Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 34 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014 8:42 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
La situación de la vivienda es peor de lo que parece: el 'agujero negro' de 2013 distorsiona los datos

El sector de la vivienda presenta cifras en la actualidad mucho mejores que las de 2013, un año, sin embargo, extraño y especialmente negativo que lleva a engaño, ya que si se comparan los datos de 2014 con los de 2012 se observa que la situación del segmento residencial es realmente peor. El precio de la vivienda cae un 4,3% en el tercer trimestre y suma un ajuste del 40% en la crisis

Así lo indica una información publicada por Idealista News, en la que se asegura que "ese agujero negro en el que entró la vivienda en 2013 supuso un socavón que no está llevando a sobreponderar cualquier dato que a lo largo de este año nos ofrecen los distintos índices, y que está generando una errónea sensación de que lo peor ha pasado".

En 2013 se sumaron una serie de factores que dieron lugar a una "tormenta perfecta" para el sector residencial. Tras la supresión de la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual, el pasado año aún permanecían las dudas sobre el futuro del euro, la aversión al riesgo de las entidades financieras, las malas expectativas del empleo.

Además, Idealista News recuerda que "en el plano social fue un año convulso por los recortes de los gobiernos autonómicos y central, además de los ayuntamientos". "Todo se alineó para que 2013 fuera, se mire como se mire, un año para olvidar", añade.

Comparativa con 2012

Y haciendo ese ejercicio, el portal señala que si se compara la situación actual con la de hace dos, se observa que en el mes de agosto se vendieron 23.525 viviendas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 15,1% menos que las que se vendieron en el mismo mes de 2012. Asimismo, las hipotecas concedidas en julio de este año descendieron un 25,5% respecto al mismo mes de 2012.

En el caso de los precios, dependiendo de las fuentes consultadas (Ministerio de Fomento, INE o Idealista), se registran en 2014 ligeras caídas de hasta el 4,4% o incluso subidas respecto a 2013. Si bien, al comparar con 2012, las caídas van desde el 9,2% al 14,3%, sin rastro de subidas.

"No hay duda de que tenemos más crisis detrás de nosotros que delante, pero concluir que se está produciendo una evidente mejoría en el mercado inmobiliario basándonos únicamente en tasas de crecimiento de dos dígitos obtenidas cuando se comparan resultados de 2014 contra 2013 es, además de erróneo, peligroso; no alejará un poco más del suelo del mercado y por consiguiente de la salida de la crisis", añade.

"Podemos haber conseguido sacar al sector inmobiliario de la UCI, pero seguimos en planta, aún quedan algunos ajustes antes de llegar al punto de equilibrio", sentencia Idealista News.

Link Noticia: http://www.eleconomista.es/interstitial ... Uv9VtAn5HB



Como siempre, lo mejor los comentarios de la gente al final del artículo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Nov 2014 9:09 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
La publicidad usado por ciertos medios, incluidos ciertos foreros de aquí, de que los pisos no se van a ofertar por menos. Que se venden muchos pisos, y que la recuperación de este sector está cercana, hace mucho daño a este sector, e impide poner los precios acordes a los sueldos actuales. Sí se pudieran vender los pisos sin contar con los bancos, los márgenes bajarían, pero el volumen aumentaría exponencialmente. Mientras la gente consideren que gastarse 240000 euros, e hipotecarse a 30 años, por un piso de segunda mano es lo normal. No habrá apenas mercado de compraventa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Nov 2014 11:10 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
De las pocas cosas buenas que tiene la congelación y bajadas de sueldos para el ciudadano de a pie, es que va a obligar a los vendedores de inmuebles a bajar los precios de sus pisos muuuuucho más todavía. Cuanto más tarden en darse cuenta estos últimos, más dolor y más tarde llegará la recuperación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Nov 2014 11:59 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014 5:55 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014 6:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014 6:50 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues justo firmé una venta ayer....y quedan dos pendientes.
No esta siendo un año de la leche pero tampoco tan malo como lo están pintando.
Y yo me repito como cada año desde que empezó la crisis, viendo el patio en GENERAL (o sea todos los sectores), si el año que viene sale como este me conformo :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 13 Nov 2014 4:14 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Yo espero y deseo que al año que viene sea mejor.
Este año en ventas para mi ha sido peor hasta ahora que el año pasado, no así en alquileres que ha sido incluso mejor que ya era complicado.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 27 Nov 2014 12:32 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 27 Nov 2014 12:28 am
Mensajes: 2
Efectivamente la venta esta estancada sin embargo los alquileres es lo único que esta haciendo subsistir este negocio y que dure.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 27 Nov 2014 11:29 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
En mi caso y en el de muchos otros agentes por suerte no es así.
Hay ventas y gracias a ellas salimos adelante, sé incluso de algunas agencias (enfocadas a la gente de fuera) que están vendiendo mucho.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 27 Nov 2014 7:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
En mi caso y en el de muchos otros agentes por suerte no es así.
Hay ventas y gracias a ellas salimos adelante, sé incluso de algunas agencias (enfocadas a la gente de fuera) que están vendiendo mucho.

IDEM

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014 7:18 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Esto de los pisos es como los ordenadores. A medida que pasa el tiempo te puedes comprar uno mejor y más barato.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014 8:19 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
Esto de los pisos es como los ordenadores. A medida que pasa el tiempo te puedes comprar uno mejor y más barato.

:shock: :shock: :shock:
Lo mismito. Amos que ya no sabéis que más paridas decir. Yo no conozco a nadie que viva del alquiler de ordenadores viejos, o que invierta en la compra de ordenadores, ni viejos ni nuevos..¡¡¡, tu si?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014 9:05 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Pues a mí este mes de diciembre me ha ido "de coña", he vendido dos casas y un piso.
Ahora 1 semanita de vacaciones para descansar y volver en 2015 con las pilas bien cargadas.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014 10:53 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Desert, estos dos son burbujistas de los de ahora, los de antes creían que los pisos iban a subir siempre, los de ahora lo mismo pero bajando... ambas visiones son erróneas, con el tiempo se verá.

Aun asi, Tormenta vive de alquiler y dice que que quiere comprar, y juanjoro es un misterio, empezó presentándose cómo terrateniente, luego bajó a terrasargento y ahora sobrevive cómo soldado de fortuna... si algún día tiene un problema fiscal y se lo encuentra quizá pueda ayudarle.

El tiempo dirá también si tormenta acaba comprando y si llegamos a enterarnos de la verdadera historia del forero trolero, el "trol" del foro, más entrañable que esos rusos que andan spameando estos días...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 34 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.