Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 7   [ 101 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 May 2010 10:38 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
Buenas noches.
En mi caso, y me imagino que todos serán igual, el derecho de retracto del Ayuntamiento estaba caducado. Según me informaron en el Ayuntamiento, caducó por transcurso de no se qué plazo. Lo solicité y me lo dieron por escrito.
Por lo que se refiere al retracto de la Comunidad, con la solicitud de autorización de venta se solicita la renuncia al ejercicio del retracto, en el modelo que tienen en la web, y, en mi caso, la Comunidad contestó, en menos de dos meses, diciendo que no era necesaria la autorización de venta y renunciando al retracto. Creo que es lo habitual.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 May 2010 10:50 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
Una opinión: lo que hay que valorar ante esta oferta de venta (a mí no me ha llegado todavía la carta) es la oportunidad: es una oportunidad de comprar el suelo para ser propietarios plenos, oportunidad que nadie sabe si va a repetirse. Si no volviera a producirse, los que no compremos el suelo (aquí me incluyo) perderemos el piso dentro de, en mi caso, 60 años (ya llevo 15), ya que el propietario del suelo hará suyo lo construido encima.
Yo quiero pensar que en 60 años pasan muchas cosas y que ya habrá alguna otra oportunidad, pero esto nunca se sabe.
Es un riesgo; desde luego, si yo pudiera no tengo ninguna duda que lo compraría, sobre todo porque el piso dentro de unos 20 o 30 años empezará a ver reducido su valor considerablemente.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 25 May 2010 12:57 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
hola Simbad:
el Ayto en su acuerdo ya dice que se puede prorrogar el periodo de venta, o sea que si muchos no compran tendran que bajar o NEGOCIAR, supongo que todo despende de las localizaciones.
A lo largo de la historia de este pais ( mejor no hablar de urbanismo municipal...) nunca ha revertido ningun inmueble a los Aytos, mas bien al reves han tenido que rehabilitarlos para entregarlos a los usuarios a minimo coste y evitarse un muerto presupuestario.
el retracto, es si no hay aviso para el tanteo y caduca a los 2 meses de la venta ( registro) o de que el ayto tenga conocimiento. Normalmente el notario y/o registrador no deberian dejar registrarlo.

mi duda: mi posicion : si inmuebles como el mio se venden libres con suelo por menos de 250.000 ( incluso creo que hay uno libre sin suelo por 210.000), y segun el modulo + plaza de garaje el precioo oficial esta cerca de 200.000, para que le voy a dar al Ayto p.ej. minimo 35.000+iva.
Aver si llega la carta.
Un opcion que pienso es subastarlo: que prefiere usted y cuanto paga: vpo/libre/ con suelo, porque el precio es muy similar en mi caso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: PLAN 18.000
NotaPublicado: Vie, 28 May 2010 2:03 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 28 May 2010 1:58 pm
Mensajes: 2
Estamos teniendo contactos con diferentes afectados, para establecer una defensa conjunta el proceso de enajenación.

Creemos que las valoraciones de locales y anejos no vinculados son desorbitadas, el plazo es muy corto y no se articula ningún sistema de financiación o acceso diferido.

Para más información enviar un correo con vuestros datos a :

info@laviviendaprotegida.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Jun 2010 12:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 28 May 2010 1:58 pm
Mensajes: 2
"Si la vivienda hubiera disfrutado de un derecho de superficie o suelo gratuito, el interesado deberá reembolsar un importe equivalente a la mitad del Precio Máximo Legal de Venta de dicha vivienda en el momento de la descalificación."

Sólo sería aplicable para las VPP, lo vuestro son VPO del RD 3148/1978 así que no sería aplicable, podrías solicitar la descalificación transcurridos 15 años desde la calificación definitiva mediante la devolución de las ayudas recibidas más los intereses legales.

Ya se han descalificado derechos de superficie y el coste será el mismo que descalicar la propiedad completa (Suelo+ Vuelo).

www.laviviendaprotegida.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: PLAN 18000
NotaPublicado: Mié, 09 Jun 2010 8:05 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 16 Feb 2010 2:33 pm
Mensajes: 3
¿Estás afectado por el PLAN 18000?
¿Es correcto el precio al que han tasado mi vivienda?
¿Qué ventajas tiene la compra del suelo de mi vivienda?
¿Podré en otra ocasión adquirir el suelo?
¿Cómo puedo hacer frente al pago?

Vivienda Protegida Sí te asesora de forma gratuita y realiza todas las gestiones en el Ayuntamiento. Infórmese.

Hemos contactado ya con cientos de superficiarios afectados

www.plan18000@viviendaprotegidasi.es
tmoraleda@viviendaprotegidasi.es

91 315 53 42

Capitán Haya 23, Escalera 1 - Planta 10


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Jun 2010 1:38 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Para "la vivienda protegida" entiendo como tu que no es correcta la frase citada (importe equivalente a la mitad), porque no se ha aplicado, pero figura en la guia online de descalificacion de la C de Madrid, sin especificar a que tipo de vivienda.
Por cierto, me podeis decir cual es el precio maximo de venta de las plazas de garaje NO Vinculadas que estan en el mismo edificio: ¿son libres o es un % del modulo? En cada sitio dice una cosa.

