Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 21 Oct 2017 12:42 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 21 Oct 2017 12:08 am
Mensajes: 5
Buenas noches,
Os comento mi caso porque no hay por dónde cogerlo.
He querido realizar a través de Tecnocasa (2 oficinas distintas) la venta de mi vivienda y la compra de otra.
Tenía todo organizado ya que en el piso nuevo tengo que hacer reforma y conseguí que mi comprador me dejase en precario tres meses desde la firma de escrituras (le rebajé algo del precio de venta) .
La vivienda a comprar es de varios herederos y teóricamente estaba todo correcto, según Tecnocasa.
Para ambas operaciones se firmó contrato de compraventa con pago de arras y con respectivas indemnizaciones en caso de echarse para atrás alguna de las partes.
Bien, pues yo tenía todo organizado, incluso la empresa de reformas preparada.
Este lunes 16 firmé la venta en notaría y el miércoles 18 fuimos a firmar la compra. Una vez allí , el notario se da cuenta de que una de las asistentes, que va como tutora de uno de los herederos que está incapacitado, necesita de además de ser tutora legal, una autorización judicial que le permita firmar esa venta. Imaginad las caras nuestras en ese momento.
Nos marchamos, con el consiguiente cabreo y disgusto. Me asesoré con abogado el mismo día y me aconsejó, que dado que ese tipo de autorización siempre se concede (aunque tarda unos meses), lleguemos a un nuevo acuerdo en el que yo esté en precario en esa vivienda, que pueda reformar y así mudarme en la fecha prevista (mediados de enero), y pactando que si esa autorización no se consigue los vendedores pagan el doble de las arras así como la obra realizada, ya que es un beneficio para la vivienda.
Hablo con Tecnocasa, me dicen que han consultado y habían pensado algo por el estilo. Me envían ese nuevo Anexo, que envío a mi abogado y me dice que adelante.
Hoy nos reunimos las dos partes y uno de los vendedores que ha ido en representación de todos dice que no puede asumir el pagar una obra que dependa de una decisión judicial. Se le ha explicado por activa y por pasiva que siempre se concede y que realmente es un contrato estándar y que siempre se hace así. Pues no entra en razón...
Me han llegado a plantear que acepte yo el que si el juez lo deniega acepte perder ese dinero invertido en la reforma, lógicamente me niego. Es una situación que han provocado ellos y yo soy el perjudicado, no voy a asumir más riesgos.
Les he planteado, ya por teléfono tras la reunión y hablar de nuevo con mi abogado, la opción de irme de alquiler a otra vivienda y que una vez obtenida la autorización, descuenten del valor del piso los gastos que me ha supuesto ese alquiler (3,4, 5 meses...).
Este fin de semana redactarán todo, lo harán llegar a las partes y la semana que viene veremos qué ocurre.
Y ahora las cuestiones:
- si no aceptan ninguna opción y expira el contrato de arras (20 noviembre) , aparte de las arras duplicadas a los vendedores, puedo reclamar la comisión a Tecnocas? En este caso la inmobiliaria no se aseguró de que todo estuviera correcto antes de llegar a la notaría, por lo cual no se ha producido la venta.
-en caso de no llegar a un nuevo acuerdo, aparte de reclamar las arras duplicadas, puedo reclamar a los vendedores otro tipo de indemnización por lógicamente tiempo perdido, me tengo que ir de mi vivienda en un tiempo determinado, etc?
-debería de mandarlos a todos a **** , esperar que expire el contrato y reclamar las arras duplicadas?
-contemplais algún otro tipo de solución a todo esto?

Un saludo y gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Oct 2017 12:23 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola Arkano1982.
Bajo mi punto de vista has ido muy rápido , incluso teniendo preparada la empresa de reformas sin tener firmada la escritura de compraventa del piso.
Incluso quiere Ud. que le paguen la reforma si sale todo mal, esto tampoco es justo.
La Inmobiliaria puede que tenga algo de responsabilidad, pero no para que dejes de pagarle sus honorarios.
Los vendedores no siempre cuentan todo lo que tienen que contar a las inmobiliarias, a veces por desconocimiento de ellos mismos.
Lo mejor, puesto que ya tienes tu abogado, que sea el quien te asesorare, aquí cada uno va a dar su opinión y te vamos a liar mas.

