Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2019 5:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 25 Jun 2019 5:27 pm
Mensajes: 2
Buenas tardes,

Mi marido adquirió una vivienda VPO antes de casarnos, la tiene él en propiedad.

Actualmente estamos casados en bienes gananciales.

Yo quiero comprar una nueva vivienda a mi nombre (no sería VPO, es vivienda libre).

Me surgen algunas dudas:

1- ¿Habría algún problema para que yo efectúe esta compra teniendo en cuenta que él es propietario de VPO y estamos casados en bienes gananciales?

2- En caso afirmativo, si hiciésemos separación de bienes, ¿podría yo adquirir la vivienda sin problemas?

Estamos valorando hacer separación de bienes, pero lo haríamos siempre y cuando sea totalmente necesario.

Gracias, saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2019 10:37 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4827
JPYA escribió:
Buenas tardes,

Mi marido adquirió una vivienda VPO antes de casarnos, la tiene él en propiedad.

Actualmente estamos casados en bienes gananciales.

Yo quiero comprar una nueva vivienda a mi nombre (no sería VPO, es vivienda libre).

Me surgen algunas dudas:

1- ¿Habría algún problema para que yo efectúe esta compra teniendo en cuenta que él es propietario de VPO y estamos casados en bienes gananciales?

2- En caso afirmativo, si hiciésemos separación de bienes, ¿podría yo adquirir la vivienda sin problemas?

Estamos valorando hacer separación de bienes, pero lo haríamos siempre y cuando sea totalmente necesario.

Gracias, saludos.


Hola JPYA.
Ud. puede comprar una ó diez viviendas, siempre que no sean VPO, que tiene que ver una cosa con otra?
La puede poner a su nombre, pero la compra para la sociedad de gananciales.
Y puede ir a nombre de los dos, sin ningún problema.
No es necesario hacer separación de vienes.
Creo que es como se lo he explicado, algún compañero/a del foro, ampliara la información.

Saludos y bienvenida al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2019 10:48 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 25 Jun 2019 5:27 pm
Mensajes: 2
Hola, muchas gracias por la respuesta.

La inquietud viene porque, según tenemos entendido:

1- No se puede ser propietario de una segunda vivienda (sea VPO o privativa) cuando se es propietario de una VPO.

2- Cuando se está en gananciales, todo lo que se adquiera durante el matrimonio pasa a ser propiedad de la sociedad de gananciales aunque se ponga a nombre de uno de los dos o sea uno quien lo pague, es decir, sería de los dos.

Si estas dos premisas son reales, sí que sería un problema si yo adquiriese la vivienda nueva, ya que, al estar en gananciales, también sería propiedad de mi marido y no podría ser por disponer de la VPO. Por eso habíamos pensado en la opción de hacer la separación de bienes.

Si algo de lo anterior no es correcto, entonces efectivamente no tendría problema, y no tendría que hacer la separación. Entonces, alguna de esas dos premisas es incorrecta?

Gracias de nuevo, espero vuestras aclaraciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2019 11:24 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4827
Mi consejo es que acuda a la Consejeria ó delegación de vivienda de su ciudad y se informe bien.
Cada comunidad autónoma tiene sus normativas, que no coinciden con las demás comunidades.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.