Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 22 Feb 2016 6:11 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 22 Feb 2016 5:49 pm
Mensajes: 3
Hola, me gustaría obtener información de mi caso. Resumiendo... Tenemos una vivienda de EMVISESA y por circunstancias familiares por incremento en unidad familiar, necesitamos buscar otro piso mas grande. En 2017 ya podríamos poner a la venta la vivienda pero como nos urge, hemos seguido el protocolo a seguir y después de hacer lo que marca la Ley, la Junta de Andalucía nos ha dado ya el permiso para poder poner el piso en venta. Necesitamos buscar a un comprador que reúna el perfil necesario para ello, es decir, que tenga una renta acorde a lo que estima el régimen de VPO, que no tenga otra hipoteca, que no tenga ninguna propiedad a su nombre, entre otros requisitos, y lo mas importante que pueda encontrar un banco que le conceda una hipoteca. Mientras lo encontramos, nosotros estamos buscando piso, pero claro, tenemos que ver en cuanto nos podemos meter de hipoteca, ya que no nos vamos a poner con dos hipotecas, aun así nos deje el banco. Mi pregunta es: se tarda mucho en vender una vpo? Si existiera alguna entidad que tuviera, es recomendable hacer una hipoteca puente? Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 22 Feb 2016 11:24 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Raijart escribió:
Hola, me gustaría obtener información de mi caso. Resumiendo... Tenemos una vivienda de EMVISESA y por circunstancias familiares por incremento en unidad familiar, necesitamos buscar otro piso mas grande. En 2017 ya podríamos poner a la venta la vivienda pero como nos urge, hemos seguido el protocolo a seguir y después de hacer lo que marca la Ley, la Junta de Andalucía nos ha dado ya el permiso para poder poner el piso en venta. Necesitamos buscar a un comprador que reúna el perfil necesario para ello, es decir, que tenga una renta acorde a lo que estima el régimen de VPO, que no tenga otra hipoteca, que no tenga ninguna propiedad a su nombre, entre otros requisitos, y lo mas importante que pueda encontrar un banco que le conceda una hipoteca. Mientras lo encontramos, nosotros estamos buscando piso, pero claro, tenemos que ver en cuanto nos podemos meter de hipoteca, ya que no nos vamos a poner con dos hipotecas, aun así nos deje el banco. Mi pregunta es: se tarda mucho en vender una vpo? Si existiera alguna entidad que tuviera, es recomendable hacer una hipoteca puente? Gracias y un saludo.


Con respecto a tus preguntas:
1ª Se tarda bastante tiempo en vender por los requisitos que has comentado.
2ª Ni se te ocurra, no vendes tu piso, se te ponen mal las cosas y se queda el banco con los dos pisos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 16 Jul 2016 5:44 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 16 Jul 2016 5:36 pm
Mensajes: 2
Hola me podrias decir cuanto tiempo le a tardado la junta en contestarle para autorizar la venta gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 17 Jul 2016 1:06 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 22 Feb 2016 5:49 pm
Mensajes: 3
Hola, no se si tu caso es similar al nuestro, ya que lo hemos hecho antes de los 10 años como estipula la ley y como resulta de nuestra escritura, pero a nosotros nos han tardado en responder, después de hacer el protocolo (devolver ayuda con intereses, aceptar nuestro caso), unos 3 meses. Después, viene otro paso, tb difícil pero no imposible, que es encontrar un comprador que reúna todos los requisitos según ley... vender una vpo resulta un poco amargante. Te recomiendo que acudas a un agente inmobiliario, en nuestro caso nos lo lleva Maria Santos de la Inmobiliaria vive en Pino Montano, es una chica muy bien preparada así como su equipo. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 17 Jul 2016 3:51 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 16 Jul 2016 5:36 pm
Mensajes: 2
Gracias por contestarme,si mi vpo solo tiene 5 años y tambien tendriamos que devolver las ayudas,la tenemos en venta pero asta que no tengamos el comprador no queremos mandar los papepes para que me lo autorizen la venta,usted que lo mando para k le autorizaran antes de tener un comprador?es dificil vender una vpo?gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 17 Jul 2016 4:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 22 Feb 2016 5:49 pm
Mensajes: 3
Antes de poner el piso en venta tenéis q tener la autorización de la Junta de Andalucía, pq sin la autorización no podéis vender. Para poder vender sin autorización tenéis q esperar 25 años, y asi venderlo al precio que queráis. Si lo queréis vender ahora, hace falta autorización y venderla al precio que estipule la Junta. Difícil no es el adjetivo, es mas laborioso pq al ser VPO el perfil del comprador es un poco mas enrevesado ya que tiene que tener una renta acorde a una VPO, no tener propiedad alguna a su nombre, que tenga dinero ahorrado para poder comprar, y que el banco le conceda una hipoteca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 07 Sep 2016 11:18 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 07 Sep 2016 10:58 am
Mensajes: 2
mariflor866 escribió:
Gracias por contestarme,si mi vpo solo tiene 5 años y tambien tendriamos que devolver las ayudas,la tenemos en venta pero asta que no tengamos el comprador no queremos mandar los papepes para que me lo autorizen la venta,usted que lo mando para k le autorizaran antes de tener un comprador?es dificil vender una vpo?gracias


He obtenido mi autorización de venta hace unos días. En mi caso también ha sido antes de los 10 años y con la devolución de la subvención. Inicié los trámites en mayo y la he obtenido a principios de sept. En total 4 meses. Dentro del plazo estimado que me dieron: entre 3-4 meses.

