Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 27 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013 10:30 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 05 Feb 2013 7:42 pm
Mensajes: 10
lolescri escribió:
Hola a todos:
Soy nueva en esto de la Administración de Fincas, así que lo llevaba todo a mano, pero ahora me he comprado un programa de Netfincas Horizontal. No he cogido el mantenimiento porque todavía no me da el presupuesto.
Poco a poco creo que lo he ido dominando, per me encuentro con un problema que no sé resolver.
Al principio me pide que ponga el saldo de la cuenta de la Comunidad en el banco, y veo que automáticamente se reparte ese saldo entre todas la propiedades (pisos, garajes y trasteros). Y eso no sé para qué sirve.

Porque lo que yo necesito es poner el saldo de cada uno de los propietarios cuando comienza el ejercicio. Es decir: 0,00 el que no debe nada y el que debe poder reflejar la deuda que tiene con la comunidad. Y eso no me lo cuenta el programa en ningún sitio.
Por favor, alquien me puede ayudar????

Gracias por anticipado.


Bienvenida al club de las dudas de NetFincas. Yo voy aprendiendo sobre la marcha, aunque en mi caso ya me encontré gran parte de la gestión hecha, pues empecé a trabajar en la empresa un año después de que el jefe comprara el programa, así que... Pero bueno, dejando mis rollos personales aparte, creo que lo del saldo de cada propietario se ajusta desde la opción "Recibos", creando los recibos correspondientes a cada propietario y dando el pago de los que han pagado la cuota. Reitero que creo que es así, pero no estoy seguro del todo. Esperemos que nuestro compañero, que me ha ayudado tanto este último mes, también pueda ayudarte. Mejor dicho, ayudarnos, porque a mi me queda muuuuucho por aprender acerca del NetFincas.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013 1:37 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Como ya te ha respondido vincent13m, es posible crear recibos individuales a los vecinos que tienen deuda anterior al ejercicio que comienzas a contabilizar.

Te vas a la ficha de la comunidad, y en "Asociar propiedades y propietarios" tienes la opción de crear recibos individuales a cada vecino. Si la identificas bien en cuanto a la fecha y recibo que corresponde, podrás hacer un seguimiento mucho más exacto que si pones la cantidad total que deben (aunque también lo puedes hacer, si quieres o si el trabajo de poner cada recibo individual es muy alto y el beneficio escaso).

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 13 May 2013 12:00 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 13 May 2013 11:42 am
Mensajes: 6
Buenos días

Soy un reciente usuario de NETFINCAS, y pese a que la aplicación está muy bien, a veces me quedo un poco fuera de sitio con él.

Cuando se introduce un recibo de forma manual, te pide una cuenta contable, ¿sabeis que cuenta usar?, lo normal sería una cuenta del grupo 4, pero NETFINCAS solo muestra cuentas de los grupos 6 y 7 (gastos ingresos).

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015 9:58 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 11 Mar 2015 9:50 pm
Mensajes: 1
Buenas tardes a todos!

Hace unas semanas me compré el programa Netfincas y veo que el manual de ayuda se queda corto puesto que explica muy bien según que cosas... para solucionar dudas que solicitan 190 euros más iva y la verdad es que estoy comenzando y no me viene muy bien...

He visto que alguno de vosotros habéis comentado algunas dudas pero hace mucho tiempo.... y quería saber si hay alguien todavía que pueda echarme un cable con algunas dudas que me vayan surgiendo...

Por favor, espero vuestra respuesta...

Gracias y un saludo a todos.

Amateosma.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 21 Oct 2015 6:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 21 Oct 2015 6:24 pm
Mensajes: 1
Hola Amateosma,
Yo tambien acabo de comprarlo (en que estaria pensando :smt093 :smt093).
Si, el manual se queda muy corto, algunas cosas ni las explican.
En fin, comenta tus dudas e intento ayudarte, aunque no te garantizo nada, solo llevo un par de meses con el.

Clavijo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016 4:06 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 12 Ene 2016 3:58 pm
Mensajes: 1
Hola, yo también soy nuevo en esto. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar a resolver porque me trae de cabeza. Tengo una comunidad en la cual aparte de la cuenta del banco el Presidnete va sacando dinero cada cierto tiempo para tener efectivo y comprar cosas de cuantía pequeña como bombillas.

¿En este caso como contabilizo el dinero efectivo que se saca del banco? Una vez lo justifique con tikets lo puedo contabilizar aplicandolo a la cuenta de CAJA pero ¿mientras esta en efectivo en poder del Presidente como lo contabilizo? Necesito contabilizar de alguna manera que ese dinero ha salido del banco y lo tiene el Presidente en su caja.

Muchas gracias
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Sep 2016 11:27 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 15 Sep 2016 11:18 am
Mensajes: 1
buenos dias, soy un poco nueva con el programa de netfincas, tengo algunas dudas. Mis dudas son:
¿como hago para saber que propietarios son los que no han ingresado aun las cuentas, es decir como lo contabilizo? yo estoy contabilizando como un ingreso pero asi no se los propietarios que faltan por pagar ¿en el caso de que tenga que hacer recibo como que ingresan el dinero de la cuota como hago la contabilizacion, seria gasto o ingreso?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 18 Nov 2016 11:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 18 Nov 2016 11:38 pm
Mensajes: 2
buenas noches , el programa permite crear una cuenta de caja del presidente por ejemplo y realizar un movimiento de transferencia desde banco a la caja del presidente , cuando el presidente le pase la lista de gastos pagados lo graba en el programa y aplica el pago con la cuenta de caja del presidente.

Espero haberme explicado bien , llevo 7 años trabajando con netfincas y lo conozco bastante bien, al principio pueden surgir algunas dudas como es normal pero cuando conoces su funcionamiento va como la seda y muy fácil de manejar, asi que si puedo ayudar a algún compañero que lo use puede mandarme un privado o por este mismo medio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017 5:50 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Feb 2017 5:42 pm
Mensajes: 3
hola, buenas tardes. Me gustaría que me ayudaran en una cosa, intento sacar el listado de propietarios de la comunidad, pero al salir los saldos, no me salen los saldos positivos, es decir, si un propietario tiene un saldo de 10€ a su favor pues no sale.
Agradecería que alguien me ayudara soy nueva con el programa.
Gracias, un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2017 10:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 09 Feb 2017 10:42 pm
Mensajes: 4
Comprueba la fecha final de ejercicio , el listado obtiene la información a esa fecha


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2017 2:06 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Feb 2017 5:42 pm
Mensajes: 3
Hola buenas, tengo una duda que puede parecer absurda pero.... la tengo je je .
a la hora de generar los recibos necesito cambiar el importe, ya que el importe que me sale por defecto es el de la cuota y yo quiero poner otra cantidad, como lo hago???? xq x mas vueltas que le doy no lo vea....
Mil gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 28 Jul 2020 9:07 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 28 Jul 2020 8:52 am
Mensajes: 1
Buenos días a todos.
Hace poco que estoy usando el netfincas y tengo dudas para cargar los presupuestos. Ahora mismo no tengo ingresos y no puedo darme de alta para el mantenimiento y que me atiendan. He seguido todas las indicaciones del manual pero las cuotas resultantes no son las reales.
Alguien me puede indicar y guiarme para poder hacerlo correctamente por favor?
Agradezco muchisima vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 27 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.