Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 09 May 2015 6:43 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 8534
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
Cuatro motivos para ser positivos con la vivienda y uno para estar (muy) preocupado
Sab, may, 9, 15 Escrito por: AGENCIA
———————-

Las estadísticas oficiales reflejan una estabilización evidente de la vivienda. Los expertos aseguran que la demanda de pisos seguirá creciendo y constatan que es un buen momento para invertir por la atractiva rentabilidad que ofrece. Sin embargo, alertan de la posible subida del Euribor. Descartan que lo haga a corto plazo pero avisan del peligro que habrá cuando lo empiece a hacer.

En líneas generales, los expertos y agentes implicados en el sector inmobiliario celebran las señales de optimismo que comienzan a verse ya con contundencia. Pero algunas voces dejan claro que no es oro todo lo que reluce y que hay que ir con pies de plomo para evitar que se produzca otra burbuja inmobiliaria como la vivida.

Expertos como Ignacio San Martín, responsable del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate, o Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST Sociedad de Tasación, señalan cuatro factores que demuestran que el sector inmobiliario se está estabilizando, e incluso, recuperando:

1.- La demanda de vivienda seguirá creciendo: San Martín asegura que la renta de las familias en términos reales está creciendo, lo que favorecerá a la demanda. Además, la riqueza de las familias se ha estabilizado. También hay que contar no sólo con la demanda de los nacionales, sino también de los extranjeros. Considera que este año volverá a producirse un nuevo récord de compra por parte de foráneos.

2.- El exceso de oferta descenderá: aunque lentamente, el stock va reduciéndose poco a poco. El Ministerio de Fomento sitúa el excedente de obra nueva en 563.908 unidades a 31 de diciembre de 2013, mientras que BBVA Research lo cifra en 450.000, de las cuales considera que un 30% son invendibles. Esta entidad financiera confía que para 2016 el stock deje de ser un problema y que comience realmente a absorberse.

3.- estabilización de precios e incluso revalorización: BBVA asegura con rotundidad que el precio de la vivienda está estabilizado y se atreve a pronosticar revalorizaciones de precios este año. San Martín señala que el nuevo crecimiento de la demanda de vivienda y la estabilización de precios provocarán que la cartera hipotecaria de los bancos gane en calidad. “Si el aumento de la demanda lleva consigo un aumento de la financiación y una estabilización de precios, esto hará mejorar la calidad crediticia”, añade.

4.- Aumento de la concesión de hipotecas: hay una vuelta a la financiación hipotecaria, especialmente a particulares que quieren comprar una vivienda. Los bancos tienen la necesidad de dar préstamos para aumentar los ingresos por los intereses de las hipotecas. En la actualidad, el saldo hipotecario está cayendo y seguirá haciéndolo en los próximos meses a no ser que los bancos pisen el acelerador en la concesión de préstamos hipotecarios.

Pero no todo son noticias positivas. Si algo debe preocupar al sector es un Euribor en mínimos históricos. Para la persona que piense en hipotecarse hoy en día, debe tener en mente que el Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de los préstamos hipotecarios, tiene todo el recorrido para subir.

Por ejemplo, Adicae es una de las organizaciones que recomienda no hipotecarse actualmente porque “es un riesgo de impago en el futuro”. El Euribor está bajo pero en cuanto comience a subir provocará que las cuotas hipotecarias sean elevadas, ya que los diferenciales siguen siendo elevados respecto a la época pre-crisis. “Un interés superior a euribor más uno de diferencial ya supone un encarecimiento grande. Por encima de euribor+2 ya es peligroso”, asegura Manuel Pardos, presidente de Adicae.

tipos-interes-euribor
Por eso hay expertos como Juan Villén, responsable de idealista hipotecas, que recomiendan contratar una hipoteca a tipo fijo porque así se sabe lo que se paga todos los meses. A comienzos de este año Kutxabank lanzó una hipoteca con un tipo fijo del 2,5%.

Juan Fernández-Aceytuno asegura que el único riesgo visible en el sector inmobiliario es “un cambio radical en la situación internacional que pueda afectar a los tipos de interés” y, por ende, al Euribor, “lo que sería muy dañino para la recuperación inmobiliaria”. No obstante, este escenario no lo ve a corto plazo. Es improbable pero no imposible. El Euribor llegó a estar en 2008 en el 5,393%.



