Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 4   [ 51 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 7:46 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Por si os sirve de "pista" en la guia para la venta de viviendas protegidas de la CAM que hay en enlaces de interes se especifica (PARA LA VENTA) en que casos es exigible cancelar el préstamo. Supongo que en el caso de alquiler -que no deja de ser otro tipo de cesión- el caso es el mismo.

Las casuísticas están relacionadas con la protección: estatal o autonómica.

Parte de la confusión que hay con el tema de alquileres en la CAM debe ir por aquí...

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2008 10:40 am 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 Dic 2007 1:11 pm
Mensajes: 36
Hola: Se ha quedado todo detenido, alguien ha terminado los trámites, hay que devolver el préstamo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Feb 2008 12:08 am 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
?? ero: puedes ampliar?

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008 12:33 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 14 Feb 2008 12:17 am
Mensajes: 2
No se por donde empezar, voy a alquilar a un amigo un piso de vppb gestionado por la EMSV y bueno ya he estado leyendo algo al respecto, sobre todo aqui en este foro y en base al calculo del precio maximo legal que ha puesto alguien por aqui, he hechado numeros y me saldria casi igual que alquilar uno de renta libre, o yo lo he hecho mal o por los calculos que he hecho me saldria el alquiler por mas de 800€ al mes, cuando la hipoteca del propietario es de unos 500€/mes. Me gustaria saber si hay algun precio maximo que aun dependiendo de los metros utiles del piso, el garaje, el trastero, la comunidad y el ibi, no se pueda sobrepasar, lo he debido de hacer mal, por que ya os digo que segun los calculos casi me podria alquilar uno de renta libre en el barrio salamanca, por favor necesito una ayudita, por cierto, el piso en cuestion se lo entregan mañana, pufff que lio.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 15 Feb 2008 1:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 14 Feb 2008 12:17 am
Mensajes: 2
Pufff, este hilo iba bien, pero veo que esta bastante muerto, alguien me puede ayudar con mis dudas???? tambien me he enterado de que el precio maximo de alquiler por metro cuadrado es diferente si es de vppl o de vppb, es asi??? al final tendre que irme a informarme en persona y perder una o o dos o tres mañanas de trabajo, por cierto, ¿me puedo informar de todas estas cuestiones por telefono? o tendria que ir a la oficina de la vivienda fisicamente, gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 30 Abr 2008 9:00 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 02 Jul 2007 9:55 am
Mensajes: 24
Hola,
por lo visto van a actualizar los precios para el alquiler de una vivienda de protección.
Hasta ahora eran 7,37€ por metro cuadrado de vivienda y 4,40 por el de trastero y garaje.
Creo que en breve anunciarán las nuevas tarifas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 May 2008 6:27 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 May 2008 6:12 pm
Mensajes: 4
Hola a todos;
Soy nuevo en el foro, y después de leer todos los mensajes, tengo alguna duda, me gustaría trasladarosla por si me podeis ayudar.
En breve me entregaran un piso de VPP a traves de una cooperativa que me apunte en su día. El piso está en Paracuellos del Jarama.
Las dudas son, algunas seran absurdas pero por mi desconocimiento las pregunto; me gustaria alquilarlo ya que estare un tiempo fuera y me gustaría hacer las cosas legales:
¿El precio maximo es de 7,37€ por metro cuadrado de piso y 4,42€ por metros totales (no utiles si no con comunes) de garaje y trastero para toda la comunidad de Madrid ?
Tendría al final que cancelar el prestamo cualificado?
Los futuros inquilinos, se podrian acoger a las ayudas nuevas que dan de 250€ (aproximadamente) Tendría algún perjucio en contra mía?
Donde tendría que llevar el contrato y la fianza, al ser en Paracuellos? (o eso da igual y en todos los municipios se llevan a un mismo sitio.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 May 2008 7:33 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Bienvenid@ smas

smas escribió:
¿El precio maximo es de 7,37€ por metro cuadrado de piso y 4,42€ por metros totales (no utiles si no con comunes) de garaje y trastero para toda la comunidad de Madrid ?


En enlaces de interes de este mismo foro tienes el link a los precios de venta y renta del 2008: ya veras que depende del municipio. Si tienes dudas para calcularlo, avisa.

Citar:
Tendría al final que cancelar el prestamo cualificado?


