Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 28 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2007 11:34 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
Bueno, le acabo de echar una visual al Decreto, en cuanto a los 30 años se refiere a las viviendas calificadas como protegidas al amparo de este Decreto, o sea, las que se construyan ahora, en cuanto a la Disposicion Adicional lo dice muy claro, no se autorizaran descalificaciones durante la vigencia del decreto, el cual estará en vigor hasta el 31 de Diciembre de 2008, según he leido:

Artículo 2º.-Ámbito de aplicación.
Este decreto será de aplicación en la Comunidad
Autónoma de Galicia durante el período que comprende
desde su entrada en vigor hasta el día 31
de diciembre de 2008.


La Ley 13/2005 andaluza no hacia referencia alguna a planes anteriores, de hecho te digo en el otro post que en Cádiz, Jaen y otras provincias se continuaban dando, si bien exigian 15 años de antiguedad.

En principio creo que lo que podeis hacer es iros uniendo en prevision de que esta disposicion temporal no se convierta en eterna y ya consultad con algun abogado experto en derecho administrativo para intentar los contenciosos.

suerte.


Acabo de recordar tambien que existian unos índices correctores por antiguedad, un 25% sobre el precio de venta por cada 5 años de antiguedad a partir de los 15, creo que estaban recogidos en el 801/2005 y no se aplico en la Ley y si se consiguió que se hiciera en el decreto posterior, en algunos casos esos indices salvaron algunas viviendas que no podian ser descalificadas por su juventud.

_________________
El Destino es la Promesa de Seguir


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2009 4:35 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 22 Jul 2009 4:14 am
Mensajes: 1
Mi pìso es un lugar para vivir, sí, pero también es una inversión, son los ahorros de los 20 años que llevamos casados y trabajando. No tenemos fondos de inversión, ni acciones, ni grandes cantidades en el banco... Nuestros ahorros están en nuestro piso.
Nuestra historia seguro es muy común: nos casamos hace 20 años; entonces compramos un pequeño apartamento porque era lo que nos podiamos pagar; con la intención de venderlo al cabo de unos años para poder comprar un piso mayor. Y así fue: al cabo de 8 años nos decidimos a vender nuestro apartamento y comprar un piso de 4 dormitorios, más amplio. Compramos uno de protección oficial porque el precio era mejor y las condicion es de la hipoteca también, pero hoy me arrepiento de no haber pagado los dos millones más por un piso similar en la misma calle... Hoy no estaría en este callejón sin salida. Hoy nuestra situación económica ha cambiado y deseamos vender nuestro piso para comprar una casita con jardín donde poder criar a nuestros hijos... Y nos encontramos con que el piso que hance 13 años nos costó 15 millones de pesetas ahora no podemos venderlo más que por 22 millones! Cuando los pisos libres de la zona (incluso del mismo edificio que fueron descelificados antes de la susodicha ley de 2006) se han vendido por 40 millones o más. Nos sentimos engañados y estafados. Máxime cuando no recibimos nin gún tipo de subvención salvo los intereses (que poco después empezaron a bajar y se pusieron al mis mo nivel o incluso más bajos que los de la protección). De modo que protegidos, lo que se dice protegidos no hemos estado y ahora en cambio estamos atrapados.
Mi piso es, era, una inversión? Sí, pero no una especulación. Por favor, no somos más que trabajadores que "invierten" en su vivienda todo lo que pueden. Somos trabajadores cuya unica posesión es la vievienda y también el único modo de prosperar.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2009 5:57 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 27 Feb 2008 12:16 pm
Mensajes: 40
Los pisos de proteccion no son inversiones,eso ya lo debias de saber,de todas maneras¿querias vender un piso de VPO por 40 kilotones?se te ha revalorizado de 15 a 22 millones y te parece poco?

que pais,lleno de esporculadores de medio pelo...no me das ninguna pena


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 08 Sep 2009 3:14 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 08 Sep 2009 2:41 pm
Mensajes: 4
Hola a todos, yo también soy propietario de una vivienda de protección oficial en Vigo y he ido a preguntar en Marzo sobre el procedimiento para descalificarla y como todos vosotros me he encontrado inicialmente con lo de los 30 años de la ley anterior, del 2005, pero en el departamento de sanciones (curioso hasta donde puede llegar uno ) me dijeron que acababa de salir la nueva ley y leyendola delante mía me citan la frase mágica "En determinados supuestos se permitirá la descalificación" a lo que yo respondo : ¡ díganme cuáles son esos supuestos, por favor ! y me dicen que aún no lo saben porque no había salido el reglamento (bendito conde de Romanones : hagan Vds la ley y dejenme a mi el reglamento), con lo que se abre una mínima, repito mínima luz de esperanza a los que estamos en esta situación, en la que por la cara nos aplican una ley con efecto retroactivo, cosa que por otra parte sólo se hace cuando beneficia al ciudadano, no para perjudicarle, con lo que debe ser hasta inconstitucional.

Si alguien tiene acceso al famoso "reglamento" , por favor que nos lo pase para ver si podemos hacer algo.