Finalmente, os agradecería sugerencias a que hacer: si la vivienda libre (90 m2) y con suelo se vende por 250.000€, libre sin suelo por 210.000 y me falta el calculo exacto de vpo por moldulos + garaje, para que complicarme descalificando o comprando el suelo a los precios que estan llegando ( sigo sin carta).

Gracias a los ultimos mensaje y sus web, da gusto que empiece a aparecer informacion, con lo mal que lo hemos pasado algunos segundos ingenuos compradores...y lo que nos queda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Jun 2010 2:44 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Vecinos y representantes de varias comunidades del Distrito de Fuencarral nos hemos reunido hoy con la Plataforma de afectados.

http://groups.google.com/group/plan18000-villa-rosa

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 30 Jun 2010 5:52 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Hola a todos los Afectados, acabo de leer el último mensaje de http://groups.google.com/group/plan18000-villa-rosa
(la repito para evitar error alguno)
al parecer hay empresas que pretenden sacar tajada de nuestro problema ejerciendo de intermediarios.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: plan 18000
NotaPublicado: Mié, 30 Jun 2010 6:39 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 16 Feb 2010 2:33 pm
Mensajes: 3
Estimada Fuente de la Carra.

Somos consultorres especializados en viviendaprotegida, estamos ofreciendo asesoramiento y gestión a los afectados por el PLAN 18000, en ningún caso estamos ofreciendo lo que no podemos como mejorar el precio que ha ofrecido el ayuntamiento a los superficiarios pero sí creemos que se podría hacer algo con los garajes, trasteros y locales no vinculados que tienen algunos de los superficiarios.

Me parece legítimo por vuestra parte que os unais todos para conseguir un fin común como es la lucha por vuestros derechos pero no podéis echar tierra por empresas que legítimamente se dedican a ofrecer sus servicios a los afectados como es viviendaprotegidasi.

Estamos haciendo una labor enorme para localizar a los afectados contactando con las comunidades o en algunos casos con familiares que se encuentran en esa situación así que no me parecería ético que sin informaros echarais por tierra la labor de varios equipos de trabajo que están luchando día a día por salir adelante.

Tanto a Montserrat como al resto de foreros de villa-rosa se les informará de lo mismo que estoy haciedo aquí ahora mismo con usted.

Un saludo.

Antonio Moraleda
Viviendaprotegidasi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Jul 2010 8:26 am 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
Hola a todos.
He visto en el grupo plan18000-villa-rosa que se habla de un valor para garajes de VPO régimen especial del 50% del precio/metro cuadrado de la vivienda (máximo 25 metros).
Creo que el valor correcto es del 60% del precio/metro cuadrado de la vivienda (máximo 25 metros).


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Jul 2010 11:11 am 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
simbad escribió:
Hola a todos.
He visto en el grupo plan18000-villa-rosa que se habla de un valor para garajes de VPO régimen especial del 50% del precio/metro cuadrado de la vivienda (máximo 25 metros).
Creo que el valor correcto es del 60% del precio/metro cuadrado de la vivienda (máximo 25 metros).


Un saludo.


Está en el art. 19.4 del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 01 Jul 2010 3:59 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Simbad, al fin puedo "compensarte" por tus aportaciones a este foro; la información que solicitas la puedes consultar en la sección de Archivos del foro de Villa Rosa: Decreto 74-2009 del 30 de julio.

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 04 Jul 2010 12:35 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
Hola a todos.
No consigo encontrar la referencia a que el precio de los garajes es del 50% del precio por metro cuadrado de la vivienda, para VPO régimen especial.
La única referencia que encuentro es al 60% que he señalado antes.
Em realidad, no he conseguido confirmar en la normativa, con claridad, cuál es el precio máximo de venta de una VPO promoción privada régimen especial. Según me informaron en la Comunidad de Madrid, el precio de venta para VPO promoción privada régimen especial es:

.- 1819,20 euros/metro cuadrado útil, para vivienda.
.- 1019,52 euros/metro cuadrado útil, para garaje (máximo 25 metros cuadrados) y trastero (máximo 8 metros cuadrados). Coincide con el 60% del precio/metro de vivienda.
Bueno, pues no he conseguido confirmar estos datos en la normativa, no sé de donde salen estos precios, pero me gustaría saberlo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 28 Jul 2010 3:29 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 19 Jun 2010 2:27 am
Mensajes: 28
Hola a todos, de nuevo hay novedades en

http://groups.google.com/group/plan18000-villa-rosa

_________________
Fuenca18000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 7   [ 101 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.