Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 22 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 29 May 2015 7:05 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
BBVA: 'A partir de 2016 podrían iniciarse 200.000 viviendas al año'
La entidad prevé que el mercado de la vivienda “se estabilice” durante el año próximo
Cree que se podría llegar a las 450.000 transacciones inmobiliarias anuales y a la concesión de 40.000 millones de euros de nuevo crédito hipotecario
Su máximo responsable inmobiliario estima que el suelo que la entidad acumula en su balance equivale al necesario para construir 200.000 casas


Que los promotores madrileños, representados por su patronal Asprima, y el BBVA organicen de forma conjunta una jornada para analizar el futuro de la financiación inmobiliaria es un claro signo de que los tiempos han cambiado para el mercado de la vivienda. Demuestra, entre otras cosas, que después de más de siete años en los que la banca no ha querido ni oír hablar de proyectos residenciales, ahora percibe que ha llegado el momento de volver a financiarlos para generar una rentabilidad que, de otra forma, no tiene fácil conseguir.

En este escenario ha surgido FIMO -acrónimo de El Futuro de la Financiación Inmobiliaria- un encuentro profesional que, según explican sus organizadores, “nace con vocación de permanencia”y a través del cual el sector inmobiliario y el financiero pretenden debatir para establecer las bases sobre las que sustentar su entendimiento en este nuevo ciclo económico.

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, inauguraba la jornada afirmando que, debido a la gran correlación “que siempre ha existido y va a seguir existiendo entre el sector inmobiliario y el financiero” es necesario que el promotor conozca “cómo trabaja realmente la banca”. “Desconocemos cómo funciona Basilea III y es un gran error”, añadió, refiriéndose a la regulación que recoge las necesidades de reservas que las entidades deben mantener para evitar futuras crisis financieras como la de 2008.

Agustín Vidal-Aragón, máximo responsable del área inmobiliaria del BBVA, arrancaba su intervención asegurando que ha llegado el momento de que la banca y los promotores “construyamos juntos un nuevo sector inmobiliario”. “Que estemos hoy aquí responde a una inquietud colectiva de que tenemos que abordar el futuro después de ocho años difíciles”, añadía.

Vidal-Aragón, afirmó que todo indica que nos encontramos ante un cambio de tendencia y que la velocidad de recuperación “dependerá de la evolución de la economía española y de cómo evolucione el PIB y la tasa de paro”. Si estos indicadores mantienen el ritmo de crecimiento actual podríamos encontrarnos “ante una recuperación más rápida de la que preveíamos“.

Las previsiones del banco
En este contexto, el experto aseguró que, pese a la complejidad de la situación actual, las expectativas de BBVA para 2016 son buenas. “Vemos un mercado inmobiliario estabilizado en 2016″, aseguraba Vidal-Aragón. El ejecutivo pasó entonces a desvelar lo que para el departamento de Estudios del banco significaba esta estabilización:“Creemos que a partir de 2016 se podrían iniciar 200.000 viviendas al año, que el mercado debería estar en el entorno de las 450.000 transacciones anuales de vivienda y que se deberían conceder 40.000 millones de euros anuales en nuevo crédito hipotecario”

En el cierre de su intervención el ejecutivo adelantaba que la estrategia de su entidad se va a basar en tres puntos clave: dar salida al producto terminado, poner en valor el suelo que acumulan en su balance (equivalente a 200.000 viviendas, según Vidal-Aragón) y volver a financiar a los promotores.

Respecto al primer aspecto, el responsable de BBVA Real Estate puntualizaba que la venta de viviendas se llevará a cabo “de la mejor forma posible” y manteniendo “unas condiciones de mercado razonables”. “Sin bajadas temerarias de precios que no sólo perjudicarían a la entidad sino al conjunto de la economía del país”, explicaba.

En cuanto a la salida de todo ese suelo, Vidal-Aragón afirmaba que BBVA “no quiere ser una inmobiliaria, sino un banco”. “Por eso necesitamos al sector inmobiliario”, concluía.

----------------
ELMUNDO.ES

-------------
Ver también:
http://www.inmoocio.com/2015/05/bbva-a- ... as-al-ano/

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 29 May 2015 10:36 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Vuelva el ladrillo, vuelve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 30 May 2015 9:55 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
200.000 viviendas lo encuentro exagerado.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 30 May 2015 10:01 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 25 May 2015 4:24 pm
Mensajes: 102
Elisabcn escribió:
200.000 viviendas lo encuentro exagerado.

¿En que te basas?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 30 May 2015 10:17 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Rafae R. Tovar escribió:
Elisabcn escribió:
200.000 viviendas lo encuentro exagerado.

¿En que te basas?


