Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 31 Ene 2016 2:45 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:

Joven español busca piso de saldo

Apenas el 21,5% de los jóvenes españoles menores de 30 años con empleo ha logrado independizarse. Su frágil economía y el trabajo precario im­posibilitan el acceso al mercado de la vivienda, señala el Consejo de la Juventud de España (CJE). La edad media para abandonar la casa familiar se sitúa en los 29 años, de las más altas de Europa, según datos de Eurostat.

Pero las cartas pueden darse la vuelta, al menos en lo que depende del precio de la vivienda y de las hipotecas. Comprar un piso hoy cuesta la mitad que hace ocho años y, además, el euríbor está en el 0,059%. Las entidades están dispuestas a cerrar tratos, incluso con los jóvenes, y algunos bancos online conceden hipotecas hasta 40 años sin vinculación de nóminas o seguros.

Es difícil, pero no imposible, que los jóvenes españoles de 16 a 29 años con trabajo accedan a una vivienda y lo hagan solos, sin pareja. Lo que no es tan factible es que encuentren la casa que quieren en el lugar que quieren. Pero hay algunas opciones.

Teniendo en cuenta que el salario medio del joven español es de 11.141 euros netos anuales, 928 euros al mes, y suponiendo que destine el 30% de su salario al pago de la hipoteca, el resultado es que podría adquirir un piso con una superficie máxima de 50,4 metros cuadrados por no más de 73.545 euros y podría alquilar un piso de 39 metros cuadrados por una renta máxima de 278 euros al mes, según los cálculos del CJE. Entre enero y agosto de 2015, el valor de tasación medio de una vivienda en España fue 163.947 euros, según Tinsa. Más del doble de lo que un joven se puede permitir. Si existiera la remota posibilidad de destinar el 60% del sueldo a la hipoteca –algo que los bancos no van a consentir–, el abanico de opciones se multiplicaría (ver cuadro).

Empezando por la compra, ese 30% es el ratio de endeudamiento máximo aconsejable, aunque las entidades financieras consienten hasta el 40%. "La mayoría exige un ahorro previo, al menos del 20% y aquí está el principal escollo de los jóvenes, que no tienen ahorros", dice Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Sin ese paraguas, el banco va a pedir garantías. "Aconsejo que se pida información a las entidades sobre la figura del coprestatario, que tiene mucho menos riesgo que el avalista, que responde con todos sus bienes (piso, nómina...)", añade este experto. Se trata de que el joven firme la hipoteca con un familiar (padre o madre fundamentalmente) para que se suman los ingresos y se responsabilicen solidariamente del pago. Así, "le van a dar una hipoteca por el 80% del valor o incluso por el 100% si es del propio banco", opina Duque.

Algunas de las entidades con hipotecas diseñadas para jóvenes son Kutxabank y Global Caja y, sobre todo, las subvencionadas por comunidades autónomas y ayuntamientos para facilitar el acceso a la primera vivienda, como la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, explican en Bankimia.

¿Qué comprar por esos 73.000 euros? Es evidente que "es complicado conseguir una vivienda en el centro de Madrid y Barcelona y también hacerlo en los barrios más céntricos o bien situados", dicen en el metabuscador Nuroa. Dentro de la almendra central de Madrid no hay pisos por menos de 150.000 euros.

"La oferta de vivienda que abarque este presupuesto va a estar centrada en pisos situados en barrios de las afueras de la ciudad o en municipios aledaños", indica Chus de Miguel, directora comercial de Casaktua.com. En este portal hay varios ejemplos: vivienda exterior de tres habitaciones, un baño, salón, cocina amueblada y cerca del metro de Ciudad de Los Ángeles, en Villaverde (Madrid). Lo mismo para el resto de barrios emplazados fuera de la almendra central: Carabanchel, Vallecas, Moratalaz, Hortaleza o Ciudad Lineal. Aquí está lo más barato, pero es que "hace ocho años ni siquiera se podía comprar lo más barato, porque costaba el doble", puntualiza Duque.

Otra muestra: piso de 70 metros, tres dormitorios, baño y aseo en Puente de Vallecas, por 59.000 euros. "Los que tienen un coste inferior a 80.000 euros suelen tener algún condicionante que justifica su precio", aclaran en Nuroa. En este caso, se trata de un tercero sin ascensor. Muchos precisan reforma, otros un lavado de cara.

