Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 19 Oct 2009 5:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 19 Oct 2009 5:51 pm
Mensajes: 4
El pasado 1 de Julio inicie los tramites para descalificar mi vivienda en Sevilla.
Sabe alguien cuanto pueden tardar en contestar?

Yo fui la segunda compradora de la vivienda y me gustaria saber si tengo que devolver algun tipo de subvencion ?puede alguien informarme?.
muchas gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 21 Oct 2009 11:39 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 21 Oct 2009 11:33 am
Mensajes: 1
yo tengo la misma duda, yo presente toda la documentacion el dia 11 de Agosto, hay alguna manera de saber como va el tramite? que limite tienen para decirte algo? como te lo dicen?

Gracias por adelantado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2009 10:08 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Mar 2007 7:58 pm
Mensajes: 151
Tienen un plazo legal de tres meses para contestarte o pedirte documentación alguna.Entre contestaciónes,papeleos etc .se te pueden ir 3,4,5 meses dependiendo de lo agilizado que esten.
Si a los tres meses no han contestado debes de pedir un documento de actos presuntos por lo cual ha pasado el plazo y no te han contestado,por lo que se debe estimar positiva,pero no gratis.Para ello debes tener a buen recaudo tu copia sellada del registro.¿Porque al solicitarla tuviste la precaución de llevar la solicitud mas la copia y ambas se sellaron con el registro de entrada?¿verdad?.Una para ti y otra para la administración.Saludos.

http://www.dailymotion.com/video/x2fgz1_fragmentos-de-una-gran-historia-vpo_travel

VIDEOS http://www.dailymotion.com/elgrande33/1


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 29 Oct 2009 11:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 19 Oct 2009 5:51 pm
Mensajes: 4
me contesto a mi misma. Ya me han comunicado que puedo descalificar mi vivienda y que tendre que devolver las ayudas, en mi caso al ser una segunda adquisicion tengo que pagar 0 euros porque ya los pague en su momento con el ITPAJD. Estoy bastante contenta han tardado poco y ademas no me va a costar descalificarla (ya me costo el comprarla a precio de mercado en su dia y esperar todos estos años para descalificar).
Suerte para todos los que querais descalificar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: para AN1978
NotaPublicado: Vie, 30 Abr 2010 11:54 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 24 Ene 2008 10:19 pm
Mensajes: 3
AN1978, llevabas 5 o más años viviendo en tu piso VPo antes de solicitar la descalificación? Resulta que yo estoy en una situación similar a la tuya... pero me han requerido un certificado histórico de empadronamiento, y como me empadroné en este piso 6 meses más tarde de comenzar a vivir, me estoy viendo que me la van a rechazar.... eso puede ser??
Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 May 2010 2:02 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 18 Abr 2010 2:45 am
Mensajes: 6
Las personas que necesitan descalificar la vivienda a partir de los 10 años, normalmente se han tenido que marchar de la vivienda por alguna causa antes de solicitar la descalificación, por lo que la exigencia de haber vivido en ella los últimos 5 años para poder solicitar la descalificación (creo que este requisito solo se pide en Andalucia) parece poco razonable. Se de buena fuente que este articulo se pensó solo para que los que compran una VPO de segunda mano no la puedan descalificar hasta pasados 5 años de haberla comprado, pero según esta redactado afectaría a todo el mundo.

De todas formas lo importante es que no haya contradicciones en la documentación que tu aportas como por ejemplo que en los DNI figuren las direcciones de la vivienda y no otro, etc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 May 2010 8:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 24 Ago 2009 3:25 pm
Mensajes: 19
Hola Carcle:

¿Qué es eso de que te han pedido un histórico de empadronamiento? Hasta ahora no lo habían pedido ¿Es que acaso había alguna contradicción en la documentación que presentastes?

Gracias

_________________
Audaces fortuna juvant, tímidos que repellit


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 May 2010 11:02 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
El padrón no es una obligación, no todo el mundo figura empadronado en su vivienda habitual, si te piden eso, solicita un Certificado de Convivencia en tu ayuntamiento, concretando las fechas que quieres que abarque.
Lo usual es que pregunten al vecindario.

