Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 07 Jul 2009 5:02 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Jul 2009 4:21 pm
Mensajes: 4
Buenos dias a todos, de antemano os agradezco vuestros consejos.

Os quería contar mi caso para que podais aconsejarme como actuar:

En Enero de 2008 alquilamos un piso sin muebles a traves de una agencia inmobiliaria. El contrato esta bastante bien redactado y el arrendatario depositó un mes de fianza. Como el piso necesitaba una pequeña mano de pintura (alguna pared estaba un poco sucia), se acordó con el inquilino que el mes de Enero seria de carencia y con ese dinero podrian pintar las paredes del piso que fueran necesarias (todo esto está perfectamente detallado en el contrato).

Así, el mes de Enero fue de carencia y debían empezar a pagar el alquiler en febrero. Finalmente el mes de febrero lo pagaron 20 dias mas tarde de lo estipulado en el contrato, y desde ese día hasta hoy no han pagado ninguna mensualidad mas.

El caso esq al inicio el contrato se firmó a nombre de una persona X que estaba viviendo en nuestro piso (la familia q se instalo era un matrimonio, sus dos hijos y los padres de ella). A principios del mes de febrero me llamó uno de los inquilinos y me preguntó si tendría inconveniente en cambiar el nombre del contrato: quitar a su suegro y poner el suyo. A mi me sonó raro, pero en principio no encontré motivos para decir que no y les comenté que fueran a la agencia inmobiliaria para tramitar la redacción del nuevo contrato. Así lo hicieron al cabo de un tiempo. La agencia redactó un contrato idéntico al anterior y destruyó el contrato anterior que tenian los inquilinos. No obstante, al vivir yo a 400km de donde tengo la vivienda, no pude firmar el contrato presencialmente y les pedí a la agencia que me mandasen por correo certificado los contratos firmados y que yo los devolvería debidamente firmados otra vez.

El caso esq en ese lapso de tiempo, de repente los inquilinos empiezan a no pagar. A mediados de marzo me llegan a mi casa las copias del nuevo contrato de alquiler pero no lo firmo porque empezé a sospechar que aqui había gato encerrado y que seguramente el suegro de ese hombre debía ser una persona solvente, pero el hijo no...y que por eso quería cambiar el nombre del contrato (para despues declararse insolvente y no pagar nada). Ademas este nuevo contrato tenía un error (solo habían cambiado el nombre anterior en un párrafo y no en todos).

Llegado a ese punto yo me encontré con que tenía: el primer contrato debidamente firmado por las dos partes y todas las copias de un nuevo contrato (con errores) que yo no llegué a firmar. En este momento los inquilinos no tenian copia alguna de ningun contrato (y extrañamente nunca la reclamaron!)

A mediados del mes de Abril y despues de multiples llamadas al arrendatario consigo hablar con él y me cuenta que se ha quedado en el paro y que no puede hacer frente a los pagos. Le ofrezco negociar la manera de pagar, le explico que lo entiendo pero que naturalmente yo tb tengo que pagar la hipoteca y tenemos que llegar a un acuerdo favorable para los dos...etc...en todo caso decido no mandar burofax y esperar un poco a ver cual es la voluntad del inquilino. Nunca mas pagó, pero despues de mucha habilidad diplomática consigo convencerlo para que se busque un piso que pueda pagar y deje de hacer sufrir a otras personas (mi familia).

Afortunadamente, finalmente me dice que el dia 6 de Julio dejará el piso y se va a otro sitio. Quedamos ayer para hacer la entrega de las llaves y ver el piso. A la hora convenida me envia un sms diciendome que no puede venir pero me ha dejado las llaves en el buzón. Fui al buzón y efectivamente estaban allí. Subi al piso y al entrar me encontré un espectaculo deprimente: las paredes sucias, cosas rotas, habían robado un par de muebles y las cortinas...etc.. En fin, un desastre pero podía haber sido peor...almenos había conseguido que salieran del piso.

Lo primero que hice fue cambiar la cerradura de la puerta y ahora tengo que pensar que medidas puedo tomar para reclamar daños y prejuicios.

