Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2006 12:34 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Aparece una noticia en ABC que dice:

Las investigaciones puestas en marcha por el Ministerio de Hacienda a comienzos de año sobre el fuerte aumento del número de billetes de 500 euros en circulación han comenzado a dar sus primeros frutos.
El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, explicó ayer que en estas investigaciones, en las que ha participado el Banco de España y la Dirección General del Tesoro, se ha podido observar que la demanda de billetes de 500 euros «algo tiene que ver» con un intento de ocultar las plusvalías obtenidas en operaciones inmobiliarias mediante la interposición de testaferros.
Además, preguntado sobre cuáles son las zonas en las que se ha detectado una mayor demanda de estos billetes, Pedroche explicó que la mayor concentración se localiza en el Arco Mediterráneo y en las regiones con mayor crecimiento económico, descripción en la que podrían incluirse comunidades como Murcia, Valencia, o algunas zonas de Andalucía como la Costa del Sol.
Con estos datos en la mano, el director de la Agencia Tributaria anunció que a finales de año o principios del que viene, Hacienda comenzará a investigar las operaciones detectadas y se llevarán a cabo las regularizaciones tributarias necesarias en los casos en los que se confirme la existencia de fraude fiscal.
Luis Pedroche hacía estas declaraciones en la presentación de los resultados de la lucha contra el fraude durante el primer semestre del año, en el que el sector inmobiliario ha vuelto a ser un objetivo prioritario. En este periodo, se inspeccionaron a casi 2.000 contribuyentes relacionados con operaciones inmobiliarias, fundamentalmente sociedades promotoras, constructoras y subcontratistas, lo que supone un incremento del 34% sobre igual periodo del año pasado. En cuanto al fraude descubierto a estos contribuyentes, superó los 375 millones, un 50% más que en el mismo periodo de 2005.
Asimismo, la Agencia Tributaria ha detectado un mayor cumplimiento de los contribuyentes propietarios de viviendas por la aplicación del Plan de Prevención del Fraude, que obliga a identificar los inmuebles que se poseen, o que se tienen alquilados, en la declaración del IRPF. El resultado de estas medidas es que en la última declaración de la renta, correspondiente a los ingresos obtenidos en 2005, 1.357.626 contribuyentes declararon haber obtenido rentas por alquiler, un 15% más que dos años antes, cuando todavía no estaba en vigor esta medida. En cuanto a las rentas declaradas, ascendieron a 11.107 millones, un 19% más que en 2003. Respecto a los propietario de inmuebles, 4,3 millones declararon poseer más de una vivienda, un 35% más que antes de aplicarse la medida, en 2003.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.