Me baso en que en la época del boom se construían unas 450.000 viviendas anuales y en los últimos años, con la crisis, se han construido unas 45.000 €.
La economía está repuntando a nivel macro-económico pero esta mejora no está repercutiendo de forma clara en la mayoría de las familias.
No creo que a corto plazo vaya a aumentar tanto la demanda, sí es cierto que cada vez se están viendo más grúas, pero no para que se vendan 200.000 viviendas en 1 año.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 30 May 2015 11:52 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 25 May 2015 4:24 pm
Mensajes: 102
Elisabcn escribió:
Rafae R. Tovar escribió:
Elisabcn escribió:
200.000 viviendas lo encuentro exagerado.

¿En que te basas?


Me baso en que en la época del boom se construían unas 450.000 viviendas anuales y en los últimos años, con la crisis, se han construido unas 45.000 €.
La economía está repuntando a nivel macro-económico pero esta mejora no está repercutiendo de forma clara en la mayoría de las familias.
No creo que a corto plazo vaya a aumentar tanto la demanda, sí es cierto que cada vez se están viendo más grúas, pero no para que se vendan 200.000 viviendas en 1 año.

Creo que en el boom se construyeron mucha mas viviendas por año.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 31 May 2015 2:58 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Rafae R. Tovar escribió:
Creo que en el boom se construyeron mucha mas viviendas por año.


Tienes razón, se construía una media de 600.000-750.000 €/año.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 31 May 2015 3:39 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 25 May 2015 4:24 pm
Mensajes: 102
Elisabcn escribió:
Rafae R. Tovar escribió:
Creo que en el boom se construyeron mucha mas viviendas por año.


Tienes razón, se construía una media de 600.000-750.000 €/año.

A mi modo de ver la venta de vivienda en España tendría que estar entre 450.000 y 600.000, un 20% rendirá que ser de
Obra nueva


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 31 May 2015 9:57 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Con el gran número de viviendas que se construyeron en la burbuja. Con el envejecimiento que hay en la sociedad. Lo que provoca que salgan muchísimas viviendas a la venta. Hoy no es un buen negocio construir viviendas. Si acaso se terminarán viviendas paralizadas y a medio construir de la época de la burbuja.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Jun 2015 7:46 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Cuantas más viviendas se construyan más competencia habrá de precios a la baja. La noticia es estupenda, y si en vez 200.000 construyen 300.000 mejor que mejor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Jun 2015 8:42 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Cuantas más viviendas se construyan más competencia habrá de precios a la baja. La noticia es estupenda, y si en vez 200.000 construyen 300.000 mejor que mejor.

Exactamente.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Jun 2015 9:38 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 25 May 2015 4:24 pm
Mensajes: 102
juanjoro escribió:
Con el gran número de viviendas que se construyeron en la burbuja. Con el envejecimiento que hay en la sociedad. Lo que provoca que salgan muchísimas viviendas a la venta. Hoy no es un buen negocio construir viviendas. Si acaso se terminarán viviendas paralizadas y a medio construir de la época de la burbuja.

hay muchas viviendas sin construir que nunca se terminaran, o me muchos años, y otros sitios que ya admiten construcción nueva


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Jun 2015 9:47 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 25 May 2015 4:24 pm
Mensajes: 102
DESERT escribió:
Tormenta escribió:
Cuantas más viviendas se construyan más competencia habrá de precios a la baja. La noticia es estupenda, y si en vez 200.000 construyen 300.000 mejor que mejor.

Exactamente.


yo no estoy tan seguro, desde el punto de vista del negocio, la obra nueva nos hace daño, ya que no solemos venderla nosotros.

yo apostaría por un 20%, 25% de obra nueva y el resto de segunda mano


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Jun 2015 10:23 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafae R. Tovar escribió:
DESERT escribió:
Tormenta escribió:
Cuantas más viviendas se construyan más competencia habrá de precios a la baja. La noticia es estupenda, y si en vez 200.000 construyen 300.000 mejor que mejor.

Exactamente.


yo no estoy tan seguro, desde el punto de vista del negocio, la obra nueva nos hace daño, ya que no solemos venderla nosotros.

yo apostaría por un 20%, 25% de obra nueva y el resto de segunda mano

No estoy de acuerdo.
Hablo desde un punto de vista global del mercado, la obra nueva marca los precios, si en una zona un piso O.N., RECIEN CONSTRUIDO A ESTRENAR de 3d y 100m² se vende por 100.000 nunca podrá poner uno de segunda mano al mismo precio, ni aproximarse, por lo tanto es un argumento perfecto para rebatir el precio con el vendedor cabezón.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Jun 2015 12:59 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 25 May 2015 4:24 pm
Mensajes: 102
Eso esta claro, yo diría incluso que el mercado paga algo mas por un piso nuevo que de segunda mano, pero mientras no se vendan los 200 pisos de obra nueva no venderás lo de segunda mano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 22 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.