Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 20 Jul 2008 4:20 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 20 Jul 2008 4:17 pm
Mensajes: 2
Buenos dias,
Navegando he encontrado esta pagina, y si alguien me puede ayudar al respecto, me seria de gran utilidad.
En junio de 2005 hice una aportacion a una cooperativa de viviendas de 18.000 euros para comprar una casa (ojo, aportacion para la construccion de vivienda no al capital social). Dicha cooperativa funciona del modo siguiente: Una sociedad gestora busca socios para comprar un terreno y despues construir (eso en teoria)
A finales de 2006 cause baja en la promocion dado que veia que los plazos se alargaban interminablemente y no empezaban a construir. Sigo manteniendo mi condicion de socio en la cooperativa, ya que el dinero no me ha sido restituido. Al darme de baja, me dijeron que el dinero se me devolveria cuando un socio entrase en mi lugar y adquiriese mis derechos y obligaciones. Esto se me dijo por escrito. Y de palabra, se me dijo que independientemente de esto, en el plazo de 5 años recibiria mi dinero. (Los estatutos de la cooperativa no dicen nada al respecto, sino que en ese tema se remiten a la ley de cooperativas)
El caso que ahora, a mediados de 2008, la situacion esta bastante peor. Muchos socios se han dado de baja, y es practicamente imposible que se vaya a construir ya. Y yo, dado que pasa el tiempo y no me devuelven mi dinero, investigando en paginas de internet, creo que eso de los 5 años es algo que nos han dicho "para darnos largas, o tranquilizarnos de alguna manera"
¿Alguien podria decirme si una cooperativa esta obligada a devolver las aportaciones a la compra de una vivienda a los 5 años, o es algo que nos han dicho "para que no dieramos guerra"
Por otro lado, cuando di la entrada de la vivienda, la cooperativa no me avalo. Y he leido que es obligacion legal de una cooperativa avalar todas las cantidades entregadas a cuenta para la compra de una vivienda. He solicitado el aval hace poco y se niegan a darmelo. ¿Que puedo hacer? ¿Realmente pueden no darmelo?
Pasado el tiempo, me he dado cuenta de todas las irregularidades cometidas por esta cooperativa (y tambien mi poco "sentido comun" por no haberme informado mejor)
En el contrato que firmamos cuando adelantamos los 18.000 euros en ningun momento se habla de plazos de cuando se comenzara o se finalizara la obra. (creo que dice algo generico como, el tiempo necesario para llevar a cabo la ejecucion de las obras)
En el contrato que firmamos, tampoco se menciona la cuenta bancaria a la que va depositado nuestro dinero (he leido por ahi que esto es obligacion de la cooperativa incluirlo)
Por otro lado se habla de que son viviendas de proteccion oficial, cuando en realidad creo que no lo son. He hablado con la junta de mi comunidad autonoma (se trataria de viviendas de proteccion de la Junta) y ellos no saben nada al respecto. Segun me comentan, una vez que esten finalizadas, si cumplen unos requisitos determinados, en metros cuadrados y precio, la junta determinara si son viviendas de proteccion.
Con todo lo que cuento, y perdon por la extension, creo que existen diversas irregularidades al respecto. ¿Creen que existe alguna base legal para rescindir este contrato por mi parte y recuperar mi dinero?
Ya se que son muchas preguntas. Perdon por la extension. Si alguien puede ayudarnos, se lo agradeceriamos mucho, ya que tenemos la sensacion de que "nos la han jugado"
Gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 05 Jul 2015 10:04 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 24 May 2015 10:15 pm
Mensajes: 4
soy nueva, acabo de entrar en el juego y necesito una cooperativa no se de que servidor soy, pero soy bastante activa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.