Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 02 Sep 2011 9:33 pm 
Usuario
Usuario

Hola buenas noches, no entiendo mucho de Foros , es la 1ª vez que entro en uno.
Necesito que alguien me pueda asesorar!!!
Quiero vender mi piso lo compre por 151.000€, en 2006.
En el año 2009 avale con mi piso un prestamos a mis padres.
Ahora quiero vendermelo y casualmente el que me lo vendio me lo quiere comprar pero aun no hemos hablado de numeros.
Ahora me queda de saldo 136.000, pero como avale un prestamo a mis padres. me quedan a parte de los 136.000, 15.500€ más.
Es decir deberia de venderlo por 151.500€.
Pero el banco me dice que no! que lo he de vender libre de cargas, como puedo solucionar este tema.pq si lo vendo por el total 151.500€ y lo liquido, me quedaria limpia...no ha de saber el que me lo compra si hay cargas no.
El esta muy interesado, ya que el bloque entero era de su familia su madre vive en el 1º y el encima de mi piso y con el mio se quiere hacer un duplex.
Gracias espero que alguien me pueda ayudar!

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 03 Sep 2011 12:48 pm 
Experto
Experto

Si vas al registro de la propiedad correspondiente y pides la nota simple de tu piso verás las cargas que tiene, y el que lo compre lo querrá comprar libre de cargas (salvo que le interesase subrogarse en tu hipoteca) por lo que el día de la firma de la escritura de compraventa en la notaria deberás saldar las dos deudas y dejar una provisión de fondos para el levantamiento registral de las mismas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 04 Sep 2011 12:59 pm 
Usuario
Usuario

Gracias por la aclaración!

Ya tengo la nota simple del registro.
Efectivamente son 136.000€ lo que me queda por saldar de la hipoteca y 15.500 de cargas por el prestamo al cual avalo a mis padres.
Mi duda es: si mis padres estan ya pagando ese prestamo porque si vendo mi piso he de pagarlo yo antes de venderlo?.
No puedo vender el piso por 151.500, y venderlo libre de cargas pero con ese dinero que me dé, pagar esa carga y saldar la hipoteca?
O la solución seria que mis padres pagaran de golpe esos 15.500€?
un saludo y gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2011 12:53 am 
Experto
Experto

Perdón por la intromisión, pero...

¿Tu crees que vas a poder vender el piso por el mimso montante que a ti te costó en 2006 (grandisimo año burbujista) y más en concreto a la persona que te lo vendio?

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2011 1:00 pm 
Experto
Experto

Tormenta, no todo el mundo tiene el olfato de negociante que tienes tú, además si lees abajo resulta que es justo el piso que el comprador necesita para hacerse un duplex. Así que digamos que anabella tiene la sarten cogida por el mango.

De lo que preguntas, anabella, lo que tienes que hacer es dirigirte a las dos entidades de los créditos y pedir el certificado de saldo pendiente con fecha del día que fijéis para escriturar. Ahí te calcularán el saldo pendiente de amortizar en esa fecha (pregunta antes al comprador si pagará por cheque o talón por el tema de calcular las fechas valor) y las posibles comisiones que te puedan cobrar, y le dices al vendedor que el día de la firma te lleve un talón conformado por dicho importe a nombre de cada una de dichas entidades (que puede que envien a un apoderado a la firma a recibirlo) y el posible remanente (descontando la provisión de fondos de la notaria) a tu nombre en un tercer talón.

De esa manera el piso se vende libre de cargas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2011 9:33 pm 
Experto
Experto

rojiblanco escribió:
Tormenta, no todo el mundo tiene el olfato de negociante que tienes tú, además si lees abajo resulta que es justo el piso que el comprador necesita para hacerse un duplex. Así que digamos que anabella tiene la sarten cogida por el mango.

Por mentalidades como la tuya, amigo Rojiblanco, el mercado inmobiliario se encuentra muerto :smt118

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2011 10:11 pm 
Usuario
Usuario

Buenas noches.

Gracias Rojiblanco por la información me es de gran ayuda.
Mañana he de ir al banco para que me indiquen el saldo pendiente.
Todo esta en la misma entidad, y mi vecino tambien (ya que todo el bloque era de ellos).
Asi creo entender, que si pongo el precio del total al comprador y lo quiere comprar, puedo cancelar saldo de hipoteca y saldo de la carga el mismo día de la venta?

Un saludo, gracias y espero tener un poquito de suerte que ya toca!
saludos