Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 23 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 05 Jul 2014 7:15 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
DESERT escribió:
Cagontoo escribió:
Barreras escribió:
Asi se gestiona el patrimonio publico del Sareb que vamos a pagar todos con nuestros impuestos, vaya " trapicheos "

http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/336/default.aspx


«Los agentes con llaves cobran un 1 % de lo que venden los agentes sin llaves,»

Primero decir que yo no trabajo con Bankia, pero esto no es así exactamente, aunque estoy de acuerdo en general con el contenido del escrito. Para empezar, los «agentes con llaves" son a la vez «agentes sin llaves" para el resto de inmuebles que no se les asigna llaves, que suele ser por proximidad a las inmobiliarias como se reparten estas y no por otras razones. Y dependiendo de que consiga -este agente con llaves- colocarle el inmueble al cliente, con una oferta de menos del 15%, del 10%, del 5% o una rebaja del 50% o del precio que sea. En el peor de los casos, este agente -que no COBRAN EL 1% de lo que VENDEN??? los agentes sin llaves?? ¿qué tontería es esta?-, sino de lo que venden ELLOS con la colaboración del agente que capta al cliente y que es el que más cobra por hacer lo más sencillo del trabajo.
Si yo capto a un cliente, y además tengo yo las llaves de ese inmueble por ser mi zona, soy yo también quien lo enseña y tramita las ofertas y negocia con el banco. En este caso se suman las dos comisiones, que en mi caso es del 2% solo por la captación, más la comisión por colocarle el inmueble -que depende de la rebaja que se le haya hecho-. En el mejor de los caso sería el 2%(captación)+2,5%(si consigo venderlo con una rebaja inferior al 5%)=4,5%, y en el peor de los caso el 2%(captación)+1%(descuento superior al 15%)=3% o el 2% si solo capto al cliente. Pero decir que se llevan el 1% de lo que «venden los agentes sin llave» es una parida, ya que coger el teléfono y tomar los datos del cliente que ha visto tu anuncio, es mucho más sencillo que vertelas con el cliente, pelear el precio y hacer todos los tramites necesarios para llevar a termino la venta.
Esto te permite anunciar inmuebles que están a cientos de quilómetros de distancia sabiendo que existen otros agentes que le van a atender a tu cliente, y si termina comprando, cobras. Y al menos el banco, por lo general, no te busca la espalda o te puentea como hacen los particulares. Y en estos momento son casi que los únicos que venden. La mayoría de colegas que conozco reconocen que malviven solo de los alquileres, pero si no se hace alguna venta de vez en cuando es casi imposible aguantar mucho tiempo.

«si no le enseñas o intentas vender otro inmueble de SU cartera, con independencia de que le ofrezcas viviendas de Tu propia cartera o de otras entidades financieras».

A los clientes que el banco envía a los «agentes con llaves», no se les puede colocar inmuebles de propia cartera, simplemente no lo permiten y lo dejan muy claro en los contratos que te vinculan a ellos . Si a los clientes no les gusta el que han visitado, se les da información del resto de propiedades del banco, pero ni hablar de cartera propia. Al menos eso era así en 3 bancos con los que he trabajado. Dudo que en Bankia sea distinto.
Otra cosa es que a un cliente tuyo, al no tener nada que le guste de tu propia cartera, le ofrezcas algo del banco. Entonces lo primero que tienes que hacer es introducir al cliente en la base de datos del banco para que figure como tuyo y tener derecho a ese 2%, y a partir de ahí se le enviará el contacto a quien tenga las llaves. Es por esto mismo que el agente que recibe a ese tu cliente, tiene la obligación de mostrarle solo inmuebles del banco y no de su propia cartera, ya que en ese supuesto te estaría chuelando a tu cliente al quedarte al margen de esa operación.

