Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 06 Nov 2017 9:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 06 Nov 2017 9:23 pm
Mensajes: 2
Hola,

He leído muchos casos pero ninguno igual que me solucione las dudas.

Hace varios meses me decidí a comprar una vivienda, firme el contrato de arras en la agencia.

Esta vivienda era de una persona que falleció y dejó la vivienda a sus 5 sobrinos.
Tras solicitar la hipoteca, aprobarse y una vez tasada, el banco nos dice que hay un problema al existir el art. 28 de la ley hipotecaria por la que no se pueden regirstrar viviendas hasta pasados 2 años desde el fallecimiento por si pudieran aparecer hijos "desaparecidos", yo la verdad es que no tenía ni idea y el agente no había mencionado nada de esto. El caso es que la solución del banco es bloquear el dinero en una cuenta a nombre de los vendedores hasta finalizar los dos años, que sería menos de 1 desde la fecha de la venta.

Aunque con reticencias, los vendedores aceptan. El agente casi me dice que esta situación es culpa mia, y que ellos podrían optar por un comprador que pagara en metálico y pudiera hacer una compraventa privada sin mediar un banco. El impresentable me dice que se podría solucionar devolviendo las arras como si nada hubiera pasado. Los vendedores son buena gente por lo que paso un poco del agente.

Lo cierto es que se sigue adelante y surge otro problema... La vivienda no había sido registrada en los anteriores testamenos. 1 o 2 niveles que no se habían molestado en hacer el registro, por lo que 3 semanas antes del vencimiento del contrato de arras, la gestoría del vendedor dice que puede tardar 4 o 6 semanas en estar todo correctamente registrado y yo por mi parte ya tengo todo preparado desde hace ya un tiempo.

Llamo al agente para comentarle la situación ya que la parte vendedora no se ha molestado en ningún momento en llamarme y comunicarme nada y comentarles que por mi parte no tendría ningún problema en aumentar el periodo del contrato de arras, ya que entiendo que llegados a esta situación podría una vez pasada la fecha estipulada reclamar que me dieran el doble de lo que aporte al firmarlo. El caradura va y me dice que me enviaría un correo diciendome que "me daban" más tiempo y aumentar la fecha, y yo le digo que en todo caso soy yo el que le doy más tiempo ya que me están vendiendo una casa que no tienen registrada a su nombre y que los retrasos son por su culpa.
Quiero creer que me enviarán un "email-amplicación de arras" diciendo que "tras un acuerdo entre las 2 partes... se prolonga..." porque como ponga algo parecido a lo que me ha dicho el agente no lo aceptaría.

¿Como me recomendarías proceder? Entiendo que si me mandan una extensión de arras coherente, la debería aceptar ya que no quiero ir de malas, si no es así, enviarla yo... Mi preocupación es dejar claro que los retrasos son culpa suya.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Nov 2017 11:33 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
A ver, lo primero es decirte que me parece que el agente que te ha tocado es un jetas, ya que todos estos temas los debería saber (que parece que no tenía ni idea) antes de poner el piso a la venta. Parece que lo único que le interesa es cobrar y claro, si los propietarios no cobran hasta de aquí a 1 año, él tampoco, seguramente es lo que pasa. Yo pasaría directamente de este tipo.

Personalmente, no firmaría ningunas arras con una gente que "legalmente" no son los propietarios, ya que al igual que dices que por 2 o 3 veces nadie ha inscrito la herencia en el Registro, cómo sabes que alguno de esos herederos anteriores no vendieron la vivienda mediante contrato privado a una tercera persona?.

Yo no lo veo claro y te daría dos opciones:
1) Si te devuelven las arras, acéptalo y búscate otro piso que no tenga tantos inconvenientes.
2) Si te interesa mucho la vivienda, búscate un abogado especializado en temas inmobiliarios que te asesore bien y te diga que es lo que tienes que hacer para no salir perjudicado.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 07 Nov 2017 12:13 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 06 Nov 2017 9:23 pm
Mensajes: 2
Primero, en la nota simple ponia que todo era legal y que los herederos era los propietario.

No me parece buena recomendación tras perder un montón de tiempo y dinero y que solo me devuelvan las arras cuando si fuera en caso contrario yo perdería el dinero...cuando ya he pagado la tasación del banco, he mirado mil empresas de reformas, la casa está en Malaga y yo vivo en Madrid y me he gastado una pasta en trenes en ir y volver.

Agradecería más alguna información en temas legales o de experiencias previas más que opiniones personales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 07 Nov 2017 9:06 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
comodin escribió:
Primero, en la nota simple ponia que todo era legal y que los herederos era los propietario.


Primero, en tu primer comentario pusiste esto:
"La vivienda no había sido registrada en los anteriores testamenos. 1 o 2 niveles que no se habían molestado en hacer el registro, por lo que 3 semanas antes del vencimiento del contrato de arras, la gestoría del vendedor dice que puede tardar 4 o 6 semanas en estar todo correctamente registrado y yo por mi parte ya tengo todo preparado desde hace ya un tiempo."

Por tanto yo entendí que la última herencia tampoco estaba inscrita, no te entendí bien, por lo visto.

comodin escribió:
No me parece buena recomendación tras perder un montón de tiempo y dinero y que solo me devuelvan las arras cuando si fuera en caso contrario yo perdería el dinero...cuando ya he pagado la tasación del banco, he mirado mil empresas de reformas, la casa está en Malaga y yo vivo en Madrid y me he gastado una pasta en trenes en ir y volver.
Agradecería más alguna información en temas legales o de experiencias previas más que opiniones personales.


Segundo, yo te he dado mi opinión personal y profesional (llevo más de 20 años dedicándome al sector inmobiliario, no como el agente con el que has tratado), de forma totalmente gratuita, con lo que creo deberías estar más agradecido.
Si tú, por tu cuenta y riesgo y debido a todos los gastos que has tenido quieres seguir con la operación, me parece perfecto, en ese caso te recomendé que acudieras a un abogado para que te asesore bien.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 14 Nov 2017 7:22 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
comodin escribió:
Primero, en la nota simple ponia que todo era legal y que los herederos era los propietario.

No me parece buena recomendación tras perder un montón de tiempo y dinero y que solo me devuelvan las arras cuando si fuera en caso contrario yo perdería el dinero...cuando ya he pagado la tasación del banco, he mirado mil empresas de reformas, la casa está en Malaga y yo vivo en Madrid y me he gastado una pasta en trenes en ir y volver.

Agradecería más alguna información en temas legales o de experiencias previas más que opiniones personales.


La compañera te ha indicado de manera suficientemente clara cómo proceder desde un punto de vista personal y profesional con el cual estoy completamente de acuerdo, para ampliar información y que te todo te sea acorde a lo que buscas dirígete a un abogado inmobiliario con toda la documentación que tengas del proceso y que él a la vista de dicha documentación te informe y lleve profesionalmente tu caso, eso si, previo pago de sus honorarios acordados, aquí damos opiniones desde nuestro punto de vista profesional, no vemos documentación, no sabemos exactamente el transcurso de operación, solo vemos datos subjetivos que nos aporta el forero que inconscientemente ( o no) suelen estar adaptados a su propio beneficio sin ser plenamente objetivos, no cobramos nada por lo tanto tampoco tenemos porque dar más, ni tampoco garantizamos la correcta resolución de todos los casos ya que únicamente aportamos nuestras experiencias profesionales.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 09 Feb 2018 11:58 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 09 Feb 2018 8:41 pm
Mensajes: 8
me ha gustado vuestras respuestas profesionales y prudentes al forero.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.