Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 23 Ago 2006 2:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ago 2006 11:15 am
Mensajes: 4
HOLA, ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS PORQUE NO SE SI ESTOY COMETIENDO UNA INFRACCIÓN.

EL CASO ES QUE DE SOLTERA COMPRE UNA VPO EN LA QUE ESTUVE RESIDIENDO DURANTE TRES AÑOS JUNTO CON MIS PADRES.
CUANDO CONOCI A MI MARIDO EL YA TENIA UN PISO TAMBIÉN DE VPO EN EL CUAL FIJAMOS NUESTRA RESIDENCIA UNA VEZ CASADOS Y MIS PADRES HAN CONTINUADO VIVIENDO EN EL QUE YO TENIA.

ES UNA INFRACCION EL HECHO DE QUE YO YA NO VIVA EN MI VPO POR HABERME CASADO AUNQUE CONTINUEN VIVIENDO EN ELLA MIS PADRES (ELLOS NO TIENEN NINGUNA OTRA VIVIENDA) LOS CUALES FORMABAN CONMIGO UNA UNIDAD FAMILIAR.

GRACIAS.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Ago 2006 2:28 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ago 2006 11:15 am
Mensajes: 4
AH¡ SE ME OLVIDABA DECIROS QUE ESTOY EN ANDALUCIA


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Ago 2006 8:10 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5114
Vamos a ver que dice nt, pero creo que en este caso la realidad supera las normas. Aunque no sea legal, la realidad se impone y será muy difícil que lleguen a privar a tus padres de su vivienda habitual aunque la misma vaya a tu nombre y tu vivas en otra con tu esposo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Ago 2006 8:27 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Comparto la opinión de Pipilolo.

En propiedad, y con la norma en la mano, si podria tener problemas, puesto que la vivienda debe ser residencia habitual y permanente de su titular.

No obstante, en este caso parece ser que durante todo este periodo los padres han residido también en la vivienda y debe haber constancia via empadronamiento etc. aunque los padres no consten como propietarios en la escritura. Y probablemente también se tuvo en cuenta la "unidad familiar" (3 miembros) a la hora de acceder a la vivienda.

En fin, hay muchos argumentos para demostrar que no ha habido un mal uso de la vivienda. Pero... no estaria de más regularizar la situación: las transmisiones entre parientes hasta segundo grado no tienen problemas y igual se puede realizar algún tipo de cesión -alquler? usufructo?-que no suponga costes y que no deje dudas.

Yo plantearia el tema con toda tranquilidad en la Junta (más que nada porqué probablemente Domingo quiera empadronarse en la vivienda de su esposo).

Salutacions


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2006 11:29 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ago 2006 11:15 am
Mensajes: 4
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

YO OPINO EN EL MISMO SENTIDO, ES DECIR, NO HAY MAL USO DE LA VIVIENDA. PEDO DE TODOS MODOS ME GUSTARIA ESTAR EN UNA SITUACION SEGURA ASI QUE ME INFORMARE SOBRE LA POSIBILIDAD DE ALQUILER QUE ES MENOS COSTOSO QUE UNA TRANSMISION.

LO DEL USUFRUCTO NO LO HABIA CONTEMPLADO PERO ME INFORMARE IGUALMENTE.

GRACIAS.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2006 6:53 pm 
Perdonad que me meta, pero es que el lenguaje que usamos . a veces , va en nuestra contra... no existe "..MAL USO" lo que existe es una poquísima verguenza, un abuso y una cacicada de la Junta de Andalucía con estas leyes que parecen más alñ derecho de pernada que otra cosa... !!que horror!!.. ¿ES LÓGICO Q EN UN ESTADO SUPUESTAMENTE DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO ALGUIEN PUEDA PLANTEARSE SI ES LEGAL Q SUS PADRES VIVAN EN EL PISO QUE ESTA PERSONA( me recuerdan los estados dictatoriales que lo controlan todo) ha pagado, Y POR LO TANTO ES SUYO??... esto es de locos .. y el lenguaje perverso... lo que hay que hacer es luchar contra esa abusiva, expropiatoria, cacique y dictatorial ley/norma/reglemento..en fin.. sólo quería dar mi opinión sobre este tema tan patético que plantea nuestro amig@ DOMINGO, SENCILLAMENTE LAMENTABLE.... pero descuidad tod@s que seguiremos en la lucha para que tú, Domingo, seas realmente propietaria y puedas disponer de tú vivienda como te plazca, que para eso las has pagado tú... no te la ha pagado Chaves, que yo sepa...


www.vpoandalucia.org

FUERZA Y UNION


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2006 8:11 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Hola invitado

Puedes meterte todo lo que quieras: para eso esta el foro, para añadir opiniones y compartir informaciones.

Puedo entender tu respuesta, incluso puedo darte la razón. Pero creo la pregunta de Domingo es simplemente pragmática: quiere saber si puede tener problemas.

Y el caso es que, hoy por hoy, y con las normas en la mano, podria tenerlos. Y que también tiene argumentos más que suficientes para documentar la situación y no encontrarse en el futuro con problemas.

Hay que suponer que no va a ocurrir nada, pero si Domingo pregunta debe ser porque algo la preocupa, no sé porqué motivos.

