Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 37 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 03 Mar 2010 5:41 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Jun 2009 1:52 pm
Mensajes: 21
Efectivamente, el problema lo tendré al final, pero no será tanto problema. Una vez que yo tenga la autorización de venta, ya puedo gestionar con el banco el tema para cancelar la hipoteca. El problema lo tendría realmente si tengo que cancelar para que me concedan la autorización de venta, con lo que siempre te queda la incertidumbre de si te darán o no la autorización. Imagina que arreglas con otro banco el tema para solicitar la autorización y además pides la hipoteca para tu nueva casa, pero por lo que sea luego no te dan la autorización. Eso es lo que me preocupaba.

Gracias
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Abr 2010 8:40 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 14 Abr 2010 2:50 pm
Mensajes: 2
Y que pasa si la cancelaste al cambiarte la hipoteca a otro banco y dejar de ser prestamo cualificado?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Abr 2010 9:36 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Jun 2009 1:52 pm
Mensajes: 21
BRH escribió:
Y que pasa si la cancelaste al cambiarte la hipoteca a otro banco y dejar de ser prestamo cualificado?


Pues no pasa nada. A todos los efectos, para la Comunidad de Madrid has cancelado la hipoteca y un requisito menos que tienes que cubrir de manera forzada. Te solicitarán un certificado de tu antiguo banco o algún documento donde figure que cancelaste aquel préstamo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 05 May 2010 11:05 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 18 Nov 2009 2:26 pm
Mensajes: 4
Pues yo acabo de estar hace 2 horas en las oficinas de la Vivienda de Comunidad de Madrid y me ha dicho muy clarito que "tengo que cancelar el prestamo" para poder venderlo. Y que esta situación está firmada en las escrituras.

Así que no sé lo que haré, porque es evidente que el dinero no lo tengo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 05 May 2010 1:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Jun 2009 1:52 pm
Mensajes: 21
Yo estoy terminando ya el trámite, y estoy igual que tú. Dinero no tengo para cancelar. Solución: novación. Está completamente admitido por la CAM. De hecho, en la carta que me mandaron me dijeron que cancelara el préstamo o hiciera una novación.
Yo ya he hecho la novación, y el notario me confirmó que con ese procedimiento no hay problema.
En realidad, lo que quiere la CAM es que tu comprador no pueda subrogarse a tu préstamo cualificado, beneficiándose de las "bondades" de dicho préstamo, de ahí que la novación sea una opción válida.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Cancelación
NotaPublicado: Jue, 06 May 2010 7:48 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 16 Ago 2006 9:20 am
Mensajes: 102
GEBERDE escribió:
Pues yo acabo de estar hace 2 horas en las oficinas de la Vivienda de Comunidad de Madrid y me ha dicho muy clarito que "tengo que cancelar el prestamo" para poder venderlo. Y que esta situación está firmada en las escrituras.

Así que no sé lo que haré, porque es evidente que el dinero no lo tengo..

Claro que hay que tenerlo cancelado, pero "antes" de venderlo. Lo que no sé si ahora hay que tenerlo cancelado y entregar justificante antes de solicitar tanteo y retracto. Yo no disponía de ese dinero y lo que hice fue que el mismo día de firmar con el notario, unas tres horas antes, el comprador canceló mi préstamo y con justifacnte del banco para el notario de haberlo cancelado le sirvió. Como dice rubiliky con la novación también te vale.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 06 May 2010 10:06 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Jun 2009 1:52 pm
Mensajes: 21
JoseA, el tema ha cambiado. Antes podías cancelar justo antes de firmar, pero ya no. Ahora no te dan la autorización de venta en la CAM si no mandas los justificantes de haber cancelado o novado. Sin el papel de la CAM, directamente el notario ya no te prepara ni los papeles.
Aparte de que es justo lo que me mandaron por escrito desde la CAM, me senté en la mesa de una de las funcionarias que se encargan de dar las autorizaciones, y me recalcó este punto.
Aún a pesar de lo que digo, si GEBERDE quiere intentarlo por la vía por la que lo hiciste tú, que no sea porque no lo he avisado...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 28 May 2010 4:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 18 Nov 2009 2:26 pm
Mensajes: 4
Yo al final he podido cancelar el préstamo cualificado( gracias a Dios a veces la familia te puede echar una mano ).