En vivienda nueva se ganan extras, como ascensor, piscina y zona infantil, pero se pierde superficie. Altamira vende un piso por 68.600 euros de un dormitorio y 29 metros cuadrados en la calle de Vicente Carballal, en Villaverde Bajo, también en Madrid.

Por esos precios se puede encontrar piso en la primera y siguientes coronas metropolitanas (Coslada, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles o Leganés...), a excepción de los municipios de la carretera de A Coruña (Pozuelo de Alarcón o Las Rozas). En Ciutat Meridiana, zona periférica de Barcelona, se vende uno de 75 metros por 72.000 euros en una finca antigua, cuentan en Casaktua. En Talavera de la Reina (Toledo), en la zona de El Pilar y La Estación, un piso de 100 metros cuadrados cuesta casi 35.000 euros, y parecido en Elche y Huesca. En el barrio de Guinea, en Castellón, por un poco más de 36.000 euros; y en el de Paterna, en Las Palmas de Gran Canarias, en torno a 70.000, según TecniTasa. También en la costa hay pisos por esos precios y menos (hasta por 20.000 euros).

A la hora de comprar un piso que cueste 73.000 euros, en ING Direct concederían una hipoteca por el 80% de valor, esto es, 58.400 euros, a 40 años y con euríbor más 0,99%, lo que daría 149 euros al mes. En UNOe, el banco online sin comisiones del BBVA, la hipoteca con euríbor más 1,75% a 35 años da una cuota mensual de 187,78 euros. Resultan menos de la mitad que cualquier alquiler.

No obstante, es muy posible que ninguna de estas localizaciones y viviendas guste y encaje a todos los jóvenes. En ese caso, la opción es acudir al alquiler. "Entre los jóvenes se ha estigmatizado la compra, la han demonizado y es un error", cree Duque. Apuestan por el alquiler, aunque hay que recordar que, según el cálculo del CJE, la renta media tolerable de los jóvenes es de 278 euros mensuales. Y, además, los precios han subido. No queda otra que compartir piso. El alquiler medio de una habitación en España es de 303 euros al mes, aunque baja o sube según la ciudad. Por ejemplo, en Cáceres cuesta 162 euros y en Huelva 171 euros, según EasyPiso.


FUENTE



Madre de Dios, y pensar que hay un montón de gente que se piensa que los precios han tocado fondo :smt022


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 31 Ene 2016 4:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Cierto Tormenta pero cuando llegue a España con 22 años, con un nivel de catellano bajo y casi sin estudios tampoco podia comprar un piso, asi que hice lo que dicen aqui, compartir.
Luego con trabajo, esfuerzo y sacrificio uno puede conseguir muchas cosas. Pero poco a poco, no puede pretender uno tenerlo todo con 20 años.
Si lo unico que hacen es quejarse de que esta todo muy mal esta claro que no llegaran a nada.
Todos podemos quejarnos en cada momento de nuestra vida.
Por ejemplo yo ahora me quejo de que suban cada año la cuota del autonomo, ya ha llegado a los 319,20 euros al mes! El importe de una letra de un piso de unos 100000 euros fijate.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016 11:53 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
..., no puede pretender uno tenerlo todo con 20 años.
....

Salvo que seas el "pequeño Nicolas"
:smt005

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016 8:06 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arnau escribió:
Cierto Tormenta pero cuando llegue a España con 22 años, con un nivel de catellano bajo y casi sin estudios tampoco podia comprar un piso, asi que hice lo que dicen aqui, compartir.
Luego con trabajo, esfuerzo y sacrificio uno puede conseguir muchas cosas. Pero poco a poco, no puede pretender uno tenerlo todo con 20 años.
Si lo unico que hacen es quejarse de que esta todo muy mal esta claro que no llegaran a nada.
Todos podemos quejarnos en cada momento de nuestra vida.
Por ejemplo yo ahora me quejo de que suban cada año la cuota del autonomo, ya ha llegado a los 319,20 euros al mes! El importe de una letra de un piso de unos 100000 euros fijate.


La noticia habla de españoles de hasta 30 años con empleo (vamos, los que deberían comprar pisos), no habla de jóvenes imberbes, sin estudios y recien llegado a España.

Desgraciadamente nos espera mucha pobreza para los próximos años.

