Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 6 de 7   [ 101 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Mar 2011 2:35 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Quién quiera saber porque en mi mensaje del día 16 no aparece el enlace a la EMPRESA mencionada abajo, que lea todas nuestras aportaciones, las de los afectados, tanto en espinillo.org como en La Plataforma.

Un saludo.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Mar 2011 1:34 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Un poquito confuso el mensaje de Antonio Aguado, interesa comprar Si pero a un precio legal y razonable, QUE NO es el ofertado. En mi caso comprar para vender y largarme de una pesadilla.
¿alguna vivienda ha revertido alguna vez al Ayto, MOPU, MPT, Fomento, etc? NOOOOOOOOOO. Asi que a aguantar.
perdon pero el mensaje me ha soilviantado. Como ya le pregunte a esa empresa y otra ¿para que quiero pagar 50.000 e por el suelo de una vivienda que se estan vendiendo por debajo de modulo en mi caso ?. Y sigo esperando la respuesta. En lo unico que coincidimos en que cada uno sabrá y esperemos que muchos no se tiren de los pelos despues (dentro de unos años) o no se echen atras para escriturar como me dijeron la semana pasada en la EMV.

Y cambiando, para María, ya se como han hecho el calculo en mi caso (plaza de garaje no vinculada) Hay 2 cosas: a) una cuestion legal, el considerar los garajes a precios libres ( y desorbitados en mi caso 1260 e/m2) y b) la distribucion que se hace de ese cargo en la finca ( que esta mal matematicamente, un pena esos tecnicos que se perdieron la clase de quebrados), pero TODO lo demas esta bien, al menos en mi caso.
Pensé que me afectaba el problema matematico, pero como mi propiedad es equilibrada (piso grande -90 m"- y plaza grande) en edifico sin locales, al recalcular sale que solo me perjudican en 200 euros. pero no es como decian en la propia emv que hubiesen tomado metros construidos, o multiplicado por 1,25 , paguemos dos veces, bla, bla....
Es sencillamente el sobreprecio tinseado de garajes y locales,y de su distribucion erronea por todo el bloque al utilizar el coeficiente de participacion, en vez de la superficie de cada uno, pero el dinero total por edificio para el ayuntamiento es igual, solo que perjudica a viviendas y beneficia a garajes y locales, segun las superficies de cada propietario.
Es un sencillo problema matematico, que otro rato explico mejor.

En mi caso recurriré los 200 euros demás por no saber matematicas y sobretodo el garaje libre (cuestion legal de la CAM), por el que me quieren clavar 15000 euros de suelo, en un sitio donde hay cientos de garajes de la EMV sin saber que hacer. ¡VAYA VALORACION PROFESIONAL !!!
Ademas el precio deberia reducirse por los años que nos quedan de disfrute.
Una pena que el faraon + empresa han impedido solucionar el problema.

En lo unico que me veo flojo es que estoy a punto de descalificar y no se si eso me puede perjuidcar en el futuro.

Acepto todas las sugerencias, opiniones, etc... que no cuestionen el excel que me he hecho.
Y por supuesto, los que tengan el psio en buen sitio, salud y suerte, así es Madrid y su urbanismo.
Gracias,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Mar 2011 12:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 18 Mar 2011 6:30 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid
Lamento soliviantarte, pero observo que no se entiende el fondo del asunto. Le han sobrevalorado el suelo de su vivienda en aprox 6300 € por el módulo de aplicación que ha utilizado el Ayuntamiento. Su vivienda debe valorarse a 1474 € m2 en vez de a 1940 € m2.

En cuanto a las plazas de garaje existe la misma diferencia, la misma, aunque no le parezca razonable. Si su plaza es de 25 m2 el valor que le deberían ofertar es de 3300 €.

Este es el error más grave que comete el espinillo, aunque le reconozca su buena voluntad, es aquí donde está el fondo del asunto por el que luchar, que se valoren las viviendas a su precio justo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Mar 2011 10:32 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
Buenas noches.

El precio de VPO régimen especial es:
.- 1819,20 euros/metro cuadrado útil, para vivienda.
1940 es el precio de VPO régimen general.

