Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 9   [ 125 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 14 May 2021 11:04 am 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
Hola

Soy profesional del sector en un barrio de Madrid. Este barrio no esta nada mal para vivir, con lo que la demanda es alta. El problema es que no hay apenas viviendas a la venta y lo que hay, está fuera de precio o son cosas que cuesta muchísimo vender.

Partiendo de ahí, cuando yo abrí la oficina hace unos años, éramos 6 inmobiliarias en el barrio y aún había pastel para todo el mundo. El problema ha venido desde el fin del confinamiento.

Han abierto nada menos que otras 10 inmobiliarias, algunas con varias oficinas a escasas calles unas de otras (Por ejemplo Tecnocasa llevaba toda la vida en este barrio con una oficina y ahora van a abrir otra a 3 calles), y claro, los propietarios ya no soportan que las inmobiliarias les trabajemos las viviendas porque están hartos de que les llamen todo el día (un propietario me ha dicho que al llegar del trabajo por la noche tenía en su móvil 25 llamadas perdidas de 13 números distintos...). Además hay que sumar inmobiliarias de fuera del barrio que vienen aquí a captar también.

Mi duda es, ante la situación actual y futura que se espera, ¿cómo pueden sobrevivir estas grandes franquicias con todos sus gastos si no dejan de abrir oficinas y no se vende apenas nada? (Tengo contactos que me informan de las ventas de la competencia, solo por estar informado). Hablo de que hay oficinas que llevan meses sin meter un piso o que han metido uno en los últimos 3 meses. Cómo se explica que Tecnocasa esté abriendo oficinas enormes en todos lados si luego no tienen más que uno o dos pisos publicados?

O algo saben ellos que va a ocurrir o algo se me escapa a mi. Aguantan el tirón con la esperanza de que la vivienda vuelva a pegar un pelotazo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 14 May 2021 12:03 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Pasa lo que ha pasado otras veces, por un lado que hay mucha gente que necesita trabajar y cree que este es un negocio sencillo, al fin y al cabo, se trata de cobrar una jugosa comisión por "enseñar pisos", así ocurren dos cosas:
a) Con esa idea cualquiera piensa que puede hacerlo y como no hay apenas barreras de entrada puede entrar a "competir".
b) Con ese señuelo las marcas o franquicias convencen a incautos para que se franquicien vendiéndoles lo de arriba y sumando su "know-how".

Una vez se está en el mercado como es tu caso se comprueban varias cosas:
1) La primera, que no es tan sencillo, de esto te das cuenta en cuanto tienes el primer cliente delante, me da igual que sea vendedor o comprador, pero te irán surgiendo mil dudas según sigas trabajando.
2) La segunda, que es muy duro, no es fácil vender y desde luego para llegar a "abrir la puerta" al cliente adecuado hay que sudar y currar mucho y aun así entonces me remito al punto anterior.
3) La tercera, que estás muy solo y rodeado de hienas, entre las que incluyo a muchos "competidores" y sobre todo, si has picado el anzuelo, a tus franquiciadores, cuyo principal negocio es vender franquicias y sangrar a sus franquiciados. En este sector la marca de franquicia aporta bastante poco y resta mucho si tenemos en cuenta el coste que tiene.

Es mi opinión personal. En su día viví la experiencia y entré al sector bajo el "paraguas" de una marca presuntamente prestigiosa que entonces estaba bajo el paraguas de una gran empresa. La aventura acabo mal en todos los sentidos, para la gran empresa, para mí y para mi relación con ellos ya que acabamos a paraguazos. Hoy la marca sigue en el mercado con otros dueños, la misma gentuza que la gestionaba entonces con la gran empresa, seguro que tienen algún gran profesional dentro como tenían entonces y algo se podrá aprender y aprovechar de ellos. Pero estoy seguro que no vale lo que cuesta. A los puntos de arriba me remito.

PD: Si no hay barreras de entrada y el trabajo parece fácil el desastre está servido porque el sector se colapsará como comentas que ocurre en tu barrio y lo único que conseguirán los nuevos entrantes es contribuir al reparto de miseria. Y conste que estoy firmemente convencido que un buen profesional de la intermediación inmobiliaria aporta valor a las dos partes en cuestión (compradores y vendedores) pero ahora mismo el sector es un desastre como está (lleno de arribistas, chapuceros, cantamañanas e inútiles cuando no directamente jetas oportunistas) lo cual perjudica tanto al público en general como a los buenos profesionales en particular.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 14 May 2021 4:29 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Yo trabajo desde hace años en una inmobiliaria en el área metropolitana de Barcelona. Mi empresa no es una franquicia, tenemos 4 delegaciones repartidas por el área de Barcelona. Estoy en una población de 90.000 habitantes y hay unas 100 inmobiliarias legales, luego hay otros tantos freelance.

