La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org/foros/

Cooperativista enfadado
http://www.lainmobiliaria.org/foros/viewtopic.php?f=9&t=8759
Página 1 de 1

Autor:  josua67 [ Lun, 22 Sep 2008 11:31 am ]
Asunto:  Cooperativista enfadado

Soy Cooperativista de una promoción en Leganés,las viviendas nos las entregaron el año pasado para estas fechas,como siempre hay desperfectos en pisos,garajes,zonas comunes etc.
Avalos que es la constructora,de la lista que le dimos de temas que estaban mal acabadas o no hechas como por ejemplo ,sales del ascensor de garaje -1 y no hay pulsadores eléctricos,humedades en garajes y muchos asuntos más; ha hecho lo que le a dado la gana y dice que no hace más.
Nosotros le tenemos un 5% retenido por que la fase no se ha liquidado, mi pregunta es :
-Cuando podemos disponer de ese dinero?
-Necesitamos un perito para que nos diga como está el edificio?
-Si es así,cuánto podria costar ese perito?

Salud

Autor:  Rusadir [ Jue, 23 Oct 2008 9:20 am ]
Asunto: 

Precisamente ese dinero retenido se puede usar para hacer ejecuciones sustitutorias, que son las que hacen los propietarios para terminar lo que no quiere/puede rematar la constructora.
Os tocará ir a un abogado, pero de todos modos te adelanto que os sugerirá contratar un perito y, con el informe del perito, mandará un burofax con el listado de problemas, desperfectos y remates pendientes que haya incluido.
Cuando la constructora/promotora no conteste, instará la ejecución sustitutoria con cargo a las retenciones. El resto de las retenciones, si lo hay, se devolverá, una vez deducidos los gastos de las reparaciones/remates/etc, y los de perito y abogado. Si os falta dinero, valorad si os interesa meteros en juicio (más gastos) o correr vosotros con esa pérdida.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.