Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2008 2:01 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ene 2008 1:53 pm
Mensajes: 7
Mi consulta es, hace tres años entre en una cooperativa de madrid que iva a comprar un terreno para edificar 80 viviendas de proteccion oficial, al entrar nos comentaron que aparte de la cantidad de 30.000,00 Euros de aportacion que teniamos realizar, habia que desembolsar un pago de 9.000,00 Euos en "b", o sea en sobre, todos los que entrasemos, la pregunta es, las obras estan para entregar dentro de un mes a los propietarios, y querría saber si yo en ese momento de escriturar, podria denunciarlo en departamento de vivienda, o en otro sitio, o si yo tambien me meteria en un lio por haber accedido a pagar ese dinero que me pidieron para comprar el suelo, que no el piso, y me podrian descalificar la vivienda por haberlo abonado en su dia.
Gracias a los que me contesten de antemano, pero antes de hacer algo quiero estar seguro, a ver si a mi tambien me va a car un puro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2008 2:29 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ene 2008 1:53 pm
Mensajes: 7
mi duda tambien es si me caeria paquete a mi tambien por hacerlo cuando me den la vivienda, y no antes, por que si lo hago ahora igual no dan la calificación definitiva, y se pararian las obras.

Yo entiendo que yo no he echo mal en pagar algo que me han pedido en su dia, y que puedo denunciar cuando me de la gana, pero claro, igual me dicen que lo hubiese echo antes.

gracias otra vez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2008 3:02 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Bienvenido tokio

Las cooperativas son todo un mundo... hay un foro específico donde encontraras más información:
http://foros.lainmobiliaria.org/viewforum.php?f=9

Tienes razón en tu planteamiento: estas pagadondo un sobreprecio denunciable.
El problema es a quien denuncias porqué la cooperativa eres TÚ
Los cooperativistas ejerceis, no solo de compradores, sinó de promotores. Según los mires, como comprador pagas sobreprecio... o como promotor palmas dinero...

Se supone que la cooperativa tienes unas normas internas, actua de acuerdo con la ley de cooperativas y toma las decisiones en asamblea por mayoría...

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2008 5:44 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ene 2008 1:53 pm
Mensajes: 7
gracias por contestar.

El pago de los 9.000,00 Euros se efectuaron a la gestora en efectivo/sobre en sus oficinas, por que la cooperativa estaba constituida ya por ellos, pero sin socios ni terrenos, nos dijeron que esa cantidad era para quien vendia el suelo que el precio que pedida se pasaba del máximo que podia pedir para protección oficial, y asi fue como se hizo, se hizo una aportacion en cuenta y el efectivo, de ahi en adelante se hizo el proyecto, se sortearon las alturas y manos de los pisos entre todos, y ahora pronto la entrega de viviendas, lo que pasa es que yo he acabado un poco hasta el gorro de ellos, mentiras, siempre eluyendo los problemas, y retrasos en las obras, no se si justificables o no, y queria denunciar despues de que me entregasen la vivienda, pero estoy con la pega de que igual yo tambien tengo sanción por callarme tanto tiempo, y si revisan hacienda, tendremos que pagar la multa todos los cooperativas, aunque sea por motivo de la gestora, tambien pensaba que igual la comunidad de Madrid podría descalificar nuestras viviendas por pagar mas de lo permitido por el suelo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2008 9:23 am 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Exacto: lo que explicas para habitual en algunas CCAA... las cooperativas son "ful" y los promotores se camuflan tras la gestora. Se supone que la gestora trabaja para la cooperativa y que teneis todos los derechos que establece la ley de cooperativas.

Fíjate que la normativa de VPO lo que eestablece es un precio máximo de venta, no un precio máximo de coste.

Son temas muy complejos... yo no me atrevo a darte una respuesta coherente... Mira este enlace a ver si te aclara un poco:
cooperativas municipio madrid

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2008 10:11 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ene 2008 1:53 pm
Mensajes: 7
Es que al final estoy viendo que si denuncio..., igual me cae paquete a mi tambien por que cuando puse el dinero no puse ningún problema, accedi, lo lleve, y ya han pasado tres años, claro, estafa entiendo que no es, por que lo he dado yo por que he querido por mi voluntad, y engaño tampoco entiendo por que nos dijeron que era así el tema, habia que pagar al que vendia el suelo para que cumpliese precio protección oficial.

Si alguien sabe alguna noticia sobre algun caso parecido y me puede orientar se lo agradeceria.

gracias otra vez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 2:04 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ene 2008 1:53 pm
Mensajes: 7
necesitaria una respuesta para ver como puedo solucionar este tema, gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2008 5:03 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Nov 2006 11:41 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Barcelona
Hola tokyo, que ventaja obtendras por denunciar? tienes recibo de la cantidad que pagaste?... miralo bien, posiblemente no tienes ningun justificante del pago que indicas. Saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2008 8:10 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ene 2008 1:53 pm
Mensajes: 7
ventajas??? pues en el fondo ninguna, no tengo justificante, esta pagado en mano, por supuesto, pero todos los socios cooperativistas lo hemos pagado, y sería nuestra palabra contra la dellos, solo es un pique por que han tardado tanto en la obra, pero claro, si digo algo, igual me cae tambien a mi el marron por callarme todo este tiempo y no denunciarlo hasta que me entreguen las llaves, al final tambien he sido complice (entre comilllas) por no haberlo dicho antes, e igual me salpia a mi tambien.
Pues igual lo mejor es callarme, no ??

gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 17 Feb 2008 8:49 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Ene 2008 1:53 pm
Mensajes: 7
me he informado con un abogado, parece ser que yo he sido complice, con lo que si denuncio, y hay inspeccion fiscal, la cooperativa (0 sea los cooperativistas), y la empresa que vendió el solar tenemos multa, con lo que es mejor (aunque me tenga que aguantar), callarme, por que encima me salpica a mi, no comprobaba un piso, si no un solar para edificar.
gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.