Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 5 de 12   [ 175 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¡Desesperada!
NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2011 8:31 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 10 Oct 2011 8:19 am
Mensajes: 7
Buenos días...

Aquí una desesperada que tiene la Ayuda solicitada ¡¡¡desde julio de 2008!!! (aprobada, en abril de 2009).

Pues bien, a día de hoy, nada de nada... En junio llamé al PROP y me dijeron que se estaban empezando a pagar las aprobadas en diciembre de 2008, ¡toma!; por lo que pensé -ilusa de mí- que a falta de 4 meses a mí me tocaría cobrarla en octubre. Useasé, ¡ya! y... ¡jáaaaaaaa!

Total... que recientemente he vuelto a llamar -además de consultar la web ¡toditos los días!- y mi resolución continúa con el dichoso "Estado del pago = 1/3 - En tramitación"; y a la pregunta de ¿qué mes se está pagando ahora?, me contestan que, ahora, tienen orden de no decir ¡nada! para no meter la pata ya que el fondo de las ayudas está a ¡¡¡cero!!!

En fin... podéis consultar el estado de vuestros expedientes, aquí:

http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?n ... p;idioma=C

Y en cuanto vea en mi consulta el 2/3 (es decir, que Hacienda ya ha procedido a tramitar su pago), de inmediato entro ¡y os lo comunico!

Solo nos queda tener paciencia porque... algún día, ¡algún día! nos llegará la ayuda.

¡¡¡Suerte!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 11:05 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 19 May 2011 11:45 am
Mensajes: 12
A mi cuando meto el numero de mi expediente , el año y mi dni me dice expediente no encontrado , a alguien mas le pasa o es k estoy metiendo mi dni en lugar del cif del promotor? Alguien k m pueda orientar. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 12:29 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 13 Oct 2011 12:17 pm
Mensajes: 3
Hola, soy nueva en el foro, me he leido los mensajes y veo que todos tenemos nuestras dudas. Yo solicite el cheque vivienda en el 2008 y la Generalitat nada de nada, parece ser que no tienen un duro y hasta febrero o marzo del año que viene no pagaran a nadie ( y van por principios del 2008).Yo solicite el adelanto al banco, me hicieron una cuenta corriente de la que podia sacar lo que necesitara, que en mi caso fue todo. el 10% por cien del cheque no lo puedes tocar hasta que la generalitat pague y el banco, en mi caso bancaja, te cobra un interes, en mi caso unos 30 euros al mes.
para consultar yo sigo los siguientes pasos:
prop
tramites y servicios
tecleo consulta expedientes vu y acepto lo que busca
pongo mi dni y la fecha (ojo ha de ser la fecha del registro de entrada de la primera vez, si no la sabes llama al 012 y lo preguntas).
bueno espero que os sirva y ya nos iremos contando
ay, se me olvidaba alguien sabe si cuando me pague la generalitat tengo que declarar los ingresos en hacienda.y es a la vez o se puede dividir?
gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 3:23 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 10 Oct 2011 8:19 am
Mensajes: 7
Hola Giuseppe.

A ver si soy capaz de subir una imágen para que veas dónde se encuentra -exactamente- el número de expediente y el año que debes rellenar en los recuadros...


Imagen


Pues bien... no sé si podrá apreciar pero en la imágen te recuadra -en primer lugar- el número que debes rellenar en Núm. expediente, y en segundo lugar, el año. Por otra parte, debes teclear "tu" NIF -puesto que eres el beneficiario-, elegir la provincia dónde solicitaste la ayuda (supongo, que será Alicante) y, por último, escribir correctamente los caracteres que te aparecen en el recuadro del Captcha... Ya sabes, si no los distingues bien, le das a recargar (recuadro con flechitas semicirculares sobre el icono del altavoz), hasta que te salga algún texto legible. En este caso, se vé muy bien pero a veces sale cada cosa que... ¡pa qué!

Bueno... ¡ya nos contarás! ; )

...

Mami40dan, espero que estén pagando las ayudas que se aprobaron a finales de 2008 porque, en caso contrario, si tengo que esperar más allá de marzo de 2012 para recibirlas, ¡me muero! : (

Y digo aprobadas, y no registradas... ; )

Por cierto... Yo tramité -directamente- un préstamo "personal" (gastado, gastadísimo porque soy una más en la cola del paro) en el banco donde tengo la hipoteca porque, no es por nada, puedes (o podías) solicitar mejores condiciones que las que te ofrecen los bancos/cajas adheridos/as a las ayudas de la Generalitat; y por supuesto, te lo "prestan" TODO si les entregas copia de la ayuda APROBADA. En mi caso, y para vuestra información, lo tengo con unas condiciones bastante buenas en BARCLAYS, dónde me ofrecieron una Cuenta Oportunidad en la que no pagas ¡nada! de mantenimiento y, además, te devuelven -mensualmente- el 3% de los recibos domiciliados...