Desde que empezamos a salir de la crisis en 2014 cada vez hay más inmobiliarias y muchas de ellas nada profesionales.
Como bien dices, falta producto en el mercado y creo que es debido a:
-poca oferta en general y mucha demanda. Muchos potenciales vendedores están a la espera (no deben ver claro tema laboral y no dan el paso de vender su vivienda para ir a otra mejor de reposición)
-los pisos o casas que salen a la venta se tienen que repartir entre todas las inmos que hay en el mercado.
-hay agencias muy agresivas que tienen a los comerciales cada día pateando la calle.

En nuestro caso, somos una inmo reconocida en el sector desde hace años y hasta hace un par de años los clientes entraban solos a la oficina para poner sus pisos en venta, ahora no. Tienes que tirar de contactos y picar mucha piedra.
Nosotros nunca hemos hecho lo de captar a puerta fría, como hacen inmos tipo Tecnocasa. Además todos los comerciales que tienen son autónomos, tienen una rotación de personal bestial y costes bajos.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 15 May 2021 12:18 am 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
rojiblanco escribió:
Pasa lo que ha pasado otras veces, por un lado que hay mucha gente que necesita trabajar y cree que este es un negocio sencillo, al fin y al cabo, se trata de cobrar una jugosa comisión por "enseñar pisos", así ocurren dos cosas:
a) Con esa idea cualquiera piensa que puede hacerlo y como no hay apenas barreras de entrada puede entrar a "competir".
b) Con ese señuelo las marcas o franquicias convencen a incautos para que se franquicien vendiéndoles lo de arriba y sumando su "know-how".

Una vez se está en el mercado como es tu caso se comprueban varias cosas:
1) La primera, que no es tan sencillo, de esto te das cuenta en cuanto tienes el primer cliente delante, me da igual que sea vendedor o comprador, pero te irán surgiendo mil dudas según sigas trabajando.
2) La segunda, que es muy duro, no es fácil vender y desde luego para llegar a "abrir la puerta" al cliente adecuado hay que sudar y currar mucho y aun así entonces me remito al punto anterior.
3) La tercera, que estás muy solo y rodeado de hienas, entre las que incluyo a muchos "competidores" y sobre todo, si has picado el anzuelo, a tus franquiciadores, cuyo principal negocio es vender franquicias y sangrar a sus franquiciados. En este sector la marca de franquicia aporta bastante poco y resta mucho si tenemos en cuenta el coste que tiene.

Es mi opinión personal. En su día viví la experiencia y entré al sector bajo el "paraguas" de una marca presuntamente prestigiosa que entonces estaba bajo el paraguas de una gran empresa. La aventura acabo mal en todos los sentidos, para la gran empresa, para mí y para mi relación con ellos ya que acabamos a paraguazos. Hoy la marca sigue en el mercado con otros dueños, la misma gentuza que la gestionaba entonces con la gran empresa, seguro que tienen algún gran profesional dentro como tenían entonces y algo se podrá aprender y aprovechar de ellos. Pero estoy seguro que no vale lo que cuesta. A los puntos de arriba me remito.

PD: Si no hay barreras de entrada y el trabajo parece fácil el desastre está servido porque el sector se colapsará como comentas que ocurre en tu barrio y lo único que conseguirán los nuevos entrantes es contribuir al reparto de miseria. Y conste que estoy firmemente convencido que un buen profesional de la intermediación inmobiliaria aporta valor a las dos partes en cuestión (compradores y vendedores) pero ahora mismo el sector es un desastre como está (lleno de arribistas, chapuceros, cantamañanas e inútiles cuando no directamente jetas oportunistas) lo cual perjudica tanto al público en general como a los buenos profesionales en particular.

Esto es totalmente cierto. El tema de que no haya regulación hace que cualquiera se ponga a trabajar de esto y no haga mas que "guarrear" a los clientes y dar mala imagen y fama a esta profesión...

Elisabcn escribió:
Yo trabajo desde hace años en una inmobiliaria en el área metropolitana de Barcelona. Mi empresa no es una franquicia, tenemos 4 delegaciones repartidas por el área de Barcelona. Estoy en una población de 90.000 habitantes y hay unas 100 inmobiliarias legales, luego hay otros tantos freelance.

