tu pagaras las ayudas de la vivienda mas intereses e impuestos con intereses.
Saludos.

_________________
http://www.dailymotion.com/elgrande33


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.