Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 5 de 7   [ 101 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Nov 2010 11:45 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
simbad escribió:
Hola a todos.
No consigo encontrar la referencia a que el precio de los garajes es del 50% del precio por metro cuadrado de la vivienda, para VPO régimen especial.
La única referencia que encuentro es al 60% que he señalado antes.
Em realidad, no he conseguido confirmar en la normativa, con claridad, cuál es el precio máximo de venta de una VPO promoción privada régimen especial. Según me informaron en la Comunidad de Madrid, el precio de venta para VPO promoción privada régimen especial es:

.- 1819,20 euros/metro cuadrado útil, para vivienda.
.- 1019,52 euros/metro cuadrado útil, para garaje (máximo 25 metros cuadrados) y trastero (máximo 8 metros cuadrados). Coincide con el 60% del precio/metro de vivienda.
Bueno, pues no he conseguido confirmar estos datos en la normativa, no sé de donde salen estos precios, pero me gustaría saberlo.

Un saludo.


Hola.
Sólo para aclarar que creo que definitivamente el precio de los garajes es del 50% del módulo de la vivienda, y no del 60%.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 01 Dic 2010 4:28 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
En efecto, hasta ahora no he visto ninguna valoración con otra cantidad, todas con el 50%, tanto para garaje como para trasteros vinculados.

Un saludo.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 17 Dic 2010 1:04 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 17 Dic 2010 12:55 pm
Mensajes: 1
Hola a todos, a mi personalmente si me interesa ejecutar la opción de compra aunque no esté de acuerdo ni con el 18% de IVA ni con el precio debido a su revalorización en los últimos años.
Fui aconsejado de ejecutar y después poner las reclamaciones sobre todo la de Hacienda por el IVA aplicado.
Soy nuevo aquí por lo que pido disculpas si ya se han tratado y solucionado estos temas.
Con respecto al precio poco se podrá hacer ya que prima la necesidad del ayuntamiento de financiarse y mucho me temo que es lo que hay, pero alguien sabe lo pasos a seguir para reclamar a Hacienda y/o tenéis algún formulario standard para ello? hay que hacer el pago de los 28.000€ para poder poner la reclamación o se puede hacer con anterioridad?

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010 11:49 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Hay novedades en http://groups.google.com/group/plan18000-villa-rosa

Un saludo.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 08 Ene 2011 12:37 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Hola a todos, el Ayuntamiento ha ampliado su contrato con la EMVS y nos prorroga la enajenación de momento durante todo el 2011.

Por otra parte, el abogado de la Plataforma de afectados ha preparado una Planilla con vista al Contencioso: sobrevaloración, IVA...

¡Feliz Año Nuevo!

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 08 Ene 2011 2:08 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Gracias,
Pues por mi parte así (renovando) hasta el 2070, que se dice pronto, si el calentamiento global lo permite.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 13 Ene 2011 4:00 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Hola a todos, quienes estén dispuestos a reclamar el IVA hay novedades en

http://groups.google.com/group/plan18000-villa-rosa

Un saludo.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 25 Ene 2011 7:35 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
La Plataforma de afectados ha colgado un nuevo mensaje; os recomiendo su lectura. Cuánto antes presentemos las denuncias (adjuntan formulario), independientemente de la compra o no, mejor.

Un saludo.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 26 Ene 2011 11:16 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Aunque no acudiera Pilar Martínez, podemos leer lo ocurrido en el pasado Pleno municipal en www.espinillo.org

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011 2:41 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Hola, por fin puedo presentar el recurso de alzada/reposicion , pero tengo una pregunta o dos sin respuesta sobre este recurso y el contencioso posterior:
- solo se recurre la sobrevaloracion de las plazas de garaje no vinculadas, pero el precio de venta de la vivienda se obtiene de la valoracion kafkiana y del coeficiente adjudicado a la vivienda, porque no se ha solicitado que se calcule M2 utiles vivienda x modulo x o,15 y similar para el garaje, que es lo que se deduce de la legislación.
Es lo que voy a poner en el recurso, ese calculo como precio maximo.

