Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024 10:56 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 20 Nov 2006 9:29 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 16 Nov 2006 1:13 am
Mensajes: 3
Hola a todos, antes de nada presentarme como nuevo en este foro,el cual es superdidáctico, buenísimo y nada aburrido.
Soy nuevo en este mundo y mi mayor preocupación es cual es la mejor forma o formas de captar propiedades.
Gracias de antemano a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 21 Nov 2006 1:02 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola LUIRSITO: bienvenido al Foro y gracias por registrarte :D
Pues para captar...., hay varios sistemas:
El principal es el de toda la vida: calzado cómodo, libreta, boli y planificación de tiempo. Se recorre la zona marcada y se van anotando los teléfonos de "Se vende" (ó "se alquila", depende de qué se busque) que la gente suele poner en las terrazas, en los locales cerrados...Luego, desde la oficina, se llama por teléfono, se pregunta precio y características básicas..., y se ofrecen los servicios profesionales para mediar en la venta del inmueble. Es mejor que la conversación lo que busque es una entrevista personal con el dueño: ir a visitar la casa, para comprobar in situ el estado, y ya allí ofrecer los servicios que nosotros ó nuestra agencia puede poner a su disposición para facilitar la venta de la vivienda (que es de lo que se trata). Conviene llevar una muestra del tipo de publicidad que se esté haciendo (octavillas, folletos ó revistas propios, medios en que se esté anunciando la empresa -diarios nacionales, periódicos de barrio, publicaciones específicas inmobiliarias...-), además de tarjetas, una hoja de Nota de Encargo... El tema es que el dueño se interese por la agencia, por lo que hay que evitar presionarle, ofrecerle cosas que no podemos cumplir (como lo de asegurarle que va a tener el piso vendido y cobrado en un mes...porque tenemos cientos de clientes que buscan una vivienda como la suya: no olvidemos que si estos clientes existieran, probablemente él no tendría el piso en venta..., hay más agencias y el dueño tiene su anuncio propio). Si el propietario estuviese interesado en dejarnos el piso en exclusiva, ésta ha de firmarse en la oficina. Y si sólo se va a captar en "nota de encargo", aunque se firme en el propio domicilio, hay que invitar al dueño a que se pase igualmente por nuestra oficina, para que la vea, compruebe cómo anunciamos los pisos... La idea es demostrar transparencia y ganas de colaborar. Hay propietarios que ni siquiera saben qué agencia es la que les está trayendo clientes (sólo han captado por teléfono), dónde está la oficina...
Otros métodos pasan por Internet: digamos que lo que varía es la forma de enterarse que el piso está en venta. Todo el siguiente trámite es igual.
Y, por descontado, también se consiguen inmuebles a través de la publiciadad específica de la empresa (si se incluye en los anuncios lo de "¿vende su piso? Llámenos, seguro que podemos ayudarle", ó similares, será el dueño quien contacte con la agencia). Y si la oficina está bien situada, también es más que probable que entren en ella quienes necesitan vender su vivienda...
Pero, lo fundamental a la hora de captar es la empatía. Que el propietario se crea realmente lo que le estamos contando (para lo que es primordial ue sea cierto). Y no olvidar nunca que un 30% de las captaciones futuras van a venir de los clientes (vendedores y compradores) con los que tratemos hoy...
Saludos y suerte :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 21 Nov 2006 3:28 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 16 Nov 2006 1:13 am
Mensajes: 3
Hola NAMAR9988,gracias por tu pronta respuesta. :) :)
Precisamente eso es lo que estoy haciendo, pero localizo pocos carteles de se vende, pienso que la gente esta un poco quemada, somos demasiadas agencias y eso agobia.Pero, este trabajo es así, nos queda el ser educados, respetuosos y lo más profesional posible.Mucho trabajo y porque no, una buena cantidad de suerte
Un saludo y muchísimas gracias y suerte


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Mar 2007 7:06 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 4:05 pm
Mensajes: 38
Ubicación: Las Palmas G.C.
Perdón por reflotar el hilo, pero es que me pongo a investigar porque cada una de las aportaciones de NAMAR9988 (y de otros compañeros, claro) que hay diseminadas por el foro vale su peso en oro y no me quiero perder ni una :oops:

Yo me dedico a esto pero por la parte financiera y la verdad que nunca he estado en las "trincheras" de una agencia inmobiliaria y me surje una duda: a día de hoy qué es más conveniente ¿patearse la calle apuntando números de carteles y preguntando en tiendas y colmados (como toda la vida) o rastrear las ofertas de particulares en internet? ¿cuál es vuestra experiencia al respecto?

También me gustaría saber si conocéis alguna buena web que queráis compartir donde buscar inmuebles al estilo de idealista.es, fotocasa.es ó expocasa.com.

Un saludo y gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Mar 2007 7:58 pm 
Participante
Participante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Mar 2007 12:17 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Amposta
Citar:
¿patearse la calle apuntando números de carteles y preguntando en tiendas y colmados (como toda la vida) o rastrear las ofertas de particulares en internet? ¿cuál es vuestra experiencia al respecto?


Pues las dos opciones son validas, pero te aseguro que los particulares ya estan muy cansados de que las agencias les llamen pidiendoles tener su vivienda en cartera.
La mayoria de viviendas te iran entrando por puerta, sobretodo al principio, las que los propietarios quieren vender a toda costa y les "pasan" sus pisos a todas las inmobiliarias que encuentran en su camino. Intenta poder contactar con alguien del sector, y establecer una posible relacion con ellos.
Mi consejo para los que ya estan experimentados en este mundillo, es que solo llamen a aquellas vivendas que vean y que automaticamente la enlacen con un cliente. Buscar solo para tener mas cartera no sirve de mucho. Es mejor tener menos y poder trabajarlo mejor. Igualmente, ánimo.

_________________
· La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Abr 2007 4:59 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Mar 2007 11:30 am
Mensajes: 11
Ubicación: Alicante
Hola luirsito
Nosotros en Gestofer, hemos desarrollado un programa basado en la colaboración entre agencias inmobiliarias, sin necesidad de compralo.
Uno de mis socios es agente inmobiliario y esta interesado en colaborar con otras agencias compartiendo producto/comisiones, lo q el ofrece es mas de 350 propiedades en la Costa Blanca.
Si estas interesado contacta conmigo y veremos lo que se puede hacer.
Para visualizar sus propiedades solo tienes q intalar un prequeño programa llamado Visor Gestofer, muy facil de usar e instalar. El te lo podrá facilitar de forma gratuita, y es como una ventana a la información pública en sus bases de datos acutalizada a tiempo real. Ojo no es una web, lo tendrás tu en exclusiva tu, además de otros agentes inmobiliarios.
Un Saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.