Desde que empezamos a salir de la crisis en 2014 cada vez hay más inmobiliarias y muchas de ellas nada profesionales.
Como bien dices, falta producto en el mercado y creo que es debido a:
-poca oferta en general y mucha demanda. Muchos potenciales vendedores están a la espera (no deben ver claro tema laboral y no dan el paso de vender su vivienda para ir a otra mejor de reposición)
-los pisos o casas que salen a la venta se tienen que repartir entre todas las inmos que hay en el mercado.
-hay agencias muy agresivas que tienen a los comerciales cada día pateando la calle.

En nuestro caso, somos una inmo reconocida en el sector desde hace años y hasta hace un par de años los clientes entraban solos a la oficina para poner sus pisos en venta, ahora no. Tienes que tirar de contactos y picar mucha piedra.
Nosotros nunca hemos hecho lo de captar a puerta fría, como hacen inmos tipo Tecnocasa. Además todos los comerciales que tienen son autónomos, tienen una rotación de personal bestial y costes bajos.

Aqui es igual, la única que hace puerta fría es Tecnocasa con sus "niños" de 19-20 años a los que venden la moto de que van a cobrar una millonada, cuando realmente se aprovechan de ellos un mes para que saquen teléfonos y luego a la calle.

Pero lo que no me explico es cómo pueden sobrevivir las franquicias de Tecnocasa. ¿Son todos autónomos? ¿Los tienen un mes a prueba sin pagarles nada o pagándoles una miseria y luego a la calle?

Por otro lado están las inmobiliarias con comerciales que tampoco me explico muy bien como aguantan viendo las ventas que hay en la zona. ¿Cómo pagan a los trabajadores si no hay ventas?

Precisamente hoy me he enterado que ahora lo que se estila es estar cobrando el paro y mientras estar trabajando en una inmobiliaria, sin pisar la oficina para que no haya problemas, y aqui lo están haciendo varias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 15 May 2021 9:14 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
stop21 escribió:
Esto es totalmente cierto. El tema de que no haya regulación hace que cualquiera se ponga a trabajar de esto y no haga mas que "guarrear" a los clientes y dar mala imagen y fama a esta profesión...


En Catalunya hay regulación desde hace años pero estamos en la misma situación.

stop21 escribió:
Aquí es igual, la única que hace puerta fría es Tecnocasa con sus "niños" de 19-20 años a los que venden la moto de que van a cobrar una millonada, cuando realmente se aprovechan de ellos un mes para que saquen teléfonos y luego a la calle.


Aquí puerta fría la hacen muchas y como dices los propietarios están hasta el gorro. De hecho, a la que entras una casa en venta, nosotros solemos trabajar en exclusiva, ya están al día siguiente picando en la puerta del propietario. Mi jefa se indigna y los llama, pero como le dijo una comercial hace poco, les presionan mucho para que capten producto y además cobran por captación, se venda o no.

stop21 escribió:
Pero lo que no me explico es cómo pueden sobrevivir las franquicias de Tecnocasa. ¿Son todos autónomos? ¿Los tienen un mes a prueba sin pagarles nada o pagándoles una miseria y luego a la calle?

Por otro lado están las inmobiliarias con comerciales que tampoco me explico muy bien como aguantan viendo las ventas que hay en la zona. ¿Cómo pagan a los trabajadores si no hay ventas?

Precisamente hoy me he enterado que ahora lo que se estila es estar cobrando el paro y mientras estar trabajando en una inmobiliaria, sin pisar la oficina para que no haya problemas, y aqui lo están haciendo varias.


Es cierto, en mi población, sabiendo las ventas realizadas en el año (se puede consultar en el INE y son daots del Registro, con lo cual son fiables) y teniendo en cuenta el número de inmos, estaba claro que algunas habrían vendido 1 o 2 pisos en todo el año. Cómo mantienes esa estructura vendiendo sólo eso? Ni idea.
Sí creo que lo que dices que algunos están cobrando el paro y trabajando de comerciales es cierto, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 16 May 2021 2:32 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
Elisabcn escribió:
stop21 escribió:
Esto es totalmente cierto. El tema de que no haya regulación hace que cualquiera se ponga a trabajar de esto y no haga mas que "guarrear" a los clientes y dar mala imagen y fama a esta profesión...