Seguiremos viendo bajadas en zonas malas y normales y mantenimiento de precios en zonas buenas por lustros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016 8:15 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
A la noticia anterior vamos a sumar esta, y vamos a dar "gracias" al PP por su política laboral:

Citar:
Los contratos precarios alcanzaron en 2015 sus máximos históricos

Los contratos temporales y a tiempo parcial que se firmaron en 2015 rompieron un nuevo techo, pese a que el nivel de empleo es muy inferior al de antes de la crisis (20,6 millones de empleos en 2007 frente a 17,9 millones ahora). Los contratos temporales alcanzaron el récord de 17,07 millones y los de por horas marcaron 6,4 millones, de los que 5,7 millones eran a la vez temporales. Otro máximo. Los síntomas de la precarización abundan en los datos de contratación del Ministerio de Empleo, donde se ve que la duración media de los contratos ha bajado de 79 días en 2006 a 53,4 en 2015.

El mercado laboral español lleva recuperándose dos años tras siete de desplome. En ese tiempo, ha creado poco menos de un tercio del empleo que se destruyó. En cambio, el número de contratos firmados ha crecido a una velocidad de vértigo y ya el año pasado volvió a los niveles previos a la crisis. Los 18,6 millones de contratos firmados en 2015, incluidos los 1,5 millones de indefinidos, suponen un 11% más que en 2014 y solo 45.000 menos que en 2007. Se evidencia que se ha recuperado la actividad económica y se crea empleo, pero también que la precariedad crece.

Con 2,2 millones menos de asalariados que hace ocho años —14,8 frente a 17 millones— se firman el mismo número de contratos de trabajo. ¿Por qué? Ha descendido la duración media y los de menor duración (siete días o menos) suponen ya el 25% del total. Los economistas hablan de mayor rotación en un mismo puesto. Un fenómeno que se ve con claridad en la industria. Antes de la crisis, un contrato temporal en este sector duraba una media de seis meses; ahora apenas llega a dos. Dicho de otra forma, hace ocho años para cubrir un puesto de trabajo no estructural en una fábrica se firmaban dos contratos al año; ahora se precisan seis.

“Es un disparate económico para el que no hay excusa”, sentencia José Ignacio Conde-Ruiz, subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que señala que los dos grandes problemas del mercado laboral español son “la temporalidad y el paro de larga duración”. “Con esos números, el año pasado se firmó más de un contrato por cada ocupado. Si al menos el paro fuera estructural, vale, habría mucha rotación, pero no habría desempleo. Pero el paro está por encima del 20%”.

La temporalidad —y, por supuesto, el alto índice de paro— siempre ha sido el gran lastre del mercado laboral español. En 2015 se batió el récord en cuanto al número de contratos temporales se refiere con 17,07 millones. Sin embargo, la tasa de temporarlidad es aún inferior (en torno al 26%) a la que había en 2007 cuando empezó la crisis y que estaba en el 31,5%. Eso sí, la duración del contrato medio es inferior ahora que hace ocho años.

Además, a la temporalidad hay que sumar el empleo a tiempo parcial, una modalidad que nunca había tenido mucho éxito en el mercado español. Los contratos firmados para estas ocupaciones también marcaron un máximo en 2015, como vienen haciendo desde 2011.

No todos los contratos temporales ni todos los contratos a tiempo parcial son precarios, pero sí la mayoría. Al menos así lo perciben quienes los firman. Según la última EPA, un 62% de ocupados a tiempo parcial preferiría un empleo a jornada completa. El porcentaje de quienes tienen un contrato temporal porque no pueden firmar otro indefinido subía casi 30 puntos más en 2014, concretamente al 91,5%, según Eurostat, la oficina europea de estadísticas.

Mala calidad

Apunta José Antonio Herce, director asociado de Analistas Financieros Internacionales, que en España no hay un indicador de la calidad del empleo fiable. “¿Qué es un empleo de calidad?”, se pregunta. “El que satisface al empleado y al empleador”, responde. Y aunque no es una foto completa, las cifras de temporalidad y parcialidad forzosa le sirven como indicio y síntoma de que “la calidad es mala”.

Este profesor de fundamentos del análisis económico cree que las últimas reformas laborales no tenían la intención de reducir la dualidad del mercado laboral español, aunque lo digan explícitamente en sus preámbulos. De la última señala que “buscaba reducir la tasa estructural de desempleo”, pero que no ataja la división entre temporales e indefinidos, o entre sobrecualificados e infracualificados.

