Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 18 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 10 Oct 2014 7:15 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
AVISO A PROPIETARIOS: el defensor del pueblo, preocupado por el aumento de impuestos para quien venda su casa en 2015
Vie, oct, 10, 14
———————-

la reforma fiscal del ministro montoro contempla subidas de impuestos (vía irpf) para el propietario que venda su vivienda a partir de 2015. por eso, eldefensor del pueblo muestra su preocupación, en especial para aquellos contribuyentes que puedan verse obligados a vender su vivienda por una situación de dificultad económica. además, advierte del impacto que puede tener en el sector inmobiliario

soledad becerril, defensora del pueblo, ha pedido información al ministerio de hacienda sobre los cambios previstos en el proyecto de reforma fiscal: la eliminación de los coeficientes de actualización y de los coeficientes de abatimiento en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (irpf), unos coeficientes que reducen la fiscalidad en la venta de inmuebles vía irpf pero que tienen los días contados si sale adelante esta reforma

el objetivo de este organismo es saber si se ha previsto alguna modificación que tenga en cuenta a contribuyentes que puedan verse obligados a vender su vivienda por una situación de dificultad económica. la eliminación de estos dos coeficientes hará que aumente la tributación por las ganancias obtenidas en la venta de inmuebles, especialmente de inmuebles adquiridos antes de 1994

además, prevé un impacto en el sector inmobiliario en forma de una oleada de venta de inmuebles de aquí a finales de año y en forma de alteración de precios

- los coeficientes de actualización sirven para corregir la depreciación monetaria; con su aplicación se obtiene un valor de compra actualizado a la fecha de venta. por ello, cuando entre en vigor la reforma fiscal quienes decidan vender una vivienda tendrán que pagar más por esa plusvalía patrimonial que si la venta se hubiera hecho en el año 2014, cuando existía la actualización

- los coeficientes de abatimiento reducen la ganancia sujeta al pago de impuestos para los activos adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994. al eliminarlos las plusvalías patrimoniales por la venta de un inmueble que se posee desde hace tiempo, tendrán que tributar en el irpf por cantidades muy superiores a las actuales

por poner un ejemplo de cómo puede afectar la eliminación, tengamos en cuentauna casa comprada en 1989 por el equivalente en pesetas a 80.000 euros y vendida el 1 de julio de 2014 por 500.000. el vendedor hoy pagará en impuestos aproximadamente 29.000 euros menos (aplicando los coeficientes) que si vendiera la casa en enero de 2016, una vez aplicada esta reforma

¿quién se salvará de pagar más impuestos por la venta de su vivienda a partir de 2015?

los siguientes colectivos deben vender su casa (en especial los que compraron antes de 1994) para no perder los beneficios fiscales acumulados: quienes no venden una vivienda habitual; quienes no tienen intención de reinvertir la cantidad obtenida en la venta en la compra de otra y quienes realizan la venta de una casa pero agotan el plazo de dos años para comprar otra.

noticias relacionadas
¿quién se salvará de pagar más impuestos por la venta de su vivienda a partir de 2015?
lo que montoro no te ha contado de la reforma fiscal: más impuestos a la venta de viviendas en la letra pequeña de la nueva ley



————–

IDEALISTA.COM

-------------------
http://www.inmoocio.com/2014/10/aviso-a ... a-en-2015/

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Oct 2014 4:00 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Cuando contemos a nuestros hijos pequeños, que en épocas pasadas se reunían a la gente en un pabellón, se sorteaba una vivienda, y la gente lloraba porque le permitían comprar una vivienda a 150000€. Reconoceremos lo que ha sido esta generación desde el punto de vista económico.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Oct 2014 7:30 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
A mí la vivienda pública en venta nunca me ha convencido, creía que lo justo es que fuese en alquiler y la renta ajustada a las condiciones de los inquilinos, que no siempre eran las mismas en el tiempo sino que iban variando. Hay una zona residencial de Bilbao llamada Miribilla, con mucha vivienda de VPO hecha en los últimos 14 años en las que los garajes están (o estaban) llenos de cochazos, la razón es que muchas de esas viviendas subvencionadas fueron adjudicadas directamente por los promotores entre conocidos y gente que pagó alguna comisión. En 20 o 25 años quedarán descalificadas y podrán venderse en el mercado libre, en el que los precios de hoy están todavía bastante por encima del precio que pagaron. Y en 11 años me imagino que más aun.

De todas formas, en los sorteos esos la gente lloraba de emoción porque realmente en aquella época que te tocase la VPO era para sentirse afortunado. De otra manera muchos no podrían comprar y sino tendrían que alquilar, lo que muchos entonces (y ahora) consideraban tirar el dinero. Comprar una casa es también una forma de ahorrar, y la VPO encima era una inversión garantizada por un lado, porque la Adinistración te la compraba a un precio ya pactado si querías deshacerte de ella, y que te permitía aprovechar las posibles subidas del mercado por otro lado cuando al de X años quedaban descalificadas y podían venderse en el mercado libre (algunas no se descalificaban nunca salvo que se devolviesen todas las ayudas recibidas).