Venga... ¡mucha suerte a TOD@s! y a seguir batallando ¡¡¡y luchando!!!

¡Huys!, se me olvidaba... Hasta que no cobremos las ayudas, no tienen por qué declararse ya que, todavía -y por desgracia-, no las hemos recibido. Y sí, son "declarables", puesto que -obviamente- son consideradas como un ingreso. Hay un apartado explícito en el modelo 100 del IRPF dónde debe justificarse la percepción de la ayuda. Eso sí, se incluirá en la declaración del año siguiente de haberlas percibido; y no antes.

Y como todavía nos falta un par de años por delante para declararlas (¡qué hay elecciones!), a saber si dicha inclusión nos afectará en plan perjudicial, o simplemente, y por estar en condiciones "desfavorables", servirá -únicamente- como un dato más a ser considerado (registrado); pero no computado para la obtención del total a devolver... ¡o a pagar!

Tranquilidad... paciencia... ¡y a cruzar los dedos! para que la maquinita se ponga ¡muy pronto! a imprimir euretes a troche y moche. ; )


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 4:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 13 Oct 2011 12:17 pm
Mensajes: 3
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.
LA FECHA CON LA QUE ME CONECTO ES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2008 Y ESTOY EN 1/3 PARA VARIAR.
YO ENTRO POR OTRO SITIO DONDE NO TENGO QUE PONER NUMERO DE EXPEDIENTE NI PROVINCIA.
Y YA VES CON MIS 5 HIJOS, EL AÑO QUE ME TOQUE DECLARAR LOS INGESOS ME QUEDO SIN BECA DE COMEDOR, NI DE LIBROS, NI NADA


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 5:07 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 10 Oct 2011 8:19 am
Mensajes: 7
Mi más sincera y cordial... ¡enhorabuena! ¡Felicidades Campeona!

Yo te gano por un par de meses ya que la mía es de julio de 2008 así que, en cuanto pase a 2/3, rauda y veloz entraré para decirte... ¡qué poquito te queda para COBRAR! ; )

Y sí... se puede acceder a través de distintos apartados, dependiendo de la Consulta de Expedientes de Vivienda que cada uno/a necesite realizar en concreto.

En general, aquí:

http://cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=62032&idioma=C

Antes, era otra, pero la GVA también necesita ¡renovarse! porque aunque ande bastante "malita", ¿morir?, no creo que muera... ; )

Para VPO y VPNC:

http://consultas.cma.gva.es/areas/vivie ... on_00.aspx

Para VAC, VPT, VEX, VU, ¡etc!:

http://consultas.cma.gva.es/areas/vivie ... queda.aspx

Y por último, en el caso de RBE:

https://rbe.vivienda.es/login.do

... ; )

Y no te preocupes porque con ¡cinco hijos!, no creo que te afecte, no... Y espero que a mí con dos, tampoco.

El único fastidio es que tengamos que entregar para solicitar "todo" tipo de ayudas, la renta del año anterior, más aún, si solicitamos las ayudas a finales de año porque a lo tonto, a lo tonto... ha pasado más de año y medio desde que cobramos, y con lo poco que recibimos del paro, esas ayuditas nos las hemos ¡merendáo!

Yo siempre he dicho... que para solicitar cualquier ayuda debería tenerse en cuenta la situación de los últimos 12 meses (o incluso, 6), y no pedirnos la renta del año anterior, ¡vaya!, porque como ya he dicho, no es ningún dato ¡para nada! fiable... ni refleja lo mal que lo estamos pasando. : (

Hace dos años trabajé dos meses, y por culpa de esos ¡malditos! dos meses me han denegado la Prestación Social por hijo/a a cargo, por haber superado ¡en tan solo 100 euros!, el límite "anual" que se exige para darle a mis hijos unos míseros 24'25 euros al mes ¡para comer!

De verdad que estas cosas me hacen pensar que "algo" se está haciendo mal, y que no funciona -desde hace siglos- como es debido. Yo, trabajadora toda mi vida... pagando a tocateja toditos mis impuestos, y resulta que, hoy, que no me queda ¡nada! por culpa, culpita de la bonita crisis (bueno, miento, una imponente ¡hipoteca! y dos préstamos, ¡fabulosos! que, en breve, no podré hacer frente), no tengo derecho sino a quedarme sentada de brazos cruzados esperando que se obre un milagro...

