Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 09 Sep 2014 11:29 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
La vuelta de las familias al 'ladrillo' rompe seis años de ajuste de precios
El precio de los inmuebles sube un 0,8% tras sufrir una rebaja del 37% desde 2008


El mercado se reactiva: "Los carteles de 'Se Vende' duran menos en los balcones"

En segunda mano sólo suben un 0,2% por el menor margen para el regateo

El estancamiento de los socios europeos y el empleo precario, riesgos del sector

VÍCTOR MARTÍNEZ Actualizado: 09/09/2014 03:49 horas
12
El aumento de las compraventas de vivienda y las mejores expectativas económicas en el corto y medio plazo han roto con el ajuste de precios en el sector inmobiliario tras seis años de desplome. El coste medio de una casa en España se incrementó un 0,8% en el segundo semestre del año tras sufrir una rebaja del 37% desde 2008, según las cifras publicadas ayer por el INE. Este repunte coincidió con el mayor número de compras realizadas en este periodo y la recuperación de las firmas hipotecarias.

Los analistas consultados sitúan detrás de este renacer del ladrillo a la clase media. «Las expectativas de mejora del sector han atraído a pequeños y medianos inversores que buscan alternativas a la escasa rentabilidad de la renta fija», explica Fernando Encinar, jefe de Estudios de idealista.com. «Hay una demanda embalsada de los últimos seis años integrada por familias que ha decidido que ha llegado el momento de comprar», añade Gonzalo Bernardos, director delMáster Inmobiliario de la Universidad de Barcelona.

Los motivos que sostienen este cambio de actitud ante la compra de una casa pueden resumirse en dos. Por un lado, la sensación de que los precios ya no van a bajar más al reactivarse el mercado. «Los carteles de Se Vende ahora duran menos tiempo en los balcones», ilustra Bernardos. Esta circunstancia ha reducido la capacidad de negociación -o regateo- entre compradores y vendedores.

A esta situación habría que añadir el hundimiento de la rentabilidad ofrecida por productos de inversión tradicionales para los hogares como los depósitos. «El comprador ya no busca obtener una plusvalía a corto plazo, sino la amortización del inmueble con rentabilidades superiores al 4%», explican en una inmobiliaria de un gran banco.

Por otro lado, las compras se realizan en un escenario de mejores expectativas ante la marcha de la economía en el corto y medio plazo y de recuperación del crédito concedido por parte de las entidades financieras. «La estabilización del empleo y la mejora de la confianza son factores clave en la recuperación del sector», argumenta Íñigo Valenzuela, director general comercial de Tinsa.

La recuperación de los precios viene impulsada por los grandes núcleos urbanos. La Comunidad de Madrid, Valencia y Cataluña presentan las mayores subidas del coste de los inmuebles, mientras que en 9 autonomías se siguieron registrando abaratamientos. «Hay zonas en las que aún no se ha tocado suelo», explica Manuel Gandarias, director del gabinete de estudios de Pisos.com.

El incremento de precios también varía según el tipo de inmueble. En el caso de la vivienda nueva el encarecimiento en el segundo trimestre a nivel nacional fue del 1,9%, mientras que en segunda mano sólo ascendió un 0,2%. Esta diferencia se produce por la mayor oferta de inmuebles usados y la posibilidad de un mayor regateo por parte del comprador.

En todo caso, todos los analistas coinciden en señalar que los próximos datos deberán cimentar «el incipiente cambio de tendencia» y advierten de que el sector se mantiene todavía penalizado por algunos riesgos. El primero sería un nuevo estancamiento de la economía nacional por el frenazo de las grandes potencias europeas y su impacto sobre las exportaciones. Otro factor de riesgo es la precariedad de los nuevos empleos. «Se están generando nuevos contratos con mayor temporalidad, menos horas trabajadas y menor salario», advierte Valenzuela.

«El mayor riesgo del sector es la salida en falso de la crisis en aquellas zonas donde el precio debe corregir más y que no lo haga contagiándose de las zonas dónde el ajuste ya ha finalizado. El mercado inmobiliario español está formado por micromercados y el comportamiento de los mismos es muy asimétrico», concluye Ángel Serrano, director general de negocio de Aguirre&Newman.

:roll:
-------
ELMUNDO.ES

-------------
http://www.inmoocio.com/2014/09/la-vuel ... de-precio/

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Sep 2014 4:13 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Ese Desert !!! Menudas vacaciones te has pegado bríbón !!! Se nota que tu cartera de inmubles funciona =D> =D>

Vamos a ver, esta noticia que hoy nos traes (con retraso por cierto) tiene una cosa muy muy buena, y es que como los precios de los pisos están ya subiendo.......

¡¡¡ YA NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR UN INMUEBLE !!! :smt022 :smt022 :smt022

Llega el momento de los vendedores, ¡¡ enhoraburena a todos !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Sep 2014 5:00 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
:smt005
Como no podía ser menos.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.