Buenas tardes:
Mi duda es la siguiente: hemos comprado un piso a una persona que lo adquirió por subasta judicial. Es un piso VPO en la comunidad de Madrid según la cédula de 12 de diciembre de 1975. El caso es que el día de las firmas de las escrituras (hará un mes) el gestor del banco nos dijo que la notaria no podía firmarlas porque no estaba descalificado el piso. El caso es que firmamos las escrituras y para registrarlos nos piden un papel. La notaria nos dijo que era una solicitud de descalificación, pero ayer nos llegó una carta a la que teníamos que contestar en el caso de que nos siguiésemos adelante con la solicitud. El tema está que hemos llamado para saber qué es lo que teníamos que poner y nos han dicho que eso no es lo que necesitamos, que necesitamos un certificado, pero exactamente no sé cuál (es que ha sido mi novio el que ha llamado). El tema está, en que el día de la firma de escritura la notaria nos dijo que el papel no costaba nada, sólo lo teníamos que pedir, se lo llevábamos al gestor del banco y ellos se encargan de registrarlo.
Mi duda es: ¿Qué papel exactamente necesitamos? ¿Es legal la compra-venta que hemos hecho? o ¿es que la notaria nos la ha liado? ¿Qué costas nos supondría todo esto?
Muchas gracias de antemano!
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