Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015 11:01 pm 
Nuevo
Nuevo

En 2014 el Ayuntamiento de Madrid ofreció a los propietarios de las viviendas del Plan 18000, viviendas que gozan de cesión gratuita del suelo del ayuntamiento durante 75 años, la compra de la parte del suelo correspondiente a sus viviendas. Yo acepté y en julio 2015 presenté todos los documentos requeridos. En abril 2015 me convocaron para pagar el 5 % del precio total de la venta, y desde entonces estoy a la espera de que convoquen para escriturar la venta y pagar el 95% restante.
No me han convocado todavía y desde el ayuntamiento me han dicho que está la venta suspendida desde que tras ls elecciones el ayuntamiento pasó del PP a Podemos. Ni el concejal de Urbanismo ni la Alcaldesa contestan a mis escritos, presentados por vía online o email.
Debo seguir simplemente esperando o emprender qué acción?

Muchas gracias

NotaPublicado: Vie, 23 Oct 2015 11:55 am 
Nuevo
Nuevo

arturoruiz escribió:
En 2014 el Ayuntamiento de Madrid ofreció a los propietarios de las viviendas del Plan 18000, viviendas que gozan de cesión gratuita del suelo del ayuntamiento durante 75 años, la compra de la parte del suelo correspondiente a sus viviendas. Yo acepté y en julio 2015 presenté todos los documentos requeridos. En abril 2015 me convocaron para pagar el 5 % del precio total de la venta, y desde entonces estoy a la espera de que convoquen para escriturar la venta y pagar el 95% restante.
No me han convocado todavía y desde el ayuntamiento me han dicho que está la venta suspendida desde que tras ls elecciones el ayuntamiento pasó del PP a Podemos. Ni el concejal de Urbanismo ni la Alcaldesa contestan a mis escritos, presentados por vía online o email.
Debo seguir simplemente esperando o emprender qué acción?

Muchas gracias

Yo tengo experiencia en reclamaciones y que nadie te haga caso. Te aconsejo hacer una reclamación por escrito y presentarla en cualquier registro del Ayuntamiento, dirigido a la Alcaldesa. Una vez que tienes la copia sellada del registro prepara carta con una copia y exponiendo todo a la Defensora del Pueblo. Te garantizo que te contestan. Cuando la reclamación la solicita un organismo como el Defensor del Pueblo, te digo que te contestan. Espero que sea de ayuda.

NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2015 1:08 pm 
Participante
Participante

Hola volviendo a este aburrido tema, te contesto varios hilos.
Descalificación y compra del suelo, son dos procesos separados que ni se hablan.
La descalificación es como todas, si eres 2º comprador sin ayudas no pagas nada.

Sobre comprar el suelo, medita tus acciones.
Se supone que el nuevo ayuntamiento revisará el plan y ajustará precios, tanto porque el calculo faraónico era de dudosa legalidad como porque el modulo vpo esta ahora por encima del precio real. A lo mejor te estan haciendo un favor con no contestar por ahora.
Unámonos por pedir nuevas valoración mejor atin(s)adas ;-)) :smt002
suerte

NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2015 6:37 pm 
Nuevo
Nuevo

Gracias por vuestra ayuda.
Ahora,
En concreto, como nos unimos para pedir una mejor valoración y un tipo de iva más bajo?
que ha pasado con las reclamaciones judiciales desde 2010 sobre la valoracion y el iva?

NotaPublicado: Dom, 08 May 2016 2:44 pm 
Participante
Participante

Hola a todos.
Voy a solicitar al Ayuntamiento la compra del suelo, siguiendo el pliego de condiciones que está en la web del Ayuntamiento. ¿Alguien sabe algo nuevo de esto? ¿Contestan rápido, o está parado?
Un saludo para todos.

NotaPublicado: Sab, 17 Sep 2016 1:24 pm 
Participante
Participante

Hola a todos.
He estado en la EMVS, parece que han subido el precio del suelo desde la última valoración que me comunicaron, unos 2.000 euros más.
He estado pensando que, dado que lo que compras es una cuota del suelo, un tanto por ciento, es razonable considerar que en caso de que posteriormente quiera vender, la limitación del precio por el módulo de VPO se podría aplicar solo a la venta del piso, de manera que el suelo se vendería necesariamente en el mismo acto pero por el importe que se acordase libremente. Así es como nos lo han vendido, y así deberíamos poder venderlo nosotros. No parece lógico que al comprar nosotros hayamos excedido el módulo claramente y al vender no podamos hacerlo así.
Para pensar.
¿Alguien conoce alguna entidad que haya financiado la operación de compra del suelo?

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 13 Jun 2017 11:03 pm 
Participante
Participante

Buenas noches.
En la web del Ayuntamiento están los valores del suelo para 2017 de cada una de las viviendas del Plan 18.000.
En mi caso, el valor ha bajado unos 1.700 euros respecto al de 2016.
Saludos.

NotaPublicado: Vie, 08 Sep 2017 5:18 pm 
Participante
Participante

Hola a todos y enhorabuena a quienes ya habéis conseguido recuperar el IVA pagado de más a través de Jurado Abogados u otros.

A quienes no pudimos comprar el suelo, os recuerdo que tenemos hasta 2018 para presentar un nuevo escrito en la EMV solicitando la prórroga por motivos económicos.

Un saludo.