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NotaPublicado: Mié, 10 Oct 2012 9:11 pm 
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Registrado: Mié, 10 Oct 2012 8:21 pm
Mensajes: 1
Saludos para todos.
Empiezo con mi caso para que le sirva a alguien y de paso si alguien me puede echar una mano también se lo agradecería.
Soy un propietario de una VPO de régimen especial comprada en Málaga capital al Instituto Municipal de la Vivienda con cédula de calificación definitiva el dia 8 de mayo de 2003.
Me dispongo a realizar los trámites pertinenetes para realizar la venta de la vivienda como VPO sin descalificar ya que aún no puedo, en este año 2012 , es decir, puedo vender antes de 10 años solicitando:

- solicitar precio máximo de venta y presentarlo junto a toda la documentación.
- autorización de venta argumentando algunos motivos de los que se indican de los cuales uno de ellos los cumplo: incremento de los miembros de la unidad familiar.
- para ello tengo que devolver las subvenciones + intereses legales.

Para todo ello me dispongo a presentar el modelos 1 anexo VIII el modelo 2 anexo VIII y el modelo 19 anexo III
que se consiguen en la pagina http://www.juntadeandalucia.es/fomentoy ... al-web/web, es decir, todo ello una vez tengamos el comprador con toda la documentación que nos exigen en http://www.juntadeandalucia.es/fomentoy ... 163e67c14a

Recibí en el año 2004 son subvenciones que no tengo idea en concepto de que eran(no lo recuerdo):
- 4197,45 estatal
- 5586,68 autonimica
- según certificado bancario no tengo ayudas de AEDE ni subsidiación al tipo de interés del préstamo bancario.

- He tenido que cancelar económicamente el préstamo cualificado que obtuve por subrogación.
- Recibí descuentos de 50% en recibo del IBI durante 3 años.
- Estaba exento de AJD y TP

- Una vez presentada esta solicitud tengo que presentar una instancia con la copia de esta solicitud de autorización de venta al Instituto Municpal de la Vivienda para que ellos se pronuncien en el derecho de tanteo y retracto(esto es que ellos son los primeros en poder adquirir tu vivienda pero que seguramente dirán que no se la quedan y entonces ya si tengo el permiso para venderla a cualquier persona que reuna los requisitos. Este documento suele tardar 1 semana desde que se reune la comisión rectora que aquí lo hace 1 vez al mes.



El plazo de contestación una vez presentada la solicitud es de 1 mes o 1 mes y medio. Si todo sale positivamente, es decir, que cumplo los requisitos por los motivos indicados y que el comprador también los cumple recibiré un documento con lo que tengo que devolver y a quien se lo tengo que devolver.
Una vez lo abone y presente los recibos bancarios supongo me darán una contestación en un plazo de 10 a 15 dias para decirme que ya puedo realizar la venta.

Voy por el punto de esperar la contestación en el plazo de un mes o mes y medio en el que recibiré la contestación con lo que debo reembolsar para poder continuar con la venta.

Mis dudas han sido muchísimas por la falta de información fidedigna ya que por teléfono infovivienda me decía una cosa, el técnico de transmisión una vez me presentaba personalmente me decía otra cosa y dependiendo de que técnico te toque te dirá una u otra cosa. Llevo semanas dando muchas vueltas.

Ya se que falta poco para los 10 años pero me ha surgido el comprador ya y no lo puedo dejar escapar porque él también la quiere antes de final de año.
Mis dudas siguen siendo muchas:
- pido información para ir sabiendo la cantidad que tengo que devolver con respecto a los intereses legales de las subvenciones estatales y autonómicas y nadie me puede informar que ellos envían la documentación y la calculan:
-¿y si se equivocan? yo ¿como lo sé?
- no tengo nada que me diga como se hace ni que interés me aplican ni nada de nada
- de casualidad encontré algo por ahí y me salían unos 14000 € aproximadamente a devolver pero esto es algo informal que encontré por ahí y ni siquiera se si está bien.
- Tampoco me informan si tengo que devolver subvención de IBI, AJD y TP, etc.
- Tampoco se aunque en el préstamo bancario no he recibido subsidio de intereses si tengo que devolver algo que desconozca.
- Así como tampoco algo mas que desconozca también
- Lo único que sé es que tengo que devolver la plusvalía una vez vendida y que si me han podido hacer un calculo aproximado en mi ayuntamiento.
- Incluso después de la venta si se llevara a cabo tengo dudas de si me puede venir algún impuesto de otra cosa que no me hallan comunicado o que yo debía de saber(sorpresas sin gracia)
- Al parecer el impuesto de AJD y TP no lo tengo que pagar yo al estar exento en su momento por tratarse de VPO ni el comprador ya que el compra también como VPO
- Tengo conocimiento que el comprador al pasar 5 años empadronado en esa vivienda puede hacer la descalificación de tal vivienda, pero no se que tiene que pagar supongo que será los AJD y TP que no se le cobraron en su momento con intereses desde que él la compró, pero esto no lo se seguro.



Bueno si alguien puede resolver algunas dudas se lo agradecería y espero que les sirva esta guía incompletaa alguien que se encuentre en esta misma situación.


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NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2013 12:44 pm 
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Registrado: Mar, 15 Ene 2013 10:58 am
Mensajes: 3
Escribe a ayudavpo@hotmail.com ahí te ayudan.

Un saludo.


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