Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 26 Feb 2012 3:56 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 26 Feb 2012 3:44 pm
Mensajes: 1
Hola a todos,
En mi desesperación por encontrar una respuesta/solución a mi problema, he localizado vuestra web en la que espero encontrar simplemente respuestas claras. El tema es que hace casi 6 años fuí adjudicataria de una VPPB. En ese momento, para verfificar las condicciones de acceso tuve que presentar toda la documentación. Hasta ahí, sin problemas. Hoy, después de casi 6 años y, apunto de la entrega de la vivienda, me vuelven a solicitar de nuevo toda la documentación porque, por lo visto, hay que volver a cumplir requisitos a la firma del contrato. Contrato que ya firmé en 2009, pero como las concesión de préstamos y las obras se han retrasado tanto por la situación económica, hay que actualizar... Pués bien, después de 6 años, he tenido la suerte de promocionar en mi trabajo y, debido a ello, no cumplo los requisitos de renta (2010), no superar 5,5 veces el IPREM, por la friolera de... 300 euros! Diós mío, casi me da algo! No sé que hacer... todo el mundo me comenta que no es posible que ahora, apunto de la entrega me quiten la casa, pero no encuentro soluciones ni respuestas claras... ¿Podeís ayudarme? Muchas gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 04 May 2012 11:36 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 08 Sep 2007 2:56 pm
Mensajes: 8
No te preocupes. Los requisitos para acceder a la vivienda debes de cumplirlos en el momento de firmar el título de acceso o contrato de compraventa con la promotora. En tu caso, firmaste en 2009, por lo que deberías justificar tus ingresos con la declaración de la renta de 2008.

Te lo digo con seguridad y conocimiento de causa.

Lo único que te puede afectar que sobrepases límite de 5,5 veces el IPREM de ingresos, es a la hora de solicitar las ayudas financieras y el cheque-vivienda de la Comunidad de Madrid, que entonces sí, necesitarás presentar la última declaración de la Renta.



http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet ... cdestado=P

Citar:
DECRETO 11/2005, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid

Artículo 12. Ingresos familiares

Los ingresos familiares determinantes del derecho de acceso a una Vivienda con Protección Pública se calcularán de conformidad con lo dispuesto por la normativa estatal de financiación cualificada en materia de vivienda, vigente al tiempo de la celebración del correspondiente contrato de compraventa, adjudicación, arrendamiento o, en su caso, escritura pública de declaración de obra nueva para el supuesto de promoción individual para uso propio.

Artículo 16. Visado del contrato

Los contratos de compraventa o adjudicación y arrendamiento y, en su caso, escrituras públicas de declaración de obra nueva para el supuesto de promoción individual para uso propio de las Viviendas con Protección Pública, deberán presentarse por el promotor/vendedor o arrendador ante la Consejería competente en materia de vivienda, para su visado con la solicitud de calificación definitiva, y en el supuesto de que la vivienda se vendiese o arrendase después de concedida la calificación definitiva, en el plazo máximo de diez días a partir de la suscripción del contrato.

El visado acreditará, en todos los supuestos, que el contrato contiene las cláusulas obligatorias establecidas en el artículo anterior. Además, en el supuesto de primera transmisión de la vivienda, cuando el destino original de la misma sea la venta o el uso propio y en el supuesto de cesión de uso de la vivienda cuando el destino original de la misma sea el arrendamiento, el visado acreditará que el adquirente o arrendatario, respectivamente, cumplía a la fecha de su suscripción las condiciones establecidas para acceder a la vivienda, por lo que, junto con el contrato deberá aportarse la documentación que acredite el cumplimiento de tales condiciones.

A la vista de la documentación aportada, y si se cumplen los requisitos exigidos por la normativa aplicable, la Consejería competente en materia de vivienda, en el plazo máximo de seis meses, procederá a devolver al promotor/vendedor o arrendador el original del contrato con el correspondiente visado, así como una fotocopia del mismo, para su entrega por parte de aquél al adquirente o inquilino, quedando otra copia en el expediente. Transcurrido el mencionado plazo sin que se hubiese procedido en la forma indicada, podrá entenderse otorgado el visado por silencio administrativo.

Si el contrato no reuniese la totalidad de las cláusulas obligatorias o no se hubiese aportado la totalidad de la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones para acceder a la vivienda, se concederá al promotor/vendedor o arrendador un plazo de diez días para su subsanación, transcurrido el cual sin llevarlo a cabo, mediante resolución se denegará el visado.

La denegación del visado determinará la instrucción, en su caso, del correspondiente expediente sancionador.



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.