En serio... incluso he pensado emigrar unos tres meses fuera de este país para solicitar -allá dónde me lleve mi locura- la nacionalidad "extranjera", y regresar a ésta España (¡mi querida España!) como "emigrante" para tener DERECHO a TODO tipo de AYUDAS.

Y os puedo asegurar que "así es", porque conocí a una chica de Rumanía -que vive cerca de mi casa-, y me dijo que a ella también le parecía incomprensible que los/as emigrantes tuvieran más derecho que, nosotros/as, a recibir ayudas... Muchas de ellas, a fondo perdido, por no hablar de que tampoco tienen que pagar durante unos cuantos años ¡ningún impuesto! Por si fuera poco, hasta les dan ayudas para poder contactar con sus familiares que se encuentran fuera de España, y también para regresar a su país, sino gratis, casi ¡gratis!

Que yo no lo critico (¡por Dió!) pero si todos/as somos IGUALES, ¿por qué quienes nos atiborran a base de información y publicidad sobre el tema de la IGUALDAD, son los primeros que se olvidan de este asunto y son los que menos aplican aquello que predican?

Incomprensible pero... cierto. : (

Así que, queridos/as, siempre seguiremos siendo un país de ¡pandereta! ¡Nooooooooooo!

Como no queremos que se nos siga reconociendo solo por lo folclórico, sino también por nuestra ¿seriedad? y ¿cultura?... seguiremos ¡luchando!, quejándonos y reclamando -es nuestro Deber- para exigir, únicamente, aquello que nos corresponde por Derecho. Y si hace falta, me chivo al ¡Defensor del Pueblo! ¿Qué no?

Vaya... ¡¡¡perdón por el tochazo!!! Se me fue un poquito la mano sobre el teclado y... vale, ¡me voy!

Un abrazo, ¡qué no decaiga el ritmo! y hasta pronto. ; )


Última edición por Maricuchicheo el Jue, 13 Oct 2011 8:03 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 5:41 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 19 May 2011 11:45 am
Mensajes: 12
HOla Maricuchicheo , gracias por tu pronta respuesta. A mi m sigue apareciendo expediente no encontrado, he llamado al 012 y m han comprobado con mi DNI y m han indicado k no aparezco ahí porque ya esta aprobada , y solo falta que la pasen a tesoreria, por eso no m aparece.

De momento m han dicho que estaban pagando finales del 2008 principios del 2009 (x lo que comentais m extraña , pero bueno eso es lo k m ha dicho) y yo soy de Octubre de 2009 "aprobada"

En fin que m parece que aun nos queda un trozo largo para cobrar , x lo menos a mi.

Saludos compañeros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 7:45 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 27 Ene 2009 10:05 pm
Mensajes: 104
Giuseppe.Elx escribió:
HOla Maricuchicheo , gracias por tu pronta respuesta. A mi m sigue apareciendo expediente no encontrado, he llamado al 012 y m han comprobado con mi DNI y m han indicado k no aparezco ahí porque ya esta aprobada , y solo falta que la pasen a tesoreria, por eso no m aparece.



La web para mirar el estado de expedientes que nos interesa es:
http://consultas.cma.gva.es/areas/vivie ... queda.aspx

El enlace del compañero es para los promotores y si metes tus datos es lógico que te diga que no lo encuentra. Por tanto si metes ahí tus datos te debe aparecer. Respecto a la fecha, se supone que es la del registro de entrada pero en mi caso pongo una fecha que no me aparece por ningún sitio en mis papeles. Antes de que cambiaran el sistema de consulta yo ponía la de entrega de mi expediente pero ahora esa no me la admite, algo curioso.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011 8:43 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 10 Oct 2011 8:19 am
Mensajes: 7
Trayetes, no tiene nada que ver... ya que todo depende del tipo de Ayuda y Consulta que quiera realizarse.

Es más, si accedes a la web, podrás comprobar que para ambos casos te remite al apartado "Consulta de Expedientes de Vivienda" y la imágen que puse -y figura en la web-, solo sirve de ejemplo para saber dónde encontrar el número de expediente, si accedes a la consulta a través del primer apartado.

Por pasos:

Web de Territorio y Medio Ambiente:

http://www.cma.gva.es/web/inicio.aspx?&idioma=C

Ayudas a la Ciudadanía:

http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?n ... 1&idioma=C

Consulta de Expedientes de Vivienda:

http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?n ... p;idioma=C

Y en su primer apartado (VPO y VPNC), si clicas sobre el mismo, te remite a una página que es la misma, que ésta:

http://consultas.cma.gva.es/areas/vivie ... on_00.aspx

Para comprobarlo, tan solo tienes que situar la flecha del ratón sobre el enlace, y clicar sobre la opción de abrir nueva pestaña o ventana... ; )

Tal y como puse los enlaces -que acabo de comprobar- se puede acceder a las consultas para cada tipo de ayuda (ciudadanía). O sirven para todos (ciudadan@s y empresas promotoras por igual)... o por lo que tu dices -que no he parado a comprobar-, la web de la GVA contiene errores.