También estoy de acuerdo contigo, es muy cómodo lo de prescribir, nosotros estamos empezando a meter inmuebles de muy lejos de nuestras zonas que consideramos vendibles y fráncamante para 3 meses que llevamos ya hemos hecho reservas, y en nuestra zona también, lo cual nos anima a subir todos los que podamos a publicidad y en cuanto cobremos la primera comisión de este asunto lo voy a invertir en subir a 300 inmuebles (o más) la publicidad en fotocasa y en más sitios porque se palpa que hay negocio, las comisiones que has mencionado son parecidas sino iguales a las nuestras, y tienes la certeza de que cobrar cobras, tardan un poco pero eso me da igual, ahí están.
Eso si , para homologarnos nos pidieron hasta las calificaciones de cuando estaba en párvulos, te hacen un estudio que por extenso me parecía hasta que se pasaban un poquito y luego otros tres meses más hasta que los "jurídicos" redactaban el contrato de colaboración, pero estoy seguro (lo estoy viendo ya) que mereció la pena.
Es cierto que la publicidad de su portal es penosa, no se extienden nada, pocas fotos en algún inmueble, poca descripción y pocos datos, te las tienes que ir apañando y deduciendo sobre la marcha para que la publicidad sea un poco atractiva (que al fin y al cabo es tu imagen), una vez prescribes un cliente, por lo general, la respuesta de los colaboradores "con llaves " es rápida y desde el panel web transparente.


Así es la cosa. Yo admiro sinceramente a los que en estos tiempos son capaces de vender por libre y aguantar el tipo e incluso ganar buena pasta. Yo trabajé en la Costa del Sol en los buenos tiempos, y por entonces se les consideraba "pringaos" a los que se dedicaban también al alquiler. Ahora algunos consideran que trabajar para el banco es tener poca categoría. Pero como tú y yo sabemos no es así, y aunque fuese rebajarse uno, en las circunstancias actuales, o te pones las pilas, o adiós muy buenas el chiringuito.
Yo suelo tener alrededor de cien inmuebles del banco en parrilla por no tener tiempo para abarcar más (ni ganas de pagar una pequeña fortuna en portales), pero tenemos algo así como 7.000 unidades a disposición y cada tres semanas aproximadamente, al actualizar las fichas suelo retirar entre 15 ó 20 inmuebles por estar ya reservados o vendidos, y de 100, 15 ó 20 vendidos, es una cifra muy buena. Así que está claro que vender se vende.
Por otra parte, al menos en nuestro caso, no hay una período breve de tiempo para que el cliente captado compre. Yo he cobrado comisiones por clientes captados por mí que compraron después de 4 ó 5 meses otro inmueble distinto al que vieron en un principio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 05 Jul 2014 7:17 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Cagontoo escribió:
juanjoro escribió:
Cagontoo escribió:
Y al menos el banco, por lo general, no te busca la espalda o te puentea como hacen los particulares. Y en estos momento son casi que los únicos que venden.

¿Si os puentean, no os habéis preguntado por qué? A lo mejor los clientes piensan que vuestros servicios y al precio que exigís no merecen la pena pagarlos, porque no son necesarios.


Es bien fácil la solución; se buscan ellos la vida por su cuenta con particulares, con otras inmobiliarias más güais, o se den con los cuernos contra la pared si quieren, pero no a cuenta de mi trabajo. El precio por nuestros servicios es de lo primero que se informa y queda reflejado en el contrato, a nadie se le engaña.
El hecho de poder trabajar -y sobrevivir- con inmuebles del banco, me permite ser intransigente con los potenciales clientes que vienen (yo no voy por la calle captando inmuebles particulares, ni en alquiler, ni en venta, ya que estoy solo y no tengo tiempo para abarcar tanto) a mi oficina a ofrecerme su producto. Eso me permite poder exigir la firma de un contrato muy, pero que muy estricto o draconiano (como se le quiera llamar) donde no se me escapa nada, ya sea con o sin exclusiva. Y solo enseño inmuebles previa firma de hojas de visita tan puñeteras e intimidatorias como las notas de encargo, donde tienen que firmar TODOS los visitadores mayores de edad ANTES de salir de mi oficina (y sin informarles de la ubicación exacta del inmueble, para joder todavía más), y si no quieren, pues a cascarla a otra parte, que inmobiliarias y particulares que venden por su cuenta hay muchos.
Por mi barrio tengo ganado a pulso el apodo de "SOSOMAN". Y yo encantado de la vida, porque gracias a esa fama de cabrón, me quito de encima a todos los sinvergüenzas y malintencionados.
:evil:


