Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 15 May 2008 8:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 15 May 2008 8:16 pm
Mensajes: 2
Hola a todos.
He estado leyendo los mensajes de AnaB y tengo algunas dudas.
Tengo un piso de VPO de 3º ó 4º mano por lo menos y me ha pasado algo parecido a AnaB.
Mi piso me costo 20 millones de pesetas pero al ser de prteccion oficial no pude conseguir un credito de esa cantidad.
Asique tengo dos creditos hipotecarios, el 1º de unos 11 millones y el 2º del resto del dinero hasta completar los 20 millones.
El problema viene cuando he ido este año a hacer la declaracion de la renta y me ha comentado la señorita que no me podias desgravar los dos creditos, que podia tener problemas con hacienda y tal que me podia llamar y to el rollo.
Me acerco al banco a ver si me pueden unir los creditos y resulta que no se puede por que no esta descalificado.
Mi pregunta es:
¿Cuantos años han de pasar para que se pueda descalificar el piso sin costes?
¿Siempre hay que pagar esas cantidades de dinero tan altas?
Muchas gracias por vuestra colaboracion.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 15 May 2008 9:11 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Cada comunidad autónoma legisla sobre este tema. En Galicia desde hace cuatro años ya no se pueden descalificar. Consulta en tu comunidad autónoma. De todas formas si es un piso antiguo, la protección máxima podría ser de 50 años aunque si la calificación es anterior a 1978 ya tendría el precio libre por ley.

Y además, para descalificar la vivienda tendrías que devolver tooooodas las ayudas que ha recibido la misma: estatales, regionales y locales y subvenciones a fondo perdido y las subvenciones en las cuotas de la hipoteca por bonificación de tipo de interés. Todo ello capitalizado a fecha actual.

Opino que, si no tienes pensado vender y aunque en tu comunidad autónoma te autoricen a descalificar, seguramente te saldrá más a cuenta el deducir en renta sólo por la primera hipoteca.

Besiños.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 16 May 2008 10:20 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Mar 2007 7:58 pm
Mensajes: 151
Faltan datos,población,fecha de calf definitiva,privada ó pública.
Hazte la idea que cuando llega la fecha para poder pedir la descalificación es sólo eso,PODERLA PEDIR.ES UNA ESPECTATIVA DE DERECHO Y NO UN DERECHO el que te la concedan.Que cumplas un plazo para poder solicitar,¡ojo solicitar!,es sólo eso un tramite de papeleo que va y viene de despacho en despacho y de mesa a mesa pero.Para concedertela o no concederla hay una norma, un R.D., por el cual cada delegado tiene una discrecionalidad o potestad para concedertela o no.Todo ello depende de lo que deseen hacer,al municipio o provincia que sea,la demanda,el momento social,politico....y mas asuntos que tu ni yo entendemos.Asi que eso,se te permite solicitarlo,no que cuando cumplas el periodo te permitan pagar y listo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 16 May 2008 10:38 am 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Hola finito

Añado a lo que ya te han comentado Maica y Elgrande33...

Tu problema es de VPO o fiscal? Me explico: tu en cuanto declaraste la compra de la vivienda? porque lo que creo que no te permitiran es desgravar lo que oficialmente no pagaste, sea la vivienda VPO o no... y si este es el caso -no domino los temas fiscales- descalificar la vivienda no va a servir para desgravar lo que pudiste pagar sin declarar.

O si está todo declarado?

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 16 May 2008 12:56 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Mar 2007 7:58 pm
Mensajes: 151
Si el tema es fiscal comentarte, que una descalificación aparte de todo lo anterior comentado,puede tardar entre 4 ó 6 meses ¡si la conceden! y puede que sea demasiado tarde para lo que tu necesites ahora mismo.Si te valdría para el ejercicio próximo o habertelo pensado antes para este,saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 16 May 2008 9:45 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Tiene razón nt:

deducir podrás deducir sólo por la parte de la financiación que pague el precio de escritura. Es decir: si el precio de escritura es 100 + gastos = 110; y tienes una hipoteca de 80 y otra de 50, podrías deducir sólo por la parte de las hipotecas que financia los 110 de la compra y sus gastos - las subvenciones si te las han concedido.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 17 May 2008 8:32 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Lun, 25 Dic 2006 11:52 am
Mensajes: 943
Ubicación: Gijón
finito escribió:
¿Cuantos años han de pasar para que se pueda descalificar el piso sin costes?
¿Siempre hay que pagar esas cantidades de dinero tan altas?


1º lo deberías tener con la escritura, en la calificación definitiva, pueden ser 50 ó 30.

2º depende de las ayudas que haya tenido la vivienda y el propietario, puede que el propietario no haya pedido préstamo, ni otras ayudas, entonces saldría más barato.

un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.