Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 33 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 22 May 2015 6:43 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
Cifras agridulces: baja el precio de la vivienda pero suben las ventas en marzo según los notarios
El Consejo General del Notariado ha constatado una subida interanual de las ventas de viviendas del 12,3% en marzo, hasta las 34.736 unidades, mientras que el precio de la vivienda ha bajado un 7,5%, hasta los 1.202 euros por m2. La caída acumulada del precio es del 36,3% desde el comienzo de la crisis en 2007.

Según los notarios, por tipo de vivienda la venta de pisos ha mostrado un incremento interanual del 11,3% (6,2% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del 11,1%. Este incremento de las transacciones de pisos se debe, principalmente, a la subida de las ventas de pisos de segunda mano (19,8% interanual) ya que la venta de pisos nuevos experimentó una fuerte contracción del 32,6% interanual. Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta ha mostrado un crecimiento del 16,3%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en marzo ha sido de 1.202 €, reflejando así una contracción del 7,5% interanual. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-6,1% interanual), como a la caída del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-10,2% interanual).

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se ha situado en los 1.309 € (3,7% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.569 € (-14,6% interanual).

Por su parte, las hipotecas para compra de una vivienda se han incrementado un 27,6% interanual, hasta los 14.755 nuevos préstamos. Y su cuantía media ha aumentado ligeramente un 0,5% en términos interanual hasta los 118.587 euros.

hipotecas-marzo
GRÁFICO

Fuente: idealista.com

----------------
Ver gráfico:
http://www.inmoocio.com/2015/05/cifras- ... -notarios/

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 22 May 2015 6:44 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Os prometo que no las estamos vendiendo solo los que por aquí andamos, que también.
:P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 23 May 2015 10:28 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
El que compra hoy día, algunos hay, busca el PISO. Y además no negocia precios. El comprador pone el precio. El resto son invendibles, incluso tirando el precio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 23 May 2015 2:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
El que compra hoy día, algunos hay, busca el PISO. Y además no negocia precios. El comprador pone el precio. El resto son invendibles, incluso tirando el precio.

:smt005
Ni pajolera idea, ahjajaja :smt005 dedícate a tus menesteres (sean los que sean) que mejor te irá.
que tío, ya me ha alegrado el día, buenísimo...

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 23 May 2015 9:58 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
juanjoro escribió:
El comprador pone el precio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 24 May 2015 10:07 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Este Juanjoro se inventa unas cosas... :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 24 May 2015 10:44 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Generalizar no es muy recomendable casi nunca, aparte de no saber sus quehaceres tampoco conocemos la realidad de juanjoro más allá que dice que vive en sevilla. Así que primero pretender que la realidad de sevilla es la misma que la de todo españa ya está mal, pero incluso extender la realidad de su barrio a la de todo sevilla seguro que tampoco se aproxima a la realidad. Seguro que hay zonas y zonas, cada una con su oferta y su demanda, y en consonancia con ello con sus precios. Y el precio no lo pone el comprador, ni tampoco el vendedor, el precio lo pone el mercado, y el mercado es la oferta y la demanda. Y desde luego el precio no es ni lo que pide el vendedor ni lo que piensa ofrecer el comprador, esos tienen sus expectativas, pero si el comprador espera pagar un precio muy bajo, o muy por debajo del precio de mercado, habrá compradores dispuestos a pagar más y serán los que lo compren.

No se a qué viene ese ansia de que el mercado inmobiliario no levante cabeza, si al fin y al cabo es un termómetro bastante bueno de la situación económica general. Cuanto más movimiento haya en el mismo mejor para todos, no solo para los agentes inmobiliarios. Será señal de que hay crédito, de que hay empleo y de que las expectativas sobre el futuro son buenas.

Por cierto, no paro de ver nuevas agencias abiertas, eso entre otras cosas también significará que el mercado empieza a animarse. También puede significar que sea una forma de autoemplearse para salir del desempleo, aunque en tal caso el que elijan esto en lugar de otro negocio también hay que tenerlo en cuenta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 24 May 2015 12:39 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:
...

No se a qué viene ese ansia de que el mercado inmobiliario no levante cabeza, ....

Les jode, les jode mucho rojiblanco, lo mismo es un trauma infantil o vete tu a saber.
:evil:
Lo que si que sé, es que van a tirarse desde ya una larga temporada muuuuuuyyyyy jodidos, ... que se jodan. Sus penas son nuestras alegrías.
:twisted:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 24 May 2015 1:01 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Una vez mas estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe Rojiblanco (eso si, el lo expresa mucho mejor que yo :D ).
Y tambien estoy de acuerdo con Desert, les jode!!! Pues a joderse :mrgreen: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 24 May 2015 2:00 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Que la demanda sea muy débil. Os joderá más a vosotros que vivís de esto. Yo simplemente me entretengo escribiendo en el foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 24 May 2015 2:14 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
Que la demanda sea muy débil. Os joderá más a vosotros que vivís de esto. Yo simplemente me entretengo escribiendo en el foro.

:smt005
no hay ciego mas grande que el que no quiere (porque le jode) ver....
A nosotros nos entretienes mucho.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 24 May 2015 2:54 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Si por favor Juanjoro sigue escribiendo todo lo que quieras!!! Nos entretienes a muchos de nosotros!! :smt031


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Jun 2015 7:48 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Vender que se venda lo que se quiera, que eso es muy bueno para la económia del pais, pero lo más importante, al menos par mi, es que el precio siga bajando, así que todos contentos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Jun 2015 8:40 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Vender que se venda lo que se quiera, que eso es muy bueno para la económia del pais, pero lo más importante, al menos par mi, es que el precio siga bajando, así que todos contentos.

Por lo menos que se contenga.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Jun 2015 9:24 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 25 May 2015 4:24 pm
Mensajes: 102
rojiblanco escribió:
Generalizar no es muy recomendable casi nunca, aparte de no saber sus quehaceres tampoco conocemos la realidad de juanjoro más allá que dice que vive en sevilla. Así que primero pretender que la realidad de sevilla es la misma que la de todo españa ya está mal, pero incluso extender la realidad de su barrio a la de todo sevilla seguro que tampoco se aproxima a la realidad. Seguro que hay zonas y zonas, cada una con su oferta y su demanda, y en consonancia con ello con sus precios. Y el precio no lo pone el comprador, ni tampoco el vendedor, el precio lo pone el mercado, y el mercado es la oferta y la demanda. Y desde luego el precio no es ni lo que pide el vendedor ni lo que piensa ofrecer el comprador, esos tienen sus expectativas, pero si el comprador espera pagar un precio muy bajo, o muy por debajo del precio de mercado, habrá compradores dispuestos a pagar más y serán los que lo compren.

No se a qué viene ese ansia de que el mercado inmobiliario no levante cabeza, si al fin y al cabo es un termómetro bastante bueno de la situación económica general. Cuanto más movimiento haya en el mismo mejor para todos, no solo para los agentes inmobiliarios. Será señal de que hay crédito, de que hay empleo y de que las expectativas sobre el futuro son buenas.

Por cierto, no paro de ver nuevas agencias abiertas, eso entre otras cosas también significará que el mercado empieza a animarse. También puede significar que sea una forma de autoemplearse para salir del desempleo, aunque en tal caso el que elijan esto en lugar de otro negocio también hay que tenerlo en cuenta.


Muy de acuerdo con tus palabras, Ya te digo yo que en Sevilla también se negocia. Respecto a la apertura de mas inmobiliarias, yo creo que mucha de estas terminaran cerrando de nuevo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 33 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.