En Catalunya hay regulación desde hace años pero estamos en la misma situación.

stop21 escribió:
Aquí es igual, la única que hace puerta fría es Tecnocasa con sus "niños" de 19-20 años a los que venden la moto de que van a cobrar una millonada, cuando realmente se aprovechan de ellos un mes para que saquen teléfonos y luego a la calle.


Aquí puerta fría la hacen muchas y como dices los propietarios están hasta el gorro. De hecho, a la que entras una casa en venta, nosotros solemos trabajar en exclusiva, ya están al día siguiente picando en la puerta del propietario. Mi jefa se indigna y los llama, pero como le dijo una comercial hace poco, les presionan mucho para que capten producto y además cobran por captación, se venda o no.

stop21 escribió:
Pero lo que no me explico es cómo pueden sobrevivir las franquicias de Tecnocasa. ¿Son todos autónomos? ¿Los tienen un mes a prueba sin pagarles nada o pagándoles una miseria y luego a la calle?

Por otro lado están las inmobiliarias con comerciales que tampoco me explico muy bien como aguantan viendo las ventas que hay en la zona. ¿Cómo pagan a los trabajadores si no hay ventas?

Precisamente hoy me he enterado que ahora lo que se estila es estar cobrando el paro y mientras estar trabajando en una inmobiliaria, sin pisar la oficina para que no haya problemas, y aqui lo están haciendo varias.


Es cierto, en mi población, sabiendo las ventas realizadas en el año (se puede consultar en el INE y son daots del Registro, con lo cual son fiables) y teniendo en cuenta el número de inmos, estaba claro que algunas habrían vendido 1 o 2 pisos en todo el año. Cómo mantienes esa estructura vendiendo sólo eso? Ni idea.
Sí creo que lo que dices que algunos están cobrando el paro y trabajando de comerciales es cierto, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Aquí lo de Tecnocasa y la puerta fría ya les ha dado mas de un problema y lo siguen haciendo. Una vez nos contó una propietaria que dejó a sus hijos en casa 1 minuto en la que iba a la panaderia que estaba al lado del portal y aprovecharon para subir. Cuando llegó se los encontró en la entrada hablando con los niños y pidiendoles el teléfono de "mamá". Acabó montandoles un circo en la oficina y como si nada, siguen haciendolo. Tambien han tenido quejas en plena pandemia por ir a las casas de gente mayor e intentar entrar para valorarles la vivienda...

Pero vamos, que les da absolutamente igual. No se dan cuenta del daño que nos provocan a todas, incluyendose ellos mismos en la ecuación.

En cuanto a los datos de ventas en el INE, no hay forma de verlo por barrios o pueblos, sólo comunidades, verdad? Porque ya digo que al menos aquí no hay tanta venta o piso para tantísima inmobiliaria. Juro que no entiendo como sobreviven (Entiendo que a base de tener autónomos, cobrando el paro y tirando de préstamos ICO...)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 16 May 2021 6:59 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
stop21 escribió:
Aquí lo de Tecnocasa y la puerta fría ya les ha dado mas de un problema y lo siguen haciendo. Una vez nos contó una propietaria que dejó a sus hijos en casa 1 minuto en la que iba a la panaderia que estaba al lado del portal y aprovecharon para subir. Cuando llegó se los encontró en la entrada hablando con los niños y pidiendoles el teléfono de "mamá". Acabó montandoles un circo en la oficina y como si nada, siguen haciendolo. Tambien han tenido quejas en plena pandemia por ir a las casas de gente mayor e intentar entrar para valorarles la vivienda...

Pero vamos, que les da absolutamente igual. No se dan cuenta del daño que nos provocan a todas, incluyendose ellos mismos en la ecuación.


Mi pareja fue un día a ver a su madre y se encontró a los de Tecnocasa sentados en el sofá. Les dijo que si querían algo le llamaran a él. Durante una temporada le estuvieron llamando, hasta que al final los mandó a paseo.
Estas técnicas en general no gustan, pero imagino siempre va cayendo algo. Porque si las utilizan varias inmos está claro que funcionan.

stop21 escribió:
En cuanto a los datos de ventas en el INE, no hay forma de verlo por barrios o pueblos, sólo comunidades, verdad? Porque ya digo que al menos aquí no hay tanta venta o piso para tantísima inmobiliaria. Juro que no entiendo como sobreviven (Entiendo que a base de tener autónomos, cobrando el paro y tirando de préstamos ICO...)