Salvo mejor opinión.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2011 12:43 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Buenas noches a todos y gracias por las contestaciones, en especial a Antonio. Mi irritacion, a lo mejor equivocada, es porque entendí que proponiais comprar de cualquier modo, dada la gran revalorizacion de los inmuebles. Eso puede ser en algunos casos y no digo nada... luego estan los demas y los sitios pesimos (mejor no identifico el mio para no ofender a nadie, pero ya he dicho sus carateristicas: valoracion de la CMadrid con suelo 320.000, valor de venta con suelo segun agencia inmo preguntado el viernes 210.000, precio del suelo con iva 50.000). Todo ello libre y CON la plaza de garaje (que segun la CMadrid vale 18000 y solo el suelo repercute en 15700 sobre el total de la vivienda segun Ayto).
En resumen si no fuese para vender no compraría nunca, y para vender estoy dispuesto a comprar segun modulo vivienda y garaje.

Respecto a los modulos utilizados, no estoy de acuerdo o no me he explicado bien y ruego a Antonio nos facilite la base legal, porque a mi siempre me han dicho lo mismo que a Simad VPO privada = 1940, aunque hace tiempo que no lo miro. Las cifras que me han dado en los papeles son
Viviendas a 291,08 e/m2 (90m2)
garajes no vinculado a 1263,15 e/m2 (12,5 m2) Todos son no vinculados

A mi el modulo de vivienda me parece correcto. Para el garaje no pone nada en el expediente de donde sale, se supone que es la media privada de la zona, pero creo que se han pasado demasiado (ver arriba valor Camadrid para la zona) y hasta les voy a proponer una contra valoracion, dado el edificio singular que es.
Todo ello mezclado para al final vendernoslo según cuota de participacion en el edificio, que es donde perjudican a los edificios con locales o al que no tenga garaje. De hecho interesaria comprar la plaza si no se gana el contencioso ( En mi caso me piden 7000 y pico) . Ya explicaré el lio matematico que han creado al utilizar coeficientes, pero en mi caso solo suponen 200 euros mas.

El recurso será principalmente porque se considera el garaje libre cuando esta sujeto a modulo y de hecho hay que descalificarlo también.
Este tema es clave porque si el contencioso esta mal planteado...
Estoy releyendome todas las aportacion de los otros foros y ya lo comentaré, pero desde luego no coincido con las cifras de Antonio.
Gracais por vuestro interés.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2011 9:41 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 18 Mar 2011 6:30 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid
Pues este es el criterio legal que me solicitas.

BOCM con fecha 16 de abril de 2008, que establece los siguientes criterios para la aplicación de la meritada Transitoria

2º. No serán de aplicación los precios máximos establecidos en la Orden 116/2008, de 1 de Abril, a los suelos públicos sobre los que vaya a desarrollarse la promoción de viviendas que hayan sido adjudicados por las Administraciones Públicas o Entidades dependientes, con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2011 12:48 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Gracias Simbad y Plan 18000, cómo ya dije en su día la situación de cada parcela y, sobre todo, la personal dista mucho de unos a otros afectados; pero dado que el Ayuntamiento nos ha metido en el mismo saco aprovechemos la coyuntura para demostrar nuestra unión frente a quienes nos quieren esquilmar, sean 150 euros o cincuenta mil.

Un saludo.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 27 Mar 2011 1:55 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
Antonio Agudo escribió:
Pues este es el criterio legal que me solicitas.

BOCM con fecha 16 de abril de 2008, que establece los siguientes criterios para la aplicación de la meritada Transitoria

2º. No serán de aplicación los precios máximos establecidos en la Orden 116/2008, de 1 de Abril, a los suelos públicos sobre los que vaya a desarrollarse la promoción de viviendas que hayan sido adjudicados por las Administraciones Públicas o Entidades dependientes, con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden


Buenas tardes.

La cita se refiere a los suelos sobre los que se vaya a construir, no a viviendas ya construidas. A las segundas transmisiones les son de aplicación los precios VPO vigentes en el momento de la transmisión.

