Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 15 Ene 2011 1:17 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Pues eso, al final parece que hay algunas provincias que mantienen las mismas condiciones o sensiblemente reducidas pero al menos mantienen la deducción fiscal por vivienda habitual independientemente de lo que cobres.

Ver noticia

Intuyo que esta noticia amortiguará la caida de ventas de inmuebles, así como el "previsto" descenso de los precios con el que tanto se especula.

saludos,

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 15 Ene 2011 11:02 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
mabeinmobiliaria escribió:
Intuyo que esta noticia amortiguará la caida de ventas de inmuebles, así como el "previsto" descenso de los precios con el que tanto se especula.


Esa es la peor noticia que pueden tener entonces los profesionales inmobiliarios como tu y los futuros compradores como yo.

No nos engañemos, la deducción fiscal NO es el problema en el sector inmobiliario. El problema es primero el PRECIO, y segundo (a mucha distancia) el CREDITO.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 15 Ene 2011 11:12 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Citar:
Esa es la peor noticia que pueden tener entonces los profesionales inmobiliarios como tu y los futuros compradores como yo.


De verdad crees lo que estás escribiendo?

hay mucha gente que está a un paso de comprar la vivienda, y digo mucha, y de mi entorno más de 5, así que imaginate, y se han quedado con la duda, pues la mayoría piensa que debido a la retirada de la deducción fiscal todos van a tener que bajar los precios de sus pisos entorno a 50.000Euros. Ilusos ellos, se piensan que alguien que no tenga margen, va a bajar así como así esa cantidad. Pues ahora encima mantienen el tramo autonomico y el proceso de bajada de precios se recortará en tiempo y en precio bajado. Lo que hará que se reanime el sector de nuevo.

respecto a los créditos... pues sí, desgraciadamente es un problema, pero que sepas, que en el entorno que me muevo, pocos tienen problema de liquidez para comprar, por lo que los bancos, de momento solo me están dando problemas con un cliente, y por ser oriental.

en buena lógica, y segun nuestra situación actual, el mercado sigue moviendose y ha vuelto a la normalidad por el momento en cuanto a visitas. Veremos si podemos decir lo mismo en cuanto a operaciones.
[/code]

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 15 Ene 2011 11:55 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
mabeinmobiliaria escribió:

De verdad crees lo que estás escribiendo?


por supuestisimo que lo creo

mabeinmobiliaria escribió:
hay mucha gente que está a un paso de comprar la vivienda, y digo mucha, y de mi entorno más de 5, así que imaginate...


mabeinmobiliaria escribió:
en el entorno que me muevo, pocos tienen problema de liquidez para comprar


¡¡ que curioso !! Gente de tu entorno sin problemas de liquidez para comprar y resulta que todavía NO han comprado, cuando menos es curioso, y hace buen el dicho ese de "hay gente pá tó". La gente que yo conozco que tiene liquidez suelen ya tener unos pisazos de mucho cuidado, comprado además antes de la burbuja.

Pues mira, hablando de entorno, en MI entorno hay gente como yo. Que no compró cuando teniamos que haber comprado (antes de la burbuja), pero tampoco compramos en la burbuja (ni pudimos ni nos dio la gana encadenarnos al banco de por vida), y ahora sin tener una súper gran liquidez como la gente de tu entorno, pero podriamos pagar el 65% del piso a tocateja, y de momento NO vamos a comprar mientras los precios NO bajen (y no, no queremos que nadie nos regale el piso)

mabeinmobiliaria escribió:
Ilusos ellos, se piensan que alguien que no tenga margen, va a bajar así como así esa cantidad.


¡¡ Yo creí que tu pensamiento era menos superficial!! Cuando alguien necesita liquidez (y me refiero no ya a alguien que necesite dinero para evitar embargos y demás, pero hay gente que necesita liquidez para meter en una empresa o para comprar otro piso o para irse a otra ciudad, o vete tu a saber para que) vende SIN PROBLEMA perdiendo dinero, vendiendo por debajo de lo que le costó en origen. Si todo fuera como tu dices, NADIE perdería ni cinco en los negocios.

mabeinmobiliaria escribió:
Pues ahora encima mantienen el tramo autonomico y el proceso de bajada de precios se recortará en tiempo y en precio bajado. Lo que hará que se reanime el sector de nuevo.


No, no, no estoy para nada de acuerdo. Desde mi punto de vista la frase debe terminar así: Lo que hara que la crisis inmobiliaria permanenza durante mucho tiempo.

mabeinmobiliaria escribió:
en buena lógica, y segun nuestra situación actual, el mercado sigue moviendose y ha vuelto a la normalidad por el momento en cuanto a visitas.