Lo que no tengo claro es por qué se apostó por la VPO en propiedad, aunque ese segmento del mercado inmobiliario es lo que ha permitido que parte del sector de la construcción trabaje durante la crisis.

La noticia que ha puesto desert que creo que ha sacado de idealista me parece que es una forma de intentar animar el mercado forzando a la gente a que venda rápido. Y no hay tanta gente a la que afecte esa medida fiscal. Me parece que principalmente afectará a gente mayor que necesite vender la casa para vivir de esa venta durante la tercera edad, es decir, gente que usase su vivienda como forma de ahorro para la jubilación. Y serán ellos quienes verán esquilmados sus ahorros por esa medida arbitraria del inefable montordo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Oct 2014 8:20 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Y esa gente mayor de 65 años estará exenta de la plusvalía, en ciertas condiciones. Por tanto, hay poca gente afectada por esta medida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Oct 2014 8:30 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Con respecto a la medida, también se puede pensar está siendo utilizada por el gobierno para favorecer la bajada del precio de la vivienda rápidamente, y por tanto, incrementar el volumen de ventas. Y ya se sabe que actualmente la vivienda siempre baja. Y pese a todo, el vendedor tendrá beneficios sobre una vivienda que además ha usado y amortizado durante más de 20 años.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 24 Oct 2014 12:47 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Yo no creo que esta medida sea una buena idea, solo frenará las ventas, más pisos cerrados y más dinero en B en caso de venta.
Si pensaban que con esta medida iban a recaudar más dinero antes final de año porque la gente iba a vender corriendo sus pisos se han equivocado.
Por lo menos en mi caso no ha vendido ningún cliente en esta situación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 24 Oct 2014 4:30 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Yo no creo que esta medida sea una buena idea, solo frenará las ventas, más pisos cerrados y más dinero en B en caso de venta.
Si pensaban que con esta medida iban a recaudar más dinero antes final de año porque la gente iba a vender corriendo sus pisos se han equivocado.
Por lo menos en mi caso no ha vendido ningún cliente en esta situación.

Esperate a ver si antes de fin de año la retiran, me da que es una medida de pseudoacojone para reactivar las ventas lo que queda de año y que después no se llevará a efecto, pero, puedo estár equivocado.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 24 Oct 2014 5:20 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
DESERT escribió:
Arnau escribió:
Yo no creo que esta medida sea una buena idea, solo frenará las ventas, más pisos cerrados y más dinero en B en caso de venta.
Si pensaban que con esta medida iban a recaudar más dinero antes final de año porque la gente iba a vender corriendo sus pisos se han equivocado.
Por lo menos en mi caso no ha vendido ningún cliente en esta situación.


Esperate a ver si antes de fin de año la retiran, me da que es una medida de pseudoacojone para reactivar las ventas lo que queda de año y que después no se llevará a efecto, pero, puedo estar equivocado.
:roll:


Esto mismo me comentó un cliente la semana pasada. A ver si va a ser igual que la Ley del aborto...

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 24 Oct 2014 5:55 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
A Montoro no le quitan una ley recaudatoria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 24 Oct 2014 7:04 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
juanjoro escribió:
A Montoro no le quitan una ley recaudatoria.


Sí, pero ten en cuenta que las municipales están a la vuelta de la esquina...

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 24 Oct 2014 7:42 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
A Montoro no le quitan una ley recaudatoria.

:-$


Citar:
el gobierno estudia retirar la subida impositiva a la venta de inmuebles, una medida que afectaría a 31,7 millones de propietarios

la eliminación de los coeficientes de abatimiento y actualización monetaria contemplada en el proyecto de ley de reforma fiscal está en el alambre. el gobierno podría estar estudiando la retirada definitiva de una impopular medida que supondría un incremento impositivo de facto sobre la venta de viviendas de hasta el 55%.

fuentes cercanas al proceso han asegurado en exclusiva a idealista news que en los pasillos de la sede del ministerio de hacienda corre desde hace días el ‘run run’ de que la medida acabará por borrarse del texto definitivo de la reforma del impuesto sobre la renta de las personas físicas (irpf) que se apruebe en el congreso.

aunque desde el partido popular se ha puesto en marcha una campaña para tratar de convencer al resto de grupos políticos de que la medida afecta “a muy pocas personas” ya que “muchas transmisiones se han realizado ya y con la caída de los precios se ha amortiguado el efecto”, la realidad es que la supresión de ambos coeficientes afectaría a 31,7 millones de propietarios españoles, según los cálculos que ha facilitado a este medio el sindicato de técnicos de hacienda (gestha)

la reforma fiscal se encuentra actualmente en fase de presentación de enmiendas en el senado y, en las últimas jornadas, dentro del grupo popular han comenzado a surgir voces contrarias a la supresión de los coeficientes. no en vano, un aumento de impuestos a la venta de viviendas podría afectar a una buena parte del electorado del pp con las elecciones generales a un año vista

de hecho, el ministro de exteriores, josé manuel garcía margallo, ha mostrado públicamente su preocupación sobre el impacto de la medida en el electorado. margallo ha llegado a decir que “no sé si después de lo que está haciendo montoro vamos a ser populares”. para esperanza aguirre, presidenta del pp en madrid, es “una medida absurda, disparatada y contraria a las clases medias”.