Si esperas a tener comprador corres el riesgo de que el comprador se canse y entre tanto espera encuentre otra cosa. te recomiendo que inicies el proceso cuanto antes porque es largo. Además, una vez que tengas comprador, él tiene que solicitar también la comunicación de compra, a lo que tienes que sumar otro mes más.
La devolución de las ayudas implica obtener certificado del banco y cancelación de la subsidiación que tengas ahora mismo. Y dependiendo del banco pues se te puede demorar un poco también.
Y esto siempre que todo vaya bien y que te acepten los motivos de venta a la primera y no tengas que realizar recursos.

El solicitar la autorización antes de tener comprador no cambia nada. Cuanto antes la tengas mejor. Yo lo hice antes y no me ha implicado nada especial.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 26 Nov 2016 2:53 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 26 Nov 2016 2:46 am
Mensajes: 1
Luita escribió:
mariflor866 escribió:
Gracias por contestarme,si mi vpo solo tiene 5 años y tambien tendriamos que devolver las ayudas,la tenemos en venta pero asta que no tengamos el comprador no queremos mandar los papepes para que me lo autorizen la venta,usted que lo mando para k le autorizaran antes de tener un comprador?es dificil vender una vpo?gracias


He obtenido mi autorización de venta hace unos días. En mi caso también ha sido antes de los 10 años y con la devolución de la subvención. Inicié los trámites en mayo y la he obtenido a principios de sept. En total 4 meses. Dentro del plazo estimado que me dieron: entre 3-4 meses.

Si esperas a tener comprador corres el riesgo de que el comprador se canse y entre tanto espera encuentre otra cosa. te recomiendo que inicies el proceso cuanto antes porque es largo. Además, una vez que tengas comprador, él tiene que solicitar también la comunicación de compra, a lo que tienes que sumar otro mes más.
La devolución de las ayudas implica obtener certificado del banco y cancelación de la subsidiación que tengas ahora mismo. Y dependiendo del banco pues se te puede demorar un poco también.
Y esto siempre que todo vaya bien y que te acepten los motivos de venta a la primera y no tengas que realizar recursos.

El solicitar la autorización antes de tener comprador no cambia nada. Cuanto antes la tengas mejor. Yo lo hice antes y no me ha implicado nada especial.


A todo esto, entiendo que para pedir permiso para "vender" o "alquilar" o son dos casos distintos, dentro de los 10 primeros años, porque me traslade a otra provincia a trabajar y no pueda pagar dos casas ni comer... o sea los condicionantes debidos..... ¿HAS DE TENER EL DINERO DE LAS AYUDAS Y SUBVENCION MAS INTERESES PREPARADO EN EL BANCO PARA CUANDO TE DEN PERMISO ENTRENGARLO INMEDIATAMENTE AUNQUE TARDES UN AÑO EN VENDERLO??

O sea, digamos que mi situación es que estoy en Barcelona y el piso en Sevilla y ya estoy fijo en Barcelona y no voy a volver y no puedo seguir tirando los ahorros que me quedan y luego no llegarme para pagar la hipoteca de Sevilla. Entonces voy pidiendo permiso a la junta de andalucía y me dicen 4 meses después, adelante véndelo así y asá y dame las ayudas. ¿Cuándo tengo que darles las ayudas, cuando me han dado el permiso, antes de darme el permiso, o cuando ya consiga vender el piso? Por que claro yo espero venderlo y de ahí devolver las ayudas y a ver si me queda algo o aún debo al banco porque la caída de precios es abismal.


Y por otro lado, en el mismo caso, antes de 10 años, si me dejan alquilarlo, ¿he de devolver las ayudas también si no consta que es permiso para vender?

Gracias por sus respuestas, las espero!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 26 Nov 2016 8:41 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola sfcjavi.

Creo que lo esta haciendo mal.
Primero se pone el piso a la venta, y cuando tenga una persona interesada de verdad en su piso, y que sea su primera vivienda, se tiene que apuntar el interesado como demandante de primera vivienda.
Cuando le llegue a esta persona la inscripción se la tiene que dar a Ud. y entonces es cuando Ud. tiene que solicita la venta a la Junta de Comunidades, aportando toda la documentación incluida la inscripción del comprador.
Le enviaran a Ud una carta de pago para que abone el dinero.
Cuando la Junta de Comunidades tenga el dinero le enviaran la resolución donde dice que le autorizan a realizar la compra venta.
A si es más ó menos, porque depende de la Comunidad autonómica.
Con respecto al alquiler no tengo ni idea, puede que no le autorizan a alquilar, y justificando con documentación diciendo que por motivos de trabajo, si le autorizan, le marcaran el precio que tiene que pedir por el alquiler que será muy bajo.
En la venta también le marcaran el precio.

Saludos y bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2017 11:08 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 25 Ene 2017 10:56 pm
Mensajes: 1
Buenas, querría vender mi vivienda de VPO que tiene menos de 5 años por aumento a familia numerosa y también por trabajo en otro municipio diferente. No me queda muy claro el procedimiento y en la web de la consejeria lo veo algo lioso. Obviamente tengo que devolver la ayuda que me dieron e intereses.
Yo pedí la tasación de mi vivienda por parte de la junta y ya me valoraron el precio máximo de venta.

Si me podéis indicar u orientar a groso modo os la agradecería.

Es mejor una inmobiliaria o bien pillar una asesoría para el tema del papeleo.

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.