Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 27 Nov 2009 12:49 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Nov 2009 12:42 am
Mensajes: 2
Hola

Poseo una vivienda de VPO del IVIMA comprada a un particular al precio que estipuló el IVIMA. Actualmente ya tengo las escrituras y tengo varias dudas:

- Al ser una vivienda de VPO debo tener mi residencia en esta vivienda. Si descalifico la vivienda ¿tengo que seguir viviendo ella o puedo fijar mi residencia en otro lugar?

- Puesto que compré la vivienda a un particular ¿al descalificarla tendría que pagar algo al IVIMA? Entiendo que no me he beneficiado de las ayudas que tuvo el dueño original, pero no lo tengo claro.

- Si descalifico la vivienda ¿puedo comprar otra vivienda del tipo VPP?. ¿Y si no la descalifico?

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Dudas
NotaPublicado: Vie, 27 Nov 2009 9:22 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 16 Ago 2006 9:20 am
Mensajes: 102
Hola,

Citar:
- Al ser una vivienda de VPO debo tener mi residencia en esta vivienda. Si descalifico la vivienda ¿tengo que seguir viviendo ella o puedo fijar mi residencia en otro lugar?

Puedes fijar tu residencia en otro lugar ya que al estar descalificada es como si fuese libre.

Citar:
- Puesto que compré la vivienda a un particular ¿al descalificarla tendría que pagar algo al IVIMA? Entiendo que no me he beneficiado de las ayudas que tuvo el dueño original, pero no lo tengo claro.

Has de pagar pero por descalificarla. Piensa que al hacer esto la vas a poder vender libre y obtener más beneficios, por lo que te van a pedir dinero. No sé cuanto pero supongo que irá en función de los años de la vivienda. Las ayudas, en teoría deberías devolverlas pero dentro de un plazo de años. Yo vendí mi vivienda VPP hace poco, había recibido ayudas y quien la ha comprado no ha tenido que pagar nada pq ya habían pasado unos años desde que las recibí.

Citar:
- Si descalifico la vivienda ¿puedo comprar otra vivienda del tipo VPP?. ¿Y si no la descalifico?

Si la descalificas pasa a ser libre y puedes comprar otra VPP PERO has de venderla antes ya que no puedes tener, en tu misma Comunidad Autónoma, una vivienda de protección y otra libre. Y menos dos de protección pero además en todo el territorio nacional.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 28 Nov 2009 12:19 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Nov 2009 12:42 am
Mensajes: 2
Muchas gracias, JoseA. Me ha sido de mucha utilidad

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.