Saludos y bienvenido al foro.


Última edición por Jesus2024 el Sab, 21 Oct 2017 3:05 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Oct 2017 2:37 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 21 Oct 2017 12:08 am
Mensajes: 5
Rápido para nada, al contrario. Ha sido todo más lento de lo habitual, ya que he tenido que cerrar el contrato de compraventa y tener eso atado y así poder vender mi vivienda actual, cancelar hipoteca y justo a continuación firmar las escrituras de compra, que fue donde se fastidió.
Y claro que tenía la reforma preparada, ya que tras firmar el contrato de arras, se supone que está todo correcto, y yo tengo tres meses para abandonar mi vivienda, tiempo suficiente para reformar y mudarme.
Por otro lado, se le exige a los vendedores que paguen la reforma si no les.conceden la autorización, que ya nos han dicho que se otorga sí o sí, dado que realmente es una.mejora para su vivienda y si no se lleva a cabo estaría revalorizada y podrían venderla más cara.
Ah, hablé con la inmobiliaria y me han contestado que por supuesto me devuelven los honorarios si no se lleva a cabo la venta, ya que yo soy el perjudicado y no se ha llevado a cabo por culpa de la otra parte, y que no me pueden cobrar por algo que finalmente no han hecho.
En fin, espero que se solucione, si no a esperar que expire el primer contrato y me tendrá que devolver las arras dobladas y la inmobiliaria los honorarios. Lo que realmente me fastidia es tener que buscar un alquiler y estar igual que hace unos meses...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Oct 2017 3:09 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Arkano1982 escribió:
Rápido para nada, al contrario. Ha sido todo más lento de lo habitual, ya que he tenido que cerrar el contrato de compraventa y tener eso atado y así poder vender mi vivienda actual, cancelar hipoteca y justo a continuación firmar las escrituras de compra, que fue donde se fastidió.
Y claro que tenía la reforma preparada, ya que tras firmar el contrato de arras, se supone que está todo correcto, y yo tengo tres meses para abandonar mi vivienda, tiempo suficiente para reformar y mudarme.
Por otro lado, se le exige a los vendedores que paguen la reforma si no les.conceden la autorización, que ya nos han dicho que se otorga sí o sí, dado que realmente es una.mejora para su vivienda y si no se lleva a cabo estaría revalorizada y podrían venderla más cara.
Ah, hablé con la inmobiliaria y me han contestado que por supuesto me devuelven los honorarios si no se lleva a cabo la venta, ya que yo soy el perjudicado y no se ha llevado a cabo por culpa de la otra parte, y que no me pueden cobrar por algo que finalmente no han hecho.
En fin, espero que se solucione, si no a esperar que expire el primer contrato y me tendrá que devolver las arras dobladas y la inmobiliaria los honorarios. Lo que realmente me fastidia es tener que buscar un alquiler y estar igual que hace unos meses...


No hay que fiarse de nada, hasta que no se tiene escrituras de compraventa.
Devolución de honorarios, dicho de boquilla, no me lo creo.

Que tenga suerte y se solucione pronto todo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Oct 2017 10:22 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Si realmente esa autorización se va a conceder sí o sí, puedes meter una penalización que te cubra el coste de la obra en caso de que una vez concedida se echen atrás porque vean que con el piso arreglado no les interesa vender y mientras ese momento llega que te lo alquilen pactando que las mensualidades de renta que hagan falta se restan del pago en escritura.

A lo de que has corrido demasiado, creo que Jesús se refiere que hasta que el piso no esté escriturado son muchas las cosas que pueden suceder, y aunque esa marca inmobiliaria no es que me guste demasiado lo que les ha ocurrido es algo que puede suceder. Y parece que te están ofreciendo soluciones.