——

Fuente idelaista.com


Fuente: Idealista.com
http://www.idealista.com/news/inmobilia ... D-322082@3

ver:
http://www.inmoocio.com/2015/05/cuatro- ... reocupado/

_________________
SALUDOS.
"Si soportas el calor, pasa a la cocina (Adapracion mia de la de Truman)".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 May 2015 11:42 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2927
El Euribor será un problema cuando las ranas críen pelo. Quedan años y años de tipos bajos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 May 2015 9:20 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 8534
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
El Euribor será un problema cuando las ranas críen pelo. Quedan años y años de tipos bajos...

Espero sinceramente que en este caso, tengas razón, pero.....

_________________
SALUDOS.
"Si soportas el calor, pasa a la cocina (Adapracion mia de la de Truman)".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 May 2015 9:46 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2927
Mientras no haya recuperación (y no la habrá como Dios manda en muuuuchos años), los tipos subirán "de nada a muy poco"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 May 2015 11:16 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
El Euribor está relacionado con la inflación en Europa. El día que suba el tipo de interés subirán los precios. Y también los sueldos. Yo creo que nos queda deflación para largo. En Japón hubo una burbuja inmobiliaria hace más de 20 años. Y desde entonces el interés es muy bajo, y bajan los precios de los pisos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 May 2015 7:17 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 5808
El euribor subio mucho entre 2005 y 2007 si recuerdo y los sueldos no.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 May 2015 11:09 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 1961
Ubicación: vizcaya
Pues sinceramente, yo no me atrevo a afirmar las cosas con tanta rotundidad. No tengo problema en reconocer que no tengo ni idea de lo que va a ocurrir en el futuro, ni siquiera en el muy cercano.

Pero hay cosas que son de sentido común. Hay que tener cuidado con las deudas, muchos de los problemas que ha habido este periodo han sido por exceso de endeudamiento, tanto de particulares principalmente por hipotecas para el piso (aunque también había gente que pedía créditos para comprar coches y hasta para pagar las vacaciones!!) como de empresas, las empresas endeudadas son las que peor lo han pasado y la mayoria de las que han quebrado. Y hay que recordar como los últimos 20 años se hablaba de las bondades del apalancamiento financiero. No es bueno guiarse por lo que hace la mayoría porque aunque eso sea lo cómodo no quiere decir que sea lo acertado.

Y a mí sí me parece que la inflación puede subir en cualquier momento más que nada porque no tengo ni idea de donde está llendo todo el dinero que los bancos centrales del mundo están creando, eso debería hacer que ese dinero cada vez valga menos y que por tanto cada vez haga falta más para pagar las cosas (que suban los precios).

Los sueldos no tengo tan claro eso de que suban, desde luego no de forma generalizada, la gente que no esté bien formada ni preparada lo tiene más jodido, porque lo que sí que dudo es que vuelva a repetirse en mucho tiempo es que un albañil normalillo gane más que un ingeniero. Los que sean muy buenos en lo suyo y curren mucho puede que sí, ojo, pero en general ganará más el que haga un trabajo que genere lo que se llama valor añadido, y un albañil normalillo no lo genera (aparte que hay mucha gente que puede sustituirle).

Y el euribor subirá. De hecho ya parece que están subiendo los tipos de interés y se supone que el euribor irá detrás. Aunque sinceramente, me parece que es un índice muy poco transparente.

En mi caso personal tengo un préstamo recuerdo de mi desventura empresarial a un tipo de euribor+2,5%. Lógicamente mi prioridad es amortizar anticipadamente todo lo que pueda e ir bajando la cuota de esa manera. Es una cantidad importante pero afortunadamente para mí me va bien y no supone un problema, y no veo ninguna alternativa de inversión más interesante hoy día.

Aparte, sí tengo algún inmueble no productivo que puedo vender. Estos últimos años ni me lo he planteado pero de la que siga viendo las señales que voy viendo puede que lo ponga a la venta, y obviamente a un precio superior al que lo hubiese puesto de haber tenido que vender en los últimos siete años. Lo que puedo sacar en esa venta es mucho más de lo que tengo de préstamo, y la duda que tendría entonces con lo sobrante es donde invertirlo. Ahora mismo no está a la venta principalmente por eso (aparte de porque no tengo urgencias perentorias). Además que aunque a los "siemprebajistas" les pueda fastidiar ese activo se está revalorizando...


Arriba
 ConectadoPerfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 May 2015 12:31 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2927
Yo tampoco se lo que va a pasar en el corto, en el medio, ni en el largo plazo, si lo supiera me haría millonario.

