Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 29 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2013 5:50 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
DESERT escribió:
Tormenta escribió:
Mucho ojo !!! Hay muchas formas de ser listo (o de triunfar en el caso que nos ocupa). Los hay que son listos porque han estudiado, o porque se han formado y los hay listos porque saben rodearse de gente lista y preparada....

Tan válido es lo uno como lo otro.

A eso se llama "Cultura", que no tiene nada que ver son ser "listo" o astuto. ... que como bien dices es tan válido lo uno como lo otro. Aunque los listos por astutos suelen tener más éxitos que los listos por cultura ¿Cuantos universitarios muy loables hay en el paro?.. los otros, los astutos, suelen ser supervivientes.


Totalmente de acuerdo tambien contigo DESERT, yo tengo una teoría propia, nuestra educación, cultura historica, nuestros padres,... estan desde pequeños diciendonos que tenemos que estudiar para tener un buen trabajo, no nos dicen que aprendamos a ser buenos empresarios,... desde pequeños nos enseñan que no tengamos iniciativa sino que hagamos lo que nos dicen nuestros padres, nuestros profesores, nuestros jefes,... Peor aún en España todos queremos ser funcionarios, que no arriesguemos,... ¿que pasa? pues muchos titulos, mucha gente que no sabe o no se atreve a ser emprendedor. Y por otro lado estamos los que no tenemos carrera, los que somos perros callejeros, los que tenemos que buscarnos la vida si queremos tener algo mejor porque no nos contratan por no saber escribir o no tener el titulo tal o cual, y de estos salen muchos emprendedores y empresarios, Amancio Ortega es el maximo exponente hoy por hoy.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2013 5:56 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
JRODRSAN escribió:
El título es engañoso ya que parece que uno sólo haya vendidos unos 400 inmuebles y resulta que ha sido entre unos 53 asociados lo cuál ya no es ni tan sorprendente ni tan difícil.


Su oficina es RE/MAX Arcoiris Central y es su negocio, él es el dueño, o es que resulta ahora que Amancio Ortega vende la ropa en las tiendas? seamos serios señores, su negocio es el que genera las 400 ventas, su responsabilidad,... No se si vender 400 viviendas con 53 agentes es facil, yo no conozco a nadie mas en España que lo haga? por favor no le quitemos nada de merito, construir un negocio con 53 agentes, vender 400 viviendas y facturar seguramente por encima de 1.500.000€ es muy dificil. ¿alguien se anima a intentarlo? o es que vosotros os conformais con menos :D :D :D

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2013 5:59 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
JR, mi primer comentario iba por ahí, que el titular queda muy bonito, pero el mérito de este señor no es vender 400 pisos, porque seguramente no ha vendido ni uno, sino tener "motivados" a 53 señores para que contribuyan a pagar los gastos comunes y compartan con él parte de la comisión. Como le he dicho muchas veces a rafa, eso también tiene mérito, yo no sería capaz.

sin duda rojiblanco, ademas y Rafa Bello no ha vendido pisos nunca, no ha sido como yo que he sido vendido y vendido antes de montar el equipo,..., sino que el desde los inicios ha trabajado la parte gerencial.

hay muchas cosas donde trabajar: primero reclutamiento, formación, MOTIVACION, administración de la oficina, mejora de los servicios, posicionamiento de marca,... Mucho trabajo y muy bueno el de mi brother.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2013 6:03 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
DESERT escribió:
rojiblanco escribió:
JR, mi primer comentario iba por ahí, que el titular queda muy bonito, pero el mérito de este señor no es vender 400 pisos, porque seguramente no ha vendido ni uno, sino tener "motivados" a 53 señores para que contribuyan a pagar los gastos comunes y compartan con él parte de la comisión. Como le he dicho muchas veces a rafa, eso también tiene mérito, yo no sería capaz.

Pues si, tienes toda la razón, hay que valer, yo tampoco sería capaz, salvo que fueran empleados, en ese caso quizás, pero hoy en día sería inviable, de modo que muy bien por Bello.
:roll:

lomejor de todo esto es que son dos modelos de negocio en uno y que los dos son muy buenos, si no recuerdo mal, su mejor asociado ha facturado este año casi 200.000€ imaginaros, sus gastos poquisimos y el reparto 20% para la oficina, 80% para el asociado, gran negocio y condiciones para aquellos que no quieren emprender mas y no quieren mas lios, por otro lado el negocio de Bello, mucha inversión en oficinas, instalaciónes, equipo humano,... y luego que no se tienen 53 personas en un día, eso es un trabajo de mucho tiempo, para tener un gran equipo, pero sabiendo que tu parcela no son las ventas.

