Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 7 de 7   [ 101 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 23 Nov 2013 12:43 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
Hola a todos.
Voy a retomar el tema solo para dar alguna información; supongo que ya lo conocéis, pero es solo por si alguno no lo sabe todavía:
El Ayuntamiento aprobó en mayo de este año un nuevo Pliego de condiciones para la venta del suelo, estableciendo la posibilidad de vender el suelo a los titulares del derecho de superficie que lo soliciten. Las condiciones y la valoración, las mismas que las ya conocidas. El plan dura hasta el 30 de enero de 2018, sin perjuicio de posibles prórrogas, y las valoraciones se actualizarán cada año, publicándose antes del 28 de mayo de cada año en la web del Ayuntamiento y de la EMVS. No he visto nada del tipo de IVA aplicable, pero quiero pensar que aplicarán ya el tipo reducido, dado que parece ser que los compañeros que recurrieron este tema lo han ganado.
El Pliego completo y el convenio de colaboración con la EMVS está colgado en la web del Ayuntamiento (en Urbanismo) y en la web de la EMVS.
Parece que se van confirmando las previsiones del forero Plan 18000.
Bueno, ahora tenemos cuatro años más para comprar, sigue siendo muy caro, pero hay más tiempo para decidirse.
Un saludo para todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Ene 2014 11:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 06 Ene 2014 10:29 pm
Mensajes: 5
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una vivienda del plan 18000, pero me echa mucho para atrás el tema del suelo. ¿Sabéis las ultimas cantidades que está pidiendo el ayuntamiento para tener el suelo en propiedad? He leído en el grupo de google villa rosa que en 2012 enviaron cartas con importes de 50000€ :shock:

El piso que estoy buscando está en la zona de Silvano.

Gracias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 14 Ene 2014 12:58 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Gracias Simbad por la informacion. Tengo abandonado el tema. Acabo de ver precios de agencia de pisos en la zona sur y cualquier dia valen menos que lo que el Ayto pide por el suelo.
Como he dicho en otro post, esto solo puede ir p'abajo, y pronto lo veremos.
Y cuando cambie el Ayto vuelta a empezar.

A Dompinpon, muy sencillo pregunte el vendedor o en la EMV, si el piso es grande estará en casi 40.000 mas iva, creo recordar; pero nadie le obliga a comprarlo ahora, tiene hasta el 2060 y pico y mas allá.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 21 Abr 2014 2:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 06 Ene 2014 10:29 pm
Mensajes: 5
Hola de nuevo,

Al final di el paso, y ahora me surge otra duda: la vivienda está descalificada, pero hay informaciones contradictorias sobre el derecho de tanteo y retracto.

Por un parte, en el 012, dicen que al estar la vivienda descalificada, no hace falta la renuncia del ayuntamiento.
Por otro lado, y viendo varios post de este foro (viewtopic.php?t=2756 y viewtopic.php?t=13171) parece ser que sigue siendo necesario.

Mi razonamiento lógico dice que el 012 se equivoca, y que en las viviendas del plan 18000 sigue siendo necesario la renuncia del ayuntamiento, ya que lo que se ha descalificado es la vivienda en sí, pero el suelo, al no estar en propiedad, sigue bajo derecho de tanteo y retracto del ayuntamiento (en este caso, el uso del suelo).

¿Estoy en el cierto? Y por último... ¿sabéis cuanto tiempo pasa entre que se solicita la renuncia del ayuntamiento y se obtiene el escrito?

Gracias!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 22 Abr 2014 10:29 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Hola, pues tu puedes tener la razon exacta, pero una vez descalificada el ayutamiento pasa de permisos, por lo que me contaron quienes vendieron ( les daban un papel diciendo que una vez descalificada no habia tanteo, etc). Solicitalo por si acaso, si quieres.
La cuestion es el notario y el registro, si te la registran pues yo pasarian del Ayto.
Sobre cuando contestan, eso es un misterio, en el caso de que contesten. Se aplica el plazo de tanteo /retracto; una vez sobrepasado se supone que no lo ejerceran ( ni lo van a a hacer).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 22 Abr 2014 11:07 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 06 Ene 2014 10:29 pm
Mensajes: 5
Gracias, cuando sepa la resolución de este tema os cuento que ha pasado...

Por cierto, alguien sabe que pasa cuando vence el tiempo de cesión del suelo? Ha habido algun caso (creo que no, fue lo 'novedoso' del plan 18000...) ?

Alguna teoría de lo que sucede después?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 22 Abr 2014 6:29 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Hola, no se si merece la pena confiar en el avance de la medicina para poder verlo y contarlo aqui...
Dudo que haya ningun caso de venta a cachitos del suelo proindiviso o similar. Alguien ha pensado lo que puede ser una comunidad con propietarios "totales", a medias, el ayuntamiento, derramas, etc. en un edificio de 75 años. No hay ninguna solucion salvo ir cediendolo a los que no hemos comprado, con ofertas, ayudas, etc.
Con los pisos de las flechas asi se hizo, porque era ruinoso el mantenimiento para el MOPU; en general fueron cedidos a minimo coste o gratis, arreglar las calles y pasarselos a los Aytos para no seguir con la sangria.
El ejemplo mas cercano es uno de Cercedilla y no parece que nadie quiera mover ficha ( y eso que es goloso por el sitio, bloques enteros, etc)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014 10:49 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 06 Ene 2014 10:29 pm
Mensajes: 5
plan18000 escribió:
Hola, pues tu puedes tener la razon exacta, pero una vez descalificada el ayutamiento pasa de permisos, por lo que me contaron quienes vendieron ( les daban un papel diciendo que una vez descalificada no habia tanteo, etc). Solicitalo por si acaso, si quieres.
La cuestion es el notario y el registro, si te la registran pues yo pasarian del Ayto.
Sobre cuando contestan, eso es un misterio, en el caso de que contesten. Se aplica el plazo de tanteo /retracto; una vez sobrepasado se supone que no lo ejerceran ( ni lo van a a hacer).