tal cual está planteada actualmente, la eliminación de los coeficientes de abatimiento y actualización castigaría doblemente a los propietarios que compraron sus inmuebles antes del final de 1994 que, con independencia de la naturaleza y del número de inmuebles que posean, perderían alguna de estas ventajas fiscales si los transmiten a partir del 1 de enero de 2015. por su parte, los que adquirieron propiedades con posterioridad a esa fecha también se verían afectados aunque únicamente por la supresión de los coeficientes de actualización monetaria

según gestha, los coeficientes de abatimiento “premian fiscalmente a quienes no han participado de la especulación inmobiliaria” reduciendo la ganancia sujeta al pago de impuestos, mientras que los de actualización –que se establecen, de forma anual, en la ley de presupuestos generales del estado– “sirven para corregir el efecto de la inflación” sobre el valor de los inmuebles

el 80% de los propietarios urbanos, afectados

si finalmente la medida sigue adelante, los 22,3 millones de propietarios (el 80,2% de los dueños de inmuebles urbanos) que poseen una vivienda habitual y, además otro inmueble urbano comprado con anterioridad a 1994 –local, garaje, oficina o trastero–, verán notablemente mermado su patrimonio en el caso de verse obligados a vender alguna de sus propiedades antes de alcanzar los 65 años, según apuntan los técnicos de la agencia tributaria.

“el mayor patrimonio de los españoles es su vivienda. la mayoría solo tiene una y en muchas ocasionas se ven obligados a venderla contra su voluntad por circunstancias de necesidad económica como la pérdida del empleo o enfermedad grave con gastos muy altos que se escapan a la cobertura de la seguridad social”, explica josé maría mollinedo, secretario general de gestha, que ve en esta medida “un castigo desproporcionado a los ciudadanos”.

mollinedo considera que con la eliminación de los coeficientes “el gobierno hace pagar a justos por pecadores” y asegura que “supone reconocimiento implícito de la incapacidad de la agencia tributaria para detectar el fraude de las casas escrituradas por un valor menor del realmente pagado”. un fraude que según gestha es “relativamente sencillo de descubrir y corregir”, lo que denota que “hacienda no dedica esfuerzos suficientes”.

límite: 30 de octubre

la ley para la reforma del impuesto sobre la renta de las personas físicas (irpf) permanecerá en el senado hasta el próximo 30 de octubre, cuando se votará antes de retornar al congreso para su rúbrica final. aunque el partido popular tiene mayoría en ambas cámaras, no sería extraño un cambio significativo en el texto si la presión popular se intensifica en los próximos días.

es seguro que el resto de grupos políticos presentarán varias enmiendas a la reforma fiscal, entre ellas una referida a la supresión de los coeficientes de abatimiento y actualización monetaria, como ya hicieron en el congreso. sin embargo, la novedad podría radicar en que el pp podría refrendar esta enmienda o presentar ellos mismo una para eliminar la medida de la futura ley, siempre y cuando aumenten las protestas ciudadanas.

de lo contrario, el texto se mantendrá y a partir del próximo 1 de enero de 2015 más de 31,7 millones de propietarios pagarán más impuestos por la venta de sus inmuebles. si nada cambia, es probable que de aquí a final de año veamos un rally de ventas como nunca antes habíamos vivido en el mercado inmobiliario españo
l


FUENTE: http://www.idealista.com/news/inmobilia ... a-venta-de

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 02 Nov 2014 10:35 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues ya hay cambios. Solo afectara a los bienes que valgan mas de 400000 euros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014 6:13 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Exacto, pero ojo, dos ventas de inmuebles comprados antes del año 1994 que superen los 400.000 euros sí entrarían dentro de la nueva normativa en la cantidad que excedan de los 400.000 euros, ejemplo, venden uno el año que viene por 250.000 euros, en ese caso tendría derecho a todas las reducciones aplicables. ese mismo sujeto vende años después otro inmueble por 300.000 euros, pues ciento cincuenta mil euros ya tributarían bajo la nueva normativa al exceder de 400.000 euros. Es decir el tope de 400.000 euros no es por cada inmueble sino por el total de inmuebles comprados antes del año 1994 que un sujeto venda a partir de que entre en vigor la nueva norma.(eso si no lo vuelven a cambiar)

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014 9:22 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Bueno saberlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 15 Nov 2014 12:36 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Con el cambio legislativo hemos demostrado la debilidad del gobierno, que ante la crítica de un lobby interesado en que no bajen los precios, ha decidido modificar el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, o por no pensar peor, han decidido retirar dicha medida porque mucho de los integrantes del Gobierno posiblemente tengan viviendas en venta..
Con la medida prevista, el contribuyente había obtenido un gran beneficio ya que debido al tiempo que lo había comprado apenas tenía hipoteca. Ya que había adquirido la vivienda hace más de 20 años, a precios inferiores a los actuales, con un gran beneficio y además había usado la vivienda durante todo este tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 18 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.