Hola Lady, empezando, una vez descalificada es Renta LIBRE, a todos los efectos de precio.
Aunque la Junta dice que tienen que pasar 10 años desde la fecha definitva de Calificación, yo en escrituras tengo lo de los 5 años... ¿es lo mismo?
No, no es lo mismo, los 5 años es para vender sin devolver ayudas, el nuevo Reglamento habla de 10 años para descalificar.
Antes de iniciar el proceso, quería saber si ésto se puede hacer a través de alguna gestoría y si alguien sabe el coste aproximado...
JMPS001@terra.es este correo es de una compañera de Málaga, ella te puede indicar alguna gestoria, los precios dependen, pueden ir de 200 a 500 euros.
¿tengo que cancelar el préstamo antes de iniciar el proceso de descalificación?
Segun el manual que ha colgado la propia Junta no, solo renunciar por escrito a seguir recibiendo ayudas.
¿quíen hace el cálculo o mejor cómo se puede hacer un cálculo de lo que tengo que devolver por subvenciones y ayudas?
en la pagina del ministerio de estadisticas,
www.ine.es hay una herramienta para actualizar rentas, te puede dar una idea aproximada.
¿es el Registro quien me facilita que los antiguos propietarios de las 4 fincas que ahora son 1, donde se edifíca mi edificio, no ponen impedimentos a la hora de descalificar?
No, será Epsa que fue la que construyó o la Gerencia de Urbanismo de tu ciudad.
¿se puede ir pidiendo esta información, registro, bancos, etc., para a posteriori no se, dentro de 4 o 5 meses, cuando económicamente me lo pueda permitir, pedir la descalificación o tienen "caducidad"?
Creo que no cumples los requisitos hasta el 13/07/2008, asi que puedes esperar un poco, algunos documentos, como lo del suelo, no tienen caducidad, es un certificado y ya está, otros, como los intereses concedidos podrian variar si aun estan en vigor, asi como el Certificado del Registro.
Suerte y paciencia