Veo que pones la dirección de la Asociación VPO de Andalucía, ergo conoces y sabes que SI hay problemas, al margen de consideraciones éticas e ideológicas. Por ejemplo... ¿podrá Domingo descalificar su vivienda en unos años si ya no reside en ella? ¿Podrían ejercer el derecho de tanteo por no estar ocupada por su titular?¿Podrá desgravar la hipoteca? ¿Podrá mantener la subsidiación si la tiene?

En cuanto al lenguaje perverso... aqui si que dejo de matizar: por "mal uso" de una vivienda VPO quería decir vivienda desocupada, y aqui seguiré insistiendo que una VPO vacía es una vivienda "mal usada". Y en el caso que plantea Domingo, es evidente que este "mal uso" no se ha producido.

Todo esto Domingo tiene que saberlo. La información nunca ha matado a nadie, y podrá decidir lo que quiera decidir: precisamente por eso ha preguntado.

Citar:
lo que hay que hacer es luchar contra esa abusiva, expropiatoria, cacique y dictatorial ley/norma/reglemento


Que tu, yo, él, o miles de persones, a cientos de miles opinen así no significa que la norma -al menos hoy por hoy- exista. Y que estos miles o cientos de miles se organizen pues perfecto: pero atención! la norma existe. Hay que ser muy imprudente para ir a la guerra sin armadura.

Salutacions


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2006 11:54 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
DOMINGO escribió:
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

YO OPINO EN EL MISMO SENTIDO, ES DECIR, NO HAY MAL USO DE LA VIVIENDA. PEDO DE TODOS MODOS ME GUSTARIA ESTAR EN UNA SITUACION SEGURA ASI QUE ME INFORMARE SOBRE LA POSIBILIDAD DE ALQUILER QUE ES MENOS COSTOSO QUE UNA TRANSMISION.

LO DEL USUFRUCTO NO LO HABIA CONTEMPLADO PERO ME INFORMARE IGUALMENTE.

GRACIAS.


Hola DOMINGO:
Partiendo de la base de que las VPO sólo pueden destinarse a ser residencia habitual del titular y de las personas que con él convivan, ó derivarse al mercado de alquiler..., creo que lo más fácil va a ser la opción del alquiler. Eso sí, deberás cercionarte de que tu provincia permite el alquiler de VPOs (suena absurdo, pero es que la legislación propia andaluza... se las trae), y que tus padres reunen los requisitos (ingresos y no ser dueños de otra vivienda en territorio nacional). Tú deberás declarar como ingreso el alquiler que "reconozcas" te están pagando (que ya supongo que no te van a pagar, que son tus padres, vamos) y ellos igual hasta tienen derecho a desgravarse (me temo que no, pero...).
Si en el momento en que fuiste adjudicatari@ de la vivienda se contabilizó como ingresos de la unidad familiar los de tus padres: bingo!!, entre eso y que ellos figurarán (a nivel censo) domiciliados en el piso, es probable que no tengas problemas y que ni lo del alquiler os haga falta: son adjudicatarios de pleno derecho del inmueble, por mucho que sólo constes tú como titular. Aquí es donde entra lo de "adjudicatario... Y FAMILIARES QUE CON ÉL CONVIVAN". Podríais acogeros a esto para consierar que tus padres tienen derecho a permanecer en la vivienda donde han estado residiendo con su hij@.
Y consulta lo del Usufructo: si fuese factible, ahí ya sí que tendríais las espaldas cubiertas ambos: ellos residirían en el inmueble hasta que quisierais, y tú seguirías siendo titular del inmueble...
Ya nos contarás. Suerte :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Sep 2006 4:53 pm 
hola Domingo, yo tengo un piso vpo de hace un año tb en Andalucìa y actualmente reside mi hermano pq yo tengo niños pequeños y no la puedo amueblar dignamente de momento pq no me concedieron subvenciòn; no tenemos todavia cocina, solo un frigorifico y un microhondas, y lo imprescindible para dormir... hasta que consiga amueblarla y poner rejas en ventanas y aire no podre irme con mis hijos... Asì que de momento està mi hermano que me ayuda a pagar parte de la hipoteca y mientras la habita... pq va a ser ilegal, yo no he robado el piso, lo pago como todos, y cuando tenga la vivienda digna en todos los sentidos me irè a vivir con mis mellizos.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Sep 2006 11:32 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ago 2006 11:15 am
Mensajes: 4
Para Invitado:

Es que yo antes esto ni me lo había planteado, pero con la nueva ley la verdad que es no paras de darle vueltas a la cabeza... y hasta llega un momento que te hacen sentirte culpable por haberte casado.

Porque a mi en mis escrituras la sanción por no habitar mi vivienda era la descalificación y devolución de ayudas, pero ahora todo eso es papel mojado...

UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 31 Jul 2014 11:41 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 31 Jul 2014 11:32 am
Mensajes: 2
Hola:
Yo estoy en una situación muy parecida. Yo tengo una VPO y me casó este año. Mi chica tiene una vivienda en otro localidad y me voy a vivir allí, con cambio civil. He mandado varios correos a vivienda de la Junta de Andalucía. Yo llevo 6 años y medio. Me han contestado, que tengo que hacerles un escrito, poniendo que voy a casas y que esta dentro de las situaciones en las que si quiero no resido en la vivienda y que voy a pagar la vivienda". Lo increíble que le conteste que si podría ofrecer la vivienda como alquiler a la bolsa de vivienda o buscar una persona que cumpla los requisitos, y me contestaron que se podría hacer pero devolviendo las subvenciones o esperar 4 años y lo hacia sin devolver.

Saludos,
Fran


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.