Para Conde-Ruiz, “así es imposible fundar una familia, comprar una casa, presentar unos avales. Aunque sí, claro, es mejor que estar parado”, zanja irónico.

FUENTE



No hace falta ser demasiado espabilado, para saber que es lo que nos espera de cara a la vivienda en los próximos años mientras el mercado laboral, la precariedad y los sueldos no cambien...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016 10:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
La noticia habla de españoles de hasta 30 años con empleo (vamos, los que deberían comprar pisos), no habla de jóvenes imberbes, sin estudios y recien llegado a España.


Ya Tormenta y alli voy. Repito, estoy de acuerdo que la situacion es muy complicada pero lo que quiero decirte es que muchos de estos "jovenes" hasta 30 años no son ambiciosos. Porque algunos imberbes sin estudios recien llegados a España si consiguen comprarse una vivienda?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016 10:51 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Esos son los menos, que gilipollas los de aquí tampoco son/somos mucho más que los de fuera ehhh? :wink:

Cuantos años han pasado desde que tenias 22 años? 20 más o menos??? Pues bien, la situación de 2016, nada tienen que ver con la de 1996. En todo ese tiempo, PP y PSOE y un montón de mangantes se han encargado de reventar la gallina de los huevos de oro y de esquilmar al pueblo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016 11:16 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
DESERT escribió:
Arnau escribió:
..., no puede pretender uno tenerlo todo con 20 años.
....

Salvo que seas el "pequeño Nicolas"
:smt005


El pequeño Nicolasss tieneeee Money, tiene Cash........


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016 11:17 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Tormenta escribió:
Pues bien, la situación de 2016, nada tienen que ver con la de 1996.


Bueno yo empecé a trabajar con 23 años en 1995, acabábamos de salir de una crisis que por suerte sólo duró 3 años y ganaba 55.000 pts/mes con un contrato en prácticas. Por suerte con 30 años me ganaba mucho mejor la vida, pero porque me había formado y tenía experiencia laborar. Aún así nunca me he comprado un piso ni falta que me hace la verdad.
Igualmente, me da la impresión que los jóvenes de hoy en día lo van a tener mucho peor que nosotros.

Tormenta escribió:
En todo ese tiempo, PP y PSOE y un montón de mangantes se han encargado de reventar la gallina de los huevos de oro y de esquilmar al pueblo.


Estos sí que saben :x :x , pero lo que más me sorpendre es que haya gente en España que todavía los vote. Espero que la gente joven vote a otros partidos porque, visto lo visto, es para "mear y no echar gota".

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016 11:29 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Yo no he dicho que los de aquí son más gilipollas que los de fuera, lo que quería decirte con esto es que sí uno "imberbe, sin estudios, sin dominar el idioma..." consigue comprarse una casa los que tienen estudios con treinta años y han nacido aquí deberían poder hacerlo. Ahora bien, no cae del cielo, hay que trabajar, luchar, sacrificarse, arriesgarse....
Tampoco me llevo tantos años con ellos Tormenta :D , te recuerdo que la crisis, los de mi quinta, la hemos vivido tanto como ellos y los que se dedican al sector ni te cuento. Bien que lo sabes ya que llevas varios años diciendo que no se vende nada. Mucha gente se ha quedado sin nada, o peor, con deudas, ellos están aún más jodidos que estos "jóvenes".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016 12:13 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arnau escribió:
Yo no he dicho que los de aquí son más gilipollas que los de fuera, lo que quería decirte con esto es que sí uno "imberbe, sin estudios, sin dominar el idioma..." consigue comprarse una casa los que tienen estudios con treinta años y han nacido aquí deberían poder hacerlo. Ahora bien, no cae del cielo, hay que trabajar, luchar, sacrificarse, arriesgarse....


Si, si, la culpa es de los jóvenes, y en especial de los de 30 años con estudios y máster, que no se compran un piso porque se lo han gastado en juergas, que no quieren sacrificarse, que lo quieren todo hecho y bla bla bla. Coño, parece que estoy hablando con mi suegro :twisted:

Arnau escribió:
Tampoco me llevo tantos años con ellos Tormenta :D , te recuerdo que la crisis, los de mi quinta, la hemos vivido tanto como ellos y los que se dedican al sector ni te cuento.