el binomio perfecto. Como bien dice DESERT, hay gente que vale para ser agente inmobiliario y otros que valen para crear equipos,... y todo son buenos y grandes negocios. cada uno a lo suyo.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2013 11:35 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Tienes toda la razón en todo lo que has expuesto Tovar.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2013 12:23 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Pues sí, está claro que desde el punto de vista del broker la situación es buena, desde el punto de vista del asociado la situación no es la misma, haciendo números según los datos aportados por rafa:
Facturación total: 1.500.000€
Nº asociados: 53
Facturación media por empleado: 28.300€

Si de ahí deducimos la cuota de gastos fijos a pagar al broker y el porcentaje de comisión la conclusión es que el broker y el que ha facturado este año 200.000€ están muy contentos, el resto creo que no tanto. Pueden conformarse con menos? Hombre, menos da una piedra... pero 28.300€ por asociado, empleado o como quieras llamarlo es poco, muy poco. Lo mires como lo mires. Y a mí en esas circunstancias ser el broker motivador, formador o como quieras llamarlo no me gustaría, no me sentiría cómodo. Pero bueno, está claro que cada uno es como es y cada uno se conforma con cosas diferentes.

Pero el titular de la noticia hace pensar que en esa oficina se hinchan a vender pisos y tienen el secreto de la piedra filosofal plasmado en ese decálogo de obviedades (le doy la razón esta vez y sin que sirva de precedente a tormenta), y lo cierto es que no es así, el único secreto es que hay 53 señores intentando vender pisos con resultados dispares aunque en promedio pobres, muy pobres.

Dicho eso, rafa, ole por bello y ole por ti. Pero no me digas que la escuela de la calle es la mejor universidad y tal y tal, porque eso no es así en cualquier caso, y a día de hoy, una vez pasados los tiempos de vino, rosas y ladrillos, mejor estar bien formado además de ser o estar bien despierto para aprovechar las oportunidades que hay y seguirá habiendo. Que él modelo "belén esteban" de presumir de que soy un inculto pero yo lo valgo se ha quedado ya obsoleto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2013 3:00 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
Pues sí, está claro que desde el punto de vista del broker la situación es buena, desde el punto de vista del asociado la situación no es la misma, haciendo números según los datos aportados por rafa:
Facturación total: 1.500.000€
Nº asociados: 53
Facturación media por empleado: 28.300€

Si de ahí deducimos la cuota de gastos fijos a pagar al broker y el porcentaje de comisión la conclusión es que el broker y el que ha facturado este año 200.000€ están muy contentos, el resto creo que no tanto. Pueden conformarse con menos? Hombre, menos da una piedra... pero 28.300€ por asociado, empleado o como quieras llamarlo es poco, muy poco. Lo mires como lo mires. Y a mí en esas circunstancias ser el broker motivador, formador o como quieras llamarlo no me gustaría, no me sentiría cómodo. Pero bueno, está claro que cada uno es como es y cada uno se conforma con cosas diferentes.

Pero el titular de la noticia hace pensar que en esa oficina se hinchan a vender pisos y tienen el secreto de la piedra filosofal plasmado en ese decálogo de obviedades (le doy la razón esta vez y sin que sirva de precedente a tormenta), y lo cierto es que no es así, el único secreto es que hay 53 señores intentando vender pisos con resultados dispares aunque en promedio pobres, muy pobres.

Dicho eso, rafa, ole por bello y ole por ti. Pero no me digas que la escuela de la calle es la mejor universidad y tal y tal, porque eso no es así en cualquier caso, y a día de hoy, una vez pasados los tiempos de vino, rosas y ladrillos, mejor estar bien formado además de ser o estar bien despierto para aprovechar las oportunidades que hay y seguirá habiendo. Que él modelo "belén esteban" de presumir de que soy un inculto pero yo lo valgo se ha quedado ya obsoleto.