Creo que estás viendo la oportunidad de que doblar el dinero entregado en la señal según llegue la fecha de vencimiento de las arras y prefieres esa opción, e igual no es tan sencillo como crees.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Oct 2017 10:53 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
rojiblanco escribió:
Si realmente esa autorización se va a conceder sí o sí, puedes meter una penalización que te cubra el coste de la obra en caso de que una vez concedida se echen atrás porque vean que con el piso arreglado no les interesa vender y mientras ese momento llega que te lo alquilen pactando que las mensualidades de renta que hagan falta se restan del pago en escritura.

A lo de que has corrido demasiado, creo que Jesús se refiere que hasta que el piso no esté escriturado son muchas las cosas que pueden suceder, y aunque esa marca inmobiliaria no es que me guste demasiado lo que les ha ocurrido es algo que puede suceder. Y parece que te están ofreciendo soluciones.

Creo que estás viendo la oportunidad de que doblar el dinero entregado en la señal según llegue la fecha de vencimiento de las arras y prefieres esa opción, e igual no es tan sencillo como crees.


Exactamente Rojiblanco, a eso me refería.
Totalmente de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 22 Oct 2017 9:29 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Arkano1982 escribió:
Y ahora las cuestiones:
- si no aceptan ninguna opción y expira el contrato de arras (20 noviembre) , aparte de las arras duplicadas a los vendedores, puedo reclamar la comisión a Tecnocas? En este caso la inmobiliaria no se aseguró de que todo estuviera correcto antes de llegar a la notaría, por lo cual no se ha producido la venta.


El comprador paga honorarios a la inmobiliaria? En que CCAA estás ya que en Catalunya los honorarios los paga el vendedor. Igualmente, he visto más adelante que te han dicho que te las devolverán, sería lo más ético, ya que realmente han hecho una gran "cagada", porque tendrían que haberse asesorado antes de si era necesaria la outorización del Juez.

Arkano1982 escribió:
-en caso de no llegar a un nuevo acuerdo, aparte de reclamar las arras duplicadas, puedo reclamar a los vendedores otro tipo de indemnización por lógicamente tiempo perdido, me tengo que ir de mi vivienda en un tiempo determinado, etc?


Eso depende del tipo de arras que hayas firmado, imagino que serán penitenciales y entonces, sólo puedes reclamar el doble de la cantidad entregada. El mismo abogado con el que has estado consultando te puede asesorar.
Arkano1982 escribió:
-debería de mandarlos a todos a **** , esperar que expire el contrato y reclamar las arras duplicadas?


Depende de lo que te interese el piso, si realmente estás interesado y el precio es interesante, yo esperaría. Sino siempre puedes rescindir el contrato.

Arkano1982 escribió:
-contemplais algún otro tipo de solución a todo esto?


Lo que han propuesto de que te marches de alquiler y los vendedores asuman el coste, es una buena idea si la aceptan, que creo no les va a quedar más remedio. Yo lo que no haría sería entrar a vivir en el piso, sin ser el propietario y hacer reformas, esa creo que es la peor opción.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 22 Oct 2017 10:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 21 Oct 2017 12:08 am
Mensajes: 5
Es en Madrid, por lo que tengo entendido pagan honorarios ambas partes.
A ver, lo de esperar a que expire el contrato lo contemplo cómo última opción ya que yo quiero el piso, está muy bien de precio y con la reforma quedará genial.
Pero claro, depende de qué asuma la parte vendedora. En este caso son gente mayor los herederos y muy cerrados, sin asesoramiento ninguno, por ello es difícil llegar a un acuerdo.
El tema del alquiler y que lo descuente del precio es una opción que se supone les iban a plantear este fin de semana, y mañana o pasado esperamos una contestación.
Ellos, cuando firmamos las arras conocían mi situación y aceptaron. Y sí, son arras penitenciales, que si no asumen el pagarlas me tocará llevarlo a juicio claro.
En definitiva, que tienen varias soluciones planteadas, pero ya dejaron claro que la del precario y poder hacer obra mientras, asumiendo ellos el riesgo no lo veían bien.
Tienen la opción del alquiler, ya veremos qué deciden.
Gracias por las respuestas a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 22 Oct 2017 10:46 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Arkano1982 escribió:
Es en Madrid, por lo que tengo entendido pagan honorarios ambas partes.
A ver, lo de esperar a que expire el contrato lo contemplo cómo última opción ya que yo quiero el piso, está muy bien de precio y con la reforma quedará genial.
Pero claro, depende de qué asuma la parte vendedora. En este caso son gente mayor los herederos y muy cerrados, sin asesoramiento ninguno, por ello es difícil llegar a un acuerdo.
El tema del alquiler y que lo descuente del precio es una opción que se supone les iban a plantear este fin de semana, y mañana o pasado esperamos una contestación.
Ellos, cuando firmamos las arras conocían mi situación y aceptaron. Y sí, son arras penitenciales, que si no asumen el pagarlas me tocará llevarlo a juicio claro.
En definitiva, que tienen varias soluciones planteadas, pero ya dejaron claro que la del precario y poder hacer obra mientras, asumiendo ellos el riesgo no lo veían bien.
Tienen la opción del alquiler, ya veremos qué deciden.
Gracias por las respuestas a todos.