Otra cuestion es que se reduzca el precio en funcion de los años que nos quedan de uso en las condiciones actuales, como se hace en todo.

finalmente el plazo para este recurso inicial es de 45 dias?

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2011 12:00 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Me alegra que al fin la hayas recibido, repásate las aportaciones hechas aquí, en www.espinillo.org y en La Plataforma http://groups.google.com/group/plan18000-villa-rosa con el fin de no dejar ningún cabo suelto.

En efecto, salvo si solicitas la ampliación a dos meses y te la conceden, sólo cuentas con 45 días para presentar el Recurso de Alzada Reposición, recuerda que en verano nos contestaron a la Reclamación en www.emvs.es y que también podemos consultar el apartado del Plan18000 en Urbanismo de www.munimadrid.es

Para quienes lo desconozcan, La Plataforma de Afectados del Plan18000 va más allá de la Sobrevaloración, que afecta en mayor medida a quienes tienen locales, y el IVA reducido. Y cuenta con el apoyo de los partidos de la oposición, como ha quedado patente en los Plenos municipales y de la Comunidad de Madrid, ante quién cualquier afectado puede presentar una Denuncia contra el Ayuntamiento, cuyo modelo, a igual que el de los arriba mencionados, ha sido preparado por los abogados de forma gratuita.

Un saludo.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2011 12:42 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Gracias por la información.
Pero insisto el recurso de reposicion (a ver si consigo encontrar el contencioso) me parece confuso en su redaccion, considero que lo basico es que el sistema absurdo de calculo hace que el valor final del suelo sea superior al 15% previsto para VPO´s
El resto del recurso ( explicar el sistema absurdo) me parece retorica y contraproducente, y puede debilitar el argumento principal si se situa mal.

En mi caso. ademas del recurso en este sentido, les voy a a hacer una oferta de compra con precio maximo modulo x metros utiles x 0,15 en el caso de la vivienda
¿cual es tu opinion o la de Montse de ambas cosas?

Lo mas patetico es que encima se firme por un arquitecto de TINSA, si solo utiliza el modulo para la tasacion, un despilfarro mas del faraon y si no lo utiliza ( como hace en los garajes) ¿desconoce la legislacion?, ¡me contengo para no llamarles.!

Espero que algun dia otro gobierno aplique los modulos con sensatez, quedan 60 años. Y que el compre ahora pues que.....

Finalmente diré que el valor de "mi" parcela segun el PGU del Ayto es cero, como para pagar mas del modulo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2011 12:45 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Por cierto el contencioso me parece facil de ganar si esta bien expuesto y hay algo de suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 18 Mar 2011 12:49 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Tinsa se habría limitado a seguir las pautas del Ayuntamiento. Si te pasas por la EMVS y te muestran la valoración de tu parcela, ya nos contarás lo que descubres.

Un saludo.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Mar 2011 12:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 18 Mar 2011 6:30 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid
Observo que hay mucho desconocimiento sobre el Plan 18000. Recomiendo una visita a www.viviendaprotegidasi.com

En primer lugar debemos tener en cuenta la conveniencia o no de comprar el suelo de nuestra vivienda, y, esto es personal. Desde mi punto de vista es evidente la ventaja de comprar el suelo, habida cuenta el ahorro mayor que realizamos en nuestra vida es la compra de una vivienda y a los afectados de este plan resulta que en vez de tener una revalorización tienen una depreciación de ella ya que la propiedad retornaría al Ayuntamiento.

En cuanto a la oferta debeis tener en cuenta que el valor del suelo de vuestra vivienda es mucho mayor al que os ofrecen, pero ello no indica que sea el correcto.

En primer lugar debeis saber que el módulo que se ha aplicado para la valoración de vuestra vivienda no es el correcto, ya que la vivienda es una VPO y no una VPP.

En segundo lugar están los coeficientes, donde se os obliga a comprar la parte proporcional de los locales comerciales y plazas de garaje no vinculadas de vuestra finca.

Si necesitais mayor información no dudeis en pedirmela.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 5 de 7   [ 101 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.