Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 04 Ago 2009 5:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 04 Ago 2009 5:36 pm
Mensajes: 3
Hola, alguien puede aclararme por que tengo que tributar por la parte del suelo (según catastro valor 80.000€), si no soy propietario del mismo, puesto que soy de regimen especial con cesión gratuita del suleo.
Si esto es irregular, ¿alguien sabe como reclamar y en base a que?
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 12 Sep 2009 9:39 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 13 Abr 2007 12:35 pm
Mensajes: 13
japbs escribió:
Hola, alguien puede aclararme por que tengo que tributar por la parte del suelo (según catastro valor 80.000€), si no soy propietario del mismo, puesto que soy de regimen especial con cesión gratuita del suleo.
Si esto es irregular, ¿alguien sabe como reclamar y en base a que?
Saludos.


Buena pregunta....
Estoy en la misma situación. Vivienda en regimen especial con cesión de suelo perteneciente al plan 18000 y pagando de IBI 400€, casi "na".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 03 Nov 2009 7:42 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 03 Nov 2009 6:35 pm
Mensajes: 3
japbs escribió:
por que tengo que tributar por la parte del suelo (según catastro valor 80.000€), si no soy propietario del mismo, puesto que soy de regimen especial con cesión gratuita del suleo.


Japbs:
Creo recordar que en el Plan 18000 nunca hubo una cesión gratuita del suelo. En dos modalidades el suelo se vendía más barato porque a los 75 años la propiedad revertía al Ayuntamiento.
En todo caso durante los 75 años tú eres el propietario tanto de la construcción como del suelo (en pleno dominio o en usufructo).

¿La vivienda mantiene su calificación de vpp?
Si la Administración aún establece el precio máximo de venta, sí podría recurrirse.
Según el Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de marzo, “en los inmuebles con precio de venta limitado administrativamente el valor catastral no podrá en ningún caso superar dicho precio”,
Saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Nov 2009 8:03 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 13 Abr 2007 12:35 pm
Mensajes: 13
neu escribió:
Según el Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de marzo, “en los inmuebles con precio de venta limitado administrativamente el valor catastral no podrá en ningún caso superar dicho precio”,
Saludos,


Precisamente por ese motivo, te ponen en el recibo del IBI;

A Valor del suelo: 0

B Valor de construcción: 0

C Valor catrastal (A+B): 90.779,51


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 07 Nov 2009 3:40 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 21 Abr 2009 11:41 pm
Mensajes: 44
Hola a todos.
No sé si habrá otros sistemas, pero en las viviendas que yo conozco del plan 18.000 sí hubo cesión gratuita del suelo y no, no somos propietarios del suelo, sino únicamente del derecho de superficie, derecho que a los 75 años desaparece porque el propietario del suelo (el Ayuntamiento) hace suyo lo construido encima.

En cuanto al IBI, en mi recibo hay valor del suelo y valor de la construcción, y se paga por los dos conceptos, cosa que, en efecto, no puede estar bien.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Nov 2009 2:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 13 Abr 2007 12:35 pm
Mensajes: 13
simbad escribió:
Hola a todos.


En cuanto al IBI, en mi recibo hay valor del suelo y valor de la construcción, y se paga por los dos conceptos, cosa que, en efecto, no puede estar bien.

Un saludo.


Pues parece ser entonces (lo desconocia) que dentro del plan 18000 a algunos no nos valoran el suelo y a otros sí. Porque en mi caso nunca me lo han valorado. Tan solo pone lo que te indico más arriba.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Nov 2009 7:25 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
A mi tambien me valoran el suelo, casi 30.000 €. En su dia lo pregunté y me dijeron que se paga porque somos usufructuarios del suelo tambien, y esta en alguna norma , que se me olvidó. Ke cruz las 18.000, ahora con grietas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Mar 2010 3:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 04 Ago 2009 5:36 pm
Mensajes: 3
neu escribió:
japbs escribió:
por que tengo que tributar por la parte del suelo (según catastro valor 80.000€), si no soy propietario del mismo, puesto que soy de regimen especial con cesión gratuita del suleo.


