Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 3   [ 37 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 25 Feb 2013 5:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Jun 2009 1:52 pm
Mensajes: 21
¿Qué motivos te han dado para no hacer una novación? Porque lo de que no pueden será porque más bien no quieren...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 26 Feb 2013 2:07 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:33 pm
Mensajes: 7
Pues que no es legal porque la novación es para mejorar unas condiciones de préstamo y en este caso lo que haríamos es empeorarlas. Tu lo hiciste, no? Cuanto tiempo te tardo? Que gastos te generó?
Muchas gracias por tu ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 26 Feb 2013 10:55 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 17 Jun 2009 1:52 pm
Mensajes: 21
Pues en mi caso las condiciones empeoraron, y de qué manera. Además, si quieres empeorar las condiciones será problema tuyo ¿no?
Los gastos fueron de aproximadamente unos 500€, y lo teníamos resuelto en unos 20 días.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 26 Feb 2013 11:11 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:33 pm
Mensajes: 7
Muchas gracias. Voy a hablar con el director de mi oficina de Bankia haber si me ayuda y podemos encontrar una solución. Ya te contaré.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 27 Feb 2013 7:05 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:33 pm
Mensajes: 7
Bueno, pues me han dicho que me lo hacen pero 2000 y pico de euros de gasto. Una pasada pero parece que no hay otra opción.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 16 Jun 2015 9:43 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 16 Jun 2015 9:39 am
Mensajes: 1
Esto es un lio de cuidado.

Ahora piden cancelar la hipoteca o novarla, conseguir el certificado del banco y NO pedir el permiso ese de tanteo (el famoso modelo 038 que vale 58 euros), sino pedir el informe del IVIMA (uno que vale 13 euros).

Lo que no entiendo es por qué no hace falta escritura de cancelación del préstamo. Entiendo que como en los pisos libres, si no está elevado a público que el inmueble no tiene cargas, tanto en el registro de la propiedad seguirá apareciendo el piso con cargas, como un notario no firmaría nunca una compra-venta posterior sin esa escritura.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 11 Dic 2015 9:35 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 11 Dic 2015 8:07 pm
Mensajes: 1
Hola a todos soy nuevo, no me queda más remedio que alquilar o intentar vender por imposibilidad de mantener gastos + Hipoteca. He leído muchos post de este foro, que es de una gran ayuda, pero por lo que veo no todas las VPO tienen las mismas condiciones en cuanto a su venta. Estas también varían en función de la fecha de la compra y también de la de la venta. Yo compré en el Ensanche Sur de Alcorcón una VPPB y la fecha de calificación definitiva es del año 2009 por lo que llevo viviendo en el piso 6 años. Me he acercado a la calle Asturias para informarme y la verdad es que es un lío. Agradecería poder contactar con alguien que haya vendido su piso recientemente para poder asesorarme. Mi hipoteca es con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, actual Sabadel y está acogida al real decreto 801/2005 pero no sé si es préstamo cualificado por que en mi escritura no lo pone. Me han dicho que tengo que cancelar ayudas y el préstamo hipotecario antes de vender pero esto es como la pescadilla que se muerde la cola. Si vendo es porque no puedo pagar, como cancelo antes de vender? Tampoco entiendo el término "novación" Creo que significa una modificación de la hipoteca, pero para que hace falta si lo que quiero es cancelar el préstamo? Perdonad mi ignorancia y si alguien me puede iluminar se lo agradecería.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 3   [ 37 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.