Esta inmobiliaria en concreto, creo recordar que cobra honorarios a las dos partes 3 al 5% a cada parte.
Lo normal es lo que ha comentado Elisabcn, que los honorarios los pague el vendedor que es quien coge la pasta, sobre un 3% mas IVA, y depende también de las costumbres de la zona.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 22 Oct 2017 11:19 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Arkano1982 escribió:
Es en Madrid, por lo que tengo entendido pagan honorarios ambas partes.
A ver, lo de esperar a que expire el contrato lo contemplo cómo última opción ya que yo quiero el piso, está muy bien de precio y con la reforma quedará genial.
Pero claro, depende de qué asuma la parte vendedora. En este caso son gente mayor los herederos y muy cerrados, sin asesoramiento ninguno, por ello es difícil llegar a un acuerdo.
El tema del alquiler y que lo descuente del precio es una opción que se supone les iban a plantear este fin de semana, y mañana o pasado esperamos una contestación.
Ellos, cuando firmamos las arras conocían mi situación y aceptaron. Y sí, son arras penitenciales, que si no asumen el pagarlas me tocará llevarlo a juicio claro.
En definitiva, que tienen varias soluciones planteadas, pero ya dejaron claro que la del precario y poder hacer obra mientras, asumiendo ellos el riesgo no lo veían bien.
Tienen la opción del alquiler, ya veremos qué deciden.
Gracias por las respuestas a todos.


Bueno pues a ver qué pasa esta semana, si son gente mayor y no están bien asesorados, mal asunto, pero lo que si entenderán es que si no podéis escriturar el piso antes del 20 de noviembre (creo has dicho esa fecha de vencimiento de arras) te tienen que devolver el doble, así que yo me lo pensaría. Igualmente, que te siga asesorando el abogado, ya que si no aceptan lo que les has propuesto, deberéis enviarles un burofax a todos los propietarios para convocarles en la Notaria el día 20/11.
Ya nos vas contando..
Suerte!!!