Supongo que el hecho de cambiar la cerradura de la puerta no puede comportarme problema alguno, verdad?? En realidad ellos no tienen copia alguna de ningun contrato y entregaron las llaves voluntariamente (aunque no pude hacer que firmaran ningun documento acreditandolo...pero tengo su sms guardado por si acaso pudiera servir de algo).

Que medidas me aconsejais tomar ahora? Vale la pena reclamar el impago del alquiler? Lo haríais a nombre de la primera persona que firmó el contrato? (pq ese primer contrato sigue siendo valido, verdad? la inmobiliaria no tenia poderes notariales mios). Puedo tener algun problema?? El siguiente paso será ver las deudas del agua, luz y gas. Afortunadamente todo estaba a su nombre por lo q entiendo q las deudas se las reclamaran a el...pero..que tengo que hacer para volver a tener agua y luz en mi domicilio? dar de alta otra vez los suministros??

Ya se q son muchas preguntas, pero si pudierais ayudarme os lo agradeceria.

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Jul 2009 5:37 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Antes de nada, siento enormemente lo que te ha pasado. Lo segundo sería que llevaras las dos copias del contrato para pedir la devolución de la fianza en el departamento donde hayas depositado la fianza.

En estos casos, la tenencia de las dos copias del contrato, un Sms del inquilino diciendo que te deja las llaves en el buzón,... no debe darte problemas para la entrada en el piso.

Si quieres reclamar las rentas debidas y los desperfectos, lo normal sería reclamarselos al primer arrendatario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Jul 2009 9:58 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Jul 2009 4:21 pm
Mensajes: 4
Muchas gracias por la respuesta legion47.

Yo tambien pienso que teniendo las dos copias del contrato no voy a tener problemas por haber cambiado la cerradura del piso.

Respecto a los desperfectos....voy a intentar si el seguro puede cubrirme almenos una parte. Si pudiera por lo menos conseguir que pagaran las reparaciones ya sería el hombre mas feliz del mundo.

Respecto a lo de reclamar las rentas debidas...pues no se muy bien que hacer. Esta tarde he estado buscando informacion por internet sobre el inquilino que firmó el segundo contrato (el hijo) y he encontrado que ya tiene diversas reclamaciones de diversos impagos por parte del ayuntamiento...osea q será insolvente y seguramente no me compensa hacer nada porque me tocará pagar a mi los costes (nota mental: buscar info por internet de los futuros inquilinos antes de firmar ningun contrato). No obstante el primer arrendatario era el padre (ya jubilado)...lo que me hace pensar que seguramente debe tener adjudicada una pensión a traves de la qual seguramente podría recuperar parte de las deudas. Creis que me compensa hacer esfuerzos en ese sentido...o me resigno a pensar que he recuperado el piso y ya puedo sentirme afortunado??

Venga, buenas noches y gracias!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Jul 2009 9:59 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Mira cuanto antes las deudas de los suministros ya que si sólo se cambió el titular de pago y no el titular del contrato... si hay impagos te los van a reclamar a tí. Y si no los abonas a tiempo, te cortarán el suministro y tendrás que pagar un alta nueva. Y ya poniéndonos en el peor de los casos... si las instalaciones no cumplen con la normativa actual... tendrás que actualizarlas.

En fin... cuanto antes soluciones todo... mejor.

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Jul 2009 9:19 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
carlesmg escribió:
Creis que me compensa hacer esfuerzos en ese sentido...o me resigno a pensar que he recuperado el piso y ya puedo sentirme afortunado??

Pues hombre, depende de las ganas que tengas de meterte en pleitos o pasar página y efectivamente sentirte afortunado.
Entiendo la impotencia que se siente, pero lo mismo te metes en pleitos y los elementos estos son morosos profesionales (lo tienen todo estudiado) que lo único que te van acarrear es que no descanses y estés nervioso, pendiente del juicio etc..
En tu lugar -salvo que lo tuviese clarísimo- procuraría olvidarme del asunto y a otra cosa mariposa.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Jul 2009 10:35 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Opino igual que Desert. Como reza el dicho "Tengas juicios... y los ganes!"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Jul 2009 2:37 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Jul 2009 4:21 pm
Mensajes: 4
Hola a todos...gracias por los consejos.