Japbs:
Creo recordar que en el Plan 18000 nunca hubo una cesión gratuita del suelo. En dos modalidades el suelo se vendía más barato porque a los 75 años la propiedad revertía al Ayuntamiento.
En todo caso durante los 75 años tú eres el propietario tanto de la construcción como del suelo (en pleno dominio o en usufructo).

¿La vivienda mantiene su calificación de vpp?
Si la Administración aún establece el precio máximo de venta, sí podría recurrirse.
Según el Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de marzo, “en los inmuebles con precio de venta limitado administrativamente el valor catastral no podrá en ningún caso superar dicho precio”,
Saludos,


La vivienda en la que resido esta calificada como VPO de régimen especial y con cesión gratuita de suelo, perteneciente al plan 18000 de viviendas del ayuntamiento de Madrid.
Esta claro que tendré que pedir el precio máximo de venta de este tipo de viviendas y compararlo con el valor que están utilizando para cobrarme el IBI, pero a priori adelanto que algo no están haciendo bien, por que estoy pagando casi 600 € por una vivienda de 90 m2, mas o menos lo mismo que se esta pagando en la zona por una vivienda libre con suelo incluido.
Lo de que a los 75 años toda la propiedad revierte al ayuntamiento, soy consciente de ello y no tengo nada que objetar, puesto que en su día firmé las escrituras y en ellas se hace referencia a esto, lo que a mi me indigna es que el ayuntamiento este utilizando en estos momentos este argumento como amenaza para meter miedo a la gente y obligarnos a comprar el suelo por una media de 35.000 € por vecino.
Viene a decir que si en el plazo que ellos estipulan unilateralmente no haces frente al pago, mas tarde no podrás hacerlo y se hacen con la titularidad de todo... ¿y que?
¿Es que acaso no sabemos que eso ocurrirá dentro de 75 años?
¿A que viene tanta prisa?
¿Por que dan un plazo tan breve y amenazan con que después no se podrá?
Esta clarísimo (DESINFORMACIÓN + PRISAS + AMENAZAS + MIEDO)= DINERO RÁPIDO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 16 Dic 2010 3:32 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 03 Nov 2009 6:35 pm
Mensajes: 3
japbs escribió:
lo que a mi me indigna es que el ayuntamiento este utilizando en estos momentos este argumento como amenaza para meter miedo a la gente y obligarnos a comprar el suelo por una media de 35.000 € por vecino.
¿Es que acaso no sabemos que eso ocurrirá dentro de 75 años?
¿A que viene tanta prisa?


¿A qué viene tanta prisa?.
Pués está muy claro, los Ayuntamientos, y especialmente el de Madrid, están caninos y no vendría nada mal sacar unos buenos euros por el suelo del Plan 18.000.
Ha pasado más de 1 año de tu mensaje y no sé si al final compraste o no pero es para haberles contestado "Bueno vale, lo que usted diga, dentro de 60 años vengo aquí otra vez y ya lo hablamos :-)"
Respecto al valor catastral te comento.
Hace 2 años compré al IVIMA una vivienda de protección especial de la que antes era inquilina.
En Octubre de 2009 la Gerencia del Catastro me notificó la revisión catastral del piso ((174.747,39 €); dentro del plazo recurrí alegando que "en los inmuebles con precio de venta limitado administrativamente el valor catastral no podrá en ningún caso superar dicho precio".
Pués bien, hace una semana me han contestado estimando el recurso y fijando un nuevo valor (101.235,07 €).
Ahora se supone que debería reclamar al Ayuntamiento lo que he pagado de más e el recibo del IBI de 2010 pero eso ya será otra batalla.
Saludos y suerte,
Neu


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 01 Dic 2017 11:49 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Nov 2017 1:02 am
Mensajes: 3
https://www.idealista.com/news/foro/fis ... -protegida


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.