Yo recibí una carta como la de rubiliky. Fuí a preguntar y me dijeron que: "Tenía que llevar el papel de haber cancelado el préstamo o haber hecho la novación" o no seguían adelante con el proceso de autorización.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 May 2010 6:04 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Jun 2009 1:52 pm
Mensajes: 21
hoy he recibido la autorización. Han tardado 3 días en firmar y 15 en llegarme a casa...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 24 Feb 2013 1:44 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:33 pm
Mensajes: 7
Buenos días:
Estoy en esta tesitura pero Bankia me dice que no se puede hacer una novación porque empeoraría las condiciones de la hipoteca y esto se hace para mejorar. Como lo hicisteis vosotros? Cuanto os tardó el trámite? Que coste os ocasionó?
No se si empezar con el tramite y haber que me contestan de la CAM. lo normal seria que te den la autorización para la venta y se liquide el préstamo cualificado justo antes de vender. No?
Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 24 Feb 2013 1:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:33 pm
Mensajes: 7
Podría el comprador de mi casa pedir la hipoteca, adelantarme el dinero para liquidar y luego firmar?
Haber si alguien me puede ayudar por favor, estoy un poco desesperado ya.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 25 Feb 2013 11:23 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Jun 2009 1:52 pm
Mensajes: 21
Por supuesto que sí. Lo que pasa es que tu comprador no va a poder hipotecarse sobre algo que no es aún hipotecable; es más, el notarío tampoco firmaría.
Sobre el tema de las peores condiciones de la novación, a todos nos pasó eso. Como el banco sabe que estás haciendo una novación para largarte, siempre te ofrece unas condiciones leoninas para sacarte lo máximo antes de que vendas el piso. Mi recomendación es que esperes a tener el piso vendido para iniciar los trámites de la novación, que son bastante rápidos.

Saludos

Ziclon escribió:
Podría el comprador de mi casa pedir la hipoteca, adelantarme el dinero para liquidar y luego firmar?
Haber si alguien me puede ayudar por favor, estoy un poco desesperado ya.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 25 Feb 2013 11:47 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:33 pm
Mensajes: 7
Ya pero es que no puedo vender el piso antes de hacer la novación, porque sin esta no me dan el permiso de venta. Ya tengo comprador para el piso, pero sin permiso no puedo hacer nada, no?
Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Sin permiso no hay venta y sin novación no hay permiso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 25 Feb 2013 12:26 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Jun 2009 1:52 pm
Mensajes: 21
Efectivamente, los pasos son los que son:
1. Liquidar el préstamo cualificado, pagándolo a tocateja o haciendo una novación.
2. Devolver todas las ayudas con sus correspodientes intereses (solicitando al Ministerio un documento específico para llevarlo al banco y realizar la liquidación)
3. Solicitar permiso a la CAM
4. Firmar la venta


Los pasos 1 y 2 se pueden realizar de forma paralela.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 25 Feb 2013 3:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:33 pm
Mensajes: 7
rubiliky escribió:
Efectivamente, los pasos son los que son:
1. Liquidar el préstamo cualificado, pagándolo a tocateja o haciendo una novación.
2. Devolver todas las ayudas con sus correspodientes intereses (solicitando al Ministerio un documento específico para llevarlo al banco y realizar la liquidación)
3. Solicitar permiso a la CAM
4. Firmar la venta


Los pasos 1 y 2 se pueden realizar de forma paralela.

Saludos

Te entiendo, pero es que Bankia que es donde tengo la hipoteca me dice que no me pueden hacer una novación.Y el dinero para pagarlo a toca teja no lo tengo. Entonces que hago?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 37 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.