Salvo mejor opinión.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 30 Mar 2011 12:22 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Hola todos y gracias por las contestaciones.
Coincido totalmente con Simbad, ojala los tribunales consideren el otro modulo que cita Antonio.
De todas formas espero que el recurso del grupo de la listas de google sea mejor que el recurso de alzada que les hicieron (le sobra literatura, no acierta con lo elementos "libres"... gracias de todas formas y sobretodo por moverlo). En mi opinion el recurso es muy simple (y el propio Ayto se ha condenado por los garajes no vincualdos sobrevalorarlos y querer cargarlos en la viviendas ( una pena)). El recurso debería ser porque el precio del derecho de superficie de la vivienda no cumple con la legislación, idem para las plazas de garaje no vinculadas (no lo he visto en el primer recurso), de hecho estas plazas tambien se descalifican, y si no aceptan valor segun modulo para garaje tenemos derecho a valoracion contradictoria (esto siempre), y luego esta el IVA, que de los segundos compradores ( paganos totales) todo el mundo se ha olvidado: estoy comprando de forma diferida una parte de mi vivienda, no puede ser el iva general del suelo y punto.
Nos vemos dentro de ochos años.
Y los que compren que no se quejen despues, que vuelvan a reclamar dentro de 8 años...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 30 Mar 2011 1:43 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Y ahora mi pronóstico:

El tema queda parado este año (elecciones, el alcalde continua al principio …) y el Ayuntamiento cobra lo comprometido hasta ahora y le sirve para salvar la cara y pagar gastos. Otra chapuza más. Pobre del que llegue nuevo.
No se hace nada hasta que se resuelva el contencioso y tal vez sus apelaciones/recursos (según quien esté en el Ayuntamiento) un total de aproximadamente 8 años (Alberto ya ha sido presidente, ha sido una ruina y tenemos a su sucesora ), y quien esté en el ayuntamiento volverá a ofrecer el suelo, esperemos ganar el contencioso y será según algún módulo poco gravoso,para quitarse el muerto del 80% que no ha comprado y que no sabe que hacer con ellos. En caso de perderse el contencioso, nos lo volverán a ofrecer a un precio similar (para no indemnizar a los actuales compradores) pero que por la inflación supondrá. un 25% menos y así hasta el final y más allá,) Los que aguanten o estén en el 2070, tendrán el suelo gratis.
Nos vemos, saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 15 Jun 2011 5:16 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Ante la falta de dinero siguen ninguneando las protestas y reclamaciones de los afectados.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 19 Jun 2011 2:24 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 13 Abr 2007 12:35 pm
Mensajes: 13
Fuente de la Carra escribió:
Ante la falta de dinero siguen ninguneando las protestas y reclamaciones de los afectados.


Y que lo digas.....Promoción en embajadores Damas P-7, Régimen especial, 89 m2 útiles+plaza garaje.....35000+iva (19%). Carta recibida esta misma semana.
Lo dicho, atraco a la vista.
P.D. Por mi parte, que lo compre su P.M. A esperar mejor ocasión (si se produce)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Jun 2011 11:27 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
Hola a todos.
Sí, la oferta de venta es una pasada. 35.000 euros son muchos, más el IVA (es el 18%, no el 19) hacen unos 41.500 euros: yo este mes casi seguro que no los gano, ni con las dietas.
En fin, es lo que hay.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Jun 2011 7:17 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Hola a todos, Jo que suerte teneis :wink:
A mi no me escriben ni me contestan mi breve y razonado recurso, poco juridico, en que les ofrecia comprar el suelo segun modulo legal o me ofrecia a aceptar valoracion contradictoria del garaje o de todo.
(pues creo que mi oferta era de unos 42000 € + iva)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012 7:30 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Hola, seguis ahí????
Pues al final he tenido suerte y me han dado la misma constestacion de todos. Entiendo que NO aceptan mi oferta de comprarles todo el suelo (piso mas plaza) a precio vpo. Menos mal, no esperaba ya su respuesta :smt015 , pero mira que si llegan a aceptar ... con la que esta cayendo, a ver como decia que ya no me interesa ni como vpo :shock:
De momento se cumplen las predicciones que escribí.
Felicito a los que seguiremos en lo nuestro (de gratis) otros casi 60 años :smt059, aunque tambien es una pena que no hayamos podido comprar para especular. ](*,)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 6 de 7   [ 101 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.