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 24 Oct 2017 3:28 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 21 Oct 2017 12:08 am
Mensajes: 5
Pues de momento sigo sin saber, ni los de Tecnocasa tampoco, ya que les han llamado en varias ocasiones.
Se supone que iban a tramitar la solicitud de Autorización Judicial, ayer no lo hicieron, han llamado al abogado que iba a ir hoy a hacerlo y no lo coge.
Uno de los herederos que se supone iba a ir ayer a asesorarse dice que no estaba el abogado, y hoy tiene el móvil apagado. De hecho le facilitaron el móvil de mi abogado para que hablasen entre ellos para hacerlo más fácil y llegar a un acuerdo.
Si fuese de malas directamente habría enviado el burofax, ya que ni en broma pueden escriturar antes del 20/11, la autorización nos han dicho que tarda unos 6 meses.
El piso me gusta pero la paciencia tiene un límite, y una cosa es que se tarde en tramitar todo, que lo entiendo, y otra muy distinta que no se ponga interés.
Daré esta semana de plazo para saber qué han hecho, y si está todo igual pues eso. Se acabó la paciencia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 24 Oct 2017 7:52 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Arkano1982 escribió:
Pues de momento sigo sin saber, ni los de Tecnocasa tampoco, ya que les han llamado en varias ocasiones.
Se supone que iban a tramitar la solicitud de Autorización Judicial, ayer no lo hicieron, han llamado al abogado que iba a ir hoy a hacerlo y no lo coge.
Uno de los herederos que se supone iba a ir ayer a asesorarse dice que no estaba el abogado, y hoy tiene el móvil apagado. De hecho le facilitaron el móvil de mi abogado para que hablasen entre ellos para hacerlo más fácil y llegar a un acuerdo.
Si fuese de malas directamente habría enviado el burofax, ya que ni en broma pueden escriturar antes del 20/11, la autorización nos han dicho que tarda unos 6 meses.
El piso me gusta pero la paciencia tiene un límite, y una cosa es que se tarde en tramitar todo, que lo entiendo, y otra muy distinta que no se ponga interés.
Daré esta semana de plazo para saber qué han hecho, y si está todo igual pues eso. Se acabó la paciencia.


Me parece bien, vamos a darles un margen, si es gente mayor, todo cuesta mucho más. Igualmente, tienen hasta el 19 de noviembre para contestarte algo.
Por cierto, cuánto diste de arras?

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 24 Oct 2017 9:51 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 21 Oct 2017 12:08 am
Mensajes: 5
Elisabcn escribió:
Arkano1982 escribió:
Pues de momento sigo sin saber, ni los de Tecnocasa tampoco, ya que les han llamado en varias ocasiones.
Se supone que iban a tramitar la solicitud de Autorización Judicial, ayer no lo hicieron, han llamado al abogado que iba a ir hoy a hacerlo y no lo coge.
Uno de los herederos que se supone iba a ir ayer a asesorarse dice que no estaba el abogado, y hoy tiene el móvil apagado. De hecho le facilitaron el móvil de mi abogado para que hablasen entre ellos para hacerlo más fácil y llegar a un acuerdo.
Si fuese de malas directamente habría enviado el burofax, ya que ni en broma pueden escriturar antes del 20/11, la autorización nos han dicho que tarda unos 6 meses.
El piso me gusta pero la paciencia tiene un límite, y una cosa es que se tarde en tramitar todo, que lo entiendo, y otra muy distinta que no se ponga interés.
Daré esta semana de plazo para saber qué han hecho, y si está todo igual pues eso. Se acabó la paciencia.


Me parece bien, vamos a darles un margen, si es gente mayor, todo cuesta mucho más. Igualmente, tienen hasta el 19 de noviembre para contestarte algo.
Por cierto, cuánto diste de arras?



Hoy Tecnocasa habló con ellos. Al parecer consultaron con un abogado y según ellos les salió "rana" (vamos que debió decirles que no llevan razón).
Después de mucho hablar Tecnocasa con ellos se ha llegado a la decisión de que les vamos a enviar el Anexo para que lo consulten y se asesoren estos días, y el lunes den una repuesta con las modificaciones que el abogado vea oportunas, y que sean razonables y decidiremos.
Lo que realmente pasa es que ni entre los hermanos se ponen de acuerdo, son muy cerrados, y no admiten su error. Y es que tanto el abogado de Tecnocasa, como los dos con los que he consultado, han dicho exactamente lo mismo: Anexo para ceder la vivienda en precario con posibilidad de reformar hasta la obtención de la autorización judicial, y si el juez falla que no (de lo cual ya nos ha dicho que la posibilidad en nula) se harían cargo ellos de la reforma ya que lógicamente revaloriza su vivienda y pueden venderla más cara.
No tiene buena pinta la verdad... Si finalmente no acceden a ello, para reclamar las arras (30mil€), las cuales son penitenciales, qué debo hacer exactamente? la verdad es que sobre eso aún no me he asesorado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 25 Oct 2017 8:15 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Arkano1982 escribió:
Hoy Tecnocasa habló con ellos. Al parecer consultaron con un abogado y según ellos les salió "rana" (vamos que debió decirles que no llevan razón).
Después de mucho hablar Tecnocasa con ellos se ha llegado a la decisión de que les vamos a enviar el Anexo para que lo consulten y se asesoren estos días, y el lunes den una repuesta con las modificaciones que el abogado vea oportunas, y que sean razonables y decidiremos.
Lo que realmente pasa es que ni entre los hermanos se ponen de acuerdo, son muy cerrados, y no admiten su error.