Me alegro que esas sean tus impresiones, pero nada tiene que ver con lo que aparece en los medios de comunicación y lo que nos cuentan las estadisticas oficiales y menos oficiales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Ene 2011 1:43 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Citar:
¡¡ que curioso !! Gente de tu entorno sin problemas de liquidez para comprar y resulta que todavía NO han comprado, cuando menos es curioso, y hace buen el dicho ese de "hay gente pá tó". La gente que yo conozco que tiene liquidez suelen ya tener unos pisazos de mucho cuidado, comprado además antes de la burbuja.

Pues mira, hablando de entorno, en MI entorno hay gente como yo. Que no compró cuando teniamos que haber comprado (antes de la burbuja), pero tampoco compramos en la burbuja (ni pudimos ni nos dio la gana encadenarnos al banco de por vida), y ahora sin tener una súper gran liquidez como la gente de tu entorno, pero podriamos pagar el 65% del piso a tocateja, y de momento NO vamos a comprar mientras los precios NO bajen (y no, no queremos que nadie nos regale el piso)


tal y como he dado a entender con mi comentario, esta gente, está esperando que haya una bajada considerable, están buscando el chollo, alguien pillado de pasta que suelte su piso a buen precio. Por algo tienen tanta pasta... porque saben gestionarla.

Citar:
¡¡ Yo creí que tu pensamiento era menos superficial!! Cuando alguien necesita liquidez (y me refiero no ya a alguien que necesite dinero para evitar embargos y demás, pero hay gente que necesita liquidez para meter en una empresa o para comprar otro piso o para irse a otra ciudad, o vete tu a saber para que) vende SIN PROBLEMA perdiendo dinero, vendiendo por debajo de lo que le costó en origen. Si todo fuera como tu dices, NADIE perdería ni cinco en los negocios.


Como en todo hay excepciones, puede que en este momento, más de las habituales, pero cuando hablo, lo hago en genérico, pienso en la mayoría de los casos. En lo que dices llevas toda la razón y yo pienso exactamente igual, salvo en lo de mi pensamiento superficial. Creo que tengo la foto bastante clara.

Citar:
Me alegro que esas sean tus impresiones, pero nada tiene que ver con lo que aparece en los medios de comunicación y lo que nos cuentan las estadisticas oficiales y menos oficiales.


Sí, son mis impresiones, y lo que veo del día a día, y de todos es sabido que los medios de comunicación pueden hacer mucho daño dependiendo de como cuenten las cosas. Por qué no han dicho que en Mallorca han subido los precios un 10,6% en el 2010? Por qué no han dicho que Madrid ha sido la única provincia que ha subido el precio de la vivienda en el mes de Noviembre?

Como ves, hay excepciones, en todo hay excepciones, y la información se puede entender de una manera u otra dependiendo de tu punto de vista y puede variar mucho si una información tan sensible como esta de sufrir variaciones se trata como algo genérico.


Citar:
No, no, no estoy para nada de acuerdo. Desde mi punto de vista la frase debe terminar así: Lo que hara que la crisis inmobiliaria permanenza durante mucho tiempo.


y por último, lamento ser más optimista que tú.

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Ene 2011 1:58 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
mabeinmobiliaria escribió:
.... Desde mi punto de vista .....

los Puñeteros puntos de vista , son los que provocan las guerras... sobre todo cuando algunos de los poseedores de un determinado punto de vista, piensa que es la verdad absoluta,...verdad Tormenta ?
:P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Ene 2011 10:01 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
los Puñeteros puntos de vista , son los que provocan las guerras... sobre todo cuando algunos de los poseedores de un determinado punto de vista, piensa que es la verdad absoluta,...verdad Tormenta ?
:P


Tranquilo Desert, yo no voy a provocar ninguna guerra (además, como bien sabes yo no tengo la verdad absoluta, más quisiera)

mabeinmobiliaria escribió:
y por último, lamento ser más optimista que tú.


mabeinmobiliaria, no olvides que un pesimista es simplemente un optimista bien informado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Ene 2011 10:54 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6379
Ubicación: vizcaya
Esa es una frase célebre Tormenta que no se quien la dijo igual que la de tonto es el que dice tonterias que la dijo forrest gump, pero tú no eres pesimista, de hecho según tu punto de vista eres muy optimista, porque piensas que todavía queda una bajada sustancial (de un 65%??) que es la que necesitas para poder comprar a tocateja en hortaleza segun cuentas... como dice desert es cuestión de punto de vista... o de información.

Yo solo se que no se mucho, y creo que los pisos que ya han bajado un 30% no van a bajar mucho más (al menos en términos nominales) y me baso en lo que palpo en el mercado, es cierto que hay gente que piensa como tú, pero no es tanta como crees y creo que esos ni son ni serán compradores...