:smt023 :smt023 :smt023 opino igual que tú.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 05 Jul 2014 8:20 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Nosotros a Dios gracias no nos podemos quejar, por supuesto trabajamos el alquiler, también por suerte hacemos ventas "directas" y ahora con lo del Banco (tiene aprx un +- de 16.000 inmuebles) que tenemos reservas (ahí están ya se cobrarán), tenemos para vivir medianamente bien, ¡¡¡...incluso para irnos de vacaciones 15 días..¡¡¡, eso si, este año lo organizaré para no cerrar la ofi, he aumentado un pelín la plantilla y nos podemos organizar.
Además hacemos seguros de impago alquiler que un año hemos incrementado la cartera notablemente y CEEs, que nos vienen a salir 3 ó 4 semanales, he tenido que diversificar el negocio, por lo tanto entradas hay, algunas muy chicas, pero todo suma.
Pretendo llegar a tener en parrilla del orden de 300 inmuebles, pero poco a poco, que como bien sabemos la inversión en portales es una pasta.
---------------------
cagontoo escribió:
Yo he cobrado comisiones por clientes captados por mí que compraron después de 4 ó 5 meses otro inmueble distinto al que vieron en un principio

Esto es fundamental, al menos la tranquilidad y confianza que te aportan es un sosiego en ese aspecto.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 07 Jul 2014 11:38 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Es bien fácil la solución; se buscan ellos la vida por su cuenta con particulares, con otras inmobiliarias más güais, o se den con los cuernos contra la pared si quieren, pero no a cuenta de mi trabajo. El precio por nuestros servicios es de lo primero que se informa y queda reflejado en el contrato, a nadie se le engaña.
El hecho de poder trabajar -y sobrevivir- con inmuebles del banco, me permite ser intransigente con los potenciales clientes que vienen (yo no voy por la calle captando inmuebles particulares, ni en alquiler, ni en venta, ya que estoy solo y no tengo tiempo para abarcar tanto) a mi oficina a ofrecerme su producto. Eso me permite poder exigir la firma de un contrato muy, pero que muy estricto o draconiano (como se le quiera llamar) donde no se me escapa nada, ya sea con o sin exclusiva. Y solo enseño inmuebles previa firma de hojas de visita tan puñeteras e intimidatorias como las notas de encargo, donde tienen que firmar TODOS los visitadores mayores de edad ANTES de salir de mi oficina (y sin informarles de la ubicación exacta del inmueble, para joder todavía más), y si no quieren, pues a cascarla a otra parte, que inmobiliarias y particulares que venden por su cuenta hay muchos.
Por mi barrio tengo ganado a pulso el apodo de "SOSOMAN". Y yo encantado de la vida, porque gracias a esa fama de cabrón, me quito de encima a todos los sinvergüenzas y malintencionados.


Si Sr, los que no quieren agencias ningún problema pero que no vengan a tocar los huevos visitandonos.
Tengo a una parejita de gabacho que estoy esperando con ganas, han ido de listos y no saben que me he enterado, espero que vengan a visitarme durante sus vacaciones. Me voy a quedar a gusto :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 07 Jul 2014 11:42 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Referente a las propiedades de bancos, por lo menos de momento, paso olimpicamente.
No me gusta nada como trabajan y por suerte aqui en Mallorca vienen muchos extranjeros a comprar viviendas lo que te permite salir adelante.
Lo que comenta el compañero referente a los alquileres es cierto, hubo una epoca que era como de pringado dedicarte a ellos, ahora casi todo el mundo lo hace. Eso si, también es cierto que solo con alquileres es muy jodido aguantar, hay que vender.

El comentario del aburrido que no tiene amigos ni merece comentarlo. :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 07 Jul 2014 3:18 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Arnau escribió:

El comentario del aburrido que no tiene amigos ni merece comentarlo. :D .


¿Y Tormenta, no vale como amigo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 07 Jul 2014 5:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
Arnau escribió:

El comentario del aburrido que no tiene amigos ni merece comentarlo. :D .


¿Y Tormenta, no vale como amigo?

Dudo bastante que Tormenta quiera ser tu "amigo".
¿tienes amigos?
-----------------
Arnau, di que si, si les has trincado hazte con ellos y que paguen con intereses los que tengan que pagar.
Son unos mierdecillas que no dan la cara, pero cara a cara se van por las patas abajo. :P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 07 Jul 2014 5:39 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Muchos no os dedicáis principalmente a comprar y a alquilar, sino que administráis patrimonios inmobiliarios, y os lleváis un porcentaje de lo recaudado. Eso sí implica hoy en día un valor añadido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 23 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.