Jejeje, antes resulta que la situación era buena para el franquiciador, que por otro lado también tiene su mérito digo yo y algo dará para que gente como Rafa Bello esté en RE/MAX pero bueno eso es tema para otro día, y ahora resulta que la situación es buena para el broker, pues hombre si tienes el negocio montado y trabajado como Rafa Bello sin duda ya te digo que es una muy buena situación.
Rojiblanco esos no son los números, siempre digo que las medias son injustas, yo no conozco la situación al detalle de Rafa pero si te puedo dar algunos datos más generales que seguro que se asemejan mucho a la realidad:
De esos 53 asociados seguro que tiene aproximadamente 20% de agentes nuevos recién entrados que están en formación o reciclaje, por lo tanto no facturan prácticamente nada, ni pagan cuotas ni nada. Casi seguro que aparte de este que facturo 200,000 tiene otros tantos 5 0 5 que estarán en torno entre 90.000 y 130.000 y otros tantos en el nivel de 60.000 que suele ser donde andan la mayoría, finalmente hay un porcentaje que están a punto de marcharse porque no facturan o están perdidos por problemas personales,…
Lo que no podemos pensar es que todos facturen igual y ya está.
Otros temas importantes, la cuota de gastos finos no es a pagar al broker, sino a pagar gastos que generan ellos mismos.
Mirémoslo desde el punto de vista del ejemplo que pone rojoblanco, una persona que facture 28.000€, si fueran empleados a sueldo y facturaran esto en un año, pues seguramente ya los hubieran despedido, porque se le consideraría malo y que no cubre o no sirve o lo que sea, bueno pues igual, si la persona después de un periodo de tiempo no factura más pues se marcha y ya está como en cualquier otra empresa, pero si es bueno y va facturando más y más cada año sin duda no hay ningún sitio mejor y que pueda ganar más dinero que con Bello en Canarias, recordemos que esto es una empresa no una ONG para agentes inmobiliarios malos.
No sé si es el secreto de la piedra filosofal lo que si están claro es que es verdad y funciona. Otra cosa es si son obviedades o no, pues yo también estoy con Tormenta son obviedades, pero yo pregunto una cosa ¿Quién hace en la práctica todo lo que dice Bello?, que sean obviedades no significa que la gente lo haga. No creo que en nuestro sector haya muchas cosas novedosas, innovadoras,… hacemos lo de siempre pero con otros formatos, cambiamos el papel de las revistas por los portales de internet,…, todos sabemos lo que hay que hacer para captar a precio, en exclusiva,…, todos sabemos atender a los compradores,… ¿seguro? Yo creo que si que todos sabemos o podemos saber fácilmente como se hacen las cosas pero ¿la hacemos? Venga pongamos dinero todos y montemos un Mcdonals pero con otro nombre si total son hamburguesas malas,…
Rojiblanco no digo que la escuela de la calle es la mejor, sin duda tienes razón, mejor estar formado que no, pero tampoco se puede desprestigiar al que no tiene carrera universitaria, si estas mejor formado fantástico, si no tienes carrera universitaria pues te formas en otro sitio, mi coordinadora es licenciada en derecho y gana 1200€ de secretaria, ¿para qué le sirve la carrera universitaria? Formación si, solo formación reglada no.
Yo realmente creo que lo que realmente obsoleto es decir que yo soy abogado, arquitecto,… no voy a trabajar de comercial,… la titulitis que tenemos en España es brutal, cada vez que doy un curso, la gente está más interesada en que le mandes el diplomita que en si lo que han aprendido.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2013 3:29 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafa, como ves/llevas el 2013?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2013 3:35 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
DESERT tenemos muchísimo movimiento. Nos a sorprendido ya que pensábamos que se pararía
Radicalmente pero no, eso si, cuesta muchísimo cerrar las operaciones

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2013 3:54 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafael R Tovar escribió:
DESERT tenemos muchísimo movimiento. Nos a sorprendido ya que pensábamos que se pararía
Radicalmente pero no, eso si, cuesta muchísimo cerrar las operaciones

Creo que estamos todos de acuerdo respecto a esa situación.
Los compradores, que los hay, y muchos, están como frenados, esperemos que se suelten pronto el freno, porque francamente trabajamos el triple para cerrar la mitad, pero bueno estamos sembrando, ya se recogerá.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2013 4:21 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
DESERT escribió:
Rafael R Tovar escribió:
DESERT tenemos muchísimo movimiento. Nos a sorprendido ya que pensábamos que se pararía
Radicalmente pero no, eso si, cuesta muchísimo cerrar las operaciones

Creo que estamos todos de acuerdo respecto a esa situación.
Los compradores, que los hay, y muchos, están como frenados, esperemos que se suelten pronto el freno, porque francamente trabajamos el triple para cerrar la mitad, pero bueno estamos sembrando, ya se recogerá.


El miedo y el esperar que baje mas los frena

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2013 7:00 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafael R Tovar escribió:
DESERT escribió:
Rafael R Tovar escribió:
DESERT tenemos muchísimo movimiento. Nos a sorprendido ya que pensábamos que se pararía
Radicalmente pero no, eso si, cuesta muchísimo cerrar las operaciones

Creo que estamos todos de acuerdo respecto a esa situación.
Los compradores, que los hay, y muchos, están como frenados, esperemos que se suelten pronto el freno, porque francamente trabajamos el triple para cerrar la mitad, pero bueno estamos sembrando, ya se recogerá.


El miedo y el esperar que baje mas los frena

Si, también el exceso de oferta, ven uno y siempre piensan que pueden encontrar algo mejor por menos, el que ya ha visto muuuucho, y le das en el clavo, reserva, mientras tanto están (los compradores) tan tranquilos.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2013 7:40 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Rafael R Tovar escribió:
........ no ha sido como yo que he sido vendido y vendido...........


Y por cuánto te compraron?????? :twisted:

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2013 7:44 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Elisabcn escribió:
Rafael R Tovar escribió:
........ no ha sido como yo que he sido vendido y vendido...........


Y por cuánto te compraron?????? :twisted:

Eso es secreto profesional.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 29 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.