Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 19 May 2020 4:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 19 May 2020 4:13 pm
Mensajes: 1
Buenos días,

Os cuento un poco el problema, hace unos meses un vecino se dio cuenta del desplome de una vigueta de un forjado comunitario que une un patio superior de una guardería (de la propia comunidad) y en la zona inferior un local privado (ajeno a la comunidad).

El caso es que este desplome se ha producido por una serie de infracciones: el levantamiento de una cubierta metálica (por parte de la guardería superior) y la apertura de un lucernario (dar algo de luz al local privado). Según estatutos no pueden modificar el forjado al ser un patio común de la comunidad (aunque solo tiene acceso la guardería que goza de su uso y disfrute) y, además, en los registros no hay ningún acta de obras, ni licencias. El anclaje de dicha estructura sobre bovedillas directamente ha roto la capa impermeabilizante filtrando agua al local privado provocando que el anclaje de las viguetas se deteriorara. Citar que tanto estructura como lucernario llevan mucho tiempo construidos (20 años o más).

Los pasos que se han seguido hasta el momento es el apuntalamiento de la zona contratando a un aparejador. Sin embargo, se ha emitido una derrama para subsanar estas deficiencias (restituir el forjado a su estado original en el hueco y cambiando todo el impermeabilizante del patio) de unos 40.000 euros sobre una superficie de 175,00m² de patio y unos 6 m² de hueco. Aparte de la burrada de presupuesto por hacer eso, se ha comenzado a cobrar la derrama mes a mes (a pesar de no tener ni proyecto de ejecución, ni de obras, ni licencia).

Mi duda general, leyendo y preguntando a gente, es si la comunidad debería de haberse hecho cargo de tal obra (ya de momento hemos apuntalado con la derrama de todos los vecinos y se plantea pagar el resto de obra), ya que corresponde a dos particulares (parte superior es el patio de la guardería que pertenece a la comunidad y parte inferior de un local privado ajeno). Dejando de lado que la estructura sea legal o ilegal, a mi entender los costes de reformar a estado original del hueco y cambiar impermeabilizante del patio deben correr a cargo de ellos únicamente sin meter al resto de vecinos en este tema ¿estoy en lo cierto?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 May 2020 4:49 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Por adelantado te digo que no soy especialista en temas de comunidades de vecinos, pero por lo que cuentas veo claramente que la causa del problema son las infracciones a las que haces referencia, por tanto, como comunidad, pondría una denuncia y evidentemente el coste de la reparación lo deben abonar los causantes de dicho problema.
Igualmente, te recomendaría que hagais la consulta a un abogado especialista en estos temas para que os asesore correctamente.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.