Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 36 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 13 Feb 2016 1:21 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Feb 2016 12:58 am
Mensajes: 2
Tomando como referencia el artículo sobre el temahttp://www.pisofincasa.com/Blog/por-que-el-20-de-los-agentes-inmobiliarios-hacen-el-80-de-las-ventas/ trataremos de debatir por qué se produce esta paradoja. :roll:

Hoy en día, y son varios años ya, que la mayor parte de las ventas las concentran unas cuantas firmas, sobre todo, aquellas vinculadas a entidades financieras.

_________________
Para dar a conocer propiedades con las herramientas adecuadas y un buen blog http://www.pisofincasa.com/Blog será más fácil


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 13 Feb 2016 11:27 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Por la regla del 20/80 que funciona para muchas cosas. En mi caso el trabajo al que dedico el 80% de mi tiempo me da el 20% de mis ingresos dinerarios (lo que pasa es que me reporta otras satisfacciones adicionales).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 18 Feb 2016 11:28 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Feb 2016 12:58 am
Mensajes: 2
Es cierto, Rojiblanco, gracias. Nos suele pasar a todos, pero dentro del sector inmobiliario tratemos de discernir por qué la mayor parte del volumen de ventas caen en un grupo reducido de agencias o firmas.

_________________
Para dar a conocer propiedades con las herramientas adecuadas y un buen blog http://www.pisofincasa.com/Blog será más fácil


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 20 Feb 2016 9:40 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
A ver, si son inmobiliarias de las propias entidades financieras u otras con buenos acuerdos con ellas es lógico que vendan más ya que esas propiedades las financia el banco al 100% lo que facilita enormemente la compra.
Luego habrá otras que por sus relaciones, ubicación y tiempo en el sector tienen facilidad para captar promociones de obra nueva(sobre todo en los tiempos de la burbuja).
Pero la clave insisto está aparte de todo lo que comenta el artículo, en tener inmuebles en zonas demandadas a buen precio.
Si los bancos financiaran más desde luego se vendería mucho más porque con la alta carga impositiva que en este país conlleva la compra de una vivienda a muchas parejas jóvenes y no tan jóvenes les supone un pastizal el tener ahorrados un 32% del precio de la vivienda, sobre todo en grandes capitales.
La otra alternativa es intentar introducirse en el sector de inmuebles de lujo donde el problema ya no es la financiación sino el conseguir esas propiedades y saberlas promocionar bien así como tratar con ese tipo de clientela.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 May 2016 12:07 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
No se..¿Porque disponen de mejor producto?

Por cierto, FINCASA, es una Agencia A.P.I, creada en el año 1.969, registrada a nombre de D. José Miguel Menéndez Angulo, Colegiado nº 25 del C.de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Burgos (Seguimos ejerciendo).
FINCASA, se creó por la unión de FINCA Y CASA, no Fin y Casa.

Que lo lea quien tenga que leer esto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2016 7:32 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 06 May 2015 9:23 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Barcelona
Es simplemente un tema de inversión en plublicidad y tamaño de emprrsa


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2016 10:59 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
No solo es cuestión de tamaño y de inversión en publicidad porque el presupuesto en esta última se puede dilapidar fácilmente, y de todas formas, lo interesante es el ratio de operaciones o de honorarios en relación a la inversión o gastos requeridos para hacerlas. No es igual tener una plantilla de 10 personas que trabajar solo.

Aun así, a mí me parece que como en cualquier actividad hay gente mejor o peor, esto es, que hay profesionales buenos, malos o regulares. Y que los mejores serán en general los que harán más operaciones en relación a su tamaño.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 04 Oct 2016 9:13 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Aun así, a mí me parece que como en cualquier actividad hay gente mejor o peor, esto es, que hay profesionales buenos, malos o regulares. Y que los mejores serán en general los que harán más operaciones en relación a su tamaño.


Exactamente, a su tamaño y añadiría sus gastos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016 7:14 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 10 Dic 2016 3:13 pm
Mensajes: 1
La regla de 20/80 se suele cumplir en muchos sectores.
Sobretodo ahora que la presencia online es tan importante y los usuarios sólo acceden a los primeros resultados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016 11:17 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
ponfecasa escribió:
La regla de 20/80 se suele cumplir en muchos sectores.
Sobretodo ahora que la presencia online es tan importante y los usuarios sólo acceden a los primeros resultados.



Exactamente ponfecasa.

Bienvenido/da al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 01 Ene 2017 11:59 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 15 Dic 2016 9:15 pm
Mensajes: 7
En mi experiencia cuando una empresa está consolidada en un sector y es conocida por el público general es muy difícil ganarles terreno ya que cuentan con muchos más medios y se van ganando una reputación que para las nuevas empresas es casi inalcanzable. Os cuento brevemente mi caso, junto a unos socios abrimos una autoescuela y tras la inversión en permisos y demás poco nos quedaba para mucho más, aunque al ser de barrio hemos aparecido en varios eventos de la zona con unas banderas de pie con nuestro logo, además de repartir folletos y de hacer descuentos dentro del margen que tenemos bastante atrevidos. Sin embargo, no podemos competir con una RACC que tenemos en el barrio, quien consigue casi el doble de matriculaciones que nosotros. Ahora ya gracias a los pequeños patrocinios empezamos a ser más conocidos en el barrio pero no hay mucho más que esté en nuestra mano...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017 2:08 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Asi es, Jandro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017 4:27 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Bueno, si y no.
Tengo una agencia pequeña y recuerdo que durante el boom abrieron una franquicia cerca de mi oficina (entre otras muchas inmobiliarias). Un cliente mío me dijo: "vaya putada para ti", en plan te van a "comer".
Este año llevaré 13 años abierto. La agencia franquiciada ya cerró hace varios (como casi todas sus demás oficinas).
Lo que quiero decir es que por "muy pequeño" que sea un negocio, si uno trabaja y es honesto tendrá su clientela.
Eso si hay que ser paciente y luchar para seguir adelante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 03 Ene 2017 2:38 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Arnau escribió:
Bueno, si y no.
Tengo una agencia pequeña y recuerdo que durante el boom abrieron una franquicia cerca de mi oficina (entre otras muchas inmobiliarias). Un cliente mío me dijo: "vaya putada para ti", en plan te van a "comer".
Este año llevaré 13 años abierto. La agencia franquiciada ya cerró hace varios (como casi todas sus demás oficinas).
Lo que quiero decir es que por "muy pequeño" que sea un negocio, si uno trabaja y es honesto tendrá su clientela.
Eso si hay que ser paciente y luchar para seguir adelante.


Exactamente Arnau, hay que ver caso por caso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2017 7:57 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Ene 2017 7:25 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Mallorca
Arnau escribió:
Bueno, si y no.
Tengo una agencia pequeña y recuerdo que durante el boom abrieron una franquicia cerca de mi oficina (entre otras muchas inmobiliarias). Un cliente mío me dijo: "vaya putada para ti", en plan te van a "comer".
Este año llevaré 13 años abierto. La agencia franquiciada ya cerró hace varios (como casi todas sus demás oficinas).
Lo que quiero decir es que por "muy pequeño" que sea un negocio, si uno trabaja y es honesto tendrá su clientela.
Eso si hay que ser paciente y luchar para seguir adelante.


Muy buen punto, la honestidad en el trabajo está por encima de todo y es uno de los ganchos en el sector Inmobiliario -por más peque que sea el negocio-.

_________________
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln (1808-1865).


Amante de los animales, mamá de 3 perros y una gatita
http://www.villasbroker.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 36 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.