Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 02 Jul 2013 12:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 21 Ene 2009 6:40 pm
Mensajes: 5
Tengo un piso de vppb, del plan 2005-2008 de la CAM. Por motivos laborales, lo tenía alquilado legalmente mediante el plan alquila por la CAM, con su visado.
Mi sorpresa, es que se va el inquilino actual, y me dicen en el plan alquila que tengo que cancelar el préstamo convenido o novarlo, anteriormente no me lo obligaron a hacer, o se les pasó o yo que sé.

El caso es que ahora con mi situación económica (reducción de jornada y sueldo), es muy difícil que me hagan una novación. Entonces pensé en venderlo pero me dicen en la CAM que sólo me darán la autorización si cancelo el préstamo, y sin la autorización no puedo venderlo. ¿Qué hago?

He leído que alguien lo ha cancelado el mismo día de la operación de compra-venta, es posible en el 2013. ¿Pero como se pueden firmar escrituras sin la autorización?

Si no hay otra forma la solución sería: pedir novación de la hipoteca con avalistas, pedir autorización, vender el piso y cancelar el préstamo, con los gasto de la novación. ¿Hay otra forma de hacerlo?

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 31 Ene 2015 5:32 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 30 Ene 2015 2:43 pm
Mensajes: 3
Para poder vender la vivienda vpp tienes que pedir la autorización a la Comunidad de Madrid estos te obligan a cancelar la hipoteca cualificada y devolver las ayudas recibidas. Para ello puedes ir a tu banco y decirles que te hagan una novación de hipoteca. Si ellos no te la hacen, tendrás que buscarte a alguien que te deje el dinero para poder hacerla hay empresas que se dedican a ello. Te hacen una hipoteca puente para que puedas cancelar la hipoteca cualificada y poder vender tu vivienda vpp. Sin la autorización de la Comunidad de Madrid no puedes venderla ante notario, el registrador de la propiedad no va a registrar la compra-venta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 23 Oct 2015 12:22 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 23 Oct 2015 11:38 am
Mensajes: 5
La devolución de ayudas solo es en el caso que quieras descalificar la vivienda.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.