Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 4 de 4   [ 51 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 18 Feb 2011 9:20 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 Feb 2011 3:20 pm
Mensajes: 2
Hola yo hace unos días hice una pregunta sobre las viviendas de vppl, no era exactamente sobre alquilar, eran sobre vender una vivienda de vppl. Me gustaría saber cuales son las condiciones o donde me pueden asesorar, etc.......


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013 6:26 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 29 Oct 2013 6:13 pm
Mensajes: 4
Hola a tod@s!!! :smt006

Por las fechas de los mensajes en este post...se lleva años sin hablar de este tema pero habia pensado "reabrirlo" mejor que abrir uno nuevo a ver si alguien...puede contarnos como les fue o si se sabe como están las cosas hoy en día.

Mi situación es la siguiente... tengo un VPPL desde hace 4 años y por motivos de espacio, la familia crece y no cabemos, nos vamos a mudar a otra casa por lo que, quería alquilar la mia. No he recibido ninguna ayuda ni el prestamo está subvencionado, es decir, es un prestamo cualificado sin ayudas.

El viernes pasado fui a Av de Asturias y el funcionario de administración que me atendió me insistio mucho en la cancelación del prestamo cualificado y hacerme uno libre (novación) para que me pudieran autorizar el alquiler.

En Bankia, dicen que eso es una tonteria absoluta y que no es necesario cancelar el prestamo para que se pueda alquilar la vivienda. Por supuesto, me están poniendo altamente dificil la Novacíón en cuanto a condiciones, me ofrecen euribor +3.60 + 1000 euros de gastos.

Aquí, leyendo todo el hilo...se indica que realmente no hace falta cancelar el prestamo cualificado para poder alquilar por mucho que digan en Av. de Asturias...

En resumen, ¿alguien podría decirme como está este tema? ¿a alguno le han autorizado el alquiler sin haber cancelado el prestamo?

Respecto al Real Decreto que me aplica, mis escrituras son confusas pues hacen mención a dos: el de 801/2005 y el 11/2001. (ahora abriré un post a ver si alguien me puede ayudar con esto).

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!! A ver si alguien me puede ayudar. :smt006


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 03 Mar 2014 5:45 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 01 Oct 2009 3:43 pm
Mensajes: 3
Wendolina escribió:
Hola a tod@s!!! :smt006

Por las fechas de los mensajes en este post...se lleva años sin hablar de este tema pero habia pensado "reabrirlo" mejor que abrir uno nuevo a ver si alguien...puede contarnos como les fue o si se sabe como están las cosas hoy en día.

Mi situación es la siguiente... tengo un VPPL desde hace 4 años y por motivos de espacio, la familia crece y no cabemos, nos vamos a mudar a otra casa por lo que, quería alquilar la mia. No he recibido ninguna ayuda ni el prestamo está subvencionado, es decir, es un prestamo cualificado sin ayudas.

El viernes pasado fui a Av de Asturias y el funcionario de administración que me atendió me insistio mucho en la cancelación del prestamo cualificado y hacerme uno libre (novación) para que me pudieran autorizar el alquiler.

En Bankia, dicen que eso es una tonteria absoluta y que no es necesario cancelar el prestamo para que se pueda alquilar la vivienda. Por supuesto, me están poniendo altamente dificil la Novacíón en cuanto a condiciones, me ofrecen euribor +3.60 + 1000 euros de gastos.

Aquí, leyendo todo el hilo...se indica que realmente no hace falta cancelar el prestamo cualificado para poder alquilar por mucho que digan en Av. de Asturias...

En resumen, ¿alguien podría decirme como está este tema? ¿a alguno le han autorizado el alquiler sin haber cancelado el prestamo?

Respecto al Real Decreto que me aplica, mis escrituras son confusas pues hacen mención a dos: el de 801/2005 y el 11/2001. (ahora abriré un post a ver si alguien me puede ayudar con esto).

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!! A ver si alguien me puede ayudar. :smt006


Hola Wendolina

Te cuento mi caso. Hice lo mismo que tú, y mi consejo NO VAYAS A PREGUNTAR A LA AV de Asturias.

Yo lo que hice fue ir a C/ Maudes, al IVIMA y hablé personalmente con el responsable de visados de contrato del IVIMA. Me dijo que como hay muchos decretos, a veces, suelen dar información errónea.
A mí me visaron el contrato (ojo, tiene que llevar las claúsulas obligatorias, eso se puede buscar por internet, como precio máximo de alquiler, que está acogido como Vivienda protegida, etc....), y por supuesto, aunque la mia es VPP, QUE NO ES NECESARIO CANCELAR EL PRESTAMO.

Ese fue mi caso, lo alquilé, tengo el contrato visado y la fianza depositada en la cuenta de fianzas del IVIMA y todo correcto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Mar 2014 6:26 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 29 Oct 2013 6:13 pm
Mensajes: 4
Hola!!pues a mi no paran de decirme que si hay que hacerlo,cancelar el prestamo!! No se que hacer!!!intentare ir a la calle que comentas a ver que me dicen. De verdad no te pusieron pegas con un prestamo cualoficado?? :shock:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Mar 2014 5:07 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 01 Oct 2009 3:43 pm
Mensajes: 3
Tienes que mirar la normativa relativa a que Decreto está calificada tu vivienda (cuando obtuvo la calificación provisional de Vivienda Protegida).

Hazme caso y vete a la C/Maudes, 17, creo. YO fui, y pedí hablar con el Jefe de Visados de Contratos, me atendió muy amablemente y resolvió mis dudas.

EN mi caso era VPP calificada en el plan 2002-2005 y para alquilar no tuve que cancelar nada.

Ya me contarás


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 09 May 2014 2:43 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 29 Oct 2013 6:13 pm
Mensajes: 4
Hola.
Fui a la calle Maudes y..es obligatorio quitarse el prestamo convenido.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 4 de 4   [ 51 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.