Quí Lo Sá porque yo de ayudas -más allá de las VPO y VAC-, no entiendo nada... ; )

¡Ah! Si a Giuseppe no le aparece la información en pantalla, digo yo que... ¿no será que introduce -erróneamente- la fecha?

Recordemos... La fecha que debe escribir en el recuadro, es la del día que presentó la documentación SOLICITUD AYUDAS VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL, CONCERTADA, etc... Es decir, la que consta en el sello de Registro de Entrada. Luego vendría la fecha de RESOLUCIÓN DE VIVIENDA... SOLICITUD DE ABONO y... RESOLUCIÓN DE ABONO (fecha a partir de la cual, el tiempo, ¡cuenta! y lentamente pasa...).

; )

P.S.: Por cierto, con el nombre que puse para registrarme ¡y por lo que largo!, ¿acaso no se me nota que soy "mujé" y estoy ¡en el paro!? : )


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2011 5:35 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 27 Ene 2009 10:05 pm
Mensajes: 104
Ya pero insisto nuevamente, el enlace que pones es de consulta estado de PROMOCIÓN y ahí no te pide ninguna fecha. Ahí consultas el estado de expedientes de los promotores.

Si quieres consultar el estado de tu expediente PARTICULAR y por tanto ver como va el tema de TU ayuda, hay que acceder al enlace de "Consulta de estado de expedientes" donde sí pide una fecha.

Y como decía arriba, la web de consulta la cambiaron hace un tiempo y se da el caso que la fecha que yo ponía antes para hacer mi consulta ya no me sirve, sino que en mi caso es otra bien distinta. No me preguntes por qué pero son cosas de la nueva web. Quizá al resto le funcione poniendo la fecha de entrada de su expediente, que sería lo lógico, pero a mi así no me encuentra.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 15 Oct 2011 10:53 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 19 May 2011 11:45 am
Mensajes: 12
Tayetes de donde saco la nueva fecha , xk a mi no m encuentra con ninguna de las fechas k tengo. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Oct 2011 9:08 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 27 Ene 2009 10:05 pm
Mensajes: 104
Te pasa lo mismo que a mí. Desde que cambiaron el sistema de consulta la han cagado un poco. De hecho antes no era necesario introducir ninguna fecha, pero ahora sí.

En mi caso lo que hice fue meterme en la consulta de PROMOCIÓN (http://consultas.cma.gva.es/areas/vivie ... 00_02.aspx) y poner el CIF de la promotora. Aquí lo que ocurre es que no ves sólo tu vivienda, sino los expedientes de todas las viviendas de tu promoción. Y por cada vivienda te salen varias fechas según iba pasando el proceso.

En mi caso pongo la primera fecha que sale que corresponde a SOLICITUD DE FINANCIACION CUALIFICADA. Tienes que fijarte bien y dar con tu vivienda, porque como te digo verás todas las viviendas y cada una tiene sus fechas, según las iban vendiendo.

Es la única manera que encontré para poder acceder a mi expediente, ya que ninguna fecha de las que tengo me valían.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011 1:00 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 19 May 2011 11:45 am
Mensajes: 12
Gracias Trayetes , madre mia lo k m ha costado, en fin , k efectivamente pone lo de 1/3 tramitandose.

Saludos y gracias otra vez, a ver si tenemos noticias frescas jeje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011 2:30 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
Parece ser que ya se han aprobado los presupuestos de la Generalitat para este próximo ejercicio.....no se si eso quiere decir que posiblemente pronto comenzará a moverse el pago a los que estamos pendientes de recibir el ingreso de las ayudas.........Creo que los últimos pagos se realizaron en Marzo pasado y fué para los que tenían concedidas las ayudas en Dieciembre 2008 - Enero 2009...........A ver si hay suerte y este año por fin me toca.....yo las tengo concedidas desde Septiembre 2009..............Estaría bien que conforme vayais recibiendo el ingreso informeis, gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Nov 2011 11:43 am 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
Me he enterado por otro foro que en Agosto parece ser que pagaron hasta los que tienen concedida la ayuda en Marzo de 2009. Si alguien lo puede confirmar.........ya queda menos.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 5 de 12   [ 175 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.