Sí, la verdad es que cuando entramos en temas de herencias y se tienen que poner de acuerdo varios propietarios, sobretodo si son mayores, la cosa se complica bastante.


Arkano1982 escribió:
Y es que tanto el abogado de Tecnocasa, como los dos con los que he consultado, han dicho exactamente lo mismo: Anexo para ceder la vivienda en precario con posibilidad de reformar hasta la obtención de la autorización judicial, y si el juez falla que no (de lo cual ya nos ha dicho que la posibilidad en nula) se harían cargo ellos de la reforma ya que lógicamente revaloriza su vivienda y pueden venderla más cara.


Personalmente este tema no lo veo claro, pero si te han asesorado 2 abogados, debe ser que ellos lo ven ok.

Arkano1982 escribió:
No tiene buena pinta la verdad... Si finalmente no acceden a ello, para reclamar las arras (30mil€), las cuales son penitenciales, qué debo hacer exactamente? la verdad es que sobre eso aún no me he asesorado.


Se las tendrás que reclamar. Lo primero es convocarlos en Notaría el día que vencen las arras para Escriturar (mediante burofax a todos los vendedores), como no podrán escriturar, el Notario ha de levantar un acta y entonces, si por la buenas no te quieren devolver las arras dobladas, tendrás que denunciarlos. Pero todo esto siempre, de la mano de un abogado.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 25 Oct 2017 9:40 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Elisabcn escribió:
Arkano1982 escribió:
Hoy Tecnocasa habló con ellos. Al parecer consultaron con un abogado y según ellos les salió "rana" (vamos que debió decirles que no llevan razón).
Después de mucho hablar Tecnocasa con ellos se ha llegado a la decisión de que les vamos a enviar el Anexo para que lo consulten y se asesoren estos días, y el lunes den una repuesta con las modificaciones que el abogado vea oportunas, y que sean razonables y decidiremos.
Lo que realmente pasa es que ni entre los hermanos se ponen de acuerdo, son muy cerrados, y no admiten su error.


Sí, la verdad es que cuando entramos en temas de herencias y se tienen que poner de acuerdo varios propietarios, sobretodo si son mayores, la cosa se complica bastante.


Arkano1982 escribió:
Y es que tanto el abogado de Tecnocasa, como los dos con los que he consultado, han dicho exactamente lo mismo: Anexo para ceder la vivienda en precario con posibilidad de reformar hasta la obtención de la autorización judicial, y si el juez falla que no (de lo cual ya nos ha dicho que la posibilidad en nula) se harían cargo ellos de la reforma ya que lógicamente revaloriza su vivienda y pueden venderla más cara.


Personalmente este tema no lo veo claro, pero si te han asesorado 2 abogados, debe ser que ellos lo ven ok.

Arkano1982 escribió:
No tiene buena pinta la verdad... Si finalmente no acceden a ello, para reclamar las arras (30mil€), las cuales son penitenciales, qué debo hacer exactamente? la verdad es que sobre eso aún no me he asesorado.


Se las tendrás que reclamar. Lo primero es convocarlos en Notaría el día que vencen las arras para Escriturar (mediante burofax a todos los vendedores), como no podrán escriturar, el Notario ha de levantar un acta y entonces, si por la buenas no te quieren devolver las arras dobladas, tendrás que denunciarlos. Pero todo esto siempre, de la mano de un abogado.


Exactamente y a los abogados hablándoles siempre muy claro.
Y comentándoles cuanto puede ser mas ó menos sus honorarios, para no llevarse luego sorpresas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.