_________________
El Destino es la Promesa de Seguir


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 09 Nov 2010 1:06 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 09 Nov 2010 12:53 pm
Mensajes: 2
En agosto solicité la descalificacion de mi piso en Sevilla. Sin tener contestacion del proceso llame por telefono al 902125888 y me dijeron que faltaba documentacion, que me llegaria una carta certificada donde me piden un certificado historico de empadronamiento. ¿Alguien sabe de que vao le han pedido lo mismo? No me empadroné inmediatamente cuando entré a vivir en el piso y no llevo empadronada los 5 años. ¿ Esto va suponer la denegacion de la descalificacion?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 Feb 2011 9:44 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 18 Feb 2011 3:46 pm
Mensajes: 8
Hola;
Alquien sabe como van los tramites cuando se solicita la descalificación???
Una vez que la administración te la admite, que hace? te manda una notificación informándote y te da un plazo para la devolución de las ayudas? qué plazo? Dónde hay que ingresar este dinero?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 Feb 2011 10:11 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Mar 2007 7:58 pm
Mensajes: 151
Hola:
Dado por echo que ya rellenaste impreso,presentaste toda la documentación,pagaste en hacienda,tienes la liquidación de tu ayuntamiento ya abonada(si pertenece o no),etcc...,te mandan una carta certificada dandote una admisión condicionada al pago(si te corresponde)de las ayudas recibidas mas los intereses.Las ayudas estatales mas las autonomicas,todo ello a un número de cuenta en concreto de un banco y con el recibo de ingreso(tienes 2 o 3 meses para hacer el pago)se lo llevas y a esperar un poco mas a que por correo te llegue lo que se llama un cumplimiento de condición con lo que podrás ir ya directamente al registro..Saludos.

_________________
http://www.dailymotion.com/elgrande33


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Feb 2011 12:24 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ago 2006 5:07 pm
Mensajes: 9
Qué grande es el grande33, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro y veo que sigues al pie del cañón. Para los que no le conocen, elgrande33, y un grupo importante, han luchado mucho, manifestándose por toda Andalucía, montando una asociación, y haciendo todo lo posible porque el atropello que pretendían se minimizase. La lucha no fue ni corta ni fácil.
Me alegro de seguir viendote en buena forma.
Espero que ya tu lucha por la descalificación haya terminado bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Feb 2011 11:07 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Mar 2007 7:58 pm
Mensajes: 151
Muchas gracias por tus alagos,ya sabes que si no hubiera sido por el grupo de personas que en toda Andalucia que decidimos dar el paso adelante no hubieramos tenido lo que al fin tenemos y hubieramos estado de mal igual que el resto de comunidades,al final tenemos lo que nos merecemos y tenemos lo que luchamos.Mi descalificación fué bien,no gratuita, pues me costo una pasta,pero bien.Tu bien sabes todo lo que suposo aquello,el trabajo personal que a cada uno les costó,viajes,reuniones,peleas con la familia,depresiones,etc.......Hoy en día aún existe dicha asociación y hay personas que diariamente siguen haciendo una maravillosa labor.Gracias por la parte que me corresponde,Un saludo,encantado también de verte virtualmente aunque sea leyendote.

_________________
http://www.dailymotion.com/elgrande33


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 30 Ene 2021 6:20 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 30 Ene 2021 6:02 pm
Mensajes: 1
Hola, haber si me podeis ayudar, llevo el tramite de una des cualificación en Galicia de un piso del 98, vivienda a aceptsdo el tramite, ya consegui la documentación que me pedian, sobre el prestamo, sobre el concello( de mi localidad), sobre las ayudas autonómicas pero me falta un trámite solo, el perteneciente a las ayudas estatales osea la documentacion que tengo que mandar al ministerio de vivienda ( a fomento), queria saber cuanto tardan mas o menos en contestar ya que se esta acbando el plazo de tres meses. Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.