Pero los tipos es muy complicado que suban hoy por hoy (a corto y medio plazo), puede que los suban un 0,25% y se acabo, ¿por qué? porque Europa NO se ha recuperado de la crisis que nos ha sacudido. La recuperación actual es con pinzas, y en cualquier momento se puede ir de nuevo al garete y comenzar una nueva recesión (más probable de lo que muchos piensan).

¿Subida de salarios en España? JUAS JUAS JUAS, para descojonarse. En España no van a subir los salarios, en todo caso puede que sigan bajando. Salarios de antes de la crisis no los vamos a ver en muuuuchos años. En la época anterior a la crisis, un mileurista era el último de la pirámide salarial. Ahora, hoy en día, un mileurista es un afortunado, que tiene a setecientoseuristas y ochocientoseuritas por debajo a punta pala. Los salaraios basura han llegado para quedarse, y los contratos basura más de lo mismo.

Inmuebles ?? Seguro que se están vendiendo más que en los últimos años (muy fácil por otra parte porque se han vendido muy pocos), pero vamos, que sube el precio de los mismos, a mi particularmente me produce risa. Yo desde luego, creo al 100% que todavía queda ajuste inmobiliario en forma de bajadas de precios, y después de las bajadas, habrá un largo tiempo en que el precio este estable, esto no es como la bolsa, que hoy baja un 7% y mañana sube un 5%, es muuuuucho menos dinámico.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 May 2015 7:23 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
2005 al 2007 fueron años de enormes subidas de los precios, sobre todo en lo relacionado con este sector. Y por supuesto que subieron los sueldos de todo aquel que trabajara en la construcción. De ahí que subiera el Euribor en esos años.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 May 2015 11:22 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 5808
Anda que sois pesados con vuestro rollo de que no se vende y del fin del mundo.

Última reserva por mi parte. Piso de 44 m2 + 50 m2 de terraza, dos semanas a la venta, primera visita vendido por 160000 euros. Venía un pobre Alemán (desde Alemania) a visitarlo hoy y ni le dio tiempo (pero ya tenía su billete).

:D España no es sólo lo que ven Tormenta y Juanjoro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 May 2015 11:33 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2927
Tienes razón, España son las reservas y las ventas que hace Arnau en "su" isla, no te jode !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 May 2015 11:37 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2927
juanjoro escribió:
2005 al 2007 fueron años de enormes subidas de los precios, sobre todo en lo relacionado con este sector. Y por supuesto que subieron los sueldos de todo aquel que trabajara en la construcción. De ahí que subiera el Euribor en esos años.


Desde mi punto de vista el Euribor NADA tiene que ver con los salarios.

Por cierto, ya se ha pactado con los sindicatos una subida salarial para 2015 del 1%... Yo no tengo muy claro que estemos en deflación, así que ojo, porque como haya inflación mucha gente perderá (una vez más) poder adquisitivo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 May 2015 8:57 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
http://es.euribor-rates.eu/que-es-el-euribor.asp
¿Qué determina la cuantía de los tipos Euribor?
La cuantía de los tipos de interés Euribor se determina en primer lugar a partir de la oferta y la demanda. Finalmente, existe un tipo de interés del mercado, definido mediante la intervención de un gran número de bancos europeos. No obstante, existen diversos factores externos que afectan significativamente a la cuantía de los tipos de interés Euribor. Se trata, por ejemplo, de las circunstancias económicas como el crecimiento de la economía, la tasa de inflación, la solvencia de los bancos, la confianza mutua y la confianza del consumidor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 May 2015 10:31 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
http://www.ine.es/varipc/verVariaciones ... r=Calcular

Cálculo de variaciones del Indice de Precios de Consumo (sistema IPC base 2011)


Variación del Indice General Nacional según el sistema IPC base 2011 desde Marzo de 2014 hasta Marzo de 2015
Indice Porcentaje(%) Nacional

-0,7


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 May 2015 10:38 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 5808
Citar:
Tienes razón, España son las reservas y las ventas que hace Arnau en "su" isla, no te jode !!!


Me encanta!!! que rabia os da que se venda. :mrgreen:

Yo sigo pensando lo mismo, España no es solamente la visión que puedas tener tu y Juanjoro.

Lo que os pasa a los dos, para "sentiros mejor", os encanta hablar de lo mal que esta todo y lo jodido que esta la gente.

Cosas que hace la gente que tiene una vida aburrida, triste o directamente de mierda.... :smt002


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.