Os cuento la última de este "culebrón"...

Resulta que durante el tiempo que el inquilino ha vivido en el piso ha cambiado el calentador y la encimera electricas que habían y las ha substituido por una instalación de gas natural.

Esta mañana he llamado a Gas natural para saber como estaba el tema de la instalación de mi piso y me han notificado que efectivamente existia una deuda substanciosa (casi 4000€ entre financiación y recibos impagados) a nombre de mi antiguo inquilino.

No estoy preocupado en el sentido de que esta deuda no tiene nada que ver conmigo, pero si que me gustaría saber cuales son las acciones que la compañia gas natural puede emprender. Pueden entrar en el piso para precintar el calentador de gas? pueden retirar la encimera de gas y toda la instalación?...y si lo hacen tienen la obligación (o se les puede exigir) que lo dejen todo como estaba antes? (con la caldera e encimera electricas)?

Yo entiendo que la compañia de gas va a perseguir a mi antiguo inquilino (q es el deudor), pero tengo dudas sobre que va a pasar con la instalacion que hay ahora en mi piso. Y ademas, si yo quisiera darme de alta con la compañia de gas en mi piso a mi nombre...que deberia hacer?? para poder utilizar ese calentador y equipo Gas natural me exigiria que me hiciese cargo de la financiación pendiente de pago??

Perdonad las dudas, pero estoy un poco pez con lo de los suministros.

Gracias por todo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Jul 2009 5:31 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Pues si que se ha dado prisa el tipo! Medio año y cambia la cocina...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Jul 2009 6:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Jul 2009 4:21 pm
Mensajes: 4
Ya te digo legion47...cambió el calentador y la encimera (sin mi permiso, naturalmente)..pero almenos tuvo la decencia de dejar las antiguas dentro del piso guardaditas en el armario.

A ver, me he estado informando sobre el tema del gas, y cuento lo que me han dicho por si a alguien le sirve de ayuda en el futuro.

Parece que todas las deudas se van a reclamar al titular que contrató el gas y la instalación (el inquilino moroso). Como sospechaba no me pueden reclamar nada. Yo tengo que presentarme lo antes posible en qualquier delegación oficial de gas natural com mi DNI y las escrituras del piso alquilado explicando la situación y diciendo que como esa instalación se hizo contra mi voluntad solicito la baja del contador. Segun me han contado no va a haber problema (ellos van a continuar persiguiendo al deudor y en caso de que no consigan cobrar el dinero, seguro q tiene algu tipo de seguro q les cubre esas perdidas). Parece que el calentador, la encimera y la instalación se quedan para siempre en el piso y los de gas natural no pueden ni van a quitar nada. Cuando quiera volver a poner el gas solo tengo que dar de alta de nuevo el servicio a mi nombre y en ppio no habrá ningun problema.

Ya os contaré si al final todo es tan bonito como parece...si es así almenos habré ganado una instalacion gratis de gas natural...que algo es algo (quien no se conforma es pq no quiere) XD

Salu2!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Jun 2020 6:29 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 15 Abr 2020 9:17 am
Mensajes: 6
Suele suceder, las estafas con este tipo de cosas son abundantes, una vez cuando planeaba realizar una instalacion de calderas y gas en mi apartamento me ofrecieron un servicio muy bueno pero al final fue un fiasco, habian resuelto todo a los golpes y yo bueno... todas las conexiones y tuvos habian quedado de la liada... Tuve que remoderlar el apartamento ya que podia sufrir daños en las estructuras debido a la humedad en las paredes, gaste unos 30 mil pavos para hacerlo y quede demasiado disgustado, tuve que hablar hasta con alta instalacion para restablecer todo... Pero bueno, no deben confiar en servicios misteriosos, son muy grotescos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.