Sigue siendo un misterio para mi... no sé responderte... aparentemente si se trata de una vivienda protegida autonómica, sin ayudas estatales, no es necesario cancelar el préstamo :?: :?:

[uqote]Los futuros inquilinos, se podrian acoger a las ayudas nuevas que dan de 250€ (aproximadamente) Tendría algún perjucio en contra mía?[/quote]

Si te refieres a la "renta de emancipación", no, no pueden por ser la vivienda protegida. Pero consulta a la Consejería de tu CCAA por si hay alguna excepción.

Citar:
Donde tendría que llevar el contrato y la fianza, al ser en Paracuellos? (o eso da igual y en todos los municipios se llevan a un mismo sitio.


Es una competencia autonómica, no municipal (excepto que la vivienda sea de promoción municipal). A la Consejería o delegación más cercana.

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2008 1:05 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 May 2008 6:12 pm
Mensajes: 4
nt escribió:
En enlaces de interes de este mismo foro tienes el link a los precios de venta y renta del 2008: ya veras que depende del municipio. Si tienes dudas para calcularlo, avisa. ?





Muchas gracias por tu ayuda, nt, pero no encuentro el link, me lo puedes poner por favor? estoy muy agradecido.
Quiero hacer todo legal y tener todo listo para cuando me la den.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2008 8:21 am 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
precios 2008

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2008 7:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 02 Jun 2008 6:14 pm
Mensajes: 2
Yo estoy en el caso de que quiero alquilar mi vppb, no he solicitado ayuda ninguna, lo unico que cuando he firmado la hipoteca, es una hipoteca cualificada, lo unico que me ofrecieron, y segun dicen la tengo que anular para poder alquilar la vivienda, mande un mail a oficinavivienda@madrid.org preguntando como proceder y su contestacion ha sido

"En el supuesto de tener préstamo cualificado, deberá comprobar el plazo durante el cual no se podrá ceder el uso de la vivienda sin cancelar dicho préstamo"

pero mi duda es, donde se mira esto que me dicen, por supuesto que les he mandado otro mail preguntando, pero esque no hay nada claro o que


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Alquiler vpp
NotaPublicado: Mar, 03 Jun 2008 2:00 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 May 2008 6:12 pm
Mensajes: 4
nt escribió:


Muchas gracias
NT, perdona, pero soy muy torpe, lo unico que he sacado claro es que paracuellos pertenece a la zona "B", pero no veo un precio para esa zona por m2 cuadrado util de vivienda y m2 construido del garaje y del trastero ¿no? Sabes como puedo hacer ese calculo? NT, me puedes decir que tipo de protecciones hay para informarme para saber cual es la que tiene mi piso?muchas gracias de nuevo por todo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 06 Jun 2008 3:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 02 Jun 2008 6:14 pm
Mensajes: 2
Respecto a lo de la cancelacion del prestamo cualificado me indicaron el la Oficina de la Vivienda que viene especificado en escrituras si hay que cancelarlo o no.
Pues bien, he revisado mis escrituras y cito textualmente:

" La prohibicion de transmitir o de ceder el uso de las viviendas podrá dejarse sin efecto en el caso de subasta y adjudicacion de la vivienda por ejecucion judicial del prestamo. Si se hubiran obtenido ayudas financieras, se requerirá la previa cancelacion del prestamo y el reintegro de las ayudas economicas estatales recibidas, mas los inereses legales preducidos desde el momento de la percepcion" recogido en REAL DECRETO 801/2005 DE 1JULIO.

Esto lo podeis ver en vuestras escrituras en el aparado VIVIENDAS CON PROTECCION PUBLICA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 02 Jul 2008 11:08 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 May 2008 6:12 pm
Mensajes: 4
Alfinal el piso es de VPP-B, ¿se puede alquilar?
Acabo de ver los remates y bueno, lo típico, arañazos en la pared y una puerta de la terraza que no terminaba de cerrar.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano, un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Oct 2009 3:49 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 01 Oct 2009 3:43 pm
Mensajes: 3
Hola, a todas/os

Por favor ¿Al final en qué quedó (Molina, Kakinga) el tema de cancelar el préstamo cualificado para las viviendas VPP del Plan 2002-2005 de la CAM (Comuidad de Madrid pero promoción privada)?
Sería para una vivienda de Cooperativa de promoción privada en Madrid Capital.

Unos me dicen que NO, otros que SI, a ver si alguno de los que lo tramitasteis en su día tiene la respuesta.

Muchas gracias por adelantado


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 4   [ 51 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.