Yo también he vivido esta crisis, como asalariado y como Autónomo (y pago más que tu de autónomo), y esto NO ha acabado ni mucho menos. Ahora hay más trabajo que hace 3/4 años, pero es un trabajo basura y con sueldos basura, y el PP se saca brillo porque en 2015 se han colocado 600 y pico mil parados, lo cual esta muy bien, pero lo que no dicen es el tipo de empleo basura que han creado, la mierda de salarios actuales y los muchísimos trabajadores (más de los que imaginas que están trabajando gratis o semi-gratis). De todos esos trabajos creados, dudo que haya más de un 2 / 3% que estén pensando en comprar vivienda.

Y ojo, yo soy un tipo privilegiado, si digo lo contrario miento como un bellaco.

Arnau escribió:
Bien que lo sabes ya que llevas varios años diciendo que no se vende nada. Mucha gente se ha quedado sin nada o peor aún con deudas, ellos están aún más jodidos que estos "jóvenes".


Me parece que hoy andas confuso Arnau, rarisima vez he dicho que NO se venda nada , lo que digo el 100% de las veces es que los pisos son MUY CAROS (relación precio vivienda /salario), que tienen (la gran mayoría) un precio ridículo y que van a seguir bajando (y otros estancados), y de lo que me descojono es de que vayan a subir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016 12:04 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Me parece que hoy andas confuso Arnau, rarisima vez he dicho que NO se venda nada , lo que digo el 100% de las veces es que los pisos son MUY CAROS (relación precio vivienda /salario), que tienen (la gran mayoría) un precio ridículo y que van a seguir bajando (y otros estancados), y de lo que me descojono es de que vayan a subir.

Todo lo que tu quieras, pero vender se vende, se ha vendido durante la crisis y se venderá en el futuro (SDQ). por eso seguimos en este negocio algunos que algo habremos hecho bien, eso si, vendiendo, mas o menos, pero vendiendo, no todo es tan negro como lo pintas ni tan eufórico como lo pintan otros, pero se vende, lo siento por ti que ya sabemos todos lo que te jode, el que quiere casa propia, tiene ganas de trabajar y un par de huevos al final se compra casa, sea de aquí o de la conchinchina, todo lo demás es darle vueltas a la misma tortilla que llevas dándosela 7 u 8 años, punto.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016 3:08 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
el que quiere casa propia, tiene ganas de trabajar y un par de huevos al final se compra casa, sea de aquí o de la conchinchina, todo lo demás es darle vueltas a la misma tortilla que llevas dándosela 7 u 8 años, punto.


Alli voy.
Recuerdo en los años 2000/2003 mas o menos, cuando habia bastante trabajo, estaba lleno de aquellos jovenes que cuentas tu. Trabajaban un año y se iban al paro. Para poder tener tiempo libre y disfrutar.
Que la situacion esta jodida ahora? Pues claro. Que los sueldos de muchos trabajos son una mierda? Pues claro.
Pero si tu quieres cambiar algo puedes.
Sabes lo que hice yo para vivir en un sitio con buen clima, bonitos paisajes y buen ambiente?
Pues venirme a Mallorca sin un duro y solo. A cambio de tener familia y amigos lejos.
Y obviamente al principio vivir en sitios humildes y haciendo trabajos de mierda. Todo tiene un precio en esta vida.

Tormenta, veo que tu suegro es un hombre sabio :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016 6:26 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Elisabcn escribió:

Estos sí que saben :x :x , pero lo que más me sorpendre es que haya gente en España que todavía los vote. Espero que la gente joven vote a otros partidos porque, visto lo visto, es para "mear y no echar gota".

Hombre pues mejor votar a estos que siendo CHORIZOS que deberían estar en la cárcel y hacer en sus filas unas solemnes purgas, que votar a unos adoradores de MADURO o chavez que para comprar un rollo de papel higiénico tienen que hacer cola y liarse a bofetadas, que están financiados por gobiernos extremistas y asesinos (iran, etc...) a esos si que no entiendo como haya habido alguien que los haya votado.
El emocionado:
https://www.youtube.com/watch?v=PcW_2kaLFYE

La realidad:
https://www.youtube.com/watch?v=ubCNqaabGis

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016 6:28 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:

Tormenta, veo que tu suegro es un hombre sabio :D .

Por descontado, ese hombre de "los nuestros."

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.