A nosotros nos los dio el jefe por población, es más en BCN capital lo tenía por barrios. Creo que comentó que eran del INE, pero es cierto que yo a veces lo he mirado y no lo encuentro.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 17 May 2021 10:20 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Lo de tecnocasa es incomprensible, q después de tantos años sigan funcionando no hay quien lo entienda, cobran al propietario, cobran al comprador ( sin incluir su comisión en el precio final de venta ) y encima , en caso de q al cliente le haga falta Financiacion - la mayoría- les obligan a financiar la compraventa con su asesoría financiera q además es de las más caras del mercado, es decir, de un piso de 100.000€ se llevan el 6% del vendedor, el 3% del comprador , y más menos 10.000€ Por la financiación , es decir: 6.000+3000+10.000= 19.000 € !!
Claro, q esto es pan para hoy y hambre para mañana, ya q el que “pica” ni vuelve ni lo recomienda, por lo cual se les acaba el nicho y cierran, en mi zona, abren y cierran tecnocasa constantemente, duran un media de un año, cierran y vuelven al año siguiente, son unos plastas y no me gusta nada su modo de venta, además dan una imagen pésima del sector y nos hacen mucho daño, si yo hubiese tenido q trabajar así no me habría dedicado a esto,
Lo importante no es la marca , es q te hagas un nombre en una zona y q el vencindario te admita comoinmobiliario de referencia, pero claro, esto se consigue durante muuuchos años, trabajando con honestidad y perseverancia.
Suerte.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 17 May 2021 10:37 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Tecnoguasa porque tiene que ser una guasa lo de llevar tecno en el nombre, como no sea porque sus comerciales tienen pinta de haber sido captados en algún after o discoteca chunda-chunda. De lo menos recomendable del sector para todos, para clientes y para empleados. Por cierto, creo que a los franquiciados los captan de entre los empleados. Los dueños eran italianos.

Pd: Entre ex-empleados me consta que hay grandes profesionales del sector que se quedaron con lo bueno y se apartaron del camino que les marcaba esa franquicia que era un camino a la perdición. Por cierto, hay otras franquicias que salieron de esa que son tan poco recomendables como la original porque aplican el mismo modelo que como bien apunta Desert no es sostenible en el tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 17 May 2021 6:54 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
DESERT escribió:
Lo de tecnocasa es incomprensible, q después de tantos años sigan funcionando no hay quien lo entienda, cobran al propietario, cobran al comprador ( sin incluir su comisión en el precio final de venta ) y encima , en caso de q al cliente le haga falta Financiacion - la mayoría- les obligan a financiar la compraventa con su asesoría financiera q además es de las más caras del mercado, es decir, de un piso de 100.000€ se llevan el 6% del vendedor, el 3% del comprador , y más menos 10.000€ Por la financiación , es decir: 6.000+3000+10.000= 19.000 € !!
Claro, q esto es pan para hoy y hambre para mañana, ya q el que “pica” ni vuelve ni lo recomienda, por lo cual se les acaba el nicho y cierran, en mi zona, abren y cierran tecnocasa constantemente, duran un media de un año, cierran y vuelven al año siguiente, son unos plastas y no me gusta nada su modo de venta, además dan una imagen pésima del sector y nos hacen mucho daño, si yo hubiese tenido q trabajar así no me habría dedicado a esto,
Lo importante no es la marca , es q te hagas un nombre en una zona y q el vencindario te admita comoinmobiliario de referencia, pero claro, esto se consigue durante muuuchos años, trabajando con honestidad y perseverancia.
Suerte.

Precisamente esta semana tuvimos una clienta que está en búsqueda de vivienda y venía de ver un piso con ellos. Le cobraban un 3% (con un mínimo que no recuerdo si eran 3.000€ o 4.500€) y por la financiación no le dijeron cuánto le cobraban. El problema vino cuando le sacaron un documento donde ponía que se comprometía a realizar la financiación de una vivienda suya exclusivamente con Kiron.

Y claro, dijo que ella no se comprometía a eso ni loca porque luego le podían cobrar lo que quisieran...

Es una jodida verguenza lo de esa empresa y no entiendo como llevan años y años sin hundirse...

rojiblanco escribió:
Tecnoguasa porque tiene que ser una guasa lo de llevar tecno en el nombre, como no sea porque sus comerciales tienen pinta de haber sido captados en algún after o discoteca chunda-chunda. De lo menos recomendable del sector para todos, para clientes y para empleados. Por cierto, creo que a los franquiciados los captan de entre los empleados. Los dueños eran italianos.