Hola,

Al final no hizo falta ningún papel del ayuntamiento ni nada. Aunque esté descalificada, sigue constando como plan18000, suelo cedido bla bla bla, pero ni la gestoría ni el notario dijeron que fuese necesario la renuncia al derecho de tanteo y retracto.

Siguiente paso, ir a la EMV para declararme como usario de superficie. Y dentro de 50 años, a ver que pasa xD

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 07 Ago 2014 2:35 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 07 Ago 2014 2:26 pm
Mensajes: 1
Hola a tod@!

Necesito vuestra ayuda urgente.

El lunes voy a firmar el contrato de arras de mi primera vivienda y resulta que hoy me encuentro con la sorpresa de que en la Nota Simple aparece la expresión "Plan 18000" lo que me asusta un poco.

De lo poco que entiendo de este plan es que hay vivienda de protección de las cuales el ayuntamiento se resrvó el derecho de suelo. Si no me equivoco todo lo que tenga que ver con el Plan 18000 es por esta cuestión. Hay propietarios que decidieron comprar este derecho y otros que no... y ahí está mi duda...

¿Cómo sé que el dueño del piso que quiero comprar, compró en su momento el suelo?

Si lo compró, ¿es suyo (y por lo tanto al verderme la casa pasa a ser mío como cualquier vivienda), o sigue siendo del Ayuntamiento pero se compró el derecho de adquirirlo dentro de X años?

Lo que os quiero preguntar es que si en definitiva con una vivienda del Plan 18000, al final, si el propietario adquiere el suelo y pasan los 15 años para descalificarla como de protección oficial, yo puedo adquirirla como una vivienda "normal"... es decir, yo compro suelo y vuelo y no tengo nada que ver con el Ayuntamiento.



Muchas gracias por vuestra ayuda.



Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2014 10:11 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 06 Ene 2014 10:29 pm
Mensajes: 5
MariaP3 escribió:
Hola a tod@!

Necesito vuestra ayuda urgente.

El lunes voy a firmar el contrato de arras de mi primera vivienda y resulta que hoy me encuentro con la sorpresa de que en la Nota Simple aparece la expresión "Plan 18000" lo que me asusta un poco.

De lo poco que entiendo de este plan es que hay vivienda de protección de las cuales el ayuntamiento se resrvó el derecho de suelo. Si no me equivoco todo lo que tenga que ver con el Plan 18000 es por esta cuestión. Hay propietarios que decidieron comprar este derecho y otros que no... y ahí está mi duda...

¿Cómo sé que el dueño del piso que quiero comprar, compró en su momento el suelo?

Si lo compró, ¿es suyo (y por lo tanto al verderme la casa pasa a ser mío como cualquier vivienda), o sigue siendo del Ayuntamiento pero se compró el derecho de adquirirlo dentro de X años?

Lo que os quiero preguntar es que si en definitiva con una vivienda del Plan 18000, al final, si el propietario adquiere el suelo y pasan los 15 años para descalificarla como de protección oficial, yo puedo adquirirla como una vivienda "normal"... es decir, yo compro suelo y vuelo y no tengo nada que ver con el Ayuntamiento.



Muchas gracias por vuestra ayuda.



Un saludo.


Hola,

Como reciente comprado de una vivienda del plan18000, te explico:

- No tiene nada que ver la descalificación de la vivienda VPO con el suelo. En mi caso, el suelo sigue cedido por el ayuntamiento, pero la vivienda está descalificada.

- Si lo compró, ¿es suyo (y por lo tanto al verderme la casa pasa a ser mío como cualquier vivienda), o sigue siendo del Ayuntamiento pero se compró el derecho de adquirirlo dentro de X años? Buena pregunta... la lógica dice que, si la vivienda está descalificada y el suelo en propiedad, la vivienda debería ser, a todos los efectos, como vivienda libre. Peeero si lees todo el hilo verás que hay opiniones variadas.

Lo que tienes que asegurarte es el estado de la vivienda (tanto vuelo, es decir, si está descalificada o no) como el suelo. Y por supuesto, negocia. Si no tiene suelo en propiedad, deberías comprar más barato (30-40k€ menos) que una vivienda libre del entorno.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 29 Oct 2014 1:54 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Oct 2014 1:49 pm
Mensajes: 1
Buenos días se me ha planteado la posibilidad de poder comprar un vivienda de VPO del antiguo Plan 18000, sé que este tipo de viviendas el suelo de las mismas es propiedad del Ayuntamiento hasta 75 años, esta casa es del año 1996 tiene 18 años y entiendo que pueda estar ya descalificada o en proceso de solicitud de dicha descalificación, mi pregunta es si podemos comprarla teniendo una vivienda ya en propiedad libre, estamos en trámites de venderla pero es un cuarto sin ascensor y de momento está a la venta pero no se cuánto tiempo tardaremos en poder venderla.

Y también quisiera preguntarles, que si finalmente podemos comprar la vivienda y ya está descalificada y posteriormente compramos el suelo de la misma, la vivienda seria nuestra y libre o seguiría teniendo algún vínculo con el Ayuntamiento posteriormente.

Quedo a la espera de sus noticias, muchísimas gracias y saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 7 de 7   [ 101 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.