Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 16 May 2008 9:48 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 08 May 2008 11:15 am
Mensajes: 6
Buenos días,
necesitaba que me ayudarais porque no sé a quien hacer caso. Ya envie las dudas por escrito a la Consellería de Vivienda de mi comunidad (Galicia), pero supongo que tardarán en responder si es que lo hacen.

Mi duda es la siguiente: mi novio es cooperativista desde el 2003, pero la cooperativa aún va a pedir la cualificación provisional en Junio de este año. Para ello le piden los datos del 2006, queríamos escriturarla después los dos, por lo que estamos pensando en dar los datos de los dos ya que en el 2006 cumplimos sin problemas con los datos económicos. Ellos nos dicen que una vez tengamos la cualificación provisional no pasa nada aunque nos pasemos de ingresos cuando sea la firma del contrato, pues no nos garantizan que sea antes de un año (la renta del 2007 también la cumplimos). Nosotros tenemos dudas ya que preguntando en la Consellería de Vivienda, nos dicen que tienes que cumplir justo cuando firmes el contrato de compra-venta, que la cualificación provisional no vale para nada, sólo para que la cooperativa pueda empezar las obras.

Nuestro problema es que con la renta del 2008 nos pasamos, entonces que hacemos? Nos ponemos los dos, sigue el sólo, de eso también depende que hasta que no nos den la vivienda no nos podemos casar, ni nada. O si lo podemos hacer después de firmar el contrato?

Si alguién me puede ayudar, yo tengo un lío, ya no me fío de la gestora de la cooperativa, parece que repiten frases pero no te explican nada en concreto, te dicen que preguntes tú por escrito y ya se quedan contentos. En vivienda nos dicen que tienen que arreglarnoslo que cobran subenciones por ser gestores de cooperativas. ¡Es un rollo!


Bkñs y gracias por todo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 16 May 2008 10:00 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 08 May 2008 11:15 am
Mensajes: 6
Se me olvidó decir que nos aseguran en la gestora que aunque nos pasemos no nos quitan el piso, sólo repercutirá en las ayudas, si cumplimos en la cualificación provisional. Es cierto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 May 2008 11:13 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 8:11 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Getafe
En un principio los ingresos familiares no sólo es un requisito para acceder a las ayudas del Estado y la Comunidad Autónoma correspondiente sino también un requisito de acceso a VPO, dependiendo de la tipología de la misma, el IPREM debe ser inferior a número X de veces, al igual que el acceso a las ayudas dependiendo del tipo de ayuda financiera. Personalmente me fiaría más de la Consellería porque al fin o al cabo por allí pasarán las concesiones y las calificaciones de VPO, eso no quita que volvieses a preguntar a otro funcionario de dicho organismo, en ocasiones el concepto que se optiene de dos respuestas de una misma entidad es más esclarecedor que si sólo dispones de una.

En la Comunidad de Madrid, conozco algún caso muy similar al que planteas, que precisamente por pasarse en la renta familiar, les vetaron el acceso a una VPO, después de que uno de ellos fuera adjudicatario. Aunque la Calificación Provisional deja paso al contrato de adjudicación, por concederse "provisionalmente" la calificación VPP, para lo cual se debe de cumplir unos requisitos, será con la Calificación Definitiva cundo la misma sea firme. Por tanto depende de la tónica de tu Comunidad Autónoma de pedir de nuevo la documentación para acceder a estas viviendas, si lo tiene por costumbre, de hecho lo pueden pedir y si te pasas de renta familiar, o no cumples cualquier otro requisito te quedas sin vivienda.

Saludos

_________________
Las casas han sido construidas para habitarlas, no para contemplarlas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.