Si hay algun grupo de presión que se haya formado, que se ponga en contacto conmigo, que me apunto, mi e-mail es asoengas@mundo-r.com.

Saludos y suerte a todos

Por cierto para los que hablan de especular, ¿ que pasa ? , sólo tienen derecho a beneficiarse los ricos, los pobres que pagamos la hipoteca religiosamente trabajando como c..b..nes. no tenemos derecho a sacarle el máximo partido posible a nuestro único capital, a mi personalmente no me dieron ni un duro, sólo me subvencionaron los intereses y la mitad del tiempo estaban más altos que el mercado, por encima dejaron que el promotor cometiera todas las irregularidades que le vino en gana, de hecho hace poco que ganamos el último juicio ¿ de qué me han protegido ?, ¡ por favor, no me ayuden vds tanto señores de gobierno, que casi me matan con tanta ayuda!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2009 9:24 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Bueno, en parte, en parte... puede que tengas razón... pero mi pregunta es: ¿cuanto te costó la vivienda? ¿cuánto te hubiese costado esa misma vivienda en aquella época si fuese libre?. Te quieres beneficiar en la venta de un precio libre y te has beneficiado en la compra de un precio protegido. Habría mucho que discutir.

En lo que sí te doy 100% la razón es en que el que la vivienda sea protegida no les da ningún derecho a cometer irregularidades en la construcción.

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 15 Sep 2009 10:20 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 08 Sep 2009 2:41 pm
Mensajes: 4
Pues ahora que lo dices, en su día oficialmente había a lo mejor 3 o 4 millones, pero la realidad es que como no te protejen del promotor, al final acababas pagandolos en dinero negro y la diferencia real era de escasamente 1 millon, que en su día no cabe duda era una pasta, pero siempre he opinado que si me ayudan sólo durante 15 años (la duración de la hipoteca) porqué me quieren joder durante 30, porque en mi caso el precio no estaba tasado, si no que la protección abarcaba sólo las ayudas a los intereses y en algunos casos (no el mío) les dieron alguna ayuda a fondo perdido.

Por cierto resulta muy curioso que a la hora de sancionar por el dinero negro (acabamos en el juzgado y en hacienda), los únicos beneficiados fueron el estado porque hacienda les metió la multa correspondiente, pero ami no me devolvieron ni un duro del dinero que tuve que pagar por negro y eso que estaba comprobado y hasta el más tonto de los jueces sabe que o lo pagabas o no comprabas piso en niguna parte, por eso sigo manteniendo mi postura : ¿ qué clase de protección es esa ?, la que les conviene a ellos, no a mi, ellos ya recuperaron con creces lo que nos subvencionaron y más, pero a mi me quieren jorobar durante 30 años, creo que no es justo, yo no tengo ningún inconveniente en devolverles todo lo que me subvencionaron los intereses, para que ayuden a otros, tampoco quiero ser un aprovechado, me ayudaron y ahora que puedo lo devuelvo y que ayuden a otros, pero a mi que me dejen vivir. Así los que tenemos la suerte de llevar más o menos bien la crisis también podríamos ayudar a leventar el sector de la construcción, porque la mayoría lo que queremos es vender para hacernos una casita, no para especular , como dicen algunos por ahí, esos ya han resuelto su problema, porque están metidos en el mundillo y se conocen de sobra los trucos y a quién hay que untar para aprovecharse, los pardillos que vamos de legales somos los que siempre pagamos el pato. ¿ no crees ?.
Además, si la ley es igual para todos ¿ porqué en un tema tan sensible como la vivienda, en unas comunidades se aplica la ley de una forma y en otras de otra, porqué un año se puede descalificar y al otro con efecto retroactivo no te dejan, eso si es especulación, pero con las leyes, las cifras de viviendas de protección oficial conseguidas que quedan muy bien en los mítines, etc, etc, porque no os engañeis, lo que está detrás de esto no es más que política, no justicia, cambian las leyes para que les cuadren los números de sus propuestas electorales y de paso machacan al contribuyente de a pié, no parecen darse cuenta de que somos sus votantes, yo ya he dejado de votar a algún partido por esos motivos.
Además las leyes no se aplican con caracter retroactivo salvo que sea para mejorar la anterior, eso es así desde toda la vida, hasta Franco lo hacía mejor en ese sentido (y advierto que soy votante de izquierdas de toda la vida, por si alguien se confunde)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Propuesta
NotaPublicado: Mar, 15 Sep 2009 10:42 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 08 Sep 2009 2:41 pm
Mensajes: 4
No sé como habría que organizarlo, pero creo que la única forma de no meterse en berenjenales jurídicos con la Xunta y conseguir resultados más rápido, sería llevar el caso al "valedor do pobo", no sé como habría que plantearlo, pero creo que con las firmas suficientes se podría conseguir que lo llevase al parlamento y al menos se abriría el debate y lo mismo con la crisis actual no es mal momento para hacerlo ¿ que os parece ?. Aunque os parezca mentira, por lo menos hace unos años, esa institución funcionaba, conozco algún caso con Sanidad y el "valedor do pobo" recogió el asunto y metió caña donde procedía.