Y ya de frases que te parece esta:

El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Ene 2011 11:40 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
lo que es lamentable, es ver como un post informativo, se ha convertido en un toma y daca de algo absurdo.

Vosotros creeis que alguien del PP va a hacer que otro del PSOE cambie su forma de pensar y se vaya a la derecha? Pues como en todo hay excepciones, pero en general dudo que suceda.

Pues esto es lo mismo, a una persona que piensa que los pisos van a volver a precios de finales de los 80, y que además se ha creado su propia opinion sobre el tema y que está convencido de ello, es imposible hacerle ver otra cosa.

Estoy muy de acuerdo con lo siguiente
Citar:
Yo solo se que no se mucho, y creo que los pisos que ya han bajado un 30% no van a bajar mucho más (al menos en términos nominales) y me baso en lo que palpo en el mercado, es cierto que hay gente que piensa como tú, pero no es tanta como crees y creo que esos ni son ni serán compradores...


y totalmente de acuerdo con esto:
Citar:
El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.


y además añadiria que "el deporte favorito del pesimista es quejarse de manera destructiva y el del optimista proponer alternativas y soluciones constructivas"

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011 12:02 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
¡¡¡ Amigo rojiblanco !!! Cuanto tiempo sin saber de ti :wink:

No, yo no he dicho que necesite que bajen los pisos un 65%, he dicho que podría soltar un 65% a tocateja dentro de lo que busco, que es muy distinto.

Citar:
Yo solo se que no se mucho, y creo que los pisos que ya han bajado un 30% no van a bajar mucho más (al menos en términos nominales) y me baso en lo que palpo en el mercado...


Estoy muy muy de acuerdo en este párrafo tuyo, sobre todo en lo que te pongo en negrita. Lo único que añadiría yo es que todavía quedan miles de pisos por bajar un 30% (vamos, que aún no ha sido rebajados).

Muy buena también la frase del que tiene un proyecto y el que tiene una excusa, aunque no siempre se cumpla :wink:


Para mabeinmobiliaria:

Citar:
Pues esto es lo mismo, a una persona que piensa que los pisos van a volver a precios de finales de los 80, y que además se ha creado su propia opinion sobre el tema y que está convencido de ello, es imposible hacerle ver otra cosa.


No creo ni por asomo que haya mucha gente que piense que se pueden volver a ver precios de finales de los 80, al menos lejos de la costa (en el Levante será otro cantar). Yo desde luego no creo que volvamos a ver precios de los 80, pero si que alguien se pueda comprar un piso teniendo un solo sueldo y a no más de 25 años de hipoteca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011 8:05 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6379
Ubicación: vizcaya
Citar:
Vosotros creeis que alguien del PP va a hacer que otro del PSOE cambie su forma de pensar y se vaya a la derecha? Pues como en todo hay excepciones, pero en general dudo que suceda.


Pues con esta cita por mi parte sí que discrepo, puede que haya votantes que no cambien el sentido de su voto con facilidad pero vividores de lo público cambiarán de chaqueta si hay cambio en el gobierno (me da igual a que nivel: municipal, provincial, autónomico o central) a cienes y cienes, y en el fondo solo cambiarán de chaqueta porque la forma de pensar la tienen casi todos la misma... puesta en el pesebre que les da de comer tan fácil y ricamente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011 10:35 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Estoy muy muy de acuerdo en este párrafo tuyo, sobre todo en lo que te pongo en negrita. Lo único que añadiría yo es que todavía quedan miles de pisos por bajar un 30% (vamos, que aún no ha sido rebajados)..

:shock:
impasible el ademán...

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011 10:47 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
rojiblanco escribió:

Pues con esta cita por mi parte sí que discrepo, puede que haya votantes que no cambien el sentido de su voto con facilidad pero vividores de lo público cambiarán de chaqueta si hay cambio en el gobierno (me da igual a que nivel: municipal, provincial, autónomico o central) a cienes y cienes, y en el fondo solo cambiarán de chaqueta porque la forma de pensar la tienen casi todos la misma... puesta en el pesebre que les da de comer tan fácil y ricamente.


Yo añadiría además, que hoy en día (en referencia a los votantes), se ha perdido un poco la ideología política que significa ser de derechas o de izquierdas. Creo que hay gente que lo que vota es una GESTION, y si la gestión ha sido buena, vota a un partido y si la GESTION ha sido mala vota al otro partido. Yo conozco gente que en una lecciones ha podido votar al PP y en otras al PSOE. No es esto sea capaz de hacerlo la gran mayoría de la gente, pero hay muchos más de los que pueda pensarse.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.