Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012 5:43 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 19 Abr 2010 10:08 pm
Mensajes: 9
Me venden un piso que segun el m2 de la comunidad de madrid estaría tasado en torno a 240.000€.

El propietario quiere escriturarlo en 192.000€ (valor que es el 80% del valor del piso) y el resto pues en B.

Aparte del fraude fiscal que sería

¿Hay algun inconveniente en escriturar por debajo del maximo?
¿La ley permite escriturar por menos?

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Escriturar
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012 4:11 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 16 Ago 2006 9:20 am
Mensajes: 102
No se puede escriturar por menos. Otra cosa es que escriturado sean 240.000€ y lo venda por 300.000€.

También podría darse el caso que, si te interesa, "pactar" con el tasador el precio de la vivienda pero lo veo complicado ya que tantos m2 a X el módulo, las cuentas claras.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012 4:48 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 19 Abr 2010 10:08 pm
Mensajes: 9
Muchas gracias, ya me parece a mi raro escriturar por debajo del precio mínimo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Escriturar
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012 9:30 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 08 Sep 2007 2:56 pm
Mensajes: 8
JoseA escribió:
No se puede escriturar por menos. Otra cosa es que escriturado sean 240.000€ y lo venda por 300.000€.

También podría darse el caso que, si te interesa, "pactar" con el tasador el precio de la vivienda pero lo veo complicado ya que tantos m2 a X el módulo, las cuentas claras.


¿Qué ley dice que no se puede vender por debajo de módulo?

Lo veo como un arma de doble filo peligrosa para el propietario de vivienda protegida.

Pongamos que el piso costó en su momento 100.000€, y ahora "vale" 200.000€ según el precio de módulo actualizado. Si necesita vender el piso, y esos 200.000€ es un precio demasiado alto según el precio de mercado actual, ¿qué hace con el piso?. ¿Estaría condenado a quedárselo porque no lo puede vender p.ej, por 150.000€, y con la situación de crisis actual nadie se lo compra por 200.000€?. Más que un piso de protección, sería un "piso condena"

Se podría llegar a la situación kafkiana, de que el vendedor tuviese que pagar al comprador una cantidad en dinero negro, para compensar esos 200.000€ de precio "mínimo legal".

Afortunadamente, yo creo que no es así: el precio de módulo es un precio máximo. Nadie te impide vender por debajo de ese precio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012 11:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 19 Abr 2010 10:08 pm
Mensajes: 9
Volviendo al tema...y para el comprador (osea yo) si escrituro digamos por 190.000. ¿podria meterme hacienda una declaracion paralela hasta los 240.000? ¿cual seria el importe a pagar?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Escriturar
NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012 11:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 19 Abr 2010 10:08 pm
Mensajes: 9
Don_Enrique escribió:
Pongamos que el piso costó en su momento 100.000€, y ahora "vale" 200.000€ según el precio de módulo actualizado. Si necesita vender el piso, y esos 200.000€ es un precio demasiado alto según el precio de mercado actual, ¿qué hace con el piso?. ¿Estaría condenado a quedárselo porque no lo puede vender p.ej, por 150.000€, y con la situación de crisis actual nadie se lo compra por 200.000€?. Más que un piso de protección, sería un "piso condena"

Se podría llegar a la situación kafkiana, de que el vendedor tuviese que pagar al comprador una cantidad en dinero negro, para compensar esos 200.000€ de precio "mínimo legal".

Afortunadamente, yo creo que no es así: el precio de módulo es un precio máximo. Nadie te impide vender por debajo de ese precio.


Toda la razon, se convertiria en un piso condena como es el caso actual. ¿creeis que hacienda diria algo tanto al comprador como vendedor si en su dia costo 180.000 y despues de un par de años lo vende en 190.000?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2012 12:38 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 2:54 pm
Mensajes: 17
hola suanz, creo que tengo la respuesta a tu pregunta.
Los precios de los modulos que da la comunidad de madrid, como bien dice Don_enrique, es un precio MAXIMO de venta, es decir, por encima de ese precio no lo puedes vender, por debajo lo que tu quieras. Antes de la crisis, la gente lo que hacia era escriturarlo por ese máximo ( todo legal a ojos de la CAM), pero luego el vendedor pedia dinero en B, de ahí todos los negocios que hay de los pisos con protección.

volviendo a tu pregunta, lo que nunca se puede hacer a ojos de hacienda es venderlo por debajo del VALOR CATASTRAL DE LA VIVIENDA. Cuando compras un piso, debes pagar un impuesto,el ITP, que si no me equivoco está al 7%, si escrituras por debajo de este valor, pasado un tiempo hacienda te pide el dinero de esta diferencia, es decir, imaginate que compras por 100.000 euros y el valor catastral es de 120.000, pues hacienda te va a pedir el impuesto sobre esos 20.000.Mientras que no compres por debajo de esos 120.000 ( valor catastral), hacienda no te dice nada.
En tu caso vete a hacienda y pregunta cual es el valor catastral de la vivienda, y si este está por debajo de esos 192.000 euros no hay problema.
De todas formas vete a preguntar a hacienda y ellos te sacaran de la duda
Espero haberte ayudado


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2012 4:58 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 19 Abr 2010 10:08 pm
Mensajes: 9
coraje creo que has dado en la tecla correcta. Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 28 Abr 2013 10:14 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 28 Abr 2013 10:10 pm
Mensajes: 2
Pues el viernes en consulta con la Comunidad de Madrid, me comentan que en los pisos protegidos (al menos los vppl que era mi caso) a efectos de impuestos consideran el mínimo el máximo del módulo, no el valor mínimo que te dice la comunidad de Madrid. Con lo cual el beneficio de comprar más barato se puede ver reducido-anulado si te hacen una paralela por escriturar por menos del módulo.....Sii es así es una put...ad..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 05 Jul 2015 5:38 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 24 May 2015 10:15 pm
Mensajes: 4
Hola Flash

Me extrana lo de "Nuevos Ministerios"...en tu caso, consultaria al 012 y pide que te pasen con el CRTM por las mananas. Y no hay que ponerse "farruco", si te dicen que hay que pagar, pues se paga ?que remedio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 23 Oct 2015 12:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 23 Oct 2015 11:38 am
Mensajes: 5
suanz escribió:
Me venden un piso que segun el m2 de la comunidad de madrid estaría tasado en torno a 240.000€.

El propietario quiere escriturarlo en 192.000€ (valor que es el 80% del valor del piso) y el resto pues en B.

Aparte del fraude fiscal que sería

¿Hay algun inconveniente en escriturar por debajo del maximo?
¿La ley permite escriturar por menos?

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.