En fin es una idea más.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 21 Ene 2010 6:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 21 Ene 2010 4:34 pm
Mensajes: 2
ferrovigo, yo estoy en un caso parecido al tuyo, es decir, compra de VPO con parte del dinero en B porque no quedaba más remedio. Solo quería preguntar cómo es que te "pillaron". Tengo entendido que ese tipo de infracciones prescriben a los 5 años como mucho, ¿no es así?

Muchas gracias por tu atención.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 15 Feb 2010 2:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 08 Sep 2009 2:41 pm
Mensajes: 4
Bueno, realmente el tema de hacienda fué hace ya varios años, y supongo que se pondrían a investigar a determinadas constructoras a boleo, no lo sé, a nosotros no nos dieron más problemas que el tener que ir a declarar y el susto, pero ya nos dijeron no iban por nosotros. El problema lo tengo con la descalificación, que algunos pudieron hace años y yo ahora que lo necesito no puedo y estoy buscando la forma de hacerlo, ya que la ley de este año deja al menos abierta la posibilidad, lo que pasa es que sigue siendo potestad discreccional de la administración.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 May 2010 10:03 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 26 May 2010 8:51 pm
Mensajes: 2
Hola a todos,

"Caso especial".

Yo también soy propietario de una VPO, con calificación en 1988, pero mí caso es diferente, ya que en mi caso adquirí la vivienda en 2001 a precio de mercado, o sea que el notario admitió la operación ya que en la escritura se hacia mención a que la parte vendedora solicitaba la descalificación y se adjuntaba un documento con fecha de entrada en registro. Por otra parte el banco me dio la hipoteca previa tasación.
El caso es que mi situación personal ha cambiado y tengo que venderla y no puedo hacerlo a precio de mercado ya que al final por motivos que desconozco no fue descalificada.

En resumen: Me compré en 2001 una vivienda a precio de mercado (Todo ofcial en escritura publica) sin recibir ningún tipo de ayuda o subvención.

He movido el tema en Vivienda Pontevedra y me dicen que es imposible descalificar que están a la espera de una modificación de la norma, y que en Galicia es el único sitio que pasa esto?????

Por otro lado ¿Tiene el notario alguna responsabilidad?

Si alguien me puede dar su opinión o consejo se lo agradecezco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 29 Nov 2012 11:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 29 Nov 2012 7:13 pm
Mensajes: 1
[quote="gataloca"]Bueno, le acabo de echar una visual al Decreto, en cuanto a los 30 años se refiere a las viviendas calificadas como protegidas al amparo de este Decreto, o sea, las que se construyan ahora, en cuanto a la Disposicion Adicional lo dice muy claro, no se autorizaran descalificaciones durante la vigencia del decreto, el cual estará en vigor hasta el 31 de Diciembre de 2008, según he leido:

Artículo 2º.-Ámbito de aplicación.
Este decreto será de aplicación en la Comunidad
Autónoma de Galicia durante el período que comprende
desde su entrada en vigor hasta el día 31
de diciembre de 2008.



Digo yo que el post de la persona que inauguró el tema, el último fue del 2009, y no leí que lo hubiese solucionado, pero aquí lo deja bien claro que era temporal


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 03 May 2014 4:26 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 03 May 2014 4:11 pm
Mensajes: 1
Hola
¿Alguien sabe como anda el tema?
Yo estoy ahora en esta situación. Tengo un piso en Santiago de VPO y por motivos laborales tengo que vivir fuera. Me urgía alquilarlo para ayudar en la situación económica mientras no puedo volver pero para ello quería descalificarlo. Según escritura la calificación definitiva fue en 1991. A partir de ahí estoy en blanco y en situación bastante desesperada. Si lo vendo y luego vuelvo no tendré donde vivir y si no lo vendo mis ingresos actuales me aprietan bastante. No me importaría pedir un préstamo para pagar su descalificación si supiera que se podría hacer pues a cuenta del alquiler ya lo iría descontando pero es que no se si se puede hacer. He llamado al instituto de viviendo y suelo y me ha salido una chica bastante borde que me ha dicho que si no vivo en el que lo deje, que esos pisos son para vivir en ellos. Supongo que tiene razón pero para ella con un sueldo fijo a fin de mes será muy facil, yo, con hijo, tengo muchos numeros que hacer. He leido los comentarios de aqui y las cosas no son a veces tan blancas o negras como parecen, hay matices que tener en cuenta asi que espero que dejeis de lado las descalificaciones que no llevan a ningun lado y me aporteis algun dato que me ayude.
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 28 Abr 2018 12:44 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 28 Abr 2018 12:39 am
Mensajes: 1
Hola, lamento vuestra situación, hay constructores que te pueden orientar con tu caso, yo pase por algo similar y me asesoraron en reformas hogar coruña, te parecerá loco pero no lo es, quizás es porque dominan el tema.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 28 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.