Pd: Entre ex-empleados me consta que hay grandes profesionales del sector que se quedaron con lo bueno y se apartaron del camino que les marcaba esa franquicia que era un camino a la perdición. Por cierto, hay otras franquicias que salieron de esa que son tan poco recomendables como la original porque aplican el mismo modelo que como bien apunta Desert no es sostenible en el tiempo.

Si, la empresa es como una estafa piramidal. Hay una marca que capta a pobres incautos para que se hagan franquiciado y pasen por el aro. Les prometen condiciones muy ventajosas, numerosos apoyos y enormes beneficios y claro, muchos se lo tragan. Luego además les mandan críos todos los meses, ya que aqui duran un mes, los ponen a hacer puerta fría y recopilar teléfonos y luego les dicen que no han pasado el periodo de prueba.

Luego ese franquiciado se encarga de intentar que otros se hagan franquiciados y cobra un % por ello. Es una estafa piramidal en toda regla.

Y sí, un comercial bueno huye de ahí con todos los contactos y todo lo que puede en cuanto se huele el asunto y se pone por su cuenta. Yo mismo he colaborado con varios casos así.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 17 May 2021 8:00 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Pero no es la única franquicia que funciona de esa manera. Hay una en CAT, no se si también están en el resto de España, que se llama Century21. Aquí el prefil es más bien de gente mayor.
Recuerdo una vez que estábamos en el Barcelona Meeting Point y salí a comer a un restaurante cercano. Estando allí, llegaron 3 trabajadores de esa empresa, se les ve rápido porque van todos con traje marrón. Oí que comentaban algo de una cena con compañeros de la empresa y uno dijo: "yo a esa cena no fui" y la compañera le contestó: "claro es que ese mes no llegaste a objetivos".
Es decir, que si un mes no cumples objetivos, castigado sin comer :D :D

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2021 8:10 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 14 May 2021 10:52 am
Mensajes: 46
Mira que han pasado meses desde que abrí este post y el tema ha ido a muchísimo peor.

Al menos en mi zona y alrededores, se ha masificado de gente montando su inmobiliaria. Si cuando abrí el post había 15 o 16 inmobiliarias, ahora puede haber 30 facilmente, además de las que vienen de fuera a intentar pescar aqui y de los que trabajan a lo "freelance" sin dar de alta. El problema, mas alla de la excesiva competencia, es que ya hay gente ofreciendo vender una casa por 500€, mil inmobiliarias quemando a los propietarios, propaganda excesiva en todos lados...

No nos damos cuenta del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos y al sector. La gente está harta de que les llamen inmobiliarias. El otro dia un propietario puso un piso en venta y dice que en una mañana le llamaron 13 inmobiliarias distintas en el lapso de una hora, algunas le decían que estaban en el mismo portal y que subían si les abría. Quitó el piso de los portales asustado y estresado del acoso que había recibido.

En fin, una locura. No se hasta donde llegaremos, pero el sector muchos se lo estan cargando a base de mala praxys y de tirar por tierra los honorarios. Las maravillas de la falta de regulación del sector...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 15 Dic 2021 11:16 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Te comprendo perfectamente, estamos igual que tú. Los propietarios igual de quemados como dices, etc.
Lo que está claro es con 500 € de comisión, no cubres ni los gastos, por tanto, es insostenible.

Bueno, paciencia, no queda otra, el pastel no da para tanto y al final solo quedaremos unos cuantos (espero ser una de las que quede :D ), se supone que los más profesionales, como pasó en la crisis de 2007.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 16 Dic 2021 8:30 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Lo contrario del monopolio, cuando solo hay uno en el mercado, es la competencia perfecta, cuando no hay barreras de entrada y cualquiera puede entrar. En este último los márgenes se estrechan hasta casi solo permitir cubrir costes pero efectivamente con 500€ por operación de compraventa es imposible cubrir costes. Tampoco creo que haya un volumen de operaciones suficiente para justificar tanta inmobiliaria, no se reparten el pastel sino que se reparten miseria. Y lo de las malas praxis es una consecuencia de la falta de barreras de entrada porque entra gente que no está preparada. La desesperación hace el resto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 05 Feb 2022 8:55 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 05 Feb 2022 8:53 pm
Mensajes: 7
Es que es normal, actualmente estamos viviendo en una sociedad donde tenemos que abrir muchas puertas y salir adelante emprendiendo.

Si es verdad, que eso genera tanto cosas buenas como malas.

_________________
«Propiedad exclusiva, asesoramiento personal»


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 9   [ 125 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.